Algo que no existe!
2007-02-05 08:10:18
·
answer #1
·
answered by BAH 6
·
0⤊
0⤋
aqui te dejo una pagina web en la que te puedes informas de lo que es..de donde viene etc etc
espero q t sirva
http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n
2007-02-05 18:07:35
·
answer #2
·
answered by Sophiee 3
·
0⤊
0⤋
una vez has fallecido,es vivir la vida en el cuerpo de otra persona u animal,nunca se sabe....pero no recuerdas nada de la vida que has vivido...!!!!! eso si eske existe la reencarnacion..
2007-02-05 16:47:40
·
answer #3
·
answered by **LeNy** 6
·
0⤊
0⤋
Pues no viene en el diccionario.
2007-02-05 16:17:28
·
answer #4
·
answered by Falbala 2
·
0⤊
0⤋
Según el hinduismo, la vida es eterna: en el momento de la muerte del cuerpo, el alma abandona el cuerpo que se ha vuelto inservible, es arrastrada por los yamadutas (los monstruosos sirvientes del dios Yamaraja, el encargado de juzgar el karma de todas las almas del universo) y juzgada.
Si las actividades que realizó en su vida fueron muy malas, el alma es enviada a un planeta infernal (alguno de los Patalas) durante el lapso de una vida.
Si las actividades que realizó en su vida fueron muy buenas, el alma es enviada a algún planeta «celestial», de muy buena calidad de vida; y
Si las actividades que realizó en su vida no fueron demasiado malas ni buenas, el alma es enviada nuevamente a este planeta Tierra (un planeta intermedio), donde puede obtener un cuerpo animal o vegetal.
Este incesante proceso recibe el nombre de samsÄra (‘vagabundeo’). Ãste término proviene del verbo sánscrito samsrÃ: ‘fluir junto’, ‘deambular’.
Cada alma viaja por esta rueda, que abarca desde los semidioses (devas) hasta los insectos. El sentido de la trayectoria de un alma dentro de este universo lo marca el contenido de sus actos. Según el hinduismo popular moderno, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas o malas acciones (karma) realizadas en anteriores encarnaciones.
La cualidad de la reencarnación viene determinada por el mérito o la falta de méritos que haya acumulado cada persona como resultado de sus actuaciones o karma, de lo que el alma haya realizado en su vida o vidas pasadas. Las almas de los que hacen el mal, por ejemplo, renacen en cuerpos «inferiores» (como animales, insectos y árboles), o en planetas inferiores, peores que éste.
Los hindúes (o sea los indios creyentes en el hinduismo) creen que el karma funciona asÃ. A pesar de ello, también se puede modificar con la práctica de expiaciones y de rituales (ejercitándose a través del castigo o de la recompensa), consiguiendo asà disminuir a hacer más fácil (moksha) todo el proceso del samsÄra, con la renuncia previa de todos los deseos terrenales.
AsÃ, según las creencias hindúes, el karma (en sánscrito, ‘acción’) es el conjunto de acciones personales, buenas o malas, que van ligadas al alma mientras ésta transmigra.
En el pensamiento religioso hindú, la creencia en la trasmigración aparece por primera vez en forma doctrinal en la recopilación religiosa india de los Upanishad, traducida al persa por el prÃncipe Dara Sukoh durante el siglo XVII, y desde entonces el samsÄra ha sido uno de los principales dogmas de las tres principales religiones de India: el hinduismo, el ayyavazhi, el budismo y el jainismo.
--------------------------------------------------------------------------------
[editar] Liberación de la reencarnación
Si una persona hace buenas obras queda obligada a volver a nacer dentro de este universo material, para gozar de las reacciones de sus actividades buenas. Y si hace malas obras queda obligada a volver a nacer dentro de este universo material, para sufrir las reacciones de sus actividades malas.
La liberación del samsÄra se consigue después de haber expiado todo su karma (todas las reacciones de sus actividades buenas y malas.
El hinduismo se esfuerza en trascender este proceso mediante la liberación definitiva que supone el acceso al nirvana, o sea, el estado ideal y supremo que consiste en la liberación de todo dolor y en la ausencia de todo sentido de individualidad.
Si el alma no tiene karma, luego de su última muerte sale del universo material y se funde en la Luz Divina (la refulgencia que emana de Dios), con la creencia de que el alma individual (atma), y el alma universal (Brahman) son idénticas.
Pero si el alma ha desarrollado una relación con Dios, no sólo sale del universo material, sino que se dirige a alguno de los innumerables planetas espirituales, donde goza eternamente de la presencia de Dios.
[editar] Cristianismo
El Cristianismo de manera ampliamente mayoritaria rechaza la reencarnación por tratarse de una doctrina contraria a la Biblia[1], difÃcilmente armonizable con la medular creencia en la reencarnación, y ajena a la concepción salvÃfica que mantiene esta religión.
[editar] Cristianismo Antiguo
Los cristianos tuvieron conocimiento de la creencia en la reencarnación desde muy pronto, a causa de su extendida presencia en el mundo clásico. Por ello ya los Padres anteriores a Nicea trataron este tema en sus escritos, rechazándola abiertamente y tratando de mostrar sus contradicciones a un público pagano que probablemente podÃa sostener esta creencia. Tertuliano probablemente fue el Padre que trató con mayor profundidad el tema, dedicando ocho capÃtulos de su tratado sobre el alma[2] a la cuestión de la reencarnación. Otros autores como Ireneo_de_Lyon[3], y OrÃgenes[4] también trataron de refutar en repetidas ocasiones la creencia en la reencarnación.
[editar] Una crÃtica de la parapsicologÃa
La reencarnación, según la parapsicologÃa, es un concepto equÃvoco, porque serÃa admisible que almas de difuntos "habitasen" cuerpos de vivos, total o parcialmente. Pero el equÃvoco residirÃa en entender que es todo el ser el que se traslada y que en definitiva se trata del mismo ser. Hay experiencias de personas que supuestamente manifiestan conocimientos que no podrÃan tener por medios normales, que sólo una persona difunta o sus allegados podrÃan poseer. Es el caso de los niños adoptados como grandes lamas. Sin embargo, de aquà se deduce equÃvocamente la reencarnación, que serÃa realmente la inhabitación de un difunto en un vivo. Hechos probados de conocimiento extranormal de peculiaridades vitales de personas difuntas deben ser tratados no como reencarnación, sino como posesión, (no en el sentido clásico de demonio inhabitante, lo que es muy poco frecuente, sino de alma inhabitante total o parcialmente) y lo más adecuado es una liberación, a la que la persona invadida por el difunto debe contribuir voluntariamente
2007-02-05 16:14:35
·
answer #5
·
answered by chibolitodavid 4
·
0⤊
0⤋
Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podrÃa volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnar en un animal o una planta.
Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: El sol y la luna aparecen y desaparecen. Igualmente las temporadas, el follaje, las flores y tantas otras cosas en la naturaleza tienen un ciclo. Asà pensaron que el ser humano morÃa pero regresaba otra vez en otro cuerpo.
La reencarnación es también fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serÃan culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo. Para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento>>.
El hombre no debe inventarse "respuestas" para lo que no puede entender. "San Antonio el Grande, el célebre abad egipcio, meditaba en el desierto: ¿Por qué algunos mueren tras una vida corta mientras que otros llegan a una envidiable vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces oyó una voz que le respondÃa: "Antonio, Antonio, ocúpate de ti mismo, pues eso pertenece al juicio de Dios y a ti nada te aprovecha saberlo". (Testimonios y Enseñanzas de los Padres del Desierto, C. Tescaroli). Publicado en la revista: Tierra Santa. Mayo-Junio 2002. Jerusalén. Número 756.
La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior, ya sea, por ejemplo una vaca o una cucaracha. En las sucesivas reencarnaciones el alma podrÃa evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espÃritu puro que no necesita más reencarnaciones. Entonces se sumerge para siempre en la eternidad.
Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona. El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro. El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama". El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "Todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "Todo" es señal de iluminación.
2007-02-05 16:11:56
·
answer #6
·
answered by 3LSabioxD 1
·
0⤊
0⤋
pura sanata, no existe eso!!
2007-02-05 16:11:28
·
answer #7
·
answered by Miki 4
·
0⤊
0⤋
Es volver a vivir en otro cuerpo la vida de alguien que ya falleció.
2007-02-05 16:11:02
·
answer #8
·
answered by María Esperanza T 6
·
0⤊
0⤋