English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

eso me debería bastar, pero cómo aceptar sus designios

2007-01-31 14:49:37 · 31 respuestas · pregunta de Lady Geraldine 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

31 respuestas

No eres feliz porque a lo mejor tu vida está vacía y no has encontrado el modo de darle sentido o tal vez porque te ha tocado vivir cosas tristes que te han lastimado. Somos seres humanos, por lo tanto débiles y las cosas nos duelen. Recuerdo cuando me enteré de que mi padre tenía cáncer. Lloré hasta que se me acabaron las lágrimas, cuestioné a Dios preguntándole por qué. Después de mucho sufrir pude entender que fue una gran lección para todos nosotros y no porque estuviésemos actuando mal, sino que debíamos aprender a estar más cerca y no tan absortos en nuestras propias cosas. Incluso a mi propio papá le sirvió para darse cuenta que debía valorar y cuidar su vida, algo que hasta entonces no hacía, pues no tenía la menor conciencia de que su vida era importante.
Sea como sea tu caso particular oraré por ti, para que Dios te entregue luz sobre el por qué de las pruebas que te está poniendo, para que puedas descubrir qué es lo que debes aprender de todo lo que te esté pasando. A veces cuesta darse cuenta, pero todo (feliz o triste) ocurre por algo y para nuestro bien. Lástima que nos cuesta tanto darnos cuenta de ello.
Saludos, te deseo lo mejor.

2007-01-31 16:17:32 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Tienes que tener un verdadero encuentro con DIOS.Entonces si vas a sentir paz,amor ,felicidad.Dios te ama,esta a tu lado,aunque se te presenten dificultades y sientas que Dios no esta a tu lado ,si esta.

2007-02-01 20:06:03 · answer #2 · answered by gata037 2 · 0 0

QUIEN DICE QUE DEBES SOMETERTE A SUS DESIGNIOS? SI REALMENTE DESEAS SER FELIZ COMIENZA POR ACEPTAR QUE LO QUE TE OCURRE NO DEPENDE DE DIOS, NI ALA, NI BUDA, NI NINGUN OTRO SINO ENTERAMENTE DE TI. CUANDO ACEPTES ESO Y REALMENTE TRABAJES PARA MODIFICAR LO QUE TE MOLESTA, COMPRENDERAS QUE DIOS NO PONE PIEDRAS EN TU CAMINO SINO QUE LA PONES VOS MISMA.
NO SOY CATOLICA, SINO BUDISTA PERO CREO QUE EN LA BIBLIA DICE ALGO ASI COMO "COSECHARAS TU SIEMBRA". PREGUNTATE QUE HAS SEMBRADO ULTIMAMENTE PARA COSECHAR LO QUE ESTAS RECOGIENDO. CREO QUE TAMBIEN DICE ALGO ASI COMO "A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO" (MAS O MENOS). NO SERA QUE HAS ROGADO MUCHO PERO HAS GOLPEADO POCO CON EL MAZO?.
TE PIDO DISCULPAS SI RESULTA CRUEL MI RESPUESTA, SOLO QUIERO QUE COMPRENDAS EL VERDADERO SENTIDO DE LA FELICIDAD Y NO ARREMETAS CONTRA TU DIOS, PORQUE DE SEGURO NO BUSCA PERJUDICARTE. RECUERDA A ADAN Y EVA, DIOS NO LOS OBLIGO A SER DESTERRADOS SE DESTERRARON ELLOS POR NO ACTUAR CORRECTAMENTE.
QUE TENGAS UN BUEN DIA.

2007-02-01 15:55:23 · answer #3 · answered by DURY 2 · 0 0

por que tienes miedo entregarte a el sederle todas tus cargas, o tal vez algo dentro de ti te dise que el no existe,como disen muchos de poraqui,y tienes miedo descubrirlo,animate,empiesa a hablar con el a creer que el realmente esta contigo.recuerda esto no es por ver es poir FE.

2007-02-01 14:01:23 · answer #4 · answered by ? 2 · 0 0

sabes algo tu sabras en q creer pero yo creo q si existe en este tiempo hay un desafio entre satanas y dios el cual es q la humanidad crea en dios sin q el nos ayude y tu propia felicidad en este momento tu t la hace s y dios en veces ayuda no soy catolico ni mucho menos otra pero es lo q creo.

2007-02-01 11:46:08 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

El conocimiento de algo,por muy sublime que te pueda parecer,no implica que tengas que ser feliz.Debes amarte a ti misma para empezar a serlo.

2007-02-01 04:27:58 · answer #6 · answered by irnedel 5 · 0 0

Ánimo, pide Dios provee. Te animo a que te unas a algún grupo de la Iglesia, te podrán ayudar.

2007-02-01 03:28:53 · answer #7 · answered by estrella 2 · 0 0

Ser feliz es un estado mental que cada uno podria definir de una manera diferente, por eso a veces se cree que haciendo esto o teniendo esto otro se consigue la felicidad.

Intentar estar bien contigo, con los que te rodean y cuidarte.

No pensar que no eres feliz es el mejor comienzo, después mejor preguntate que no va bien, y si no sabes que es, és sólo un lio mental

2007-02-01 00:33:39 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

El ser humano no puede por sí mismo aceptar los designios de Dios. El libro de los hechos de los apóstoles en la Biblia dice que para esto se necesita ser lleno del Espíritu Santo como en Hechos 2:1-4. No es por poder humano o por capacidad humana que se pueden aceptar los designios de Dios. Solo pídele a Dios que te llene con su Espíritu Santo y verás que recibes poder para entender y aceptar los designios de Dios sin ningún problema. Pídeselo todos los días durante todo el tiempo que sea necesario, aunque sean años, y lo recibirás.

2007-02-01 00:14:03 · answer #9 · answered by GuichoSa 2 · 0 0

Espero esta sea la respuesta que necesitas...

En la formación religiosa se consideran tres etapas necesarias:

Persona, Cristiano y Apóstol.

Jesús durante su predicación hace cuestionarse a sus discípulos desde el nivel personal.

Cuál es le conocimiento y la aceptación que tienen de sí mismos, es el primer paso para lograr una madurez a nivel individual. Hacerte responsable de las consecuencias que llevan tus decisiones, producto de la libertad, es el siguiente paso para lograr una madurez integral en tu persona. De aquí surgen tu propio criterio y tus metas de vida.

El siguiente escalón es econtrarte con el impacto de tus actos en la sociedad, y la responsabilidad que adquieres con esta en base al compromiso de prosperar como grupo social.

Si optas por comprometerte a servir, y no sólo a ser servido, entonces subes un nuevo escalón, el cuál descubre tu ser social. Aquel ser que no vive aislado, sino dentro de un conjunto que lleva metas en común.

Ya que te encuentras y cumples con esta dualidad de tu identidad personal, entonces puedes entrar a la confrontación del estilo de vida que te propone Jesús con el estilo de vida que has adquirido a lo largo de tus experiencias.

Es entonces cuando ves en la religión una invitación, una propuesta verdadera y contundente, que no busca engañar, si no liberar al ser humano desde la práctica del amor que se entrega, del amor que sirve, que no espera, que se desprende de si mismo para darse al prójimo.

Y es que no hay mayor felicidad, que encontrar a un hombre pleno, que llevó a su propia vida todos estros preceptos, para demostrar que son posibles, y que además los hizo posibles por y para tí. Que entrega su vida para tu propia salvación, que no le importa tu apatía, tu rechazo, y que sigue estando ahí en espera de tu llegada, en espera de que le dijas un sencillo "si" y caminar hacia la eternidad tendidos de la mano, con un abrazo calido y familiar sobre el hombro.

Jesús se hace presente día a día, en las necesidades de toda la humanidad, invitandote a convertirte en él mismo y ser tú quien le ofrezca a Jesús a través de sus hermanos más desprotejidos y despreciados, el mismo regalo de amor fuera de serie, revolucionario, entregado hasta la muerte.

Jesús te muestra pues, el amor de un Padre. El amor incondicional que te acompaña en las buenas y en las malas. No lo ves, pero lo sientes como un abrigo que despega de la piel el frío estremecedor de la soledad y la tristeza.

Al darte cuenta de todo esto, te conviertes entonces en un Cristiano. Y al percatarte de que ese gran amor es como agua que sacia tu sed, limpia tu cuerpo y tu alma, y refresca tus pasos difíciles por el camino de la vida, también caes en la cuenta de que no puedes guardarlo para tí... Pues como el agua misma, no puedes sostenerla entre tus manos, y por tanto debes dejarla fluir.

Es aquí, donde el amor revienta tu interior como un globo, y el aire sale a toda presión, sale a través de la lengua con palabras de amor, sale por las manos que trabajan para lograr un mundo mejor y que acarician para consolar las almas oscurecidas en el rencor y la tristeza. Sale por tus piernas, que caminan largas jornadas en la eterna peregrinación hacia un mundo nuevo y mejor. Sale por tu corazón, que se vuelca por la garganta y revienta tu pecho, tratando de liberar una alegría inconmesurable.

Aquí te dejo el texto de la carta a los Corintios, escrita por San Pablo, espero esta lectura deje más claro el punto del amor:

1Corintios 12, 31-13, 13


Quedan la fe, la esperanza, el amor; la más grande es el amor
Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

El amor no pasa nunca.

¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará.

Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.

Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce.

En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.




Cuidate mucho, Hasta pronto hermano!
PAZ Y BIEN.

2007-01-31 23:48:02 · answer #10 · answered by caballero 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers