Muchos deben coincidir conmigo en que Fidel Castro es un bicho, malo, pero bicho. Y bicho malo nunca muere, a no ser de muerte natural. Al menos se ha tratado de matar por diversos´métodos y nuca lo han logrado. Esperemos que la parca se lo lleve lo más rápido posible.
A principios de la década del 90 y después del desmerengamiento de la URSS (palabras de FCR, no mías), el régimen se tambaleó economicamente. Nadie pensó que el bicho pudiera salir de la catástrofe. Sin embargo, bicho al fin, tomo algunas medidas, que los incautos y los aprovechados, pensaron que se abriría al mundo. Lo que demuestra lo poco que lo conocen.
Estas medidas se tradujeron en: despenalización de las monedas libremente convertiles, el trabajo por cuenta propia (cuantapropismo, suena hasta denigrante). Sería mejor llamarle trabajo particular, pero ese término no es del agrado del bicho y por último y para resumir, pues hay más, la entrada de capital extranjero en asociaciones mixtas.
El bicho siempre lo dejó claro. Estas medidas eran solo porque no tenía otra alternativa. Lo que en buen cubano quiere decir que cuando las tuviera hasta ahí llegaba la medida.
Siguiendo la rima, en la medida que se fue sintiendo fuerte, económicamente, comenzó a estrangular a los trabajadores particulares, de muy diversas formas y a las pequeñas empresas de capital extranjero.
Pero hubo un momento en que se calculaba que en Cuba, un 33% de la población recibía moneda fuerte, a partir de los familiares en el extranjero, otro porciento parecido por trabajos en las asociaciones mixtas o similares del Estado y el resto de la población se las bandeaba entre los primeros y los segundos, teniendo como base fundamental el trabajo particular.
Dicho así suena hueco, pero es más o menos.
En el 2003 el bicho se percató que se le había ido la mano y la apretó con fuerza, subiendo todos los impuestos (no he tenido en cuenta las ventas de productos en las Tiendas de Recuperacón de Divisas (TRD), que son todas y que venden al 240-260% de su precio de adquisición).
Llegó a tal punto que la gente comenzó a buscar formas de escapar y comenzaron los secuestros de naves marítimas y aeronaves, que terminaron en el fusilamiento de los secuestradores de la lancha. Sin embargo, los paises que defienden los derechos humanos solo hablan de los disidentes presos,los muertos, muertos estan.
En estos momentos, en que nuevamente el gobierno de los Estados Unidos vuelve a apretar la tecla del embargo, necesito decir que el desgobirno cubano, en más de una década no ha hecho nada por mejorar el standard de vida de la población.
El transporte sigue igual, la libreta ibidem o mejor dicho mucho peor. La salud pública gratutita (menuda farsa) en un pais en el que se supone todos sean dueños de todo, pues todo tiene que ser pagado por todos. O es que la economía es distinta porque unos le llamen plusproducto y otras plusvalía? Como si **** y prostituta no fuera la misma cosa.
La educación, por tanto, tampoco es grátis. Se paga entre todos. ¿Para tener salud y educación es necesario vivir en condiciones de miseria?
El cubano promedio vive tan miserablemente y está tan acostumbrado que no se percata de su situación.
Recuerdo un día, cuando la neuritis periférica estaba en su apogeo que alguien me dijo que no entendía que la neuritis fuera por falta de comida, pues conocía a una persona que comía "bien" y estaba con la enfermedad. La respuesta mía lo dejó pensativo. ¿Que cosa es comer bien?
El perro con tripa o sin tripa? ¿El picadillo (verde) extendido? ¿El pollo de población que es religioso, porque aparece cuando Dios quiere? ¿O las famosas Mac Castro? ¿Desde cuando un adulto que no tenga dólares toma leche? Los huevos: Se le dejan a los niños. ¿O no?
Cuantas comidas al día hace un cubano promedio que no tenga acceso al dólar?
Asistir a las manifestaciones no es obligatorio, pero te señalas si no vas y si te señalas no tienes derecho a nada de lo que oferte el sindicato en tu centro de trabajo y si te pones pesao, en la proxima movilización para el campo, te toca. Y si te pones más pesao aun, alguien encuentra un trabajito para ti en Hongolosongo del Sur. Nada, que es mejor dar el paseíto y gritar consignas. “Ya veremos en el próximo éxodo si me toca la suerte de irme para el "monstruo".
El desparpajo del régimen llega a tal extremo que en los periódicos nacionales hablan de las Tiendas de Recuperación de Divisas (TRD) como si fueran las tiendas normales cubanas. Pero a nadie le pagan en dólares y solo unos pocos reciben alguna limosnita cada cierto tiempo, sobre todo cuando el bicho se dió cuenta que las jabitas daban más dinero que si lo daba en efectivo.
El bicho le tiene un odio enfermizo al dinero. Para él, el dinero es solo explotación pero; ¡Como le gusta gastarlo a manos llenas! Eso es un síndrome de los que nunca han doblado el lomo. Los que ganan el pan con el sudor de su frente cuentan quilo a quilo (céntimo a céntimo).
Nadie, en su sano juicio, está de acuerdo ni con el embargo (bloqueo) ni con las medidas que ha tomado Bush y lo peor de todo es que el bicho sigue preparándose para el traspaso de poderes luego de su muerte. Mientras más tiempo pase sin que se levante el desafortunado embargo, más tiempo tendrá el bicho para preparar su traspaso...
Por favor, dejen de hacerle el juego.
El problema consiste en que Fidel Castro, como “defensa”, ha radicalizado tanto la situación, que hoy en día dirige a nuestro país como si fuera la finca de Birán.
Que nadie diga, que en Cuba hay leyes, puesto que todos conocemos que Fidel se las pasa, cada vez que le viene en ganas.
El régimen de Fidel Castro es de "ordeno y mando" y aquel que trate de contradecirlo lo mejor que le puede pasar es caer en un ostracismo permanente, aun y cuando no reciba ayuda del exterior.
Acaso Fidel Castro y su Movimiento 26 de Julio no recibieron ayuda de organizaciones cubanas en el exterior durante la lucha contra Batista?
Recibió toda la ayuda que le fue necesaria y la innecesaria también, con tal de derrocar a un déspota. Que conste que no eran precisamente los pobres los que contribuían con grandes sumas de dinero para La Sierra Maestra.
El pueblo de Cuba ha sido, es y será un pueblo pobre.
Lo que pasa es que debido a las ansias megalomaníacas de Fidel Castro, nuestro pueblo ha sido arrastrado a un enfrentamiento político con los Estados Unidos, que no debió suceder nunca.
El pueblo de Cuba sufre, hace 45 años la dictadura más cruel conocida en el hemisferio occidental.
El honor del pueblo de Cuba nada tiene que ver con el deshonor y la ignominia del régimen de Fidel Castro.
Lo que deseamos, todos los cubanos (los de fuera y los de dentro) es que termine de una vez y para siempre el régimen de terror.
Terror de solo pensar en las consecuencias que puede tener el no asistir a una tribuna "anti-imperialista". ¿Señalarme? ¡Que va! ¡Solavaya! ¡No ves que después me pasan la cuenta!!!
Terror es no saber que es lo que te van a dar por la libreta.
Terror es tener que darle tu pedazo de pan (el que te toca por la libreta) a tu hijo para que meriende en la escuela.
Terror es que, segun el desgobierno, todo es tuyo y a la vez no tienes nada y lo poco que te queda no lo pueden heredar, libremente, tus hijos porque el desgobierno tiene preferencia.
Terror es que si decides, por razones no políticas, emigrar (cosa muy normal en todo el mundo hoy en día) lo pierdas todo.
Por que todas las personas, en Cuba, tienen que ser económicamente dependientes del desgobierno? No tengo en cuenta a los denigrados "cuentapropistas" pues más maniatados no pueden estar.
El cuento de la casa, es cierto, pero lo que sucede en Cuba, es el caso de un marido abusador, que le pega a la mujer y maltrata a los hijos, mientras le dice a los vecinos que en su casa todo está bien, que sus hijos son modelos y su mujer es una santa.
¿Cuál es el precio que pagan los cubanos desde que nacen bajo el régimen de oprobio?
¿El precio de un futuro incierto?
El precio de una vejez desprotegida.
Los pensionados cubanos reciben una pensión. ¿Hay alguien que no sepa que, en Cuba, con 200 pesos no se vive?
Con ese dinero no se puede comprar ni las cuatro porquerías que dan por la libreta, ni pagar la electricidad ni el agua, ni el gas.
No se trata de masacrar al pueblo de Cuba que ya está bastante masacrado. Se trata de poner fin a un régimen de oprobio, poner fin a un desgobierno insaciable.
Oremos al Señor para que esto suceda lo antes posible, para que el pueblo de Cuba no le quite el liderazgo, de pueblo más pobre, al de Haití.
Oremos al Señor para que en ese intento sufra lo menos posible nuestro pueblo.
Oremos por que en Cuba acabe la sinrazón y la inteligencia al servicio del engaño.
Oremos al Señor para que en Cuba se apliquen los derechos humanos de que nos tiene privado el régimen de Fidel Castro.
2007-02-05 23:06:48
·
answer #1
·
answered by manchiviri 2
·
0⤊
1⤋
Castro es uno de los estadistas más grandes del último siglo. Así lo creen sus partidarios y también muchos de sus contrincantes y detractores. Si queremos responer seriamente hay que decir que Castro logró unir a las fuerzas que se oponían a la dictadura de Batista y derrotarla con una guerrilla con pocos hombres y recursos. Tomó el poder y logró sortear las políticas para derrocarlo de alrededor 10 presidentes de la potencia más grande de la historia. De hecho no pudieron derrocarlo y morirá de viejo. Mientras que los partidos comunistas de los países europeos occidentales han ido perdiendo peso político y nunca pudieron alcanzar el poder. En ese mismo tiempo Castro refundó el Partido Comunista Cubano y bajo su dirección logró el respaldo de alrededor del 90 porciento del pueblo cubano, manteniéndolo en el poder por casi 48 años. Mientras que la URSS se derrumbó y los países ex-socialistas del Este dejaron de serlo, Cuba se mantuvo contra viento y marea. Eso es sinónimo de éxito, habilidad, honestidad y mucho trabajo.
Internamente en Cuba, Castro dió a los cubanos una Nación y un país con índices de salud, educación y otros rubros sociales de los mejores del mundo, lo cual ha sido reconocido por la ONU. Eso ha sido posible porque puso en práctica políticas de distribución que garantizaron el acceso de todos los ciudadanos a las riquezas del país. Eso explica el apoyo amplísivo del pueblo que siempre ha tenido. Indices de apoyo popular que no ha logrado ningún político europeo. Quiéranlo o no sus enemigos y detractores, eso lo ubica como un político exitoso. El balance de la gestión de Castro es tan abrumadoramente positivo y tan amplio su apoyo popular que desmiente cualquier alegación de que es un dictador super maligno y despiadado con su pueblo. Es verdad que no todos los cubanos lo quieren, pero si la inmensa mayoría.
2007-02-05 16:48:07
·
answer #9
·
answered by armando c 1
·
2⤊
2⤋