Su verdadero nombre fue El príncipe Blad Tepes y reino en transilvania, era considerado muy sanguinario y extremadamente cruel, ya que ejecutaba a sus enemigos empalandolos (atravesando un palo de madera desde al ano de la persona hasta la boca) por lo que se le puso el sobrenombre de Dracula que significa demonio el dialecto rumano de aquellos tiempos
2007-02-02 07:00:50
·
answer #1
·
answered by gerardo_rl07 3
·
1⤊
0⤋
Vlad III de Valaquia: Príncipe de Valaquia (hoy parte de Rumania), nació (según se cree) en la hoy ciudad rumana de Şighişoara (en alemán Schässburg) entre noviembre y diciembre de 1431 y murió asesinado en diciembre de 1476 en las cercanías de Bucarest. También es conocido como Vlad Ţepeş (pronunciación: tse'pesh) o Vlad el Empalador.
Gobernante de carácter brutal y sanguinario, fue el más temido de todos los gobernantes de Europa Oriental en el siglo XV, fue uno de los tres hijos de Vlad Dracul (del cual viene el término Drácula o Draculea: hijo de Dracul), quien fue incluido en la Orden del Dragón de manos de Segismundo de Luxemburgo, también rey de Alemania, Bohemia y Hungría, en 1428. Dado que en la mitología rumana no existían los dragones, por analogía fonética de "Drac" (dragón en Húngaro) pasó a ser conocido como "Dracul", que en Rumano significa diablo o demonio.
De Vlad III el Empalador, príncipe de Valaquia, se cuentan numerosas historias y leyendas. Fue rehén de los invasores otomanos hasta los diecisiete años de edad, cuando logró tomar el trono de Valaquia, del cual fue depuesto poco tiempo después. Sin embargo, en 1456, tras la Batalla de Belgrado, Vlad ascendió de nuevo al trono, tras matar a su contrincante Vladislav II, y ya no lo abandonó hasta 1462. Después vivió en el exilio hasta 1474, momento en que se lanzó de nuevo a la batalla para recuperar el cargo, lo que conseguiría en 1476. Sin embargo, en diciembre de este año caería luchando contra los turcos, rodeado de su leal Guardia Moldava.
Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía (murió luchando con un ejército de tan solo 200 hombres contra un ejército de 120.000 turcos, algo que había hecho antes varias veces con éxito), su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos. Como su apodo indica, su argumento contundente favorito era el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo sin punta, (ya esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el ano o la vagina hasta la boca o el hombro, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces. Al menos cien mil personas, y probablemente muchas más, murieron de esta manera a manos de los hombres del Empalador: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo y las familias de todos ellos, incluyendo a los bebés y a elementos de su própia milicia que "merecian" ser castigados.
Un delegado papal en la corte húngara lo describió así: "No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz agulileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra." (Nikolaus Modrussa).
Vlad hizo y deshizo alianzas tanto con turcos como con húngaros siempre por los intereses de su patria, Valaquia. Durante todo su reinado se caracterizó como un auténtico patriota y siempre defendió los intereses de su pueblo ya que tanto húngaros como turcos miraban a sus territorios como región a conquistar. Casi siempre contó con un ejército reducido y muchas veces utilizó las tácticas de la guerrilla (utilizaba la táctica de tierra quemada, infectaba los pozos de agua, mandaba enfermos de tuberculosis a los campamentos turcos) para luchar contra sus enemigos.
Sus hechos fueron inmortalizados por el juglar alemán Michel Beheim, en su obra poética Von ainem wutrich der hies Trakle waida von der Walachei en 1463.
2007-02-02 07:02:21
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Entiendo que el Conde Drácula está basado en la vida de Vlad Drakul que fue un noble y sanguinario rumano. Esta persona era famosa por ser cruel y de hecho, ejecuciones por empalamiento (muertes introduciendo un palo por el ano a sus victimas, luego ese palo era izado y las victimas quedaban muertas o moribundas con el palo dentro de su ano hasta que por la propia gravedad hacia que se desgarren por dentro). Al ser una persona tan sanguinaria, se comenta que Vlad se lo solía ver lleno de sangre... sangre de sus victimas por supuesto... y de allí viene el mito del vampiro... El nombre Dracula, por supesto, viene de su verdadero apellido.
Por tu nick... veo que la historia la conoces bien...
2007-02-02 06:58:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Pues mira no se como se llama pero estuve investigando esto, y varias pistas me han llevado a las siguientes conclusiones: a million.- Seguramente empieza con CH, como los demas personajes de chespirito, como el mismo chavo, ejemplo, chapulin, chilindrina, chompiras, chimoltrufia. Asi que l. a. lista de nombre se decrease a solo nombres con CH. (no encontré nombres con esta inicial, solo los sobrenombres, asi que l. a. lista es algo asi como chava, chalo, chucho, chente, chabelo, chalío, chano, charlie (pero no es mexicano este nombre) etc, buscale mas opciones. 2.- Como personaje popular no podria llevar un apellido asi como rivadeneira, espinoza de los montero, o ninguno asi, tendría que ser rodriguez, lópez, hernández, chávez, ruíz, pero vuelvo a las iniciales de CH, asi que el que mas posiblemente sea es Chávez, o de origen japonés pero lo dudo, jamas se le vieron rasgos asiaticos a el chavo, y como es varón pues los chinos no lo hubieran dejado en l. a. calle. EL segundo apellido no me preocupa porque seguramente es hijo de madre soltera, pero dudo que lo hayan registrado, pero bueno segun el si tenia casa, l. a. cual es el número ocho de l. a. vecindad (otra ves l. a. CH en ocho). 3.- El nombre lo puede saber, y de eso estoy one hundred% seguro, el profesor jirafales, al pasar lista no lo mencionaba con su nombre, porque ya lo conocía, pero l. a. SEP no deja que los alumnos no tengan su nombre en l. a. lista, asi que l. a. lista no decia CHAVO DEL OCHO, tenia el nombre completo, ando siguiendo al profesor jirafales, pero no me quiere dar los datos. También fui a l. a. Sep pero me pidieron el año de ingreso a l. a. escuela y no lo sé. 4.- Otra cosa aqui que descubrí es que Roberto Gómez Bolaños esta incurriendo en un delito contra los derechos humanos el cual es el derecho a l. a. identidad que tiene toda character y sobre todo los niños, ya estoy interponiendo l. a. demanda pero a falta de recursos económico no ha podido proceder dado que soy investigador no abogado, pero si alguien es abogado espero que se me una. POR EL NOMBRE DEL CHAVO DEL OCHO, SEGUIREMOS INVESTIGANDO, NO SE PUEDE QUEDAR SIN IDENTIDAD. Perdón, pero me llegaron estos datos, que segun dicen que el chavo pudiera estar preso, pero como no tienen datos,no han podido ficharlo, tambien que se le vió recientemente en el desalojo a los ambulantes del centro histórico, pero que ya no u . s . a . gorra, sino que anda de pelo largo.
2016-12-17 08:07:16
·
answer #4
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Para facilitarte la visita a una ciudad diferente tienes este sitio https://tr.im/1qwEQ que te ayudara a ver la ciudad Budapest. Aunque no es tan famoso como otras capitales europeas, Budapest tiene, sin duda su encanto y hará de tus reposo unos especiales. Hay muchas cosas que ver y hacer en Budapest como por ejemplo pasearte por la calle Váci Utca, la calle más importante de Budapest próximo con la Avenida Andrássy. Esta calle peatonal está repleta de tiendas de saludos, centros comerciales, restaurantes y cafeterías. Igualmente puedes examinar el Parlamento de Budapest, un edificio más representativo de Budapest y uno de los más famosos de Europa porque es tercer parlamento más noble del mundo. Y, no te puedes ir de Budapest sin inspeccionar el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas.
2016-12-14 02:15:16
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Drácula es un personaje de ficción, protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de fines del siglo XIX, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los vampiros. Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.
Debido a algunas novelas y versiones cinematográficas de Drácula, mucha gente piensa que Stoker basó su personaje en una figura histórica: Vlad Draculea, conocido como el Empalador (Tepes), y en leyendas de vampiros que circulaban en Europa oriental. Tepes vivió en el siglo XV y fue príncipe de Valaquia, que formó con Moldavia el reino de Rumania. Es un héroe en su tierra, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos. Sin embargo, fue extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento. No hay ningún indicio, en cambio, de que bebiera sangre, como los vampiros, ni jamás se le asoció de forma alguna con el vampirismo. El nombre Drácula proviene de Dracul (del latín "draco", dragón), con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el Sacro Emperador Romano Segismundo de Luxemburgo. El sufijo "-a" significa "hijo de".
Bram Stoker encontró una breve referencia al Voivoda Drácula en un libro sobre Valaquia y Moldavia, en el que su autor decía en un pie de página: "Drácula, en la lengua nativa de Valaquia, significa demonio". Este nombre sonoro gustó a Stoker, que había llamado originalmente a su vampiro Conde Wampyr. Decidió entonces llamarlo Conde Drácula. Sin embargo, Stoker conocía muy poco sobre la vida del empalador (de hecho en aquella época se sabía muy poco sobre Vlad Drácula, y aún hoy se desconocen muchos aspectos de su vida y de su muerte). En realidad, la novela Drácula no tiene relación alguna con la vida de Vlad Drácula o Tepes. Adicionalmente, no se sabe nada sobre la personalidad y la visión y filosofía de Vlad Drácula, por lo que mal haríamos en pensar que el personaje de Stoker está basado en la personalidad de este personaje histórico. Si bien se dice que Arminius Vambéry dio amplia información sobre Transilvania y sobre Vlad Drácula a Stoker, la verdad es que Stoker y Vambéry se reunieron pocas veces en Londres, y no necesariamente para hablar de vampiros. Nunca sostuvieron correspondencia entre sí, y no existen evidencias de que Stoker conociera la vida de Vlad Drácula.
Para describir los paisajes de Rumanía Stoker se sirvió de dos obras, una de Emily Gerard, La tierra más allá de los bosques (1888) y otra Informe sobre los principados de Valaquia.
Para hallar el verdadero Drácula histórico, debemos remitirnos a los antecedentes literarios de la novela de Stoker: En los textos de Polidori, Nadier, Hoffman, Coleridge, Le Fanu, Gautier y otros, veremos cómo el personaje del vampiro clásico se va desarrollando poco a poco hasta convertirse en el que todos conocemos con el nombre de Drácula.
Una de las más que posibles grandes referencias sobre todo lo que rodea a esta novela es el relato anónimo publicado en inglés en 1860, El extraño misterioso. Se trata de una obra anónima alemana de fecha desconocida, posteriormente traducida al inglés y en la cual se reflejan muchos de los que después han sido tópicos del mundo vampírico tanto en literatura como después en cine.
«Según lo he leído de las investigaciones de mi amigo Arminius de Budapest, fue un hombre maravilloso durante su vida. Soldado, hombre de estado y alquimista, que luego fue el más avanzado en el conocimiento científico de su época. Tenía un cerebro prodigioso, era un estudioso sin par y con un corazón que no conocía el miedo ni el remordimiento».
«Este vampiro que está entre nosotros es tan fuerte como veinte hombres y es más astuto que cualquier mortal, porque su astucia ha aumentado durante siglos; tiene incluso la ayuda de la necromancia, que es, como su etimología indica, la adivinación por medio de los muertos, y todos los muertos a los que se acerca están a sus órdenes. (....) Puede aparecer sin limitaciones donde y cuando quiere y adoptar cualquiera de sus formas. Puede, dentro de su ámbito, gobernar las tormentas, la niebla, el trueno; puede gobernar a las cosas más insignificantes: las ratas, la lechuza y los murciélagos, la polilla, el zorro y el lobo. Puede crecer y hacerse más pequeño, y en ocasiones puede desvanecerse y volverse desconocido».
«Pueden ver en la noche, lo cual no es un poder menor en un mundo que siempre tiene una mitad a oscuras. (...) No pueden entrar a cualquier sitio a no ser que alguno de la casa lo invite a pasar la primera vez. Luego si puede entrar cuando le plazca. Sus poderes cesan, como lo hacen los de todas las fuerzas del mal, al comenzar el día. Sólo en algunas oportunidades puede tener completa libertad. Si no está en su sitio, donde le es obligado permanecer, sólo puede volver a él al mediodía o exactamente a la hora de la salida o a la puesta del sol. (...) De modo que puede hacer lo que quiera dentro de sus límites cuando tiene su tierra, su ataúd, su infierno, su sitio impío... (...) Se dice también que sólo puede atravesar el agua en movimiento por los remansos o por las zonas menos profundas cuando sube la marea. Luego hay cosas que le afectan tanto que pierde sus poderes, como el ajo, lo que todos lo sabemos, y en cuanto a los símbolos sagrados, como mi crucifijo, que está con nosotros incluso ahora mientras debatimos; pero cuando está presente busca un lugar alejado y permanece silencioso y respetuoso. (...) Una rama de rosa salvaje sobre su ataúd evita que salga de él, una bala consagrada disparada dentro de su féretro lo mata de modo que muere de verdad; en cuanto a una estaca que lo atraviese, sabemos ya que lo lleva a la paz, y el corte en la cabeza le trae el descanso».
2007-02-02 08:37:24
·
answer #6
·
answered by Sol 1
·
0⤊
0⤋
Saludos!
Bueno, para empezar no era principe sino conde. Es de Transilvania, en Rumania. No recuerdo su verdadero nombre. Sé que fue una persona que goberno Rumania durante la época en la que el imperio Otómano se expandia hacia los valcanes, por donde se encuentra Rumania. Como el pueblo rumano no es muy poderoso, se pidio ayuda a los alemanes. El gobernante rumano (el que menciono que era muy sangrinario) solia, como castigo) colocar una estaca larga de manera vertical en el campo, y dejaba caer lentamente a la víctima introduciendo la estaca por el recto (antes del anno) y la estaca salia por la parte superior del cuerpo o bien no salia. El cadaver era dejado ahí como muestar de su castigo. Esta fue la guerra psicológica que hizó que los otómanos retrocedieran y no avanzaran más por los valcanes. Sobre los Sombies: Se les llamaba los "no muertos" y era aquellos que no eran enterrados y al estas al intenperie comenzaban a incharse por la descomposición y la piel, al secarse comienza a encogerse, por lo que las uñas y los dientes parecian ser más grandes, en especial los colmillos. Al morir, la sangre deja de correr por las venas y hace que la piel se haga pálida, (de manera similar a lo que se pasa en las películas) no recuerdo ahora más sobre esa parte de la historia de Rumania, pero sé que parte es real y parte leyenda.
2007-02-02 07:11:14
·
answer #7
·
answered by Rana René 6
·
0⤊
0⤋
Te lo digo pero guarda el secreto, es Hugo Chavez
2007-02-02 06:55:00
·
answer #8
·
answered by Linda 4
·
1⤊
1⤋