English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

puede alguien explicarme esta parabola o frase?
tnx

2007-02-03 00:40:13 · 6 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

perdon por la B

2007-02-03 00:47:09 · update #1

simplemente quiro ver si estan atentos

2007-02-03 00:47:41 · update #2

6 respuestas

"Los que están conscientes de su necesidad espiritual" son, según el griego literal de Mateo, personas "pobres [en cuanto] al espíritu." El relato paralelo de Lucas informa que Jesús dijo: "Felices son ustedes, los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios." (Luc. 6:20) Jesús señaló que una razón importante para su venida como Mesías era "declarar buenas nuevas a los pobres." (Luc. 4:18) Esto no indica ningún mérito especial en ser pobre o que los pobres tengan automáticamente el favor de Dios. Pero los que siguieron a Jesús, personas a quienes se había dado la esperanza de participar en las bendiciones del reino de Dios, fueron principalmente sacados de entre la gente pobre o común. (1 Cor. 1:26-29; Sant. 2:5) Estas personas oprimidas se reconocían como pobres "en cuanto al espíritu" (espiritualmente) también. En vez de sucumbir a la amargura debido a las circunstancias exteriores, llegaron a estar "conscientes de su necesidad espiritual," más cabalmente al tanto del hecho de que dependían de Dios.

En contraste, Jesús declaró: "Mas ay de ustedes los ricos, porque ya disfrutan de su consolación completa." (Luc. 6:24) Muchas veces la riqueza material embota el sentido de necesidad espiritual. Un ejemplo de esto se puede ver en las palabras de reprensión de Jesús a ciertos cristianos de Laodicea, Asia Menor: "Dices: 'Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada,' mas no sabes [es decir, no estás consciente de que espiritualmente] eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo."-Rev. 3:17.

2007-02-03 05:03:36 · answer #1 · answered by chichita 6 · 0 0

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. (5:3)

Los pobres en espíritu son aquellos que reconocen su necesidad, que no tienen aquello que hoy se vende tanto en educación: una buena autoestima. Al contrario. Son aquellos que, después de haber luchado por algún tiempo, reconocen que ellos llevan dentro de sí un vacío, una pobreza, una orfandad que nada sino Dios puede llenar.

El Señor dijo en cierta ocasión que él había venido a predicar buenas nuevas a los pobres. Cuando uno mira el evangelio pareciera ser que la pobreza en espíritu también está asociada con la pobreza material. Pareciera ser que la pobreza material ayuda o incide en que una persona sea pobre en espíritu. Por eso son más los pobres materialmente los que han sido enriquecidos por Dios. Ellos están acostumbrados a la escasez. Ellos saben que tienen una deficiencia crónica, ellos no tienen muchas cosas a qué echar mano para ser felices. (No pueden practicar deportes caros; no pueden comer exquisiteces). Ellos están restringidos, y en esa pobreza material, ellos con mayor facilidad que otros se arrojan en los brazos del Señor para encontrar la verdadera riqueza.

La Escritura nos dice que el Señor, siendo rico se hizo pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos (2ª Cor.8:9). Un hombre y una mujer pobre de espíritu, serán enriquecidos por Dios. En cambio, un hombre que no conoce la pobreza en espíritu, tendrá muy alto concepto de sí. Se sentirá satisfecho, tal como se sentía la iglesia en Laodicea; por tanto, nunca conocerá la verdadera riqueza ni la promesa que el Señor hace a los pobres en espíritu.

Yo no sé si todos los que están aquí saben lo que es esta pobreza. Una persona pobre en espíritu, en algún momento de su vida, va a buscar a Dios. No podrá concebir la existencia humana sin Dios. No podrá seguir dando vueltas por la vida sin Dios. No podría seguir intentando llenar el vacío de su alma con las riquezas materiales, porque pronto se dará cuenta que no son suficientes. Llegará el momento en que se quebrantará su alma, en que doblará su rodilla, en que reconocerá su miseria.

2007-02-03 05:56:42 · answer #2 · answered by haydee n 2 · 0 0

La palabra bienaventurados Jesús la usó mucho en el Sermón del Monte, en Mateo 6 y significa felices.
Enseña que van a tener un buen final y recibir cosas buenas las personas que tengan la sencillez y dejen el orgullo de lado como para reconocer que necesitan de Dios en todo tiempo y circunstancia, ya que el que vive la vida en sus propias fuerzas en algún momento se le va a terminar, incluso la propia vida terrenal, y el que es pobre de espíritu le espera una vida eterna sin sufrimientos y gozando de todas las cosas buenas que Dios le tiene preparadas para ellos.

2007-02-03 01:14:46 · answer #3 · answered by EL MAMON 4 · 0 0

"BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 5:3)

La palabra "bienaventurados" se refiere al bienestar de los que, debido a su relación con Cristo y su palabra, reciben el reino de Dios, que incluye su amor, su cuidado, su salvación y su presencia diaria. Hay ciertos requisitos a cumplir si se desea recibir las bendiciones del reino de Dios; hay que guiarse por los procedimientos y los valores de Dios revelados en las Escrituras y no por los procedimientos y los valores del mundo. El primero de esos requisitos es ser "pobres en espíritu". Se debe reconocer que nadie es espiritualmente auto suficiente; todos necesitan la vida, el poder y la gracia sustentadora del Espíritu Santo a fin de heredar el reino de Dios.

2007-02-03 00:56:02 · answer #4 · answered by valentin A 6 · 0 0

1. Es Bienaventurados,no bienabenturados.
2. Bueno, unos piensan que:
- “mendigos ante Dios” que reconocen humildemente su necesidad de ayuda divina.
-Los bienaventurados son pobres “de espíritu”, que por su propia voluntad están dispuestos a soportar por amor de Dios esta dolorosa y humilde condición, incluso aunque realmente sean ricos y felices

2007-02-03 00:47:07 · answer #5 · answered by Secret Agent 5 · 0 0

Creia que era "bienaventurados los pobres". se ve que me olvide bastante de lo que me enseñaron las monjas que torturaron mi infancia y adolescencia
Entendia que los que menos poseen seran recompensados despues de la muerte, pero si la parabola es la que decis, no la entiendo, me parece contradictoria
cariños

A ver esta?
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmHbCQhzf44VLmlqN4EEky.A9gt.?qid=20070202212130AA0xsMZ

2007-02-03 00:45:45 · answer #6 · answered by Tere B 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers