se hacen en el fin de una estrella, su fin es incierto, son hasta ahora una anomalia en el tiempo y el espacio y hasta que no se estudien mas, solo son eso.
2007-02-06 04:51:28
·
answer #1
·
answered by javier t 5
·
0⤊
0⤋
Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.
La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» debida a la gran cantidad de energía del objeto celeste provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. El horizonte de sucesos separa la región de agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la que ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general.
y la velocidad de escape de la tierra es de 11,186km/s
2007-02-06 14:55:45
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
hacen nada y hacen mucho , por lo regular solo se dedican a tragar pero si tu pregunta es si hacen algo practico talvez del otro lado del hoyo lo hagan no? pero aun no le encuentran algo practico (si o solo si es una puerta dimencional) pero nada por lo regular
2007-02-06 13:49:48
·
answer #3
·
answered by jesuscl 3
·
0⤊
0⤋
En una estrella supergigante hay un equilibrio de fuerzas entre la energìa producida por la estrella que intenta escapar y la fuerza de gravedad que intenta comprimir la estrella, al quedarse sin combustible ese equilibrio se rompe, como consecuencia de ello la Estrella colapsa sobre sì misma y la fuerza de gravedad comprime a tal punto la estrella que la luz no puede escapar y se forma un agujero negro
2007-02-06 13:47:49
·
answer #4
·
answered by Diego A 5
·
0⤊
0⤋
Debido a inmensa masa que poseen atraen todo lo que esta a su alcance, hay algunas estrellas que están siendo engullidas por los hoyos negros
2007-02-06 13:10:53
·
answer #5
·
answered by gerardo_rl07 3
·
0⤊
0⤋
Todo cuerpo en el espacio ejerce una atracción gravitatoria proporcional a su masa.
Para que un objeto no quede atrapado en ese campo gravitatorio, necesita escapar con una velocidad bastante alta.
La velocidad de escape depende de la cantidad de masa del cuerpo.
Por ejemplo, para que un cohete de la NASA pueda ir al espacio, su velocidad de escape debe ser de unos 12 metros/seg2 (creo).
Cuando el cuerpo es muy masivo, la velocidad necesaria para escapar es mayor.
En el caso de una estrella que colapsa, se obtiene un cuerpo con mucha masa, y son pocos los objetos que pueden escapar.
Los objetos estáticos que pasen cerca de su campo gravitatorio, serán atraídos por la masa de la estrella muerta.
Pero entonces la masa de ese objeto se agrega a la de la estrella.
Entonces aumenta también la atracción gravitatoria.
Y así, cuanto más masa es atraída, más masivo se vuelve el cuerpo, y más fuerte es su campo gravitatorio.
Cuando se ha juntado demasiada masa, la velocidad necesaria para escapar se hace muy alta, tanto que la misma luz no puede escapar (la velocidad de la luz es de 300000 km/seg).
Como la luz no escapa de allí, no llega a nuestros ojos o telescopios ningun rayo de luz que detecte su presencia directamente, porque la luz ha sido atrapada.
Por eso se llama agujero negro.
Las ecuaciones de la física llegan a una ''singularidad espacio-temporal'' cuando se trata de estudiar el interior de un agujero negro.
Pero eso no significa necesariamente que las leyes del Universo sean caóticas, sino que la teoría que se usa para explicar ese fenomeno es limitada o insuficiente o imprecisa, o incluso puede ser errónea, porque las teorías se generan extrapolando a zonas desconocidas las leyes halladas en terreno conocido, y esa extrapolación podría resultar inexacta en el caso de cuerpos muy masivos (podrían surgir distorsiones no previstas por las teorías clasicas).
Como sea, una vez producido un hoyo negro, su masa aumenta cada vez más, y engulle todo lo que le rodea.
Pero no solo lo engulle, sino que lo ''destroza'' apenas entra en su zona ''fronteriza'', convirtiendo todo objeto en radiación.
Debido a las leyes de la fisica cuantica, una pequeña proporción de esa radiación debe salir eyectada al espacio, y es percibida por los aparatos terrestres. Por eso podemos detectar la posición de ciertos agujeros negros hoy en día, aunque antes se podía inferir indirectamente la existencia de un agujero negro por la distorsión gravitacional presente en torno a una zona oscura del espacio.
2007-02-06 13:43:14
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋