English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

11 respuestas

Todo depende de cuan intolerantes sean sus familiares sobre esa relación. No hay ningún impedimento ni razón para que no puedan tener la relación. Incluso sabemos de matrimonios entre católicos y musulmanes, que son mas difíciles, y funcionan bien. Lo que si se recomienda es que desde principio se establezcan las reglas de juego. Como se va a manejar el asunto religioso sin que tenga que someterse uno al otro sin convencimiento, sin que se pretenda que uno va a convertir al otro a su causa. Que haya el respeto y consideración a las ideas de cada uno por parte del otro.

2007-02-05 15:47:53 · answer #1 · answered by Fedruida 7 · 1 0

todo estarà bien, pero no se FANATIZEN, utilizen el màs comùn de los sentidos: EL SENTIDO COMÙN, olviden lo de la bandera, trasfusiòn de sangre, carne en semana santa, peregrinaciones, mandas etc; eso no es lo que el señor pidio, nadie le preguntò la neta, cada quièn hace sus leyes como les da la gana: por eso hagan lo que el sentido comùn les dicte. y no le pregunten a un padre o a un pastor, preguntenselo a dios. y dios es su corazòn. amen

2007-02-05 13:50:43 · answer #2 · answered by hery 3 · 1 0

si hay respeto si

2007-02-05 13:46:21 · answer #3 · answered by chaparra f 3 · 1 0

si se puede aunque el problema puede ser sus familias

2007-02-05 13:45:27 · answer #4 · answered by £Am@nda£ 6 · 1 0

l. a. iglesia Catolica hará ver SIEMPRE MAL a cualquier otra religión. Lo dicen porque no los quieren Lo dicen porque les molestan Lo dicen porue les temen Lo dicen porque con eso logran que l. a. gente ignorante vea en otras religiones a "gente sectaria y peligrosa" En resumen....el catolicismo busca siempre l. a. hegemonia religiosa en el mundo, ára ellos todo lo demás es malo, y aunque diga que respeta otras religiones, en el fondo desde el vaticano hay un constante y repetitivo mensaje hacia los episcopados catolicos en todo el mundo de hacer ver mal SIEMPRE todo lo que nos ea catolico.

2016-12-17 10:19:56 · answer #5 · answered by ? 4 · 0 0

Felicito tu disposición a conocer la opinión de los demás.

Siempre cuando uno está tomando una decisión importante considera todos los asuntos, tanto a favor como en contra. Eso ayuda a considerar los costos y beneficios involucrados.

En cuanto a tu consulta adjunto algunos importantes antecedentes que debes conocer y evaluar con ellos la dificultad que tendrá un cristiano al compartir con un TJ:

muchas personas le gusta el efecto que logran las sectas en mantener controlados a grupos humanos. Algunas sectas anulan a sus adeptos, otras los manipulan (para bien o mal), otras incluso los destruyen.

En el caso de los TJ la mayoría de sus miembros se mantienen controlados por los dogmas y directrices que envían sus líderes representados por la Sociedad Watchtower (empresa editorial que redacta y publica las doctrinas que los TJ estudian y distribuyen a través de los millones de ejemplares de sus revistas que se imprimen todos los meses).

Mucha de esta información los lleva a excluirse socialmente, los ilusiona con perspectivas de gratificación cercana -casi inmediata- de un paraíso prometido en la Tierra, lo que los lleva a estar dispuestos a dar la vida o dejar morir a sus hijos en caso de que sus creencias y las circunstancias se lo exigan (como en el caso de las transfusiones de sangre).

¿Será beneficioso todo eso?

Si deseas tener una opinión acerca de lo que son las sectas y sus técnicas de manipulación, te recomiendo visites:

http://www.about-sects-and-cults.org
(Sitio en español, muy interesante)

http://sectas.cmact.com/salida/salida_03.htm
(Síntomas que permiten detectar a una secta)

En cuanto a los Testigos de Jehová (TJ) es importante conocer su historia (Voy a utilizar la secuencia de un forista en otra pregunta similar):

1. "La palabra secta denomina a un grupo religioso pequeño que proviene de otro mayor".

Los TJ reconocen como fundador moderno a Charles Russell, quien en 1869 asistía a la Iglesia de los Segundo Adventistas, dirigidos por el predicador Jonas Wendell. George Stetson fue quien le enseñó las Escrituras. Junto con otro predicador adventista llamado George Storr trabajó como co editor de la revista Heraldo de la Mañana hasta el año 1879.

Es decir, Charles Russell participó con la Iglesia Adventista al menos por 10 años, antes de separarse de ellos para fundar una Sociedad editora con la que publicó la revista conocida hoy como La Atalaya. (Fuente: Proclamadores ...páginas 43-48, editado por la Sociedad Watchtower)

Cabe destacar que muchas de las conclusiones que saca en relación a la presencia y venida de Jesús corresponden a argumentos enseñados por el pastor adventista, Nelson Barbour.

De hecho, si uno visita sitios adventistas en internet, con el objeto de buscar explicaciones a profecías se va a encontrar con argumentos muy parecidos a los que utilizan los TJ hasta el día de hoy (con variaciones porque Charles Russell se separó de ellos).

2."Por otro lado, secta se define también como un grupo de personas que se colocan contra las Iglesias y contra el mundo y obedecen ciegamente a sus fundadores."

Los TJ utilizan como argumento de ser una Religión Verdadera el hecho de que Jesucristo habría venido en 1918 a inspeccionar a las iglesias cristianas y sólo los habría encontrado a ellos como los únicos cristianos verdaderos.

Por lo anterior, señalan que en dicha fecha Babilonia la Grande (todas las demás religiones) habría Caído ante la vista de Jesucristo y por tanto sólo les espera la destrucción eterna.
Los únicos que se salvarán serán los Testigos de Jehová.

Para diferenciarse de las personas evitan todo trato social con quienes no sean TJ, excepto para predicarles.

Siguen estrictamente las instrucciones que les entrega un grupo formado por alrededor de 10 a 12 miembros autonombrados, que se les denomina Cuerpo Gobernante. Esta obediencia estricta, so pena de excomunión, se debe a que Jesucristo los habría escogido desde 1918. Por lo tanto, para un TJ desobedecer al Cuerpo Gobernante es como desobedecer a Jesucristo.

Entre las normas que siguen y que corresponden a mandatos de este Cuerpo Gobernante están:

- Informar la cantidad de horas predicadas y las publicaciones dejadas a las personas.
- No celebrar cumpleaños
- No hacer brindis
- No tener amistades fuera de los TJ
- No utilizar barba
- Que los jóvenes no vayan a la Universidad
- No aceptar transfusiones de sangre, ni para los adultos ni para los niños. Hoy se han abierto a que algunos acepten fracciones de la sangre en una cirugía. Incluso en Bulgaria aceptaron no sancionar religiosamente (excomulgar) a quien reciba una transfusión completa, lo que les permitió operar legalmente como entidad religiosa.
- Etc.

Es muy probable que frente a una nueva norma de este Cuerpo Gobernante ningún TJ sienta el valor de contradecirla públicamente por la amenaza de excomunión.

Esta excomunión implica que la persona pierda todo contacto social con quienes fueron sus amigos, familiares y conocidos que participen con los TJ. En la práctica, si la persona está poco preparada y no tiene más amistades fuera del grupo (como se les ha instruido) puede terminar alienado y requerirá indispensablemen apoyo psicológico profesional para rehacer su vida.

Hay que destacar como aspecto positivo que muchos TJ llevan vidas decentes, algunos son bien preparados, sin embargo están dominados (muchos sin darse cuenta) por los intereses de la Sociedad Watchtower (quien edita las revistas y libros de los TJ).

Como se ha señalado en otras consultas, esta empresa editorial imprime importantes volúmenes de material escrito en diversos idiomas. Dichas publicaciones son financiadas por los propios TJ con aportes voluntarios, además se pide a las personas visitadas que financien a la Watchtower con sus propios aportes. Las economías de escala que permite la producción masiva hace que el costo de los artículos impresos sea ínfimo y los aportes más que financian a la Editorial.

De hecho, lo anterior les permite la compra de grandes imprentas, muchos inmuebles alrededor del mundo (los que son pagados por los propios TJ con créditos blandos) y financiar a sus representantes (han invertido en este último ítem alrededor de MMUS$ 100 en el último año, según sus propias declaraciones).

Lo anterior se traduce, para un TJ común y corriente, que todos los meses están con "campañas" "ofertas" de distintas publicaciones, deben informar permanentemente su "actividad" (cuántas horas "predicaron", cuántos libros y revistas dejaron a las personas, cuántos conversos están haciendo, cuántas veces les visitan). Si no entregan sus reportes se les comienza a considerar como poco espirituales y se menozcaba su dignidad (recientemente se abrieron a que las personas mayores y enfermas entreguen un reporte de 15 minutos dedicados a hablar con otros). Algunos han sufrido depresiones y stress (debido a que también deben atender a sus familias y empleos).

Además, se les "sugiere" a los jóvenes que no estudien carreras de nivel superior (por ej. universitarias), sino más bien se dediquen a trabajar en sus imprentas o construyendo iglesias (Salones) de manera voluntaria a favor de la Sociedad Watchtower. El problema es que cuando ese joven decide casarse probablemente quede fuera del mercado laboral por no tener preparación suficiente.

Al mismo tiempo, a los matrimonios jóvenes les "sugieren" que no tengan hijos para que se dediquen a la "predicación" o a construir salones.

Muchos que no toman estas decisiones pueden llegar a ser considerados como "poco espirituales" o incluso como "materialistas". Todo lo anterior, menozcaba la dignidad y la autoestima de muchos de ellos, y los que se acomodan a este esquema no entienden sus pensamientos depresivos, pese a lo cual están dispuestos a hacer este trabajo voluntario en busca de una buena relación con Dios y por cierto, la salvación.

¿Los TJ enseñarán cosas falsas o verdaderas? ¿Los Tj serán una secta? ¿Qué tiene que ver esto con lo que predicó Jesucristo y sus apóstoles? Júzgalo tu mismo.

Más información:

http://www.escritosparalaconcordia.org
(Invitación a buscar una espiritualidad sana y comentarios sobre el abuso de poder de muchos grupos religiosos, especialmente los testigos de Jehová)

2007-02-06 07:42:03 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

....la verdad es que no esta permitido....por lo mismo que chirchibat creo q es te explico...no se deben de mesclar para q no sea apartado de la creencia...pero en le corazon nadie manda...y eso en definitiva toma la desicion la persona q es testigo de jehova ya q para la persona catolica no hay objeciones concretas ni ningun inpedimento fuerte...

2007-02-05 14:04:52 · answer #7 · answered by Laura L 2 · 0 0

"Un ciego no puede guiar a otro ciego porque los dos caeran al hollo"

2007-02-05 13:49:13 · answer #8 · answered by ThegreatIam 3 · 1 1

mira, segun eso no hay problema si:

* se casan por el rito catolico, osea el sacramento del matrimonio y

* si educan a los hijos en la religion cristiana

tal vez es muy pronto para pensar en hijos y matrimonio, pero esas son las situaciones por las que no hay problema.

ah, se me olvidaba: el consentimiento de los suegros.

suerte carnal.

2007-02-05 13:48:25 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 1

En 2 Corintios 6:14 leemos: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos”. El contexto muestra claramente que Pablo está hablando de personas que no son miembros de la congregación cristiana. Otros versículos bíblicos en los que el apóstol utiliza los términos “incrédulo” o “incrédulos” respaldan esta explicación.Por ejemplo, Pablo reprende a los cristianos por llevar a sus hermanos a los tribunales “ante los incrédulos” (1 Corintios 6:6). En aquel caso, los incrédulos eran los jueces que servían en el tribunal de Corinto. En su segunda carta, Pablo manifiesta que Satanás “ha cegado las mentes de los incrédulos” y, por tanto, las buenas nuevas están ‘veladas’ ante sus ojos. Estas personas no han mostrado ningún interés en servir a Jehová, pues el apóstol explicó versículos antes: “Cuando hay un volverse a Jehová, se quita el velo” (2 Corintios 3:16; 4:4).Algunos incrédulos participan en desafuero o idolatría (2 Corintios 6:15, 16). Sin embargo, no todos se oponen a los siervos de Jehová. Hay quienes muestran interés en la verdad. Muchos otros tienen cónyuges cristianos y desean seguir con ellos (1 Corintios 7:12-14; 10:27; 14:22-25; 1 Pedro 3:1, 2). No obstante, Pablo utiliza consecuentemente el término “incrédulo” para referirse a quienes, como se indica arriba, no son miembros de la congregación cristiana, que se compone de “creyentes en el Señor” (Hechos 2:41; 5:14; 8:12, 13).El principio que se halla en 2 Corintios 6:14 constituye una guía valiosa para los cristianos en cualquier circunstancia, y a menudo se cita como fuente de consejo sabio para los que desean casarse (Mateo 19:4-6). El cristiano dedicado y bautizado obrará con sabiduría y no buscará cónyuge entre los incrédulos, dado que los valores, metas y creencias de estos son muy diferentes de los del cristiano verdadero.Pero ¿qué puede decirse de quienes estudian la Biblia y se relacionan con la congregación? ¿Y de los publicadores no bautizados? ¿Son todos ellos incrédulos? No. A quienes han aceptado la verdad de las buenas nuevas y están progresando a un ritmo constante hacia el bautismo no se les debe llamar incrédulos (Romanos 10:10; 2 Corintios 4:13). Aun antes de bautizarse, a Cornelio se le conocía como un “hombre devoto y que temía a Dios” (Hechos 10:2).Ahora bien, ¿sería prudente que el cristiano dedicado mantuviera un noviazgo y se casara con alguien que ha sido aceptado como publicador no bautizado, puesto que, en sentido estricto, la exhortación de Pablo en 2 Corintios 6:14 no sería aplicable en ese caso? No. ¿Por qué? En vista del consejo concreto que dio Pablo respecto a las viudas cristianas. Él escribió: “Está libre para casarse con quien quiera, pero solo en el Señor” (1 Corintios 7:39). En armonía con dicho consejo, se exhorta a los cristianos dedicados a buscar cónyuge solamente entre aquellos que están “en el Señor”.¿Qué significan la expresión “en el Señor” y la expresión relacionada, “en Cristo”? En Romanos 16:8-10 y Colosenses 4:7, Pablo habla de personas que estaban “en Cristo” o “en el Señor”. Al leer esos versículos, observamos que tales individuos son ‘colaboradores’, ‘aprobados’, ‘amados hermanos’, ‘fieles ministros’ y ‘coesclavos’.¿Cuándo se convierte alguien en “coesclavo en el Señor”? Cuando hace de buena gana lo que un esclavo debe hacer y se repudia a sí mismo. Jesús explica: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo” (Mateo 16:24). La persona empieza a seguir a Cristo y a someterse completamente a la voluntad divina cuando se dedica a Dios. Luego, se bautiza y llega a ser un ministro ordenado aprobado por Jehová Dios. Por lo tanto, ‘casarse en el Señor’ significa contraer matrimonio con alguien que haya demostrado ser un verdadero creyente, un “esclavo [dedicado] de Dios y del Señor Jesucristo” (Santiago 1:1).La persona que estudia la Biblia con los testigos de Jehová y está progresando espiritualmente es digna de encomio. Sin embargo, aún no se ha dedicado a Jehová y no se ha comprometido a llevar una vida de servicio y sacrificio. Todavía está efectuando cambios necesarios en su vida, y debe hacer otros, que son fundamentales para convertirse en un cristiano dedicado y bautizado, antes de pensar en cualquier otra transformación significativa en su vida, como es el matrimonio.¿Sería aconsejable que el cristiano iniciara un noviazgo con alguien que parece estar progresando en su estudio de la Biblia, con la intención de esperar hasta que la persona se bautice y entonces casarse? No. Los motivos por los que desea bautizarse la persona que estudia la Biblia no quedarían claros si sabe que el cristiano dedicado quiere casarse, pero que no lo hará hasta que se bautice.Normalmente, el estudiante es un publicador no bautizado durante un período de tiempo limitado, hasta que progresa lo suficiente como para bautizarse. Por ello, el consejo citado de casarse solo en el Señor es razonable. ¿Qué sucede si alguien está en edad de casarse, se ha criado en el seno de una familia cristiana, ha estado activo en la congregación por varios años y es publicador no bautizado? Si ese es el caso, ¿qué le ha impedido dedicar su vida a Jehová? ¿Por qué vacila? ¿Abriga dudas? Aunque no es incrédulo, no puede decirse que esté “en el Señor”.El consejo de Pablo sobre el matrimonio es para nuestro provecho (Isaías 48:17). Cuando las dos personas que piensan casarse están dedicadas a Jehová, su compromiso mutuo cuenta con un fundamento sólido y espiritual. Comparten los mismos valores y las mismas metas, lo cual contribuye muchísimo a una unión feliz. Además, al ‘casarnos en el Señor’, mostramos lealtad a Jehová, y eso conduce a bendiciones eternas, pues ‘con alguien leal Dios actuará en lealtad’ (Salmo 18:25).

2007-02-06 03:04:02 · answer #10 · answered by dexter2005ve 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers