Si me paso. Y en su momento me pregunte lo mismo que vos. Porque tanto castigo a mi, si no me lo merecía. Además, en animo de querer consolarme, me decían DIOS sabrá porque lo hizo. Y yo me preguntaba:Como puede DIOS castigarme de esa forma o acaso DIOS era malo. Hasta que un buen día encontré en una librería un libro llamado "Porque sufre la gente buena",escrito por el rabino Harold Kushner, en el cual se daba un enfoque distinto al que habitualmente nos inculcan desde pequeños:
Dios no nos envía desgracias para castigarnos. Hay fallas en la naturaleza y en los sistemas biológicos que hacen que las desgracias sucedan, y es Dios quien nos acompaña y nos da valor para sobrellevarlas. Aquel que nos ayuda a levantarnos cada vez que caemos. A mi me consoló y me ayudo mucho esa visión. Te recomiendo su lectura.
Mucho animo y besos.
2007-02-04 16:20:19
·
answer #1
·
answered by Te escucho 4
·
1⤊
0⤋
Hola amiga: Dios es Amor y no te olvides que tenemos el concepto erroneo humano de un Dios castigador, vengativo, rencoroso, que nos manipula y nos hace a su antojo. Nada mas lejos de la verdad. Dios esta mas cerka de ti que nunca. Sabe que te duele esta perdida y esta esperando a que le busques. Una vez Santa Teresa de Jesus tuvo una tentacion fuertisima para pecar. Se revolco en el suelo con espinas y cuando termino la tentacion se quejo con Dios: "¿donde estabas mi jesus tan amable en medio de esta tempestad?" Y oyo estas palabras: "En medio de tu corazon, recreandome, viendote combatir y triunfar.
Cristo esta esperandote con los brazos abiertos en la cruz, por eso sigue clavado. Porke el sabe del dolor, la humillacion, el miedo, la soledad, la perdida, el desamor... y sabe tambien como salir adelante de estas penas. Orando mucho y pidiendole a Dios resignacion y que se hiciera su Voluntad y no la de El.
Busca al Santisimo y pidele a El apoyo. Lee la Biblia. Busca amigos verdaderos. Y animo que estamos contigo espiritualmente.
2007-02-05 03:07:01
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si suele sucedernos, aveces nos sentimos desamparados por Dios ya sea por problemas por los que se estén pasado, etc.
2007-02-05 01:26:36
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
de algo soy una convencida total es que él no te dará una cruz mas grande de la que puedas soportar, aunque kdo te pasan estas cosas lo primero q te pasa por la mente es eso, pero ten MUY EN CLARO QUE EL ESTA CONTIGO, y si te contesto esto es pq a mi me han pasado infinidad de cosas no muy buenas y gracias a él he logrado salir, aunque kdo me pasó me las agarré con él y después el tiempo me demostró que no fué en vano mi dolor, Arriba el ánimo q Dios está contigo.-
2007-02-05 00:24:23
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
bueno lo tuyo si es grave y doloroso, lo mio nose si tanto pero creo que es algo valorable, cuando estaba entrando en la adolecencia me sentia tan sola sin ser conprendida, la unica salida q tenia eran las mentiras, mentirme a mi misma de toda mi vida, tratar de volver a ser alguien de nuevo, varios intentos de suicidio, y mucho miedo, miedo de mi misma, acaso dios no estabaa alli para aconsejarme¿ no no lo estaba tube miedo casi perdi mi vida muchas veces, solo por empezar una etapa nueva, ya entre me estoy acomodando dia a dia, asi es la vida y asi es el crecer de cada uno
suerte!
2007-02-05 00:18:32
·
answer #5
·
answered by nada 4
·
0⤊
0⤋
Dos de mis hermanos y mi prima favorita han fallecido en trágicos accidentes...duele,duele mucho,mucho,mucho...pero Dios me hizo de un buen material,yo soy su servidora,no él mio,y aun así,el me da de su aliento una y otra vez!
Cada vez que algo malo sucede,recae en Dios la culpa,como si lo malo no existiera,como si Dios no tuviera razón en decirte...cuidate,que yo te cuidare;
cuanto te cuidas?
tengo un hijo,y solo pido,que mi hijo sea tan creyente como yo.
Dios no quita nada,él solo da,sin tener porque hacerlo,Dios sabe cuan ingrato es el ser humano,y sin embargo siempre esta ahí,aunque le acusen de todo,le escupan la "cara",lo "maldigan"...él siempre esta ahí,ahí...contigo!
2007-02-05 00:18:06
·
answer #6
·
answered by Hada Holmes O_= 7
·
0⤊
0⤋
Maríapadi:
A mí sí me ha pasado.
En cuanto a lo que comentas:
1.-Dios nunca nos abandona, porque, en una parte de nuestro organismo, lo tenemos día y noche.
2.-No se porta mal con nosotros por más que suframos, pues a esta vida no venimos a gozar, sino a sufrir, a fin de cumplir con la Cruz que nos ha tocado, entre más dura sea ésta, más elevamos nuestro espíritu. La Cruz sólo se va para un lado, pero tenemos que enderesarla y seguir adelante.
Saludos.
2007-02-05 00:16:51
·
answer #7
·
answered by naranjos2006 6
·
0⤊
0⤋
simplemente las cosas pasan aveces no entendemos porque sino hasta después de mucho tiempo es difícil de superar pero cree me DIOS existe yo lo he sentido solo tienes que hablarle el te escucha yo le he pedido muchas cosas y se me han echo realidad solo has lo con el corazón y no preguntes porque?
2007-02-05 00:16:03
·
answer #8
·
answered by salvarvi2 1
·
0⤊
0⤋
No me ha pasado algo asi, pero igual he vivido situaciones fuertes, creo que Dios nunca nos abandona siempre esta ahi, aunque a veces no lo sentimos, lamento tu pérdida, debes de ser fuerte y pensar que solo él sabe por que y como hace las cosas y tambien en que momento, ten mucha fé y verás que pronto el sol volverá a salir. suerte!!
2007-02-05 00:15:33
·
answer #9
·
answered by malenuxa 3
·
0⤊
0⤋
Me ha pasado de que se suicidara mi marido hace tres meses y quedáramos mis hijas pequeñas y yo consternadas por esta tragedia.
Pero a diferencia tuyo, lo que me mantuvo en pie, me mantiene en pie y en equilibrio es el Amor de Dios y por ende el amor a la Vida.
Me dí cuenta que el valor de mis creencias eran las que me rescataban y rescatan de este horror.
Dios no castiga. El dolor es parte del aprendizaje. Yo a mis raíces católicas las he fertilizado con creencias kármicas y por ende de reencarnación. Esta Fé me permite sentir que Dios Padre y Madre como lo llamo yo, no es un Dios vengativo. Las lecciones tanto de los que se van como las nuestras se vienen a aprender en esta vida y sino en la próxima. Todo tiene un porqué aun el dolor. Puede que lo descubramos ahora como que lo hagamos en otro estado del Alma.
Trata de recordar que Dios siempre nos tiene presente aunque el dolor nos haga pedazos. Dios se va a encargar de juntar nuestros pedacitos y juntarlos con mucho amor.
2007-02-05 00:13:26
·
answer #10
·
answered by Brendalibertad 6
·
0⤊
0⤋