Yo puedo.
es difícil, pero se puede aprender
El odio, el resentimiento son prácticas que aprendemos, por observación directa, o sea, de nuestros padres, de nuestros amigos, de todo el mundo, pero debemos recordar que no nacimos con eso, lo aprendimos (en mala hora) y podemos desaprenderlo, y podemos también aprender a perdonar.
A quién sino a tí afecta el resentimiento??, quién es el que lleva esa carga sino tu?, a quién amarga el odio si no a tu corazón??
No es de decir, si si te perdono, pero no olvido
eso es basura
no te sinceraste, es falsedad de corazón
tampoco es de decir, te perdono pero...
te perdono solo si....
perdono a fulano porq es fulano, pero al sutano ni pensarlo...
No podemos condicionar el perdón, como tampoco al amor. No podemos estar "perdonando" si estamos poniendo condiciones, tiene q ser un acto desprendido, desinteresado, no por el otro, sini por nosotros mismos, si condicionas, encadenas al otro, y una cadena tiene dos extremos, adonde está atado el otro extremo si no es a tí mismo??, si encadenas, te encadenas, si perdonas condicionando al otro, encadenas al otro y te encadenas tu igual. Tienes q liberar al otro de la culpa y a tí del resentimiento. y liberarte de la decepción, de la desilusión que aún no llega, cuando condicionas, te desilucionas del otro por adelantado, sin q el otro haya fallado aún y tu sufres por adelantado, sin saber si lo malo va o no a suceder, y claro, con tu sugestión tarde o temprano termina sucediendo, y entonces tu dirás, ya ves, no debí perdonarte, no debí creer en ti, confiar en tí de nuevo, nunca cambias, etc., etc. Pero en tí estaba la semilla de la desilución. Y aquí vale la pena hablar de la desilusión. Q es esto?, es cuando se cae una ilusión. entonces tu andas por ahí enamorandote de las ilusiones, no de las personas, viviendo de la ilusión de un trabajo bueno, no de la realidad de un trabajo y un jefe común. Una ilusión es un reflejo, algo q se proyecta, como el espejo proyecta la imagen, tu imaginación, tu mente, proyecta sus deseos, sus aspiraciones, con tal o cual persona, o tal o cual situavión. Es decir. conociste a ese chico, ves en él cosas interesantes y te ilusionas, osea, proyectas en tu mente tus aspiraciones con él, pero eso no es la realidad, te "imaginas" todo lo mejor en esa persona, y empiezas a amar esa ilusión, no a la persona real y concreta, te enamoras de algo que no existe más q en tu cabeza, porq la ilusión se creó en tu cabeza. Un día despiertas y te das cuenta q esta persona no es lo q esperabas yle dices, pero cómo has cambiado!!!, ja, cambiado nada, esa persona siempre ha sido así,pero tú no la conocías, porq estabas demasiado ocupada amando la ilusión q te hiciste de ella. Esperabas algo de esa persona, sin saber, sin preguntar si esta persona podía ser quien tu soñabas, nunca le preguntase qé podría darte esa persona de todo lo q tu esperabas encontrar en ella, entonces sientes q te traicionó, pero no, tú te traicionaste. Te desilusionas, porq se te cae la ilusión, o sea, se te cae la falsa imagen q tu mente creó, porq quien está al lado tuyo, no es ni malo ni bueno, sino real y concreto y no corresponde a la ilusión q te inventaste. No conoces a esa persona y vienes a decir q ha cambiado, q te traicionó y q nunca le perdonarás por lo q te hizo, cuando tu misma te lo hiciste.
Reconoce en el otro al ser humano q es, sin los adornos q tu kieras q tenga, solo así no te enfadarás con lo q es en realidad y perdonarás sus equivocaciones, por q sabrás q es un ser humano, y no el "dios" q tu esperas sea perfecto y te de la felicidad. La felicidad no te la da ni te la quita nadie, la felicidad, como el amor, son las únicas cosas q no se aprenden, porq vienen en nuestro corazón cuando nacemos. Ya son nuestras, nadie puede darnos ni quitarnos, porq siempre nos ha pertenecido. lo que debemos es compartir nuestra infinita capacidad de amar y ser feliz con todos los q tomen contacto con nosotros.
Paz, fuerza y alegría
2007-01-31 20:03:09
·
answer #8
·
answered by Peluzza 3
·
0⤊
0⤋