son las caracteristicas propias de una mujer o las que deberia tener. son categorias señaladas por la sociedad, que dice que la mujer debe ser delicada,educada,bien vestida,con modales...
2007-02-03 05:49:01
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
La “feminidad” no es una palabra que las mujeres defiendan hoy en dÃa con coraje. Algunas mujeres suelen razonar que la feminidad es precisamente aquello que las hace sumisas a los hombres. Este modo de razonar implica un pensamiento profundo en cuanto que oculto, y ese pensamiento es la aceptación de que la masculinidad es superior a la feminidad, que la feminidad no es un valor bello y poderoso en sà mismo, en su propio ser. Las viejas feministas solÃan enfrentarse a la policÃa con palabras tan absurdas como estas: “usted y yo vamos a hablar de hombre a hombre”.
La nueva feminidad resalta ante todo que las mujeres tienen una serie de cualidades de las que los hombres carecen, o al menos las enfatiza más, como sucede por otra parte con las cualidades especÃficamente masculinas en el caso de ellos. En ningún caso se debe abogar por la estúpida guerra de los sexos, pero sà se señala de ante mano que el “neofeminismo” no es ningún feminismo de la igualdad, sino que antes bien es un feminismo de la diferencia; no son hombres ni queren ser hombres, y en vista de ello resaltan las diferencias. En cierto sentido, abogan por la polaridad de los sexos. Una mujer que se quiere semejante a un hombre pudiera ser que nunca sea un hombre, y pudiera también llegar a ser una semi-mujer.
2007-02-03 17:20:15
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
para mi es cunado una chica o un chico
son muy delicados tanto para hablar como para comportarse
en cierto centido es como tener modales y al mismo tiempo
ser muy dulce
2007-02-03 14:40:15
·
answer #3
·
answered by mishel 2
·
0⤊
0⤋
Ser femenina , bueno, sale solo cuando estás en paz con el género que te ha tocado. Género femenino, género masculino...cada uno en paz con el suyo.
Cuales son las características que tiene cada uno? Lo vas descubriendo en el interactuar con el género opuesto al tuyo. Con un hombre que lo tiene claro, ahí asomarán naturalmente tus características femeninas...y viceversa.
2007-02-03 11:27:17
·
answer #4
·
answered by Madonna Pi 6
·
0⤊
0⤋
Hombre y mujeres somos equitativamente dignos....Valemos igual, pero somos muy diferentes y complementarios....La diferencia es precisamente esta feminidad en la mujer y masculinidad en el hombre...
La mujer, tanto por su forma física como por la relación directa con su madre desde la infancia (Ver teorías de Erick Erickson), es inmanente (ve hacia adentro), conectiva, detallista, comunicativa, sociable, interesada profundamente en cuestiones del alma, impráctica, necesitada de un oído, muchas veces dependiente de los demás, en especial del hombre; muchas veces melancólica y ensimismada (nos clavamos mucho en nuestros problemas, y a veces nos es difícil salir....)
Todo esto, dependiendo de la situación, pueden convertirse en cualidades o defectos propios de la feminidad....del "genio femenino"....como lo llamaba Juan Pablo II, pero cuando se engranan de manera complementaria con la trascendencia, independencia, generalidad, practicidad del hombre, se forma un gran equipo.....
Dios le pide a la mujer que sea una ayuda para el hombre.....Qué haría el hombre sin nosotras?....Se sentiría solo, y " no es bueno que el hombre esté solo".....
Dios, tremendamente trascendente en obras y prodigios y tiernamente inmanente al demostrarnos su amor, es el mejor puente para conectar nuestra inmanencia con su trascendencia...Nuestra feminidad con su masculinidad..,..Dios es la mejor manera de lograr la complementariedad....
Dios te bendice!
2007-02-03 11:26:36
·
answer #5
·
answered by flor de la roca . 2
·
0⤊
0⤋
La feminidad se caracteriza por unos rasgos distintivos y no presentes en los varones.
-Maternalismo, falta de agresividad intraespecífica, amorosidad romántica, capacidad de trabajar en equipo, verbalidad muy desarrollada, poca capacidad para la representación espacial...
2007-02-03 11:11:10
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
feminidad es mostrar la maxima expresion de la mujer: ella en su estado mas esplendoroso. No se trata solo sobre su forma de caminar, pintarse, el cabello, la ropa y su forma de hablar, sino su manera de ser... tan mujer. LA forma en como enfrenta las cosas en al vida, sus puntos de vista, sus ideas, la manera en como te mira, el cariño de madre o de esposa que puede dar, la calidez en su sonrisa, en fin feminidad va mas alla del simple concepto que se maneja.
2007-02-03 11:07:39
·
answer #7
·
answered by whothatBE 4
·
0⤊
0⤋
Es una actitud y movimientos netamente propia de la mujer...su característica es suavidad, sensualidad, discreción,inteligencia , belleza y poder para atraer lo masculino.
2007-02-03 21:39:54
·
answer #8
·
answered by perla 5
·
0⤊
1⤋
Para mi la feminidad es ser muy mujer, vestir muy bonita con trajes y faldas ser muy femenina o pantalones pegaditos al cuerpo, caminar con estilo, moviendo las caderas, tener el pelo largo es una de las características de toda mujer femenina, y siempre estar bien peinada y arreglada.
2007-02-03 15:40:06
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
La feminidad
La feminidad es la distinción cultural históricamente determinada, que caracteriza a la mujer a partir de su condición:1 genérica y la define de manera contrastada, excluyente y antagónica frente a la masculinidad del hombre. Las características de la feminidad son patriarcalmente asignadas como atributos naturales, eternos y ahistóricos, inherentes al género ya cada mujer. Contrasta la afirmación de lo natural con que cada minuto de sus vidas, las mujeres deben realizar actividades, tener comportamientos, actitudes, sentimientos, creencias, formas de pensamiento, mentalidades, lenguajes y relaciones específicas en cuyo cumplimiento deben demostrar que en verdad son mujeres.
Ninguna mujer puede cumplir con los atributos de la mujer. La sobrecarga del deber ser y su signo opresivo le generan conflictos y dificultades con su identidad femenina. De hecho se producen contradicciones por no haber correspondencia entre la identidad asignada -cuerpo asignado, sexualidad asignada, trabajo asignado, vínculos asignados-, con la identidad vivida -el cuerpo vivido, la sexualidad vivida (Katchadourian y Lunde, 1981; Aisenson, 1989 ), el trabajo realizado, los vínculos logrados-. La identidad y los hechos vividos por las mujeres son evaluados y contrastados, además, con lo que en su círculo cultural se considera masculino o femenino.
Así el género asignado, el género realizado y la conciencia de los hechos no corresponden. Zonas de la vida son integradas en la conciencia y otras son reprimidas, negadas, o llamadas con otros nombres. Destacan entonces los recursos que las mujeres ponen en marcha para enfrentar esta problemática. Fundamento y resultado de esta complejidad son la autoestima de las mujeres y el aprecio de lo femenino, de lo masculino, de las otras mujeres y de los hombres. Vivir en el mundo patriarcal hace a las mujeres identificarse y desidentificarse con las mujeres, con los hombres, con lo masculino y con lo femenino. No viven una identificación directa con la mujer y lo femenino, ni está excluida su identificación con los hombres y con lo masculino.
Es común que voluntaria o compulsivamente, las mujeres dejen de vivir hitos de su feminidad y encuentren formas nuevas de vida. Sin embargo, como todas ellas son evaluadas con estereotipos rígidos -independientemente de sus modos de vida- y son definidas como equívocas, malas mujeres, enfermas, incapaces, raras, fallidas, locas.
No obstante, las parcelas de vida de negación y de innovación contribuyen a desfeminizar a las mujeres, transforman su identidad genérica y el orden del mundo. No obstante, los desfases entre el deber ser y la existencia, entre la norma y la vida realmente vivida, generan procesos complejos, dolorosos y conflictivos, en mayor grado si son enfrentados con las concepciones dominantes de feminidad (ideologías tradicionales), porque las mujeres viven estos desfases como producto de su incapacidad personal para ser mujeres, como pérdida y como muerte. Otras pueden encontrar además, simultánea y contradictoriamente, posibilidades de búsqueda y construcción propia y colectiva gratificantes.
Cada espacio y cada proceso de desestructuración del ser-de y para-otros que define la feminidad significan una afirmación de las mujeres: son hechos innovadores, hitos de libertad y democratización de la sociedad y la cultura.
Cambios en la feminidad de las mujeres
Los cambios en la feminidad y en la condición femenina ocurridos en el mundo y en nuestro país en el presente siglo, son significativos y aún no contamos con elementos conceptuales suficientes para aprehenderlos. De ahí la importancia de teorizarlos y de analizar la manera en que las mujeres viven los deberes de su feminidad, así como las contradicciones que reconocen, niegan o se disponen a superar . Me propongo identificar y caracterizar las principales transformaciones en la condición femenina, las formas en que han impactado la identidad de las mujeres, así como los mecanismos y los medios con que ellas y la sociedad enfrentan esos cambios.
Feminismo e identidad
El feminismo se propone cambios en torno a la identidad femenina. Como cultura. paradigmática y transgresora propone caminos singulares. Las mujeres quieren cambiar el mundo y hoy dirigen la mirada hacia ellas mismas. Desde esta perspectiva, sus experiencias son analizadas para evaluar su impacto sobre la desarticulación de la opresión femenina, y para dilucidar la correlación existente entre tendencias a la conservación de la feminidad dominante, formas nuevas de feminidad opresivas, y formas antipatriarcales y libertarias de ser mujer. La filosofía feminista caracteriza la situación actual como un cambio radical de la sociedad y la cultura, marcado por el tránsito de las mujeres de seres-para-otros, en protagonistas de sus vidas y de la historia misma, en sujetos históricos.
Un hecho relevante en diversas sociedades contemporáneas es la desestructuración de la identidad femenina patriarcal. En ámbitos diferentes ocurren cambios sociales, económicos, jurídicos, políticos, científicos y culturales que contribuyen a la transformación esencial de la feminidad, del ser mujer y de las mujeres mismas. Dichos cambios han ocurrido a las mujeres, a los hombres, a la organización genérica, en la sociedad, en las instituciones civiles y políticas, y en la cultura.
Del mundo patriarcal y frente a él surge una nueva cultura, y las mujeres y la feminidad son su espacio esencial. El núcleo de esta dialéctica es la deconstrucción (Culler, 1984) de la feminidad y de la mujer, en las mujeres, y el surgimiento de nuevas identidades entre ellas.
En un principio la rebelión feminista construyó, entre otros, el mito de cambiar el mundo, para erradicar la opresión de las mujeres; porque en él se encontraba lo patriarcal y lo opresivo, y se concebía que el mundo era algo distinto y separado de las mujeres. La opresión patriarcal era impuesta y separable de la condición de la mujer que aparecía como una nueva naturaleza femenina sólo que positiva, histórica y no natural.
En ese mito se plasmó la creencia en que el ser mujer y la sociedad no están relacionados. Que la sociedad y las mujeres podrían cambiar sin hacerlo realmente. Que era posible continuar siendo mujer a pesar de que todo hubiera cambiado, aun cuando hubiera cambios radicales en las mujeres mismas. A pesar del mito, el feminismo permitió a las mujeres criticar y revalorar su quehacer, su mundo y su propio ser, definir -como deseo- su propia humanidad.
2007-02-03 12:30:17
·
answer #10
·
answered by marthaso2002 2
·
0⤊
1⤋