Esto es, mas o menos, lo que respondi en una pregunta parecida:
Tradicionalmente, se ha convenido en la jerarquización de Pseudo-Dioniso el Areopagita. El postuló que los ángeles se dividen en nueve coros, partiendo de la mas alta jerarquia hasta la última:
-Serafines, seis alas. Los mas proximos al trono de Dios (Isaias 6:1-3)
-Querubines, de seis o cuatro alas. (Las estatuas que Dios mando colocar en la tapa del Arca de la Alianza eran querubines, Exodo 25:22)
-Tronos, con alas semejantes a ruedas giratorias llameantes cargan el trono de Dios (Ezequiel 1:15)
-Dominaciones, son los protectores de las naciones de la tierra (Colosenses 1:16).
-Virtudes, de igual jerarquia que las potestades, se diferencian de estas en su función. Las virtudes vigilan grupos de personas (Colosenses 1:16).
-Potestades, angeles de la muerte y el nacimiento. Distribuyen el poder de forma ordenada, segun el deseo de Dios (Colosenses 2:10).
-Principados, se caracterizan por lucir una corona y empuñar un cetro. Se encargan tambien de los paises (Colosenses 2:10).
-Arcángeles, superiores de los angeles. Se encargan de anunciar noticias de gran importancia a los hombres (Como Miguel, en Judas 1:9)
-Angeles, que protegen a cada ser humano en particular, segun el deseo de Dios (Mateo 1:20)
Saludos.
2007-02-06 09:42:23
·
answer #1
·
answered by Arconte 5
·
1⤊
1⤋
Si has oído conversar del Paseo de la Fama, "Walk of Fame" y no te has decidido visitar Los Ángeles entonces es que no has visto este sitio https://tr.im/1STFb . En el Paseo de la Fama podrás caminar sobre las huellas de los personajes más famosos de Hollywood y empaparte del suburbio más célebre de Los Ángeles, Hollywood. En Los Ángeles es un sinfín de discográficas, de productoras y estudios de televisión y gran pantalla de Hollywood. Recorrer a Los Ángeles es como entrar internamente de una película de Hollywood dónde todo es posible. Asimismo en Los Ángeles encontraras el renombrado sitio llamado Beverly Hills. ¿Quién no tiene ganas de desplazarse a Los Ángeles e ir a pasear por el famoso Beverly Hills? En este barrio del más alto riqueza uno podrá ver las mansiones de todos los famosos, ver dónde viven y sobre todo como viven, y quien sabe puede que cruces con uno en la calle… si vas a viajar a Los Ángeles vas a entender que todo es posible y que el mundo de Hollywood no es solo ficción.
2016-12-14 01:30:09
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Te adjunto todo lo que sé sobre angeles. Te aclaro que hay un solo arcángel (jefe de angeles que le corresponde a Jesús o Miguel antes de venir a la tierra). Serafines es la clase que se encarga de mantener la limpieza en todo el universo. Querubines aquellos que hacen respetar la sobería de Jehová tambien en todo el universo y por último los angeles que son mensajeros.
Te adjunto información.
MIGUEL
(¿Quién Es Como Dios?).
1. Aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. (Jud 9.) La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”. A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 10:13, 20, 21; 12:1.) Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. (Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.) El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ presta apoyo a esta conclusión. (Jud 9.)
La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles. En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.) El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)
SERAFINES
De alto rango. Estas poderosas criaturas celestiales son ángeles que ocupan una posición muy elevada en la organización de Dios, pues se les muestra al servicio del trono de Dios. Los querubines de la visión de Ezequiel correspondían a corredores que acompañaban el carro celestial de Dios. (Eze 10:9-13.) Esta idea de posiciones de rango o autoridad en los cielos está en armonía con Colosenses 1:16, donde se habla de las cosas que están “en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades”.
Su función y responsabilidad. No se menciona la cantidad de serafines, pero se dice que estaban clamando uno al otro, lo que permite entender que se hallaban a cada lado del trono declarando la santidad y la gloria de Jehová en canción antifonal, es decir, uno (o un grupo) repetía después del otro la declaración: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”, o respondía con una parte de ella al otro. (Compárese con la lectura de la Ley y la respuesta del pueblo, en Dt 27:11-26.) Con humildad y modestia ante la presencia del Supremo, cubrían sus rostros con uno de sus tres pares de alas, y como estaban en un lugar santo, cubrían sus pies con otro par en debido respeto al Rey celestial. (Isa 6:2, 3.)
El clamor de los serafines con respecto a la santidad de Dios muestra que tienen que ver con la declaración de su santidad y el reconocimiento de su gloria por todo el universo, lo que abarca la Tierra. Uno de los serafines tocó los labios de Isaías con una brasa relumbrante del altar para limpiar su pecado y su error. Tal acción puede darnos un indicio de que su trabajo está relacionado en cierta medida con la limpieza del pecado del pueblo de Dios, en virtud del sacrificio de Jesucristo sobre el altar de Dios. (Isa 6:3, 6, 7.)
QUERUBINES
Criatura angélica de alto rango con deberes especiales, que se distingue del orden de los serafines. La primera de las noventa y una veces que se menciona la palabra querubín en la Biblia es en Génesis 3:24, donde se explica que cuando Dios expulsó a Adán y Eva de Edén, situó querubines (heb. keru•vím) en la entrada oriental con la hoja llameante de una espada “para guardar el camino al árbol de la vida”. No se especifica si Dios situó allí más de dos querubines.
Entre los enseres del tabernáculo que se construyó en el desierto, había figuras que representaban querubines. A ambos extremos de la cubierta del Arca, elevándose encima de ella, había dos querubines de oro de labor a martillo, “con sus rostros el uno hacia el otro” e inclinados hacia la cubierta en actitud de adoración. Cada uno tenía dos alas que se extendían hacia arriba y cubrían protectoramente la cubierta. (Éx 25:10-21; 37:7-9.) La cubierta interior de las telas para tienda del tabernáculo y la cortina que dividía el Santo del Santísimo también tenían figuras de querubines bordadas. (Éx 26:1, 31; 36:8, 35.)
Estas no eran, como algunos afirman, figuras grotescas hechas a imitación de las monstruosas imágenes aladas que adoraban las naciones paganas de los alrededores. Más bien, según el testimonio unánime de la tradición judía antigua (la Biblia no dice nada al respecto), eran refinadísimas obras de arte que representaban criaturas angélicas de forma humana y gloriosa belleza, hechas en todo detalle ‘conforme al modelo’ que Moisés recibió del propio Jehová. (Éx 25:9.)
ANGELES
Tanto el término hebreo mal•´ákj como el griego ág•gue•los significan literalmente “mensajero”, y aparecen unas cuatrocientas veces en la Biblia
2007-02-06 09:59:21
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋