English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

- Apocalipsis 6:10 - "Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?"
- Parábola del rico y Lázaro, registrada en Lucas 16:19-31.
- 1 Tesalonicenses 4:14-15

2007-02-06 22:39:32 · 9 respuestas · pregunta de Ariel 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

9 respuestas

Descansan la Biblia dice que los muertos estan en un sueño profundo que no tienen conocimiento de nada, no tienen recuerdos, ni ideas, ni pensamientos. A veces debemos saber interpretar lo que dice la biblia para no caer en confunsiones.
(Cuando Lazaro estubo muerto el no menciono nada sobre alguna experiencia despues de muerto ).

2007-02-07 01:26:21 · answer #1 · answered by HODY 2 · 0 0

Antes de que una persona muera.. tiene 2 opciones:
1- irse al cielo
2- irse a infierno
si se va al infierno, seguramente grita del dolor y clama porque ya no quiere estar ahí.. pero sabe que nadie le puede oir..
si se va al cielo, mora con Dios en su paraíso

2007-02-07 04:13:08 · answer #2 · answered by Scarlett Ohara 1 · 0 0

cuando una persona muere el alma va a la presencia de dios.alli dios decide mirando lo bueno y lo malo q ha hecho esa persona en la vida si mandarlo a reposar o sino al infierno.esas personas q èl manda a reposar cuando llege la venida de cristo q dice q los muertos en cristo se levantaran entonces entraràn al paraiso......

2007-02-07 00:07:59 · answer #3 · answered by fe-8 3 · 0 0

Ese texto se refiere a los santos, osea los que fueron levantados mientras que los que murieron en cristo,( los que sirvieron a Dios e hicieron su voluntad) duermen. Los que murieron sin Cristo estan en un lugar esperando ser juiciados.
En otras palabras todos los que morimos dormimos segun la bilblia y los santos que haigan sido levantados decearemos el fin de la tribulacion para ir al juicio final y llegar ala eternidad con Cristo.

2007-02-06 23:47:01 · answer #4 · answered by erickafirman 1 · 0 0

Revelación 6:10.¿Cómo puede clamar por venganza la sangre de ellos si la Biblia muestra que los muertos están inconscientes? (Eclesiastés 9:5). Pues bien, ¿no clamó la sangre del justo Abel después que Caín lo asesinó? En aquel tiempo Jehová dijo a Caín: "¿Qué has hecho? Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo". (Génesis 4:10,11; Hebreos 12:24). La sangre de Abel no estaba literalmente pronunciando palabras. Más bien, Abel había muerto como víctima inocente, y la justicia pedía que su asesino fuera castigado. De manera semejante, esos mártires cristianos son inocentes, y es justo que se les vengue. El clamor por venganza es fuerte porque muchos miles han muerto así. (Libro Apocalipsis... se acerca su magnífica culminación!, editado por los Testigos de Jehová)
La parábola del rico y Lázaro es simbólica: el rico representa a los líderes religiosos judíos, que son ricos en privilegios y oportunidades espirituales y se comportan como el rico de la ilustración. El mendigo Lázaro representa a la gente pobre y común a quienes los líderes religiosos niegan el alimento espiritual y los privilegios espirituales apropiados. Vas a encontrar más información sobre esto en el libro El hombre más grande de todos los tiempos, editado por los Testigos de Jehová.
Cuando la Biblia habla de dormir en la muerte, según el texto que vos indicás, se refiere a que los muertos tienen esperanza de resurrección. (Mateo 9:23-25)

2007-02-06 23:45:45 · answer #5 · answered by Sylvie 3 · 0 0

Todo depende de la forma de conceptualizar la vida y la muerte, de la forma teológica que escogas para tu vida mismo... En mi particularmente, soy católica... y mi percepción de la vida, es hacer lo mejor que pueda aqui en la tierra, para rendir cuentas de mis actos al momento de mi muerte a Dios... la Biblia es un libro inmenso de parábolas de enseñanza de vida... y de misterios para consagrar lo santo... El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de San Juan, o el libro "revelación a Juan" ), es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a sí mismo, y en algunos círculos protestantes como Revelación. Por su género literario, es considerado el único libro del Nuevo Testamento de carácter profético.

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia y ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.

Básicamente existen cuatro escuelas interpretativas del contenido del Apocalipsis, a saber:

Preterista. Subraya el cumplimiento de las profecías del Apocalipsis durante el siglo I. Tiende a identificar a los personajes del libro con personajes históricos de la época del siglo I.
Idealista. Ve al Apocalipsis como una alegoría del combate espiritual entre el bien y el mal que debe tener todo fiel.
Futurista. Conlleva la identificación de los personajes del Apocalipsis con distintos personajes que han surgido a lo largo de la historia humana, como la identificación de las Bestias del Apocalipsis con Napoleón Bonaparte, Hitler o Stalin, etc.
Historicista. Sostiene que el Apocalipsis expone el plan maestro de Dios para la historia, de principio a fin, incluyendo la historia particular de la Iglesia.

Se puede ver al Apocalipsis como compuesto por cuatro partes:

Introducción y Cartas a las Iglesias (Ap 1-3). Como si fuera una epístola (pero sin serlo), se podría reconocer aquí a los destinatarios del libro.

El Cordero y los Siete Sellos y Trompetas (Ap 4-11). Se ven aquí muchos símbolos que hacen alusión a la liturgia cristiana primitiva, es también una forma de definirse frente al judaísmo.

El Dragón y el combate (Ap 12-20). La historia se vuelca ahora a un combate cósmico para explicar el sentido de la historia, y a la vez simboliza el enfrentamiento de los primeros cristianos con el imperio romano.

La Nueva Jerusalén (Ap 21-22). De forma conclusiva, como una despedida al final del libro, se menciona la esperanza que guía a todo el libro.

El libro del Apocalipsis presenta también secciones bien diferenciadas, en las que los símbolos cambian entre una y otra, aunque conservando un mensaje principal idéntico de esperanza:

Introducción y Presentación (Ap 1). Presenta la visión de todo el libro e introduce la siguiente sección (el mensaje a las Iglesias) como venido de parte de un hombre de larga túnica, cuyos cabellos eran blancos. En su mano tenía siete estrellas y de su boca salía una espada de doble filo, en referencia a Cristo resucitado.

El mensaje a las Iglesias (Ap 2-3). Es un conjunto de amonestaciones y exhortaciones a siete comunidades específicas de la época del autor.

Las Teofanías de Dios (Ap 4). Se presenta un conjunto de símbolos que representan la majestad de Dios, haciendo alusión a las teofanías más importantes del Antiguo Testamento: la zarza ardiente, el monte Sinaí, la vocación de Isaías y la visión de Ezequiel en el río Quebar.

El Cordero (Ap 5). Se presenta, en contraste pero en unidad con la sección anterior, la humildad y poder del Cordero (Cristo), como el único que es capaz de entender al principio el designio de Dios y por lo tanto abrir el libro de los siete sellos.

Los Siete Sellos (Ap 6-8). En esta sección abundan los símbolos numéricos y cromáticos. La sección comienza con la famosa descripción de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que llevan numerosas plagas a la humanidad. Durante la apertura de cada sello, se desarrollan también las visiones de cataclismos naturales, que concluyen con el Juicio Final.

Las Siete Trompetas (Ap 8-11). Con la apertura del séptimo sello, comienza el desarrollo de un nuevo simbolismo numérico de catástrofes anunciadas por 7 trompetas, y el surgimiento de una primera Bestia que guerrea con dos Testigos.

El Dragón y las Bestias (Ap 12-13). Después, en un cambio del hilo de la historia, se narra el surgimiento del Dragón que combate con una Mujer que da a luz a un Niño. Después, el Dragón convoca a dos Bestias que lo sirven.

Los Vencedores (Ap 14-15). Entran en escena los que serán vencedores del Dragón y las Bestias. Aunque en esta parte no se indica aún que los venzan, sí se indica que están de parte del Cordero, y que de hecho éste los dirige, dispuestos a vencer.

Las Siete Copas (Ap 16). De nuevo en un simbolismo numérico, se habla de catástrofes, y de la batalla final en un lugar llamado Armaguedón.

La Prostituta y la caída de Babilonia (Ap 17-19). Entra en escena la Prostituta que viene de Babilonia, y que estando del lado de las Bestias y del Dragón es vencida. Entra entonces en escena Cristo montado en un caballo blanco y las Bestias son derrotadas.

La Derrota (Ap 20). Se menciona que el Dragón queda encerrado por mil años luego de la victoria de la sección anterior y que al final volverá a salir, para ser de nuevo vencido, esta vez de manera definitiva.

La nueva Jerusalén (Ap 21-22). La visión concluye con esperanza: la tierra y el cielo son hechos de nuevo, Jerusalén, como símbolo de la ciudad de Dios, es toda la Tierra donde ahora Dios habita directamente en medio de todos los hombres.

El libro, y por lo tanto y la Biblia cristiana concluyen con una bendición y una petición que apremian a Jesús a volver pronto.

En suma, para resumirte... si deseas ver presagios y augurios temibles... depende de ti... para mi... la vida es ahora... y hay que hacer las cosas bien para dar buenas cuentas con Dios y descansar y no ser puestos a purgar (penar en el limbo)... o a esperar el fin de los tiempos (irnos al infierno)

2007-02-06 22:59:36 · answer #6 · answered by Jessy La más linda 5 · 0 0

El clamor al que hace referencia Apocalipsis, es a la sangre inocente derramada en la tierra, a los que anduvieron en justicia y fueron asesinados, puede referirse a los mártires que murieron por predicar el Evangelio de Jesucristo.

Con respecto a que sucede luego de la muerte, la biblia enseña que existe un infierno y un cielo, donde habrá sufrimiento y descanso eterno respectivamente. Cuando se habla de descanso no quiere decir dormir para siempre, sino reposar de todas las aflicciones, problemas, enfermedades que a diario enfrentamos en este mundo. Nos habla de un lugar donde no existirá la muerte ni la maldad.
Con respecto al estado en que queda la persona hasta que Jesucristo venga, me falta todavía revelación de Dios y estudio de la biblia para poder decirte que sucede mientras tanto.
Sé que está escrito, y que seguramente al que murió confiando y obedeciendo a Cristo le esperan cosas buenas hasta su recompensa final, cuando Cristo venga a llevarse a su pueblo fiel y a juzgar a toda la humanidad.

Esto no lo determiné yo, ni ninguna institución religiosa, ni ningún hombre que se las dé de iluminado, sino que Dios se encargó de dejarlo para nosotros en la biblia, a través de los que vivieron con Jesus cuando este vino a la tierra.

2007-02-06 22:57:18 · answer #7 · answered by EL MAMON 4 · 0 0

Eso lo decide Dios. No todos duermen, ni descansan.
No cualquiera clama a Dios, solo aquel que Dios quiere.

2007-02-06 22:49:58 · answer #8 · answered by diego z 4 · 0 0

valla que formidable pregunta, muy buena por cierto, la verdad yo creo que las personas descansan, eso de que claman yo creo que es parabola, pero muy bueno tu pensamiento.

se me vino a la mente la pelicula del cuervo cuando el alma de esa persona no podia descansar en paz.

2007-02-06 22:45:26 · answer #9 · answered by serges_herrera 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers