No es así, Hermosa Nena. Nos pasan cosas malas porque en este mundo estamos expuestos al mal. nadie te puede garantizar que a vos no te va a tocar una catástrofe, la muerte de un ser querido, ser contagiada de una enfermedad...
Por otro lado, está la inevitable ley de causa y efecto. "quien mal anda, mal acabaa" dice el dicho. Sos libre de elegir cómo vivir, y después tenés que convivir con las consecuencias de las elecciones que hayas tomado. Dios no te salva milagrosamente de eso, es el precio de la libertad.
Jesús no vino a sacarnos del mundo, sino a mostrarnos que no tenemos porqué resignarnos a esta limitada vida en un mundo que está infectado por el mal y sus consecuencias. Vino a darnos esperanza de que, aunque haya dolor e injusticia, tenemos la posibilidad de acceder a una vida feliz y eterna y hermosa, como fue planificada desde el principio. El mal tiene fecha de vencimiento. Esta es la esperanza de los que creemos en Dios.
Jesús no nos quiso engañar. El aclaró que su reino no era de este mundo. También dijo "en el mundo tendrán aflicciones, pero confíen: yo he vencido al mundo"! refiriéndose a que de su mano, el mal no tendrá fuerza permanente en nosotros.
La oración de San Francisco de Asís es perfectamente ilustrativa en eso, cuando dice "para ser RAZONABLEMENTE feliz en esta vida, y SUMAMENTE feliz en la siguiente"
Aquí te la dejo, saludos!
Dios, concédeme la serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar aquellas que puedo,
y sabiduría para reconocer la diferencia,
Viviendo un día a la vez,
gozando un momento a la vez,
aceptando las dificultades como la senda a la paz,
Tomando, como hizo Jesús, a este mundo pecador tal como es,
no como quisiera que fuera,
Confiando que Tú harás bien todas las cosas,
si me someto a Tu Voluntad,
para que esté razonablemente feliz en esta vida,
y sumamente feliz en la que viene.
Amén
2007-02-05 06:54:43
·
answer #1
·
answered by Moon Overdose 5
·
0⤊
0⤋
por dos razones, una es porque queremos safarnos de nuestra responsabilidad y de las consecuencias de nuestros errores, y la otra es porque no tenemos la capacidad de entender que en la vida pasan cosas "malas" pero que en realidad es parte del proceso de la vida misma y Dios no es vengativo ni castigador ni nada de eso
2007-02-05 14:44:33
·
answer #2
·
answered by Uriel 3
·
1⤊
0⤋
Porque no somos capaces de reconocer nuestros errosres y culpas y tenemos que buscar a laguie que no pueda defenderse para que cargue con todo nuestro mal actuar.
2007-02-05 14:43:36
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
porque no tienes a nadie cerca para echarle la culpa,
2007-02-05 14:41:21
·
answer #4
·
answered by angel f 5
·
1⤊
0⤋
por que ignoramos quien es Dios y que es Dios.
si todos supieramos que Dios es amor todos comprenderiamos que el quiere lo mejor para nosotros.
eso muy en el fondo lo savemos y cuando desimos que Dios nos castiga es una especie de arrepentimiento y reconocimiento en nuestro comportamiento.
por lo cual somos autores de lasconsecuencias de nuestros propios herrores.´´verdad que Dios no castiga´´
2007-02-05 17:09:38
·
answer #5
·
answered by lobo 1
·
0⤊
0⤋
porque con la bronca que tenemos en ese momento es lo primero que se nos ocurre
2007-02-05 15:33:53
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
es falta de responsabilidad ..............
2007-02-05 15:26:23
·
answer #7
·
answered by buscador 3
·
0⤊
0⤋
¡Hi!
Resulta que el ser humano, sobre la tierra, es el individuo que más facilmente se le dá el controlar muchas cosas en su entorno , más sin embargo la interacción entre más seres humanos resulta en lo contrario.(Considera la evolución del hombre; información en varios libros, uno muy original "Los Dragones del Edén" de Carl Sagan; y en cuanto al control para creyentes "La Biblia", en el Génesis, cuando pierden la inocencia Adan y Eva y se genera un grupo de sucesos en los que interviene el control).
El sintonisar nuestras vidas con todos los demás, satisfaciendo los requerimientos generales de la población mundial es difícil, tan sólo por que unos quieren tener más que otros.
Dios sólo nos dá un suspiro de su energía para que nosotros, hagamos o no hagamos las cosas, experimentemos ésta vida en la cual debe haber un equilibrio.
No reconocemos que en vez de un problema (o cuando pasa algo malo, como tú preguntaste) tenemos una oportunidad de crecer, obtener más experiencia y por tanto, casi instintivamente nos safamos de la responsabilidad.
Tengo fé en que todos podemos crecer y lograr que haya un equilibrio en todo.
(Actualmente en algunos círculos científicos se ha descubierto, como la repercución en un electrón puede afectar a otro que se encuentra a una distancia razonable. Por lo anterior, hay muchas teorías que se están debatiendo y cada vez la ciencia intenta tener más acotaciones con temas como la metafísica el cual inclusive hasta los teólogos estudian. Como podrás ver se comienza a vislumbrar que existe un equilibrio que siempre ha existido.)
Recibe un saludo. ;-)
2007-02-05 15:05:17
·
answer #8
·
answered by Djared 3
·
0⤊
0⤋
Dios no castiga, la vida misma castiga.
Lo que hagas malo aqui en la tierra lo vas a pagar.
2007-02-05 14:51:50
·
answer #9
·
answered by Pitufina♥ 5
·
0⤊
0⤋
por los creyentes solo entienden por causas falsas jajajajaja
2007-02-05 14:48:35
·
answer #10
·
answered by BigBossAZF 2
·
0⤊
0⤋