Esta pregunta anteriormente se habia contestado, mejor dicho ya la habian preguntado, pero no esta demas contestar nuevamente, ahi te va mi respuesta:
La duracion sexual dura depende de cada pareja, existe un libro que se llama "once minutos" el cual menciona que la relacion sexual ese es el tiempo que dura. Toma en cuenta que una relacion empieza desde los besos, caricias, palabras, no solamente la relacion sexual indica que sea la penetracion, creo que la duracion depende de la pareja y del amor que se tenga.
Aqui te va un resumen de dicha obra:
En “Once Minutos”(2003) el libro en que precisamente tratamos este informe, el autor centra la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por Maria, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra.
RESUMEN:
Este libro trata sobre Maria, una joven del interior de Brasil, que aparentemente se entero demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida. Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable. Un dÃa se le presenta la oportunidad de viajar a RÃo de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el “oro y el moro” (trabajo, fama, fortuna)a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.
Asà llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo mas mÃnimo a lo planteado al principio. En fin, un dÃa en que falto a su labor, fue despedida y se vio después, dadas las circunstancias, obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.
Asà entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la “Rue Berne”, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, a pesar de lo que hacÃa; Milán, era su protector.
Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila(solo trabajarÃa un año) Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de conocimiento, conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenia idea.
Paso el tiempo y un dÃa, casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor, con el que tuvo una conexión inmediata. Ellos dos emprendieron una relación del alma, un conocimiento mutuo, mas allá de lo que Maria esperaba jamás en su vida, donde la esperanza en el amor estaba perdida. También conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad los obliga y los hace pensar que eso es lo que DEBEN hacer. Conoció a miles de hombres y miles de rostros humanos. Conoció y dio nombre a lo que son LOS 11 MINUTOS, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres mas deseaban en sus largos y tediosos dÃas, aparentando, cumpliendo en sus casas, cumpliendo en sus trabajos..
Conoció el dolor y el placer y como ellos se relacionaban, primero mediante un cliente, que le enseño el sadomasoquismo, y después mediante Ralf, que le enseño el dolor del castigo fÃsico, pero no el sexual, sino el que lleva a superarlo todo, a la paz interior. Gracias a Ralf pudo llegar al orgasmo, cosa que JAMAS habÃa conseguido, y por lo que se habÃa torturado pensando en que era la única, una especie de fenómeno.
AsÃ, mediante no solo el conocimiento Ãntimo del cuerpo de su amante, sino también del conocimiento profundo de su mente y de su alma, llego a un éxtasis que la llevo mas allá del plano terrestre, hasta el placer espiritual.
Entonces por fin llego el dÃa de dejarlo todo, de volver a Brasil, de cumplir su sueño, de comprar la hacienda. Asà que se marcho, sin mas, dejando a Ralf atrás, pero sin embargo con el deseo oculto de que, como en las pelÃculas, él apareciese tras de ella.
Pero eso no ocurrió, ella llegó al aeropuerto, se subió al avión, y el no apareció.
Pero como, los finales felices son los mejores, mientras esperaba en un trasbordo en Paris, de pronto una voz familiar le habló, y ella lo sintió tras de sÃ.
Allà Ralf le dijo, que no tuviera miedo de que el sueño terminara, que podÃan intentarlo, y podÃan intentar saber, que era lo que venia después de las pelÃculas, cuando en pantalla aparecÃa; FIN.
ANÃLISIS ESTRUCTURAL DE LA OBRA LEIDA
Esta obra, pertenece al genero narrativo, pues es una novela. Además, tenemos claramente un narrador omnisciente que además a ratos se convierte en un narrador protagonista usando un estilo es indirecto libre, pues tanto el narrador dice lo que los personajes expresan, asà como están directamente escritos los diálogos que sostienen.
Además el orden de los acontecimientos están ordenados en AB OVO, pues siguen un orden cronológico que narra la historia desde el comienzo hasta el final.
En el contenido del mundo narrado, tenemos:
MOTIVOS LITERARIOS:
BÃSQUEDA DE AVENTURA Y LIBERTAD:
Nuestra protagonista en el fondo, toma todas sus decisiones basada en el deseo de vivir nuevas experiencias, ser aventurera y libre como un ave. De hecho, por eso tiene miedo de quedarse con Ralf, por miedo de que al acabarse la libertad, se acabe el sueño y el amor.
BÃSQUEDA DE PLACER:
En determinado momento Maria busco el placer, de hecho, por poco cae en el oscuro mundo del sadomasoquismo a causa del placer carnal que sentÃa, pero después pudo descubrir que el dolor no era la mejor manera de obtener aquello que buscaba.
BÃSQUEDA DEL AMOR:
Maria, en todo momento, a pesar de haber perdido de cierto modo la esperanza de encontrar a su prÃncipe azul, siempre se siente buscando aquella mitad perdida que la hará sentir plena, y le enseñara el amor.
BÃSQUEDA DE SUPERACION:
Maria siempre quiso superarse, tenia un proyecto de vida, salir de la prostitución y convertirse en la dueña de una hacienda y mantener a sus padres. Ella tenia una gran fuerza de voluntad y gracias a ello siempre logró sus metas.
DESEO DE VOLVER A SENTIR:
Ralf, el hombre que Maria amó, cayó rendido ante ella pues vio su “luz” y entonces supo que ella seria la persona capaz de devolverle la capacidad de amar, la capacidad de sentir. Ella le darÃa el conocimiento necesario para entender a una mujer, amar y sentirse amado.
PERSONAJES:
Maria: una chica del interior de Brasil, inteligente y hermosa, que supo utilizar siempre su belleza para dominar a los hombres, a quienes ella veÃa como una amenaza, seres de quienes jamás obtendrÃa lo que ella deseaba: amor, estabilidad, matrimonio, casa en la playa, hijos famosos, vejez pacifica.
Ella deseaba y creÃa en la búsqueda de la felicidad, de la aventura, y por ello acepto el irse a Suiza con este hombre que no conocÃa. Maria poseÃa una enorme fuerza de voluntad y de auto superación y esto fue lo que la salvo de caer en lo más oscuro del trabajo que escogió, o que como ella pensaba, la vida le habÃa escogido.
Ralf: Era un pintor, bastante guapo pero desaliñado. Era una persona que lo tenia todo, pero que en el fondo estaba vacÃa, buscando algo que lo llenase y le diera felicidad.
Era un hombre muy sabio y pudo enseñarle muchas cosas a MarÃa, cosas que la ayudaron muchÃsimo y que la acercaron a él en aquel conocimiento mutuo que era su relación.
Heidi: Ella era la bibliotecaria que Maria solÃa visitar buscando libro sobre una serie de cosas de las que querÃa informarse. Se volvió en la única amiga que tuvo ella en Ginebra. Ella era como todos los suizos, una mujer que aparentaba ser recatada, conservadora y no hablar mucho sobre su vida. Pero después de que Maria le pidió unos libros sobre sexo, y ella comenzó a ojearlos, descubrió muchas cosas de su vida que jamás habÃa comprendido. Comprendió que no era la única que no tenÃa orgasmos, que no era la única mujer insatisfecha, comprendió asà lo mal que habÃa salido su matrimonio. Y si, después de mucho tiempo recordó que era una mujer, que a pesar de siempre comportarse como una persona ejemplar, habÃa sido infiel, habÃa fallado, habÃa sucumbido ante la búsqueda del placer.
Milán: El dueño del “Copacabana”. Era como un padre responsable de todas las mujeres que allà trabajaban. Las defendÃa de clientes inadecuados y las reprendÃa cuando cometÃan errores. Era un hombre muy respetable y conocido, a pesar de ser dueño de un “burdel”. Y siempre advertÃa a sus chicas, que JAMAS lo avergonzaran ni hicieran un escándalo que lo pudiera llevar a tener problemas con su familia, pues para Milán ellos eran los más importantes.
ACONTECIMIENTOS:
Maria de pequeña descubre que el amor no esta hecho para ella y decide ser Monja.
Maria descubre la masturbación y deja la idea de ser monja, asà como también deja la idea de conseguir a un hombre a toda costa, pues sabe que lo puede hacer todo ella sola.
Maria tiene varios pretendientes, pierde su virginidad, pero no siente ningún placer con ningún hombre al hacer el amor. Decide aprender a usar sus encantos para manejar a los hombres a su conveniencia.
Maria trabaja y reúne suficiente dinero para visitar RÃo de Janeiro.
Maria conoce a un empresario en RÃo quien le ofrece trabajo en Suiza, fama y fortuna. Maria acepta.
Maria llega a Suiza y se decepciona de lo que allá encuentra, nada es como se lo habÃan prometido.
Maria se enamora de un árabe y por escaparse unos dÃas con él pierde el empleo.
Maria busca trabajo como modelo, pero finalmente termina como prostituta en la discoteca “Copacabana”, mientras, buscando libros sobre sexo y posteriormente sobre como administrar una hacienda(su nuevo gran proyecto)conoce a la bibliotecaria, su única amiga.
Después de meses de trabajar como prostituta, conoce en un café a Ralf Hart, y se enamora de inmediato de él, y el de ella, a sabiendas que era una prostituta.
Maria conoce el sadomasoquismo y queda encantada por el placer que sintió.
Ralf, le explica que no esta bien seguir ese camino y le enseña un nuevo tipo de dolor, salvándola de ese mundo tan oscuro.
Maria reúne lo que necesitaba y decide volver a Brasil, lleva largo tiempo viéndose con Ralf, y esta enamorada, siente pena de dejarlo, pero sabe que es lo mejor y lo que debe hacer.
El dÃa anterior a su partida y después de meses de reconocimiento espiritual, fÃsico y mental, Ralf y Maria hacen el amor por primera vez. Maria descubre el placer infinito de por fin llegar al orgasmo con su pareja, el hombre que ama, y que la ama.
Maria parte a Brasil sin despedirse, pero con la esperanza de que Ralf vaya a buscarla, pero eso no ocurrió.
Maria esperando el trasbordo a otro avión en una escala en Paris, es alcanzada por Ralf, quien le propone quedarse con él. Maria acepta y se quedan juntos, para vivir su sueño de estar unidos siempre.
Debo aclarar además que esta obra, claramente esta escrita Ad Ovo, pues la historia tiene un orden que va desde el origen mismo, hasta el final.
AMBIENTACION:
El comienzo de la historia se da en un pequeño pueblo al interior de Brasil, nada llamativo, nada peculiar. El tÃpico ambiente provinciano, tranquilo, pacifico, donde la vida transcurre lentamente lejos de las emociones fuertes de la capital.
Luego llegamos a Ginebra, una ciudad de hermosos paisajes, pero sin embargo lleno de gente desconocida, frÃa, ocupada, ocupada, ocupada, siempre apurada sin tiempo de hablar o compartir algo, no como en su pueblo, donde la gente era siempre cálida. Es un ambiente, muchas veces oscuro y turbio mientras ella esta en el “copacabana” pero bastante luminoso y alegre cuando esta con Ralf, esta obra entonces, tiene una serie de ambientes, que en el fondo pueden ser UNO SOLO, pero varia de acuerdo al contexto.
SENTIMIENTOS PROVOCADOS POR LA OBRA
Esta obra me produjo una serie de sentimientos. Para mÃ, a pesar de que el tema central, o lo mas tratado, fue el sexo, el sentido que le di yo fue otro, fue el de la búsqueda de nuestra mitad perdida, de aquella persona con quien somos compatibles en cada sentido de nuestra vida, tanto sentimental, mental, espiritual y por supuesto fÃsicamente.
En ciertos momentos, sentà un cierto desagrado, por ciertas cosas que ocurrÃan, o ciertos pasajes con algunas palabras que desilusionaban un poco, pero más allá de eso me gusto la obra, pero no se la recomendarÃa a nadie que no tenga un poco de gusto por los temas espirituales y el crecimiento personal, pues es ése precisamente el objetivo de la mayorÃa de las obras de este increÃble autor Paulo Coelho.
2007-02-05 11:25:28
·
answer #3
·
answered by MAPV 3
·
0⤊
0⤋