la entretela puede ser pellon o tela de algodon mas comunmente se usa en cuellos y puños y botoneras pero tambien es imprescindiblemente usado en los vestidos de alta costura en todas las piezas del corsette, entre la tela y el forro pero va unido a la tela no al forro.
la entretela en este caso permite que la blusa del vestido quede perfectamente moldeada a tu cuerpo evitando las arrugas que ocasionan las curvas de la pinza del busto e incluso no nesecitas varilla cuando sabes usar la entretela, si lo haces yo te recomiendo la que no trae goma, usa gasa o algodon el mas durito que encuentres.
el forro de los vestidos es solo para ocultar las costuras cuando en lugar de over lock se ha usado la sencilla.
suerte.
2007-02-07 08:16:56
·
answer #1
·
answered by bebegaxiola 4
·
1⤊
0⤋
¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás economizar cuartos, porque con este manual, Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?G8b2 ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!
El volumen Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.
Con la ayuda de este libro estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos colaterales.
2017-02-04 09:15:16
·
answer #2
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
Entretelas
La entretela es el elemento escondido que proporciona forma y soporte en determinadas zonas de una prenda, como pueden ser el cuello, bolsillos, cinturillas y ojales. Da cuerpo a los tejidos ligeros y evita que los pesados se doblen sobre sí mismos. También prolonga la vida de tu prenda: una consideración importante cuando has invertido tu tiempo y talento en coserla! Las entretelas termofusibles son más rápidas y fáciles de usar que nunca. La clave para escoger la correcta es conocer qué tipos hay disponibles y dónde y cómo se quieren usar.
Tipos de entretelas
Tejidas: son estables; no dan de sí. Hay que cortarlas como las telas tejidas, al hilo o, para conseguir más caída y flexibilidad, al bies.
No tejidas: están hechas uniendo fibras sintéticas química o térmicamente. Su uso depende de la capacidad de dar de sí:
-Las estables no se estiran, así que se pueden cortar en cualquier dirección. Son ideales para dar un soporte firme.
-las hay que dan de sí de ancho, pero no de largo. Úsalas para un efecto más suave que requiera dar forma moderadamente.
-otras dan de sí en cualquier dirección. Dan forma con suavidad y quedan más blandas.
Tricotadas: dan firmeza con suavidad. Algunos tipos son adecuados para usar como forro.
Las termofusibles
La decisión de usar entretela termofusible o para coserla es un asunto de preferencia personal. Las entretelas termofusibles sirven para casi todos los tipos de telas. Pero algunos tejidos no reaccionan bien con la combinación de calor, vapor y presión que requiere la aplicación de una tela termofusible. Entre ellos están los tejidos con perlas, lentejuelas y bordados especiales; algunos brocados; pieles de pelo sintéticas; cueros; metálicos; tejidos abiertos como el encaje; terciopelos de rayón y acetato; vinilos; y tejidos con tratamiento repelente de agua.
Pruébala primero
Usa un cuadrado de al menos 15 cm de lado para probar la entretela con la tela. Aplica la entretela a la mitad de la tela y deja enfriar, entonces fíjate en el resultado. Si no han quedado bien unidas, es que necesitan más calor, tiempo o presión, o quizá es más adecuado emplear una entretela cosida para esta tela. Además, la superficie debe quedar lisa y sin deformar. Si no es así, puede que la entretela sea demasiado pesada para esta tela, o bien la plancha estaba demasiado caliente. Para evaluar si la entretela da la forma deseada, dobla la parte de tela con entretela contra la parte sin entretela y compara.
Es buena idea tener varios metros de entretelas surtidas a mano. A la larga sale más económico que comprar exactamente la cantidad necesaria para un patrón. Además, si no te gustan los resultados de la prueba, ya tienes una alternativa lista.
La entretela termofusible acostumbra a aplicarse a las vistas mejor que a la prenda, a la parte superior del cuello en vez de la inferior, a toda la cinturilla y puños, y a la parte exterior de detalles como bolsillos de solapa o aplicados. De este modo nos aseguramos que la entretela no se va a notar por el exterior de la prenda. En el caso de telas muy inestables, un método que va ganando popularidad es aplicar entretela termofusible a todas las piezas de la prenda. En algunos casos, la entretela se puede aplicar a la tela antes de cortarla, reduciendo en gran medida el tiempo de corte y unión.
Sigue con atención las instrucciones del fabricante. Se suele recomendar una determinada combinación de humedad y calor: plancha sin vapor y placa húmeda; plancha con vapor y placa seca; o plancha con vapor y placa húmeda. La placa es una tela gruesa que se coloca entre la tela a planchar y la plancha. Para evitar que queden zonas sin pegar, en lugar de deslizar la plancha levántala y aplícala cambiando de zona cada vez. Aguanta la plancha en su sitio durante el tiempo que recomiende el fabricante.
La presión también es importante. Puesto que las planchas cada vez son más ligeras, puede que tengas que hacer presión extra sobre la plancha. Para tenerlo más fácil, pon la tabla de planchar más baja. Y un consejo: plancha sentada siempre.
Asegúrate de que la entretela no encogerá. Si no, es mejor que la sumerjas en agua caliente antes de usarla, dejando que caiga en dobleces en el fondo de la bañera o barreño que emplees para ello, y déjala en el agua hasta que ésta se haya enfriado; quita el agua, deja que la entretela se escurra de 5 a 10 minutos, sácala con cuidado del recipiente y enróllala en una toalla de ruso. Las entretelas que no sean tricotadas se pueden secar al aire colgadas, las tricotadas hay que ponerlas en horizontal bien alisadas para que no se arruguen ni se den. Justo antes de usarlas, humedécelas otra vez pero sólo con el vapor de la plancha.
Para que haga menos bulto, recorta un centímetro de los bordes extra para las costuras antes de aplicarla.
Entretelas cosidas
Hay menos variedad que en el caso de las termofusibles, pero hay que conocerlas bien para asegurarse que escoges la adecuada. Fíjate en el peso de la tela que usarás, la firmeza que deseas conseguir, las zonas donde vas a aplicarla y si la tela es compatible con la entretela. El peso suele ser lo más importante. En general, la entretela debe ser algo más ligera que la tela. Para comprobar tu elección, envuelve tu mano en tela con entretela juntas y observa el resultado. Si la entretela es demasiado pesada, deformará la tela; pero si es demasiado ligera, no le dará caída ni forma. Hay que tener en cuenta que las termofusibles quedan algo más rígidas.
Además de las comerciales, también se pueden usar como entretela para coser la organza, el organdí y la batista.
Antes de usarla, preencoger según instrucciones del fabricante y dejar secar bien antes de usar. Las entretelas para coser no tejidas se preencogerán con el método de inmersión antes descrito.
Aplicando la entretela cosida
Se acostumbra a aplicar directamente la entretela al cuerpo de la prenda, Se embasta en su sitio con alfileres o cola en barra. Para evitar bultos en las esquinas exteriores, cort ajusto por dentro del punto donde las costuras hacen esquina. En los puntos donde la entretela coincide con un doblez, asegúrala al mismo con punto invisible. Embasta a dos centímetros de los bordes (menos donde el borde sea un doblez). Después de coser las costuras a máquinas, para eliminar bulto se puede recortar el sobrante de la entretela en las costuras.
2007-02-07 08:12:22
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋