Matarlos!!! no te creas, yo lo viví con mis tres hijos y no es facil, es dificil, hay que comprender que estan en una etapa en que no son niños y no son adultos, en momentos quieren hacer todo lo que un adulto y en momentos se portan como unos niños, ¿cierto?
Bueno empiezo por el mayor, cuando llego el momento en que empezo a contestarme mal le dije, mira, podras pensar lo que quiera, pero que yo no te escuche el decirme algo desagradable porque entonces no tendras dientes y al dentista, yo no gastare mi dinero para ponertelos.
No se te olvide que soy tu madre y que soy tu amiga, elige tu, puedo ser tu enemiga tambien, pero no te gustaria verme como enemiga.
Ya soy grande y tengo derecho a salir con mis amigos, usar el telefono cuando quiera y esto y lo otro, etc. me dijo en una ocacion.
El dia, que tengas 18 años, trabajes, te mantengas y vivas fuera de mi casa, podras actuar y hacer lo que te de la gana, mientras estes en "mi casa", se respeta, se hace lo que yo digo y no hay mas que decir, ¿queda entendido eso? le dije, si yo digo vas y limpias tu habitacion, lo haces, si te digo que no hagas ruido no lo haces, si te digo que ya se cuelga el telefono, se cuelga, pues lo estoy pagando yo, no tu y si lo tengo es por necesidad, y para que ustedes cuando se porten bien, puedan usarlo, pero tambien tenemos que recordar que hay mas personas en casa.
Yo les decía, saca la basura por favor, y empezaba el niño, mami porque yo, manda a fulano yo ya la saque el otro día, has esto, porque yo, yo ya lo hice y siempre así, cuando llegaba ese momento, les decia, te estas portando mal, me estas contestando mal y yo a ti no te hablo mal, te ayudo mucho cuando me necesitas y yo no necesito que me hables mal, ¿te esta pasando algo? ¿puedo ayudarte para que no estes enfadado? es qu a mi me tratas como un sirviente y al otro no!! me decia mi hijo.
Despues de aguantarle un mes sus malas contestaciones le dije, cuida tu boca, me estas cansando y el dia que ya me hayas llenado la cabeza, ni te voy a avisar, " no me puedes pegar, es contra la ley!!" me dijo el sinverguenza, mira hijo, la unica ley, en esta casa, es la mia, cuida tu boca.
Paso una semana mas, ese dia llego mi mamá a casa, platicando con ella en la cocina, le pedi a mi hijo que hiciera algo, me contesto de mala manera, me dio mucha verguenza que me haya contestado delante de mi mamá, estaba yo lavando los platos y en ese momento volté hacía el, dandole una bofetada, todos nos sorpendimos mucho, y le dije, lo siento mucho, hace un mes que te avisé que me estabas cansando y que cuidaras la boca.
No le hice daño, fue el momento y la impresion de que no se lo esperaba, sabes que te quiero mucho, pero avisado estabas y me tenias cansada, mas no te aguanto entendiste? ¡ahora ve y tira eso que te dije, pero ya!
Salio y lo hizo, fué la ultima vez que me contesto y los otros dos, aprendieron de eso y no lo hicieron nunca.
Total, que al mayor le pegue por primera vez cuando tenia un año y medio, una nalgada sobre un enorme pañal y la ultima, cuando tenia 14 años.
Mi mamá me dío un buen sermón, cuando se fué, hable con mi hijo, le pedí disculpas y su contestación fué, mami, perdoname, la culpa la tuve yo por estarte molestando por un mes.
Cuando hay amor se puede con todo, pero cuesta mucho y no es facil.
Mucha suerte, ten mucha comunicacion con tus hijos, estan en una edad dificil y los amigos no ayudan en nada, al contrario, empeoran las cosas.
2007-02-07 09:04:42
·
answer #3
·
answered by María A 4
·
0⤊
0⤋