English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-02 06:37:09 · 5 respuestas · pregunta de Hoshiko 2 en Arte y humanidades Historia

5 respuestas

Hola:

Les decían así porque el bar que era de su propiedad (y que en realidad era su casa de citas) se llamaba "El poquianchi" y tomaron ese nombre de una canción tipo trova que estaba muy de moda en aquél entonces llamada "De a poquianchis" (Algo así como de a poquito). Decía mas o menos:
-¿Cuánto me quieres?¿Me quieres mucho?
-No, Te quiero de a POQUIANCHIS.
A ellas les gustaba esa trova y nombraron así a su bar y por ende, la gente les comenzó a llamar así.

Recuerdo también que eran dos hermanas que se apellidaban González, que tenían una casa de citas en León y que tenían esclavizadas a docenas de muchachas para obligarlas a prostituirse, que las tenían encadenadas y que cuando se hartaban de ellas las mataban y las enterreban en el sótano junto con sus hijos, las tenían hambreadas y las obligaban a comerse su propio excremento, les provicaban el aborto mediante golpizas y las reclutaban comprándolas a los padres o mediante anuncios en el periódico las engañaban, hasta que en una ocasión se escapó una de sus esclavas y las denunció, encontraron en el sótano como 80 cuerpos y las refundieron en la cárcel, pero ellas tenían otro apodo, la gente las despreció tanto que las llegaron a llamar "las hermanas diabólicas" y su casa fué conocida como el burdel infernal.

2007-02-02 07:45:00 · answer #1 · answered by Victor Hugo G 4 · 3 0

Poquianchis

2016-11-03 09:51:36 · answer #2 · answered by ? 4 · 0 0

por que se dedicaban al lenocinio, es decir, la trata de blancas o prostitutas, es tristemente celebre el caso sucedido en san fco. del rincon gto.

2007-02-02 10:43:52 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

en el libro las muertas explican todo eso con lujo de detalle

2007-02-02 08:03:42 · answer #4 · answered by te veo 4 · 0 0

Sinopsis: En 1964 son descubietos en Guanajuato, los cadaveres enterrados de unas prostitutas, asesinadas por orden de unas lenonas, las hermanas Chuy, Delfa y Eva, llamadas las Poquinachis, que son detenidas junto con otras prostitutas, y sometidas a investigación y juicio. Junto con el seguimiento del proceso de las Poquianchis, se narra en flashback, la historia de las hermanas Adelina y María Rosa, que son entregadas por su padre, el campesino Rosario, entregadas a Delfa y a su esbirro, Mere el capitán, con la promesa que serán colocadas a trabajar de sirvientas en casas decentes. Las jóvenes son llevadas a uno de los burdeles de mala muerte que las Poquianchis tienen en el estado de Guanajuato. Ahí son encerradas y maltratadas por la prostituta Santa, para obligarlas a prostituirse. Después de ser violadas por Chaparro y otro esbirro, Adelina y María Rosa aceptan prostituirse. Se narra también a la par, la historia de su padre Rosario y su lucha por recuperar sus tierras, de las cuales él y otros campesinos, fueron despojados por el gobierno. María Rosa se embaraza y es obligada a abortar por Eva. Otra de las hijas de Rosario, Amparo, es secuestrada por Tadeo, otro de los esbirros de las Poquianchis, y al llegar al burdel, no es reconocida por sus hermanas. Mientras Chuy y Delfa van en peregrinación al Cerro del Cubilete, una de las prostitutas, Lupe, deja salir a las demás, pero son detenidas por Chaparro. Lupe es encerrada y golpeada. Llega de visista el hijo de Delfa, Tepocate, quien defiende a Lupe, y es asesinado más tarde durante una balacera. Santa es acusada por Chuy y Delfa del asesinato de Tepocate y es muerta a golpes. Cuando eln burdel es calusurado por las autoridades, las Poquinchis se llevan a sus mujeres a otra propiedad, en donde son encerradas y maltratadas. Por protestar, otra prostituta, Graciela, es asesinada por otra prostituta con una plancha, por orden de Delfa. Las prostitutas están enfermas por los malos tratos y la mala comida. Cuando una de ellas defeca a destiempo, por hallarse enferma, es castigada a zapatazos por las demás, por ordenes de Chuy. Lo mismo sucede a María Rosa, quien es rematada con un palo por su hermana Adelina.
El juez que lleva el caso de las Poquianchis decide cerrar el caso en un tiempo breve. Eva se vuelve loca; Chuy y Delfa son condenadas a cuarenta años de cárcel. Los esbirros y algunas prostitutas, entre ellas Lupe y Adelina, son condenados a veinticinco años. Amparo, la hija menor de Rosario, monta un burdel clandestino en San Francisco del Rincón.


Estudiaban en la prepa 6. Eran dos, y ellas habían elegido el apodo de "Las Poquianchis". Simplemente creían que sonaba bonito. Digamos que les parecía cool el nombrecito. Eran rudas, pero como podrá imaginarse, ingenuas. Deliciosa combinación.
Una, bajita y con cara de pocos amigos; la otra, más alta, con ojitos soñadores. La "jefa" era la primera, por supuesto. Y eran extremadamente populares porque ambas tenían un cuerpecito que hacía que un probable rechazo -y la consiguiente burla de quienes dirían "ni siquiera las Poquianchis te pelan"- valiera la pena.

2007-02-02 07:29:23 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers