nadie asegura que tiene el descanso eterno, ni el paso a otra vida, ademaas quien no quier4e tener a sus seres queridos por muchos años en este planeta y ver criar a sus nietos, hijos, etc, por lo menos 85 0 90 años me gfustaria que vivieran mis padres y yo, para ver a mi hijo y nietos.
2007-02-06 12:57:50
·
answer #1
·
answered by leonina 4
·
0⤊
0⤋
Yo leí en un buen libro que lloramos cuando alguien muere no por esa persona, puesto que al fin y al cabo lo más probable es que el difunto esté en un mejor estado que nosotros, sino que lloramos por el efecto que la ausencia de esta persona surte en NUESTRA propia vida. Es decir, inconscientemente pensamos con cierto egoísmo, ¿Por qué me dejó solo? ¿Qué voy a hacer sin él? obviamente la mayoría de la gente no lo acepta, pero si te pones a analizar bien la situación, es así.
Para rockeros: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AjDhGuOAGaoqAz03ibFUEX3S.gt.?qid=20070206121557AAZSAl5
2007-02-06 21:01:44
·
answer #2
·
answered by *Atenea* 6
·
1⤊
0⤋
[editar] Consecuencias psicológicas de la muerte humana
Para la mente humana, las consecuencias psicológicas de la muerte se derivan de la ruptura entre lo esperado y lo obtenido. Obligan al cerebro a cambiar fisiológicamente las conexiones sinápticas de las neuronas. El impacto es tan fuerte que, al no poder usar los esquemas sinápticos habituales, el cerebro puede inhibir el riego sanguíneo a la región implicada entrando en lo que se denomina estado de shock y posible perdida de consciencia (mareos, vómitos, mal estar general, nerviosismo, desmayo, cefaleas, migrañas, etc). Cuando el organismo sale de ese estado, comienza a asumir la realidad desde un punto energéticamente sostenible (en los casos en los que no se sostiene, suelen acabar en depresión crónica, suicidio o cualquier otra alteración de la personalidad), reconstruyendo el mapa sináptico por caminos alternativos, que marcarán a la persona para el resto de su vida (en muchos casos no acaba reconstruyéndose definitivamente). Dado que por naturaleza somos tendentes a gastar lo mínimo para obtener el máximo, el dolor emocional de la muerte es el resultado de la no posibilidad de recurrir a esa persona que, emocionalmente nos resultaba un apoyo energético y un ahorro en nuestros recursos, obteniendo los mejores resultados posibles. Al tomar conciencia del esfuerzo que hacen las personas por sernos de ayuda, los sentimientos de amor florecen, siendo imposibles de volcar cuando esa persona ha fallecido. Por lo que queda energía disponible sin canalizar. Las tradiciones religiosas son un intento por canalizar ese sufrimiento y/o dolor creando figuras imaginarias en donde volcar esas energías, pero que al ser confrontadas con las facultades de la razón, levantan nuevamente la sensación de dolor agudo emocional.
2007-02-10 18:22:31
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
porque pierdes para SIEMPRE a algien que querias
2007-02-10 09:31:25
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No es la muerte en si, pues tu mismo lo has dicho, ha ganado el descanso eterno, lo que produce tanta pena es la ausencia del ser querido, el no tenerlo mas.
2007-02-10 01:18:58
·
answer #5
·
answered by AleOsa 6
·
0⤊
0⤋
Solo pensando en la palabra "muerte" ya nos da escalofríos.
Es un "viaje desconocido", en realidad nadie a vuelto de la
"muerte"- o por lo menos que se sepa-y eso produce mucho miedo. Si tu quieres a la persona o la conoces, el no saber donde irá y si sentirá dolor o se sentirá sola, pasará frío o hambre etc,etc,etc...Ese miedo aún no tiene tratamiento.
Otra cosa que afecta es saber que nunca mas lo veremos aunque se merezca y se halla ganado el descanso y exista la vida eterna, ¿existirá?. Es ese, no saber que pasa a la hora de la muerte, lo que más nos hace sufrir. Como saber si en realidad ¿será un descanso o será un suplicio?, he ahí el problema....
2007-02-06 23:36:01
·
answer #6
·
answered by - 3 6
·
0⤊
0⤋
tal vez, porque sabemos que nunca mas volveremos a saber de ese familiar tan querido,
somos egoísta en ese caso, y si es una persona extraña que no conocemos nos adherimos al dolor ajeno para darles de alguna manera un esperanza y consuelo de saber que la persona que partió nos lleva la delantera, y esta sentado a un costado de nuestro creador.
En mi caso yo quisiera no morirme nunca y estar cerca de todos mis seres queridos y no dar alguna pena cuando llegue mi partida, aun sabiendo que estare con mi Señor y Creador
2007-02-06 21:34:22
·
answer #7
·
answered by zdkn62 1
·
0⤊
0⤋
Porque el ser humano originalmente no ha sido echo para morir.
Esta comprobado cientificamente que cuando una persona muere no ha usado ni el 1% de su capacidad inteletual. Porque lo quiere decir que no estamos echo para morir.
Por eso no nos los explicamos
2007-02-06 21:15:57
·
answer #8
·
answered by Karcos 2
·
0⤊
0⤋
La muerte es como una brecha que se abre, la cual nos impide continuar realizando nuestras rutinas con aquella persona que fallece, provocando una gran tristeza que no puede ser remediada, sino que se expresa en distintas maneras, algunas veces exagerada, pero dando un consuelo para los familiares y amigos del difunto.
2007-02-06 21:13:20
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Las personas lloran porque ya no la verán mas. Ojalá haya otra vida en la que los podamos encontrar, es lo que a mi me consuela para poder seguir sobre la tierra
2007-02-06 21:07:06
·
answer #10
·
answered by Estrella 5
·
0⤊
0⤋
xq nosotros los humanos le tomamos cariño a la persona q fallece entonces eso nos causa un dolor muy grande, no te a pasado q a veces lloras cuando t sientes mal o te caiste? pue s yo creo q a todos bueno yo siento q es algo asi q cuando alguien muere es como q nos hallamos golpeaod muy fuerte por dentro y eso nos duele, xq la persona q fallece nos deja un vacio muy grande en nuestro interiror pues la muerte es algo muy complicado pero hay q saber afrontarlo y poco a poco vamos a sanar y no vamos a sentr tanto dolor pero la cicatrices siempre quedan bueno eso pienso yo ya di mi opinion
2007-02-06 21:06:48
·
answer #11
·
answered by pretty kitten 3
·
0⤊
0⤋