Respondería a tu pregunta... siempre y cuando existiera una pregunta... se más concreto para poderlo hacer...gracias
2007-02-06 11:53:37
·
answer #1
·
answered by El Acertijo 4
·
2⤊
1⤋
De hecho, la SECTA de los TdJ ni siquiera los cristianos más radicales los quieren..., pero algo es seguro, NADIE tiene la propiedad de la verdad...
2007-02-06 19:54:40
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
4⤊
1⤋
Interesante vuestra pregunta...
pues veras, he escuchado gente que dice que los que profesan estas religiones, principalmente los judíos, son los causantes de las guerras que hay alla afuera.
yo no entiendo porque tanto odio a ellos, son personas, pero me da tristeza que muchos los señalen por ser TJ o judío.
que por cierto el judaísmo no es una religíon, sino como un eslogan de los hebreos.
2007-02-06 19:53:07
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Hay que establecer que el régimen nazi demostró lo que el abuso del poder y la amenaza de muerte demencial pueden provocar en las Sociedades.
Frente a esto muchas Iglesias buscaron maneras de proteger a sus diversos miembros.
Esta situación también se percibió en la dirigencia de la Sociedad Watchtower (empresa editorial de los dogmas testigos de Jehová) quienes intentaron congraciarse con el gobierno de Hitler de la Alemania Nazi.
Como se ha señalado frecuentemente, los Testigos de Jehová tienen un registro muy sobresaliente en contra del Nazismo y de ser mártires en los campos de concentración del Tercer Reich antes que renunciar a su fe. Pero lo que no se conoce generalmente, es que en la primavera de 1933, los dirigentes de la Watchtower intentaron apaciguar a los Nazis por medio de proclamar su lealtal a los principios del gobierno Nacional Socialista y por medio de expresar claramente declaraciones antijudías.
En Abril de aquel año, los dirigentes de la oficina de la Watchtower en Magdeburgo fueron arrestados por orden del gobierno y por aquel entonces, los Testigos fueron puestos bajo proscripción en la mayor parte del Reich. Por eso el Juez Rutherford y Nathan Knorr (Presidente y Vice Pdte. de la Sociedad Watchtower) volaron hasta Berlín y prepararon una 'Declaración de hechos'(Declaration of Facts) que se presentaría unos cuantos días después en una asamblea que se convocó rápidamente en Berlin con más de 7,000 Testigos alemanes y después de que Rutherford y Knorr hubieran vuelto a Nueva York. Después de la asamblea, los Testigos alemanes -leales a las instrucciones de Brooklyn- distribuyeron 2.1 millones de copias de la 'Declaración' por toda Alemania, mientras los diregentes de la sucursal de la Watch Tower enviaban copias a importantes oficiales del gobierno. (Anuario 1974, 110,111; publicación anual que edita la Sociedad Watchtower [SW]). Sin embargo, la 'Declaración' no hacía un llamamiento emocionante para que los Testigos se opusieran a la opresión del gobierno de Hitler tal y como ha afirmado la sociedad Watch Tower (Propósito Divino, 130, publicación de la SW), sino, más bien, fue un intento de apaciguar al Führer Nazi y a los oficiales de su partido.
El Anuario de los Testigos de Jehová para 1974 admite que muchos en la asamblea de Berlín estaban decepcionados con la 'Declaración', dando a entender que ellos querían una declaración anti-Nazi más enérgica. Además, cita una carta a Adolf Hitler de parte de la sucursal de la Sociedad y que se envió con una copia de la 'Declaración', la cual incluía la siguiente falsa afirmación: 'La presidencia de Brooklyn de la Watch Tower es y siempre ha sido sumamente amistosa con Alemania. En 1918 el presidente de la Sociedad y siete miembros del cuerpo directivo en Estados Unidos fueron sentenciados a 80 años de prisión porque el presidente rehusó hacer que dos revistas de los Estados Unidos y que él editaba, se usaran como propaganda de guerra en contra de Alemania. El Anuario para 1974 dice sin embargo que la 'Declaración' fue atenuada, evidentemente en su traducción, por el superintendente de sucursal alemana de la Sociedad, Paul Balzereit; y daba a entender que fue él, más bien que el Juez Rutherford, el responsable de intentar un compromiso con el Nazismo.(Anuario 1974, 111) Pero esa versión es, como mucho, solo verdad en parte.
Balzereit puede muy bien haber "atenuado" la 'Declaración'; él y los Testigos Alemanes - no Rutherford ni Knorr - se encaraban a una perspectiva de persecución Nazi. También, el Anuario para 1974 está sin duda justificado cuando da a entender que él o al menos algún miembro del personal de sucursal alemana, escribió la antes citada carta a Hitler. No obstante, la 'Declaración' aparece en el Anuario de los Testigos de Jehová para 1934 como una declaración oficial del la Sociedad y del presidente de la Sociedad; y hoy día, tanto desde el punto de vista de los Testigos de Jehová como de otros, el documento es el de mayor compromiso en su intento de congraciarse con el Nacismo antisemita y mostrar antipatía a Gran Bretaña y Estados Unidos. La 'Declaración', bajo una subsección intitulada "Judíos", dice:
"Es falsa la acusación de nuestros enemigos de que hayamos recibido ayuda financiera para nuestra obra de parte de los judíos. Hasta la hora presente, ni una pizca de dinero se ha contribuído para nuestra obra de parte de los judíos. Nosotros somos fieles seguidores de Jesucristo y creemos en él como el Salvador del mundo enviado por Dios para el bien del hombre. Esto en sí mismo debería ser suficiente prueba de que nosotros no recibimos ningún apoyo de parte de los judíos y que por lo tanto, los cargos contra nosotros son maliciosamente falsos y podrían proceder solo de Satanás, nuestro gran enemigo. "
"El más grande y más opresivo imperio sobre la tierra es el imperio Anglo-Americano. Con eso se da a entender el Imperio Británico, del cual, los Estados Unidos de América forman parte. Ha sido el comercialismo judío del imperio Británico-Americano el que ha edificado y traído al Gran Capital como un medio de explotación y opresión de gentes de muchas naciones. Este hecho aplica particularmente a las ciudades de Londres y Nueva York, los baluartes del Gran Capital. Este hecho es tan manifiesto en Norte América, que hay un proverbio concerniente a la ciudad de Nueva York que dice: "Los judíos la poseen, los católicos irlandeses la gobiernan, y los americanos pagan los impuestos." Nosotros no tenemos contienda con ninguna de esas personas mencionadas pero, como Testigos de Jehová y en obediencia a su mandamiento basado en las Escrituras, nos vemos obligados a llamar la atención concerniente al asunto para que la gente pueda ser iluminada en lo que respecta a Dios y su Propósito. (Anuario para 1934, 134)"
Esto no fue todo. Después de condenar a la Liga de Naciones, la 'Declaración' decía: "El presente gobierno de Alemania se ha declarado contra los opresores del Gran Capital y en oposición a la influencia ilegítima de la religión en los asuntos políticos de la nación. Pues esa es exactamente nuestra posición." Y entónces se proclamaba: "En lugar de estar en contra de los principios defendidos por el gobierno de Alemania, nosotros estamos ROTUNDAMENTE A FAVOR de tales principios, y afirmamos que Jehová Dios a través de Jesucristo llevarán a cabo la realización de esos principios." (Ibid, 135, 136, 138-9) Por supuesto, como los Testigos decubrieron pronto, los Nazis no se dejaron impresionar y hasta quizá encolerizaron más por la distribución general de la 'Declaration of Facts,' desencadenando una ola de persecución contra ellos casi inmediatamente.(Anuario para 1974, 11, 112) Pero fue entonces, y solo entonces, que Rutherford, la Sociedad, y los líderes Testigos alemanes decidieron oponerse a la política Nazi de un modo intransigente.
Recientemente, la Sociedad Watchtower redactó un reconocimientos de estos asuntos, excusándose después de 50 años de los acontecimientos de "algún malentendido" en su posición en relación a los judíos (revista Despetad del 08/07/98 pag. 13; Despertad 08/09/99 pag. 30). En dichos artículos, se observa cómo modificaron la música de su himnario para adaptarla al Himno nacional nazi, cómo se utilizaron banderas nazi dentro de un recinto religioso, cómo se leyó una Declaración que acusaba a los judíos de explotar a la gente a través del comercio mundial.
Como se puede notar, hay que reconocer a todos los mártires judíos, católicos, adventistas, testigos de jehová, gitanos, etc. que han dado un testimonio individual de valor y humanidad a pesar, muchas veces en algunos casos, a la postura de sus propias dirigencias religiosas.
2007-02-07 09:29:48
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
me da pena como es que mucho que opinaron dicen q no se puede comparar a un tj con un judio alguein se atreve a decir q es una blasfemia blasfemia estar departe de alguien que no creen en jesus y siembargo defenderlos que tiene contra los testigos de jehova si de verdad supieran no hablaran como lo hacen ahora. no la bajan de secta. de locos q solo lavan el cerebro deplano usteds no tiene el mas minimo respeto ni por ustedes mismos mucho menos por lo que creen. y no me refiero al que hiso la pregunta
2007-02-06 23:51:38
·
answer #5
·
answered by lindachikitilla 4
·
0⤊
1⤋
Que han hecho los testigos de Jehova? lo unico que hacen es ir de casa en casa a llevar la "palabra" de Dios, ahora la historia no registra ningun acto heroico de parte de ellos ni se enfrentaron a nada como tu dices.
2007-02-06 23:40:43
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Sobre el odio que se les tiene, lo que se dice de ellos (sectas peligrosas, ignorantes, secretistas...) pensa en lo que se decía de los cristianos primitivos y del propio Jesucristo, y te vas a dar cuenta de quienes siguen a la Biblia y quienes no.
Te digo por experiencia: si les mostrás lo que dice la Biblia sobre sus ideas básicas (sobre la muerte, la trinidad, la navidad), nunca mas te hablan, y dicen cualquier disparate de vos. Fijate en el caso de Jesucristo, lo que hizo, sus milagros, lo bueno que era, que mas prueba querían de que el venia de Dios... y lo mataron, y encima... Que muerte! Que les hicieron a los seguidores de el? Así tratan hoy a los cristianos verdaderos ... esteee... los fariseos modernos. Saludos
2007-02-06 22:04:53
·
answer #7
·
answered by Cura 4
·
0⤊
1⤋
La mayoría de los que están aquí son "absurdo" ¿porque participas de este foro? comparar un judío con un TJ, es una blasfemia, ¿de donde salieron los TJ? de un loco en el siglo 18, el cual ustedes no quieren hablar de El. un invento de los "green go" que usan una biblia de ustedes, porque no pueden usar la católica, porque no cuadra con su teoría, que son gente agresiva, le dijiste gay a "maestro bueno" porque no está de acuerdo contigo, y nos dice "absurdo" porque no pienso igual que Tu, tan cortes (mosca muerta)que te aras cuando sales a visitar, y tan arrogante cuando te escondes detrás de un "nick" (piximen) la verdad no se defiende, ella brilla con luz propia, pido perdón a los judíos que han tenido que escuchar a este blasfemo...
2007-02-06 20:33:04
·
answer #8
·
answered by donbaez 6
·
0⤊
1⤋
Concretamente los testigos de Jehová, no lo odio, pero realmente estan mal, enfrentar la Maldad del Mundo asegurando que cristo no es Dios y que Jesus fué un hombre que vivio en el cielo con Dios y que luego bajo, de donde sacan eso, no tiene fundamento, lean bien juan 1,1 y el Génesis, auque en una biblia decente, y dicen que solo la escritura basta y andan con un reglamento del Testigo de Jehova, no son fieles ni a sus creencias.
En cuanto a los Judios, aunque no hayan reconocido a Cristo como Mesias, la Alianza de Dios sigue vigente para ellos y los respeto profudamente.
Imagino que sacaras mi respueta, pues creo que eres TJ
Bendiciones
2007-02-06 20:07:48
·
answer #9
·
answered by Bartimeo 5
·
1⤊
2⤋
Claro que es admirable su gran historial de fortaceza frente a tanta oposición, si la gente pudiera leer los anuarios se sorprenderian. Como por amor al projimo hacen su labor de predicar....levantarse temprano teniendo tambien actividades importantes que hacer como cualquier persona, con sueño, con frio, con calor, soportando insultos, desprecios......una fe grande y confianza en Dios.
2007-02-06 19:59:37
·
answer #10
·
answered by »AM£RI©A« 5
·
1⤊
2⤋