la antropología física constituye el estudio de los pueblos contemporáneos y de sus diferentes rasgos biológicos. Gran parte de los estudios y discusiones de antaño se centraron en la identificación, número y características de las razas principales. A medida que se fueron desarrollando técnicas más perfectas para medir el color de la piel y los ojos, la textura del cabello, el tipo sanguíneo, la capacidad craneana y demás variables, la clasificación de las razas se hizo más compleja. Los teóricos modernos mantienen que cualquier idea sobre las denominadas ‘razas puras’ o arquetipos ancestrales es engañosa y errónea. Todos los seres humanos actuales son Homo sapiens sapiens y descienden de los mismos orígenes universales y complejos. Los rasgos genéticos siempre han variado con la geografía según la respuesta biológica de su adaptación al entorno, pero en cada región la herencia genética produce una gama de variedades tipo y combinaciones intermedias. Por tanto, la asimilación de las personas a categorías según posibles razas es más un planteamiento social y político que biológico. Los calificativos ‘asiático’, ‘negro’, ‘hispano’ o ‘blanco’ obedecen a definiciones sociales que conllevan una gran mezcla de características genéticas y culturales.
Después de que los antropólogos biológicos centraran su atención en los complejos patrones de la genética humana, estudiaron la interacción de las adaptaciones genéticas y las adaptaciones (no genéticas) fisiológicas y culturales, en relación con la enfermedad, la desnutrición y la presión del entorno, así como las grandes altitudes y los climas calurosos. Los médicos y antropólogos especialistas en nutrición combinan los enfoques biológicos y genéticos con datos culturales y sociales, ya sea para estudiar enfermedades como la hipertensión y la diabetes o para investigar el crecimiento y el desarrollo en diferentes condiciones de alimentación y salud.
El médico estadounidense, galardonado con el Premio Nobel, Daniel Carleton Gajdusek, adquirió especial renombre por su descubrimiento de que el kuru (‘temblores’), enfermedad debilitante que sólo existe entre pueblos aislados de las montañas de Nueva Guinea, estaba causada por un agente infeccioso lento denominado prión (que consiguió aislar e identificar) transmitido a través de la antropofagia (véase Canibalismo). Algunos antropólogos biológicos han detectado los esquemas genéticos de otras enfermedades, como la anemia de células falciformes, talasemia y diabetes.
2007-02-01 05:01:35
·
answer #1
·
answered by HAPPY NEANDERTAL 6
·
0⤊
1⤋
tu te imagina que todos fuéramos del mismo color, hay mujeres que le gustan su hombre negro o trigueño, otras blanco, además si fuéramos todos iguales no perderíamos el sexapel de romeo el del grupo aventura, o la picardía de celia cruz, o la loquera de gloria trevis, o no yo me siento bien siendo una negrita prelavada, ase, como beyombe, no quisiera ser como Cristina aguilera. tu te imagina TODOS COMO MIA COLUCCI, O TODAS COMO MICHAEL JACSON..
2007-02-03 18:20:01
·
answer #2
·
answered by macoris23 3
·
1⤊
1⤋
mira con todo respeto el termino raza se dejo de utilizar hace mucho tiempo solo se usa para determinaciones biologicas, ya que esta palabra, la asociaron con racismo, el color de piel no determina la raza, sino la genetica humana, y el ser humano tiene su color de piel de acuerdo al clima de donde provienen, asi veras que en Africa la piel es mas oscura, que en europa y tiene que ver con las altas temperaturas o bajas a que esta sometida la piel.
juliana.
2007-02-02 02:22:07
·
answer #3
·
answered by kiaresa 2
·
0⤊
0⤋
Es simple porque Dios quizo que tu, yo y todos los demás fuéramos únicos y diferentes, si habrás notado hay gemelos que ni siquiera se parecen y vienen del mismo vientre.
2007-01-31 15:56:48
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Según la Biblia, cuando el hombre construía la torre de Babel, Dios los puso a hablar en diferentes lenguas, por lo que los humanos se dispersaron.
Los organismos evolucionan para adaptarse al medio. Una teoría científica sugiere que el hombre tal cual "nació" en Africa y de allí emigró a distintos continentes. Según la radiación solar, el cuerpo genera pigmentos como la melanina para protegerse, además para repeler insectos y otras. Así un europeo no requiere tanto pigmento porque la radiación solar no es tan directa como en África, donde los habitantes son de color.
Y por supuesto, hubo, hay y habrá mezclas entre razas, dando diferentes colores al hombre.
Volviendo al sentido bíblico, luego de la dispersión, el hombre tuvo que adaptarse a donde emigró, y de allí los colores, aunque todos seamos hijos de Adán y Eva
2007-01-31 14:40:34
·
answer #5
·
answered by r_ariasg 1
·
0⤊
0⤋
Existen diferentes tipos de colores para que tu tengas algo qué preguntar...
saludos!
2007-01-31 14:38:04
·
answer #6
·
answered by Piet 3
·
0⤊
0⤋