English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

18 respuestas

No lo creo... en especial esos que nos juzgan por no creer lo que ellos y venden revistas de casa en casa. Pero ojo el fanatismo no respeta a nadie hasta los hombres de ciencia se fanatizan.

Muchos creen que es irracional creer en Dios, cuando lo irracional es creer cualquier cosa vestida de ciencia con tal de no creer en Dios. Creerlo todo para decir que no creen en nada. Se vive adorando la ciencia, que es el Dios impersonal de los que no quieren un Dios personal, y quienes lo hacen se convierten en “cienciolatras” irracionales.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda"
Voltaire

saludos......... Kunn
.

2007-02-06 09:21:09 · answer #1 · answered by KUNN 7 · 0 1

Todos los fanatismos son malos...

2007-02-06 09:46:58 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

siiiiii LAS HAY...como por ejemplo otro fanatico religioso,pero con la biblia bajo el brazo...

2007-02-06 09:17:03 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Si, un exfanático religioso.

2007-02-06 09:09:45 · answer #4 · answered by Dimitri 4 · 1 0

No!!

2007-02-06 09:08:21 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

es malo si.. el fanatismo es malo malo. El fanatismo en politica es malisimo tambien y en deportes ni hablar.

2007-02-06 09:05:33 · answer #6 · answered by Yanya Yanyitus de Yanhoos 6 · 1 0

todo en exceso es malo!! conozco personas Cristianas, de no se que secta que no tienen vida propia, solo viven para estar todo el tiempo metidos en su Templo, ya hasta ni como pareja y familia conviven por estar en su Templo todo el tiempo, es mas los pobres hasta ni trabajan porque dicen que Dios los proveera de todo y ya deben una buena lana por todos lados!!! eso si es fanatismo la verdad! hasta no poder trabajar porque ellos viven dedicados a Dios, se que Dios nos ama y que el nos proveera, pero yo creo que no debemos cargarle todo a Dios.....

2007-02-06 13:53:43 · answer #7 · answered by chiquistrikis 3 · 0 0

EL FANATISMO ES UN CONCEPTO QUE SUELE LLEVAR APELLIDO. HABLO DE "FANATISMO RELIGIOSO", "FANATISMO RACIAL", ETC

La bárbara demostración que todos pudimos presenciar por televisión el día 11 de septiembre ha hecho que en estos días más que nunca hayamos escuchado hablar del fanatismo.

Pero muy pocas personas se han molestado en explicar qué es el fanatismo y por qué se produce, qué puede hacer que un ser humano utilice como arma un avión lleno de gente y lo estrelle contra un edificio con miles de personas dentro.

En realidad el fantismo es un concepto que suele llevar "apellido". Hablamos de "fanatismo religioso", "fanatismo racial", "fanatismo político", etc. Y normalmente identificamos el fanatismo con manifestaciones de violencia.

Pero eso no siempre es así: fanatismo es también la causa de los gritos y lloros de los adolescentes en presencia de sus ídolos musicales.

El fanatismo es, básicamente, un ahorro de energía psicológica. Para entenderlo pensemos en los registros, en las sensaciones que producen las dudas.

Una persona que experimenta dudas en una situación determinada se encuentra en la necesidad de realizar una elaboración compleja: ha de buscar las distintas posibilidades, estudiarlas, sopesarlas, calcular los factores que pueden intervenir, mirar el problema desde distintos puntos de vista, calcular las posibilidades de éxito/fracaso... Durante ese proceso el psiquismo trabaja mucho, se experimenta una sensación de inseguridad, las acciones son más lentas y la incertidumbre produce cierto temor (al fracaso, al error, a las consecuencias, etc).

Da igual de qué duda estemos hablando: ¿existe dios?, ¿vamos al cine?, ¿estudio derecho?, ¿me caso con esa persona?.

Como es lógico, a mayor trascendencia de la duda mayor es la tensión que se produce y más fuertes son las sensaciones de incertidumbre, inseguridad, lentitud de las acciones y temor.

El fanatismo ahorra todo esto. Propone al psiquismo una solución rápida, contundente, eficaz.

El fanatismo elimina la incertidumbre al 100%. Como consecuencia produce un registro de unidad, de coherencia personal que refuerza el mecanismo: el fanático se siente seguro y su seguridad refuerza el fanatismo.

Su certeza le libera del temor (al error, a las consecuencias, al fracaso...) y esa liberación refuerza su fanatismo.

El fanatismo le ayuda a integrarse en un grupo con el que se identifica y que le acoge con entusiasmo: esa integración también refuerza el fanatismo.

Todas estas sensaciones facilitan sus acciones y sus acciones también refuerzan su fanatismo.

En síntesis, desde un punto de vista psicológico el fanatismo supone un gran ahorro de energía que impulsa a la persona.

¿Entonces por qué no somos todos fanáticos? Probablemente en una gran mayoría de los "sensatos" ciudadanos occidentales existe un cierto grado de fanatismo.

De hecho, podemos reconocer fanáticos de equipos de fútbol y de otros personajes públicos; fanáticos religiosos capaces de flagelarse el cuerpo, fanáticos políticos, fanáticos de ciertos alimentos, etc, etc. Lo que nos sorprende es lo que el fanatismo puede llegar a producir, sobre todo cuando se traspasa el límite de la vida misma.

Pero en realidad, si pensamos bien veremos que nuestra cultura occidental también ensalza ese tipo de fanatismo ya desde la escuela: héroes que dieron su vida por su país, mártires que dieron su vida por su dios, conquistadores que extendieron su fe salvadora por el mundo... Incluso nos hemos habituado a escuchar a deportistas que lo "dan todo", a entrenadores que exigen "luchar a muerte" por la victoria, a seguidores "a muerte" de sus colores... De hecho, en occidente se admira a quien da su vida por un ideal, siempre que el ideal sea "políticamente correcto".

Pero el fanatismo esconde unos terribles "efectos secundarios": limita la libertad, empobrece el psiquismo, incomunica, limita la autocrítica y el afán de superación, reduce la riqueza de matices de la vida y en muchos casos desemboca en la negación de la dignidad humana de los otros.

2007-02-06 09:27:18 · answer #8 · answered by TEMPLARIO 6 · 0 0

si un fanatico politico,como E.T.A

2007-02-06 09:04:52 · answer #9 · answered by manuel r 2 · 0 0

Sí, el fanatismo ateo....sino miralo a Stalin.

2007-02-06 09:04:44 · answer #10 · answered by damiangarcia27 5 · 0 0

yo creo que es muy malo ser fanatico religioso, pero hay cosas peores

2007-02-06 09:03:03 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers