English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Son las almas que estan bajo el altar y se les dio vestido blanco, quiénes son, porqué estan debajo del altar, porqué les dice que se esperen??
Les pido respuestas de un análisis lo más exegético posible

Bendiciones

2007-02-08 01:34:32 · 6 respuestas · pregunta de Bartimeo 5 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Sylvie, cual es el fundamento de esto?
Toda la evidencia indica que esa resurrección celestial empezó en 1918, después de la entronización de Jesús en 1914 ydespués qu él salió cabalgando para empezar su victoria real al limpiar los cielos
quiero ver las pruebas históricas de esta afirmación, pero fundamentadas no retórica

2007-02-08 05:20:39 · update #1

Lo anterior es para Chichitab, ambos tiene la misma fuente, muestrenme evidencias concretas, no retórica fatalista.

2007-02-08 05:22:43 · update #2

6 respuestas

Adjunto exégesis de acuerdo al texto "Comentario Bíblico Siglo XXI":

Apocalipsis 6:9-11 El quinto sello

Las almas de los mártires estaban debajo del altar porque, por decirlo así, habían sido “sacrificados” (cf.cf. Confer (lat.), compare Fil 2:17; 2 Tim. 4:6). Se trataba de una idea que los judíos apreciaban. El rabino Akiba enseñaba: “El que es enterrado en la tierra de Israel es como si fuera enterrado debajo del altar, porque toda la tierra de Israel es adecuada para el altar y el que es enterrado debajo del altar es como si fuera enterrado bajo el trono de gloria.” A la luz de 12:17, el testimonio que los mártires tenían es el testimonio de Jesús (ver también 1:2 y 19:10).
10, 11 El vestido blanco que les fue dado es probablemente una representación de su justificación por medio de Cristo a la luz de la condena de ellos por el mundo, y así una señal y una prenda de la gloria que les pertenecerá en la “primera resurrección” (20:4–6). Esta visión de los mártires se considera como una parte integral de los juicios del Señor, pues la oración pidiendo justicia (10) se concede y por lo mismo el fin se apresura.

Otra fuente recomendable es:

http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1559/articulo.php?id=6689

2007-02-08 01:55:05 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

9.- quiere decir k Dios vio a todos los cristianos perseguidos, todos aquellos k fueron asesinados por el anticristo.
10.- ellos pedían a Dios de su justicia, estaban aguardando por su justicia.
11.- Pero Dios les dice k aún no es el tiempo, porque en la tribulación habrá mas cristianos k mueran en nombre de Jesús.

Bendiciones para ti tambien.

2007-02-08 12:47:53 · answer #2 · answered by Se hará la voluntad de Dios 3 · 0 0

Revelación 6:9: "Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener." El alma o la vida, está simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre "en derredor sobre el altar" o la derramaban "a la base del altar de la ofrenda quemada". (Levítico 3:2,8,13; 4:7; 17:6,11,12) Por eso, había estrecha identidad entre el alma del animal y el altar de los sacrificios. Pero ¿por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio. En el tiempo en que vivieron fueron martirizados por su celoso ministerio en apoyo de la Palabra y la soberanía de Jehová.
Revelación 6:11:"Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido." El que recibieran "una larga ropa blanca" tiene que ver con su resurrección para ser criaturas celestiales inmortales. Ya no yacen como almas degolladas debajo del altar, sino que son levantados para ser parte del grupo de los 24 ancianos que adoran delante del trono celestial de Dios. Allí se les han dado tronos, lo que muestra que han empezado a disfrutar de privilegios de realeza. Y están "vestidos de prendas de vestir exterior blancas", lo que significa que se les ha declarado justos, dignos de ocupar un lugar de honor delante de Jehová en esa corte celestial. Toda la evidencia indica que esa resurrección celestial empezó en 1918, después de la entronización de Jesús en 1914 ydespués qu él salió cabalgando para empezar su victoria real al limpiar los cielos, echando de allí a Satanás y sus demonios. (Revelación 12:7-9). Sin embargo, a los ungidos resucitados se les dice que tienen que descansar por un poco de tiempo más hasta que también el número de sus coesclavos quede completo. Los ungidos con el espíritu santo de Jehová para reinar con Cristo en los cielos todavía tienen que probar que son íntegros bajo prueba y persecución, y puede que a algunos todavía los maten. Descansan, no por hallarse placenteramente desocupados, sino porque esperan pacientemente el día de la venganza de Jehová(Isaías 34:8; Romanos 12:9). Su descanso terminará cuando sean testigos de la destrucción de la religión falsa y, como "llamados y escogidos y fieles", junto con el señor Jesucristo ejecuten juicio en todas las demás partes de la inicua descendencia de Satanás aquí en la tierra. (Revelación 2:26,27; 17:14; Romanos 16:20)

2007-02-08 10:53:47 · answer #3 · answered by Sylvie 3 · 2 2

. (Revelación 6:9.) Juan sabe que el alma, o la vida, está simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre "en derredor sobre el altar" o la derramaban "a la base del altar de la ofrenda quemada". (Levítico 3:2, 8, 13; 4:7; 17:6, 11, 12.) Por eso, había estrecha identidad entre el alma del animal y el altar de los sacrificios. Pero ¿por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio., todo el que es engendrado para ser hijo celestial de Dios tiene una muerte de sacrificio. Por el papel que han de desempeñar en el Reino celestial de Jehová, la voluntad de Dios es que esas personas renuncien a toda esperanza de vida eterna en la Tierra y sacrifiquen toda esperanza de esa índole. A este respecto, se someten a una muerte de sacrificio por la soberanía de Jehová. (Filipenses 3:8-11; compárese con 2:17.) Esto es verdad en sentido muy real en cuanto a aquellos a quienes Juan vio debajo del altar. Son ungidos que en el tiempo en que vivieron fueron martirizados por su celoso ministerio en apoyo de la Palabra y la soberanía de Jehová. Sus 'almas fueron degolladas a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio [mar·ty·rí·an] que solían tener'.
Revelación 6:10.) ¿Cómo puede clamar por venganza la sangre de ellos si la Biblia muestra que los muertos están inconscientes? (Eclesiastés 9:5.) Pues bien, ¿no clamó la sangre del justo Abel después que Caín lo asesinó? En aquel tiempo Jehová dijo a Caín: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo". (Génesis 4:10, 11; Hebreos 12:24.) La sangre de Abel no estaba literalmente pronunciando palabras. Más bien, Abel había muerto como víctima inocente, y la justicia pedía que su asesino fuera castigado. De manera semejante, esos mártires cristianos son inocentes, y es justo que se les vengue. (Lucas 18:7, 8.) El clamor por venganza es fuerte porque muchos miles han muerto así.(Compárese con Jeremías 15:15, 16.) Como en los tiempos bíblicos, así hoy día puede que muchos de los que mataron a los testigos de Dios hayan muerto hace mucho tiempo. Pero la organización que causó su martirio está muy viva todavía y tiene mucha culpa de sangre. Es la organización terrestre de Satanás, su descendencia terrestre. Una parte prominente de ella es Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. De ella se dice que está "borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús". Sí, "en ella se halló la sangre de profetas y de santos y de todos los que han sido degollados en la tierra". (Revelación 17:5, 6; 18:24; Efesios 4:11; 1 Corintios 12:28.)
(Revelación 6:11.) El que recibieran "una larga ropa blanca" tiene que ver con su resurrección para ser criaturas celestiales inmortales. Ya no yacen como almas degolladas debajo del altar, sino que son levantados para ser parte del grupo de los 24 ancianos que adoran delante del trono celestial de Dios. Allí se les han dado tronos, lo que muestra que han empezado a disfrutar de privilegios de realeza. Y están "vestidos de prendas de vestir exteriores blancas", lo que significa que se les ha declarado justos, dignos de ocupar un lugar de honor delante de Jehová en esa corte celestial. Esto cumple también la promesa de Jesús a los fieles cristianos ungidos de la congregación de Sardis: "El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas". (Revelación 3:5; 4:4; 1 Pedro 1:4.)la resurrección de los cristianos ungidos empieza poco después de la salida de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

2007-02-08 09:59:07 · answer #4 · answered by chichita 6 · 1 1

son las almas de personas que tuvieron vida apegada a los preceptos del señor y que por eso estan a su lado vestidos de blanco, justo debajo de Él, bajo su altar

2007-02-08 09:42:58 · answer #5 · answered by Fauno Skywalker 5 · 0 0

joer el resumen de todo eso es q los malos al infierno y los buenos al lado de dios y ya esta...

eso es JUSTICIA DE DIOS!!!!!!!!!!!!

2007-02-08 09:38:28 · answer #6 · answered by †AlexO WolfF† 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers