Al violador, inyección de hormonas femeninas durante dos meses (para que le crezcan las características externas femeninas como los pechos), le pondría un letrero y lo metería en una cárcel de hombres muy necesitados para que supiera lo que se siente.
Al ratero, si su robo fue por flojo, lo pondría a picar piedras o a cargar todo el día, si fue por antojo, que restituyera lo robado y trabajara en beneficio de la comunidad un tiempo determinado, barriendo calles, recogiendo basuras, podando, cuidando jardines, etc. Si fuera por reincidencia, cárcel, privación de libertad pero lo pondría a trabajar bajo vigilancia y no le daría de comer si no lo hace.
A un narcotraficante, lo condenaría a muerte y lo ejecutaría porque a la larga, el consumo de drogas adictivas a eso lleva.
A un secuestrador (que seguramente no se limitaría a privar de la libertad a otro ser humano sino que cometería otros muchos delitos, como chantaje, extorsión y otros), lo pondría a trabajar en lo más esforzado que pudiera, construyendo carreteras, limpiando desagües en las aguas negras, limpiando edificios públicos en las fachadas a gran altura (con la esperanza de que caiga algún día y se mate), etc.
La primera propuesta que haría es poner a trabajar a todos los criminales convictos, vigilados, ganando dinero (no tanto como alguien libre, por lo tanto, menos del salario mínimo o éste) para que pague todos los servicios que el gobierno se vea forzado a gastar para tenerlo encerrado, pagando sus impuestos por sus ingresos como cualquier otra persona. De favor, lo obligaría a asistir a cursos de cortesía, de civilidad, de aprendizaje de habilidades (carpintería, herrería, electricidad y mecánica, etc.) para rehabilitarlos. La segunda propuesta, que quien deseara ser policía o miembro de las fuerzas de vigilancia y aplicación de las leyes existentes y nuevas, fuera seleccionado con igual rigidez y cuidado que si se tratara de entrar en un puesto de gran importancia dentro de la industria privada. Buscaría medios para no sólo profesionalizar la persecución de delitos, sino que volverla más efectiva y eficaz, respetable y compensatoria de las ambiciones y propósitos de quienes soliciten trabajar y formar parte de las fuerzas del orden. La tercera, castigar con mucha mayor severidad la corrupción, a todos los niveles (aunque desconozco cómo se podría hacer en México, pero alguien debe saber cómo).
Igualmente, promovería por publicidad masiva lo que el gobierno está dejando en manos de la iniciativa privada y es responsabilidad social de nuestras autoridades: elevar el nivel de civilidad, responsabilidad social y consideración a los habitantes de una comunidad, tanto a nivel de individuos como de masas (seguramente todos recuerdan el eslogan: "¿Tienes el valor... o te vale?" de la tele, ¿o no?).
Esto costaría dinero, claro, pero siento (no tengo pruebas) que hay muchas partidas de la famosa Ley de Presupuesto de Egresos que están exageradas, indefinidas y que mucha gente se llena los bolsillos a costillas de los que pagamos impuestos, o sea de todos los habitantes de este maravilloso y cálido país.
2007-02-03 14:04:34
·
answer #1
·
answered by Rolf M 5
·
0⤊
1⤋
El problema no son las leyes, el sistema es corrupto, esta todo organizado para que este prohibido, y asi generar un mercado negro, que casualmente le deja mucho dinero a quienes se encargan de controlar que eso no pase, genera una industria de abogados y juicios, estos mueren en una laguna de artilujios legales, que dejan al pez gordo a fuera, y al pobre infeliz sin plata a dentro.¿O acaso no conoces a nadie que hace algo "prohibido" y vive muy tranquilo pues ya "arreglo" con el comisario o juez.
2007-02-03 22:19:58
·
answer #2
·
answered by NApoleon 2
·
1⤊
0⤋
Es una pregunta muy compleja de responder por este medio, ya que cada caso es diferente y habría que analizarlos uno por uno.- Pero todos los que agreden a otro debe pagar las consecuencias de su agresión.-
2007-02-03 21:51:27
·
answer #3
·
answered by toni 3
·
1⤊
0⤋
Lo he pensado mucho a eso! Llegué a la conclusión que el mejor remedio sería encerrarlos a ver videos sobre sufrimientos y la contracara de la vida.Que lleguen a abrir el corazón con lavado de cabeza. Eso es...lavado de cabeza ...eso es lo que les permitirá sufrir...luego al ser gente normal...sufrirán por lo que hicieron antes.
Si es un enfermo psiquiátrico...la muerte,sin sufrimiento,porque no vale la pena si nació con fallas físicas de ese tipo.
2007-02-03 21:50:21
·
answer #4
·
answered by perpleja 6
·
1⤊
1⤋
creo que no podría estar en esa situación, no la podría aceptar ya que pienso que solo el universo puede saber cual es el costo de lo que cada quien hace, porque para que haya un violador, un ratero, un narco ó un secuestrador debe de haber otro 50% predispuesto a ser violado, robado, drogadicto y secuestrado, no puedo juzgar, no es mi papel
2007-02-04 00:23:56
·
answer #5
·
answered by nirvana celestial 6
·
0⤊
1⤋
Al violador LO MISMO! juntaría 10 ZAMBOS y que lo lleven a soñar......
al ratero , QUE LO LINCHEN,,,,
al narco, QUE LE HAGAN PUBLICA SU VIDA SOCIAL, INCLUSO LA PRIVADA
al secuestrador, QUE LO TORTUREN COMO A RAMBO!!!!!!!!
A veces los gobernantes solo apelotonan a los delicuentes en la cárceles......encima les dan de COMER! y salen gordos y no aprenden de su condena!! que miedo!!! hay de todo pero como la pregunta fué abierta ahi te va un colash de ideas ;)
2007-02-03 21:49:34
·
answer #6
·
answered by Deby 2
·
0⤊
1⤋
al violador le cortaba el ****, al ratero los dedos al narco le meteria todas sus porquerias de supositorios y al secuestrador lo mandaba a latigar 500 veces en fin q ojo por ojo y diente por diente.
2007-02-03 21:47:53
·
answer #7
·
answered by wow_werita_wow 3
·
0⤊
1⤋