-Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a *adorarle*. (Mateo 2:1-2)
- Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo *adoraron*; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)
- Y he aquí vino un leproso y se *postró* ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. (Mateo 8:2)
- He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le *adoraron* (Mateo 28:9)
- Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le *adoraron*; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:16-18)
- Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.Ellos, después de haberle *adorado*, volvieron a Jerusalén con gran gozo (Lucas 24:52)
- Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le *adoró*. (Juan 9:35-38)
- Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
*Adórenle* todos los ángeles de Dios (Hebreos 1:6)
- Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se *postraron* delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos (Apocalipsis 5:8)
- Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, *sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder*, por los siglos de los siglos (Apocalipsis 5:13)
2007-02-03 05:49:31
·
answer #1
·
answered by Arconte 5
·
1⤊
0⤋
Hola Jesús no deseó ni permitió que se lo adore,solamente inducía a que lo amen a él y a quien llamaba Padre.Su idea fue de que no existieran imágenes u objetos de su pertenencia para que no se convirtieran en iconos ,lo mismo con "su iglesia",en ningún momento mandó a levantar templos inmensos pletóricos de riquezas o mausoleos en su memoria,esa fue una mala interpretación de Pedro ,la "piedra "en que se basaría la "iglesia " cristiana,y de allí construyeron edificios de piedra,donde colocaron cruces e imágenes para adoración y veneración,la iglesia física de Jesús,era todo el mundo y para orar,rezar o hablar con Él solo hacía falta desearlo .Un abrazo.Tanty
2007-02-03 05:56:47
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
escucha ....Jesus es mas que una simple y llana teoria
que haces hermano leyendo la biblia todo el dia....
lo que ahi esta escrito se resume en amor.....
vamos ve y PRACTICALO....Jesus hermano mio...
es verbo...no sustantivo.....
2007-02-03 05:53:28
·
answer #5
·
answered by leo 2
·
1⤊
2⤋