Yo pregunto ¿El genocidio de japon , el genocidio de los Turcos , el actual de Irak etc. etc.? no fueron lo mismo ¿y quien se quejó?.
(la historia la escribe el que gana y lo hace a su gusto y piaccere)
2007-02-06 00:42:14
·
answer #1
·
answered by kakakum 1
·
0⤊
1⤋
Disculpada la ignorancia que expones tan abiertamente.
Te sugiero no lo hagas por que quedas en ridículo.
No se si haya una doble intención en hacer este tipo de pregunta donde la respuesta es tan obvia. Pudiera ser que en tu cerebrito admiras a Hitler y lo que hizo y por eso tientas a otros a contestar. Pudiera ser también que eres tan ignorante que en realidad no sabes, pero ¿por qué? preguntarlo en este foro si hay miles de publicaciones y documento filmicos que hablan al respecto.
Sea lo que sea, tu pregunta para mi es irrelevante para ser contestada, aunque sí para ser comentada.
2007-02-05 23:34:05
·
answer #2
·
answered by Web Bond 5
·
7⤊
1⤋
En 1919, el austríaco Adolf Hitler, se desempeñaba como miembro de las fuerzas militares de Baviera. Como parte de sus funciones le fue encomendado investigar acerca de un naciente movimiento político: el Partido Obrero Alemán. Una vez convencido de sus principios, se unió a dicho partido haciéndose cargo del área de propaganda. Un año más tarde, el partido publicó su programa: Veinticinco puntos entre los que se contaban el rechazo al Tratado de Versalles, la aspiración a la unidad con Austria en la "Gran Alemania" y a un gobierno central fuerte, y la voluntad de reservar a Alemania sólo para los "verdaderos" alemanes.
Este partido no hubiese llegado a más, probablemente y se demuestra en la gran cantidad de partidos de similares creencias de la época, sin la adhesión de un Hitler idealista y dotado orador, ni sin el apoyo de los poderes económicos y financieros que apoyaron su campaña anticomunista. La agitación comunista en Alemania por aquel tiempo era intensa. Su fuerte carácter pronto lo lleva a capitanear el partido.
Se adoptaba asimismo un nuevo nombre, el de Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Nacía así el partido Nazi, contracción dada por sus detractores, dirigido por el propio Hitler desde 1921.
Tras encabezar un fallido intento de golpe de Estado en 1923, contra la República de Weimar, Hitler es condenado a prisión y recluido en un castillo. Una condena de 5 años, de la que finalmente solo cumplió once meses, le permitió escribir el libro semiautobiográfico Mein Kampf (Mi lucha) que pronto se convierte en el elemento que le faltaba al colectivo, un libro casi sagrado. En él declara firmemente su antisemitismo y su anticomunismo y deja claro que los arios son una raza superior a todas las demás.
El crecimiento del caudal electoral nazi llegaría con la crisis de 1929. Aún sin tener mayoría en el Reichstag (Parlamento alemán), en 1933 Hitler consigue ser llamado por los sectores conservadores para ocupar el cargo de Canciller de Alemania.
Una vez en el cargo, Hitler decretó nuevas elecciones en medio de una intensa propaganda nazi.
Muy poco tiempo antes de los comicios, el Reichstag fue incendiado. Entonces Hitler culpó a los comunistas, sugiriendo que el incendio era el comienzo de una revolución y sembró el pánico con el objetivo de un mayor caudal electoral.
Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, que poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos. La Ley Habilitante era en realidad una serie de herramientas jurídicas que le permitía al Canciller ejecutar todo tipo de actos sin miramiento a los límites legales y constitucionales vigentes cuando fuera necesario para mantener el orden en la república. Comenzaba el Tercer Reich, que la propaganda afirmaba duraría mil años.
Hitler, tras la muerte del Presidente Hindenburg, reunió en su mano todo el poder e impuso desde entonces un gobierno centrado exclusivamente alrededor de su figura, basado en el principio del caudillo o Führerprinzip. Según este principio político, el Führer (Caudillo) quedaba identificado con el pueblo ("Era" el pueblo), y sólo él conocía y representaba el interés nacional.
Esta representación del pueblo por el líder era esencial: no suponía ningún procedimiento de consulta y delegación del poder. El Führerprinzip, sostenían sus ideólogos, reemplazaba a un gobierno irresponsable e impotente (el parlamentario), por otro poderoso y en el que la responsabilidad recaía en una sola figura. Así, la voluntad del Führer se transformaba en la ley. La aplicación de este principio resultó en formas totalitarias de control y represión, ya que cualquier oposición a los designios del Führer era, por definición, antinacional.
El régimen que se implantó ejerció un fuerte control sobre cada aspecto de la sociedad, mostrando especial interés en la educación de la juventud alemana. Desde la infancia, se enseña a los niños a ser duros y a sufrir la lucha por ser el más fuerte, seleccionando poco a poco a unos escogidos que irán conformando una nueva élite de guerreros sagrados (la SS) a modo de una nueva Esparta naciente y victoriosa. La ciencia tampoco escapa a la influencia de partido que la utiliza para justificar sus ideas o para buscar nuevas armas para la guerra que se venía preparando.
El poder de Hitler se consolida la noche de los cuchillos largos cuando ordena el asesinato de los principales líderes de las SA, fuerzas de asalto que habían apoyado a los nacionalsocialistas en su ascenso al poder, y el asesinato de su Jefe, Ernst Röhm en 1934.
Hitler aplicó de inmediato la represión contra un amplio espectro de ciudadanos: judíos (definidos como enemigos de la nación), comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación".
La represión la llevaron adelante prioritariamente la SS, fuerzas paramilitares creadas en 1925 y fortalecidas por el régimen, y la Gestapo, policía secreta nazi que respondía a las SS, y que contaba con una densa red de espías y delatores.
El terror se ejercía de forma directa: por medio de la censura, las agresiones físicas, los arrestos y las detenciones en campos de trabajo.
La teoría nazi sostenía que entre el Führer y su pueblo existía una armonía mística, una absoluta comunión. Pero en la realidad, la aprobación y adhesión del pueblo debían ser logradas. Por eso, la propaganda fue llevada adelante por Joseph Goebbels desde el "Ministerio del Reich para la educación del pueblo y la propaganda", creado en 1933.
La propaganda se desarrolló en varias direcciones. Se recurrió a los grandes actos públicos, manifestaciones y desfiles nazis, que escenificaban la grandeza de Hitler y la disciplina impecable de su ejército; se difundieron políticas de bienestar (vacaciones, pensiones, etc.) y se recurrió a los medios de comunicación masiva. Los afiches favorables al régimen nazi y a su política cultural y racial cubrieron las ciudades. Los periódicos y libros fueron sometidos a una estricta censura, y se llevaron a cabo grandes quemas de libros considerados "perniciosos".
El cine sufrió no sólo la censura, sino además la manipulación. Todas las películas debían contener algún mensaje pronazi. El propio estado se ocupó de producir películas documentales de propaganda, utilizando todos los adelantos de la técnica y arte. La radio se convirtió en un medio muy importante para el régimen, ya que permitía que la voz del Führer entrara en los hogares alemanes, del mismo modo que la propaganda nazi.
La propaganda no buscaba sólo fortalecer la fidelidad al régimen o el odio hacia los judíos, sino también difundir formas culturales consideradas propias o saludables para la nación, identificadas con la raza aria. De esta manera, se instaba a los jóvenes sanos a casarse, informándoles previamente de los antecedentes raciales de su pareja, y a procrear familias numerosas. Las mujeres eran alentadas a permanecer en el hogar y a dedicarse a la crianza de los niños
Los nazis instauran también el control reproductivo de la sociedad alemana. Es imperiosa la necesidad de crear nuevos arios y de sacar de la circulación aquellos que presenten defectos en nombre de la higiene racial, promoviendo la eugenesia y recurriendo a la eutanasia si hacía falta. Así mismo, se buscó la fecundación de todas las alemanas de buena sangre por parte de la élite aria para que poco a poco la raza perdida recupere su esplendor
2007-02-05 23:32:47
·
answer #3
·
answered by Tere B 7
·
3⤊
0⤋
Pruebas .... claro.... campos de concentracion, asesinatos masivos de gente comun, trabajadora, que importa que raza eran, y esta todo filmado ... fue un asesino con la idea de mejorar la raza ... para que .??.... para que quedaran todos los alemanes nada mas como unicos dueños de todo...
2007-02-05 23:26:52
·
answer #4
·
answered by Thor 7
·
3⤊
0⤋
Muchos se van a exaltar por esta pregunta... jajaja... mira, hay muchas peliculas del tiempo de los nazis...
Pulir la raza significaba que todo aquel que no fuera como Hitler moria... Judios, Homosexuales, Negros, en fin... todas las minorias.
Yo creo que era un asesino, como todos los que saben la historia. Pero aun muchos piensan que tenia razon tambien... como vos, que harias lo mismo con la 'gilada'... la pregunta obvia es... quien es la gilada para vos? Podes vos decidir quien muere y quien vive? Nadie deberia hacer eso, nadie deberia tener el poder de poner una pistola en tu cabeza y decidir en base a tu aspecto o creencias si debes morir o vivir.
No lo crees?
Ah, y por cierto... a Hitler tampoco le gustaba mucho los latinos, mexicanos ni estadounidence... asi que todo este continente americano seria Alemania si el hubiese ganado la guerra.
2007-02-05 23:43:02
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
3⤊
1⤋
1) Qué fue lo que hizo Hitler para que lo odien tanto?
2) No habría que castrar a los humanos-conejos que tienen más de 5 hijos y reclaman al estado...?
3) Te gustaría pasarles por encima con el auto a los piqueteros?
4) Pena de muerte en la Argentina, sí o no? Matar en legitima defensa, sí o sí?
5) Me suena a que Paulo Coelho es sofista y ladri como Bucay :P Opinan algo similar?
6) Cómo puede ser que Coelho escriba tantas estupideces y venda tanto?
7) A quién matarías si pudieras y no existiera ley terrenal ni divina que te pudiera castigar?
Con ese tipo de preguntas que formulas, no hace falta responder a tu pregunta, ya que el contenido de las mismas revela bastante sobre tu personalidad.
Y también coincido con Calderón de la Barca.
Si fuese por mi se lleva los 10.
2007-02-05 23:50:58
·
answer #6
·
answered by .-º-giraiabn-º-. 3
·
2⤊
1⤋
Por favor ponte a leer y deja de decir estupideces, no estas enterada de nada, hay algo que se llama HOLOCAUSTO, en el que milllones de personas perdieron a sus familiares asesinados y torturados en cámaras de gas, sin contar con la violación de miles de mujeres, la orfandad de millones de niños, que también algunos fueron muertos bajo el régimen nazi.
De verdad, qué poca cultura tienes.
Salte de Yahoo! Respuestas y ponte a leer... te hace muchísima falta.
2007-02-05 23:32:59
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
5⤊
4⤋
Matar a seis millones de judíos y a otros mas.
2007-02-05 23:32:19
·
answer #8
·
answered by ? 7
·
2⤊
1⤋
Totalmente de acuerdo con Calderon de la Barca.
2007-02-05 23:46:54
·
answer #9
·
answered by ʀɛɨɳɑ ʊɨʕʈørɨɑ 4
·
1⤊
1⤋
simplemente un emperador romano--piensa y te situaras históricamente..como un presidente actual que se cree un general de la S.S.AVERIGUALO Y TE DARÁS CUENTA...
2007-02-05 23:33:36
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si, como dices tu...la ignorancia es atrevida!
2007-02-05 23:27:33
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋