El cielo es azul por la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca (formada por la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad (además de ozono), normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.
Cuando un rayo de luz atraviesa una gota de agua se desvía un cierto ángulo. La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor). Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas (de ozono u otras). del aire, hasta llegar a nosotros. Cuando llegan a nuestros ojos parece que todo el cielo es azul, porque los rayos llegan rebotados de todos los lugares del cielo.
2007-02-05 06:26:28
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
por que la luz del sol es de todos los colores del arco iris entonces al interactuar la luz del sol las partículas de aire que se encuentran en la atmósfera las partículas del aire solo pueden pasar la luz azul en vez de la roja.
2007-02-08 11:31:38
·
answer #2
·
answered by buzan 2
·
0⤊
0⤋
EL CIELO Y SU COLOR ES AZUL PERO CLARO, DEBIDO A QUE EL AIRE ES DERIVADO PRODUCTO DEL LÍQUIDO ELEMENTO MARINO Y AGUA TERRESTRE, QUE SON AZULES EN SU RESPECTIVO NIVEL DE EVOLUCIÓN, POR SER DE NEGATIVA CALIDAD EXISTENCIAL, QUE SIN EMBARGO LA POSITIVA LUMINOSIDAD ESENCIAL ENERGÉTICA SOLAR RELATIVA, HACE QUE REVELE EN GRAN CONCENTRACIÓN LEJANA PARA LA VISTA DEL SER, DE ESE COLOR.
2007-02-07 17:02:42
·
answer #3
·
answered by NEWJJESUS. 3
·
0⤊
0⤋
Bueno es por una simple razón, la gran cantidad de oxígeno hace ver el cielo azul y ante la ausencia de la luz se ve oscuro o negro durante la noche y si estas en un lugar despejado que no perturve la visiión veras el firmamento lleno de estrellas y un azul muy bello, ahora si miras al horizonte también veras ese espacio azul y mirando desde lo lejos el mar lo veras azul y cuando existe una playa con algas lo veras verde.
Todo eso depende del componente que este debajo del agua y en el cielo es por el oxigeno.
2007-02-05 10:36:20
·
answer #4
·
answered by josefernandohenaoo 1
·
0⤊
0⤋
Por la composición de los gases de la atmósfera.
2007-02-05 09:14:49
·
answer #5
·
answered by TOM-CAT 2
·
0⤊
0⤋
Este cielo Azul que vemos, ni es cielo, ni es azul. Es una Verdadera lastima que sea mentira tanta belleza! Lo que llamamos cielo es solo una capa de la atmosfera terrestre en la que se absorven todos los colores del espectro solar, excepto el azul, que es el que refleja y por lo tanto lo vemos azul.
2007-02-05 09:01:42
·
answer #6
·
answered by la pomelo 2
·
0⤊
0⤋
es del color de los sueños, por eso cuando le miramos soñamos con algo mejor
2007-02-05 09:00:58
·
answer #7
·
answered by maria s 3
·
0⤊
0⤋
El cielo azul, eh. Pues no sólo el cielo. ¿Has notado que a lo lejos las montañas se ven azules? Pues es por la misma causa por la que el cielo se azul, ya que el aire (contiene ozono, hidrógeno, oxígeno, etc.) a la distancia llega a verse de ese color y lo que esté en él también, como las montañas. Por lo general los gases optienen ese color, como la llama de una cocina de gas al calentarse. Claro, aunque es obvio que el cielo se ve azul en el día por la luz, pues sin ella no vemos; en la noche, notarás que el cielo no es negro, sino azul oscuro. Hasta pronto y que te quede claro.
2007-02-05 08:47:06
·
answer #8
·
answered by erick_07911 2
·
0⤊
0⤋
El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).
Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio. La luz se abre en un abanico de colores (se dispersa) por refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga (amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire y nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza en zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre. Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.
2007-02-05 07:13:10
·
answer #9
·
answered by danae 1
·
0⤊
0⤋
El motivo es un fenómeno físico llamado dispersión. Cuando la luz atraviesa un medio transparente, algunos fotones "chocan" contra partículas y son desviados de su trayectoria. Parte de la luz se "dispersa". Cuanto más cantidad de ese medio atraviesa, más se dispersa. Este fenómeno es mucho más apreciable en gases, y nuestra atmósfera no es ninguna excepción.
La luz del sol es blanca (aunque en realidad, el propio sol es amarillo). Eso quiere decir que está compuesta por todos los colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta). Cada color corresponde a un intervalo de frecuencias diferente, o lo que es lo mismo, a longitudes de onda diferentes. Para hacernos una idea del tamaño de las longitudes de onda, el violeta está entre los 380 nm y 430 nm, mientras que el rojo está entre los 625 nm y 740 nm (un nanómetro, abreviado nm, es la millonésima parte de un milímetro).
La dispersión de la luz depende de la relación entre la longitud de onda de la luz y el tamaño de las partículas. Si las partículas son mayores que la longitud de onda, la dispersión es independiente de ésta, y se rige por la teoría de Mie. Todas las longitudes de onda sufren la misma dispersión, o traducido al cristiano, afecta a todos los colores por igual. Además, la dispersión ocurre preferentemente en una dirección no muy desviada de la original. Es decir, la mayoría de fotones que se dispersen, se desviarán solo un poco. Esto es lo que ocurre con las nubes o nieblas. Las microscópicas gotas de agua que las forman, son mayores que la longitud de onda de la luz visible, y por eso son blancas (o grises), ya que todos los colores de la luz que las atraviesan, se dispersan por igual.
Si las partículas son menores que la longitud de onda, entonces la dispersión depende de la misma, siendo mayor a longitudes de onda menores. Ésta es la llamada dispersión de Rayleigh. En este caso, se puede calcular el coeficiente de dispersión mediante una sencilla fórmula, en la que dicho coeficiente es inversamente proporcional a la cuarta potencia de la longitud de onda, por lo que una pequeña variación de la misma puede suponer una gran variación en el coeficiente.
Esto es lo que ocurre en el cielo. La luz azul se dispersa mucho más en nuestra atmósfera que el resto de colores (salvo el violeta). Esto quiere decir que una parte de los fotones correspondientes al azul, no nos llegan directamente desde el sol, sino después de haber rebotado por la atmósfera. Si miramos un punto cualquiera del cielo, nuestros ojos reciben fotones correspondientes a la longitud de onda del azul, que al atravesar la atmósfera han rebotado varias veces, hasta llegar a nosotros. El resto de colores apenas se dispersa, por lo que únicamente los recibimos directamente del sol.
Ese es el motivo, no solo de que el cielo sea azul, sino de que el azul es más intenso cuanto más lejos del sol miramos, ya que a medida que nuestra mirada se acerca al sol, recibimos más cantidad del resto de colores.
Pero el cielo cerca del horizonte también es más pálido, pensaréis algunos. Cierto, pero eso es debido a la luz reflejada por la misma superficie de la tierra.
¿Y qué pasa durante la puesta de sol? Como ya dije en mi anterior envío, cuando el sol está cerca del horizonte, la luz tiene que atravesar una mayor cantidad de atmósfera que cuando está alto en el cielo. La dispersión aumenta, y ya no sólo la dispersión de la luz azul es apreciable, sino la del resto de colores también. El rojo es el color con longitud de onda más baja, por lo que apenas sufre dispersión. Al ser el único color que nos llega directamente del sol, lo vemos rojo. El naranja y amarillo sí se dispersan, y por eso, el cielo que rodea el sol es de esos colores. El verde se dispersa más, y aunque no se puede apreciar en todas las puestas de sol, aquellos con suerte y buena vista podrán distinguir a veces un tenue color verde separando las zonas amarillentas y azuladas de cielo. El azul y violeta de dispersan mucho más, y lejos del sol, podemos ver aún algo de estos colores.
Y entonces surge la pregunta, si la dispersión aumenta con la inversa de la longitud de onda, y el violeta es el color con menor longitud de onda, ¿por qué demonios el cielo es azul y no violeta? Bueno, eso es otra historia, y es debida a nuestra propia fisiología. Nuestros ojos tienen receptores para ver básicamente tres colores: rojo, verde y azul. El resto de colores los vemos como combinación de estos tres. De hecho, si miráis muy de cerca una televisión o un monitor de ordenador (de tubo de rayos, no valen las de plasma), veréis puntitos únicamente de esos tres colores. Los que hayan utilizado alguna vez algún programa de diseño gráfico o retoque fotográfico, o simplemente les guste el diseño web, sabrán que todos los colores se obtienen como mezcla de rojo, verde y azul. Se trata del famoso RGB (Red Green Blue). Esto hace que haya colores que veamos mejor que otros. Concretamente, nuestra sensibilidad al color azul es muchísimo mayor que al violeta.
Esta forma de percibir los colores, unido al hecho de que el violeta, tal vez se disperse demasiado para que nos llegue con suficiente intensidad, hace que veamos el cielo azul, y no violeta.
2007-02-05 06:46:15
·
answer #10
·
answered by αи∂яєιтα εїз 6
·
0⤊
0⤋