El Priorato de Sión fue, en efecto, una sociedad europea, pero ni era secreta ni fue fundada en 1099. Fue fundada el 7 de mayo de 1956 por André Bonhomme, Jean Deleaval, Armand Defago y Pierre Plantard, quienes de hecho lo inscribieron en el Registro Francés de Asociaciones. Lo de “Sión”, según el artículo 3.c de sus Estatutos, proviene del nombre de una montaña cercana a Annemasse, una localidad francesa en la que vivían la mayoría de los socios y en la que se fijó la sede de la asociación. La denominación completa de la asociación era “Priorato de Sión (Caballería de Institución y Regla Católica y de Unión Independiente Tradicionalista)”; en abreviatura “Priorato de Sión (CIRCUIT)”.
Según Bonhomme, primer presidente de la asociación, él y Plantard la fundaron simplemente para divertirse, pero pronto dejó de tener actividad alguna. Sin embargo, Plantard consideró que podría aprovecharla para realizar algún engaño. De hecho no era la primera vez: en 1946 fue condenado a seis meses de prisión por una estafa cometida mediante otro grupo ficticio llamado “Orden de Caballería de los Alfa Gálatas”.
Tal y como han admitido todos y cada uno de los implicados, para llevar a cabo su propósito Plantard, con la ayuda de su amigo Philippe de Cherisey, creó una serie de documentos falsos en los que afirmaba que Jesús y María Magdalena habían tenido hijos, de los cuales descendía la dinastía Merovingia francesa. El último merovingio, heredero del trono francés y descendiente directo de Jesús y María Magdalena sería, según estos documentos, el propio Plantard. El secreto de la descendencia de Jesús habría sido custodiado a lo largo de los siglos por el Priorato de Sión, organización secreta gobernada por una serie de Grandes Maestres entre los que se encontraban Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Jean Cocteau y finalmente el propio Plantard (vamos, la mismita relación que incluye Brown en El Código Da Vinci). La historia urdida por Plantard aseguraba que estos documentos habían sido encontrados a finales del siglo XIX por el padre Bérenger Saunière mientras realizaba unas obras en su parroquia de Rennes-le-Château. Plantard se las arregló incluso para introducir sus documentos falsos en la Biblioteca Nacional de Francia, para darles una mayor apariencia de veracidad.
Los documentos de Plantard fueron tomados por auténticos por muchos “investigadores” de lo paranormal, a pesar de que otros investigadores más serios señalaron sus inconsistencias, sus errores y su confección no muy buena. Pero el golpe de gracia llegó en 1993, cuando Plantard, que había intentado aprovechar un escándalo político para promocionar su historieta, fue detenido por orden judicial. Un registro en su casa encontró numerosos documentos falsificados, y finalmente Plantard confesó todo el engaño ante los Tribunales.
2007-02-07 10:42:50
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
te recomendaria q entraras a wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Priorato_de_Sion o lo chekes en esta http://sirauras.iespana.es/sirauras/leyendas/sion.htm q es mas del estilo de leyendas o entra aki http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/nov28.htm espero que te sirva esto del priorato, salu2
2007-02-07 11:05:30
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El priorato de Sión era una secta, que practicaban esoterismo (que es prohibido todo sobre magia, tarot y etc. por la Biblia), y algunos eran gnósticos (religión considerada por científicos teólogos como satánica y en oposición a la Biblia) pues ya tu sigue investigando y saca tus conclusiones.
Lo puedes ver en Wikipedia, y en algún libro de historia sobre los gnósticos (herejes), y en el internet.
Esta secta consiguió a miembros importantes de la sociedad como a Leonardo Da Vinci, quien dió algunas de sus teorías como la de que Cristo por ser hombre cuando estuvo en la tierra pudo haberse enamorado de María Magdalena y tener hijos con ella, pero sólo son teorías no comprobadas, y la secta a la que pertenecía como te escribo no solo investigaba sobre ciencia y arte sino también en las artes oscuras y el esoterismo.
2007-02-07 11:01:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El Priorato de Sión según Dan Brown es una organización secreta que custodiaba o custodia los secretos mas importantes de la Iglesia Católica, no se sabe a ciencia cierta si existió o no.
Umberto Eco (autor de El Nombre de la Rosa) arremetió contra Dan Brown cuando le preguntaron si existia el PS y desmitió esta versión... Si no conoces a Umberto Eco, es un escritor italiano que ha dedicado su vida al estudio de los simbolos y otras areas... te recomiendo indages mas sobre el...
Para la iglesia católica, el PS nunca ha existido... en verdad y segun textos que he leido y lo que eh podido investigar, el PS no era mas que una extención de la Orden del Temple o los Caballeros Templarios, y nacio para desviar la atención de la Iglesia sobre estos... tmb se cree que murieron aquel 13 de octubre cuando la curia romana dio la orden de aniquilarlos acusandolos de herejes, esta etapa es la que conocemos como la "santa inquisición".
este tema es muy interesante, te recomiendo indagar mas si te interesa... te dejo mi correo para cualquier duda posterior que tengas... saludos.... arcangel2020@hotmail.com
2007-02-07 10:34:51
·
answer #4
·
answered by INXS® 3
·
0⤊
0⤋
El Priorato de Sion es el nombre de una supuesta antigua sociedad secreta, que según la teoría de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, es considerada la más influyente en la historia occidental. Esta orden fue fundada por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos.
A principios del siglo XXI, en Occidente se ha reavivado el interés por las sociedades secretas, y en especial por el Priorato de Sion, gracias en parte al best-seller de Dan Brown, El código Da Vinci. En este libro el Priorato desempeña un papel muy importante, ya que algunos de sus personajes están enlazados directamente con el Priorato, cuya misión más importante es custodiar el Santo Grial y otros secretos relacionados con gnosticismo, ritos paganos y la vida de Jesús de Nazaret. También se hace mención de ellos en el libro El péndulo de Foucault de Umberto Eco. Deberias leerlo si te llama la atencion estos temas.
2007-02-07 10:33:57
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El priorato de Suion es en realidad lo que todos saben. Una familia que esconde u oculta unos manuscritos muy valiosos en los cuales cuentan la verdadera historia de jesus. Ellos llevan sangre real. Asi se mezcla con la apasionante historia del Santo Grial y de Maria Magdalena. Busca informacion mas detallada en Internet y veras que tus dudas se responderán más rapido de lo que pensas.
2007-02-07 10:31:52
·
answer #6
·
answered by Speedmax 3
·
0⤊
0⤋
El Priorato de Sion es el nombre de una supuesta antigua sociedad secreta, que según la teoría de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, es considerada la más influyente en la historia occidental. Esta orden fue fundada por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos
No confundir con la Orden de Sión, fundada por los templarios; del cual el priorato pretende indicar ser sucesor de ésta.
Aca podes buscar:
-http://es.wikipedia.org/wiki/Priorato_de_Sion
2007-02-07 10:31:49
·
answer #7
·
answered by pamela 3
·
0⤊
0⤋
Priorato de Sion
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Priorato de Sion es el nombre de una supuesta antigua sociedad secreta, que según la teoría de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, es considerada la más influyente en la historia occidental. Esta orden fue fundada por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos
No confundir con la Orden de Sión, fundada por los templarios; del cual el priorato pretende indicar ser sucesor de ésta.
[editar] Historia
Al analizar la historia del Priorato de Sion, se presentan dos versiones dependiendo de la validez que se le atribuya a los escritos del priorato y a la palabra de Pierre Plantard. De este modo se describe la historia de este priorato de las siguientes maneras:
[editar] La historia según los escritos del Priorato de Sion y sus partidarios
Según el artículo III.c del original de 1956 de los Estatutos del Priorato de Sión, la asociación adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.
Para ello, Pierre Plantard indicaba estos hechos y derechos mediante unos pergaminos que según los partidarios, serían los que el padre Bérenger Saunière había descubierto mientras arreglaba su iglesia. Entre estos documentos indicó la existencia de un linaje legendario del Priorato de Sión, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sión, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillon. Así con estos documentos pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos.
Los investigadores y partidarios más cercanos a la idea de la existencia real del Priorato, se basa en los siguientes argumentos:
hay una lista de Grandes Maestres ilustres (mirar más abajo). Ello indicaría que la Orden de Sión tendría una larga historia que comenzaría con la creación de los Caballeros Templarios y sus frentes militar y financiero.
se dice que tuvo un importante papel en la promoción del mito del "río oculto de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval.
se jura reinstaurar la dinastía Merovingia, que gobernó el reino Franco de 447 a 751 d.C., en los tronos de Europa y Jerusalén.
la orden protegería a esta dinastía real porque según la doctrina de la orden, la dinastía Merovingia son los descendientes directos de Jesús y su esposa María Magdalena.
[editar] Divisas secretas
Et in Arcadia ego es supuestamente la divisa oficial tanto de la familia Plantard como del Priorato de Sion, según se dijo en 1994. Es una frase en latín, la cual aparece inscrita en una tumba dibujada en un cuadro de 1840, Los Pastores de la Arcadia, del pintor francés Nicolas Poussin. Esto literalmente significa 'y yo en Arcadia', siendo Arcadia un idílico lugar imaginario donde reina la paz y la alegría.
Sin embargo, un borrón añadido (que no estaba en el cuadro original de Poussin), sugiere que falta una palabra. Aunque no sea necesario en gramática latina, se ha sugerido la terminación sum para significar: 'Y estoy en la Arcadia'. Además, se ha especulado con que la frase completa Et in Arcadia ego sum es un anagrama de Arcam dei tango Iesu, que significa "He tocado la tumba de Jesús". Esto implicaría que la tumba contendría el osario de Jesús de Nazaret. Independientemente de esta impresionante teoría, todo esto no se considera como parte de la historia oficial de la pintura de Poussin, que está bien documentada.
[editar] Los objetivos últimos del Priorato de Sion
Además, los objetivos últimos del Priorato de Sion serían:
la fundación de un "Santo Imperio Europeo" que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un nuevo orden mundial de paz y prosperidad;
la suplantación de la Iglesia Católica Romana por una religión estatal ecuménica y mesiánica gracias a la revelación del Santo Grial y el "Testamento de Judas" que demostraría las causas de los seguidores de Juan el Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;
la reinstauración del Rey ungido del Gran Israel (el descendiente del Rey David).
[editar] El Priorato de Sion y su relación con el antisemitismo
Dentro de estos objetivos últimos del Priorato de Sion, se indica que está presente una interpretación de un texto antisemita y fraudulento conocido como los Protocolos de los Sabios de Sión que sus partidarios lo consideran de todos modos como una de las pruebas más persuasivas para demostrar la existencia y las actividades del Priorato de Sion.
Debido a ello, cabe mencionar igualmente que algunos grupos, tales como los seguidores de la doctrina cristiana del Fin de los Días, aceptando estas hipótesis como hechos, vieron el Priorato de Sion como un cumplimiento profético del Libro de la Revelación y la supuesta prueba de una hipotética conspiración anticristiana de dimensiones universales.
[editar] La historia del Priorato de Sion según los historiadores
Los historiadores, tras haber analizado todo lo relacionado al Priorato de Sion, indican que la antigüedad y los escritos sobre éste son falsos, y han llegado a la siguiente conclusión sobre la historia del Priorato de Sion:
Los manuscritos presentados por Pierre Plantard indicando que provenían del padre Bérenger Saunière quien los habría descubierto mientras arreglaba su iglesia, habrían sido realmente escritos por el mismo Pierre Plantard y fabricados por su amigo Philippe de Cherisey). Así, estos documentos falsificados pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos, y de este modo atribuir un linaje real a Pierre Plantard. Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes-le-Château para "demostrar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato de Sión. De este modo se calcula que entre 1961 y 1984 Plantard habría inventado el linaje legendario del Priorato de Sión, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sión. Igualmente otra razón para señalar como falsa la antigüedad del Priorato de Sion; ya que si presentara esa antigüedad y con ello un gran poder, no habría tenido la necesidad de fundar su orden el 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa.
Para mantener su engaño, en 1989, Pierre Plantard intentó decir que el Priorato de Sion en realidad había sido fundado en 1681 en Rennes-le-Château; pero en esta ocasión no pudo conservar su reputación y sus proyectos. Posteriormente en septiembre de 1993, argumentó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sion. Pelat era un amigo del entonces presidente de Francia François Mitterrand y fue centro de un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, requisando muchos documentos, incluyendo alguna proclamación de Plantard como rey legítimo de Francia. Conforme al juramento, Plantard admitió que había ideado todo, incluyendo la participación de Pelat en el Priorato de Sion. Ordenaron a Plantard desistir en todas las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sion y vivió en el anonimato hasta su muerte el 3 de febrero de 2000, en París.
Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) nunca han tomado a Pierre Plantard y el Priorato de Sion en serio. Concluyeron que todo era un fraude, y para ello los historiadores perfilaron detalladamente sus argumentos y dieron múliples pruebas de que los investigadores de la novela del Santo Grial; del cual se hizo famoso mundialmente el Priorato de Sion, no habían contado la verdad, y que habían omitido datos conocidos. Con ello, argumentan que las pruebas de éstos últimos no podían mantener la versión mítica de la historia del Priorato.
[editar] Influencias culturales
A principios del siglo XXI, en Occidente se ha reavivado el interés por las sociedades secretas, y en especial por el Priorato de Sion, gracias en parte al best-seller de Dan Brown, El código Da Vinci. En este libro el Priorato desempeña un papel muy importante, ya que algunos de sus personajes están enlazados directamente con el Priorato, cuya misión más importante es custodiar el Santo Grial y otros secretos relacionados con gnosticismo, ritos paganos y la vida de Jesús de Nazaret. También se hace mención de ellos en el libro El péndulo de Foucault de Umberto Eco
[editar] Los Gran Maestres del Priorato de Sion de acuerdo a Les Dossiers Secrets
El Priorato de Sion fue supuestamente dirigido por un Gran Maestre o Nautonnier, he aqui la lista de los Gran Maestres ("según Les Dossiers Secrets").
Juan de Gisors (1188-1220)
Maria de St-Clair (1220-1266)
Guillermo de Gisors (1266-1307)
Eduardo de Bar (1307-1336)
Juana de Bar (1336-1351)
Juan de St Clair (1351-1366)
Blanca de Evreux (1366-1398)
Nicolas Flamel (1398-1418)
René de Anjou (1418-1480)
Yolanda de Bar (1480-1483)
Sandro Filipepi (1483-1510)
Leonardo Da Vinci (1510-1519)
Condestable de Borbon (1519-1527)
Fernando de Gonzaga (1527-1575)
Luis de Nevers (1575-1595)
Robert Fludd (1595-1637)
J. Valentin Andrea (1637-1654)
Robert Boyle (1654-1691)
Isaac Newton (1691-1727)
Charles Radclyffe (1727-1746)
Carlos de Lorena (1746-1780)(Gran Maestre de la Orden Teutónica
Maximiliano de Lorena (1780-1801) (Principe-Arzobispo y Elector de Colonia)
Charles Nodier (1801-1844)
Victor Hugo (1844-1885)
Claude Debussy (1885-1918)
Jean Cocteau (1918-1963)
2007-02-07 10:30:30
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋