Es un país muy lindo montanoso,la ciudad es bella,y en realidad se marcan las 4 estaciones del ano,así que vale la pena visitar el país,el idioma es alemán,y se habla poco inglés,en la Ciudad de Viena se encuentran muchos latinos,espanoles en sí muy visitado por los turistas y la ciudad de Salzburgo es lnteresante allí nació el músico Wolfgang Amadeus Mozart,es un pais presioso
2007-02-04 06:16:21
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Austria: bosques, montañas nevadas y mucha música
Austria, Estado continental situado en la parte meridional de Europa Central, comprende parte de los Alpes Orientales y de la cuenca del Danubio; además linda con la región del Mediterráneo. Este país, situado en el corazón de Europa, presenta diversos tipos de clima, paisaje y vegetación. Debido a su situación geográfica constituye, desde tiempos inmemoriales, un punto de intersección de las vías de comunicación entre las grandes zonas económicas y culturales de Europa. Hoy, gracias a sus montañas y bosques se puede disfrutar del ski y el turismo aventura, sin olvidar su capital que para muchos es la capital de la música: Viena.
Austria: bosques, montañas nevadas y mucha música
Introducción
Austria es un Estado Federal integrado por nueve Estados Federados: Burgenland, Carintia, Baja Austria, Alta Austria, Salzburgo, Estiria, Tirol, Vorarlberg y Viena. Su superficie abarca 83.858 km2.
Austria comparte sus fronteras con nada menos que ocho Estados cuyos habitantes pertenecen a los grandes grupos étnicos europeos germánico, latino y eslavo, con excepción de los húngaros (magiares) que forman parte de los pueblos uraloaltaicos.
La diversidad de clima y el relieve crean una gran riqueza de especies vegetales. Austria figura entre los países europeos más ricos en bosques: las regiones forestales ocupan casi el 40% de la superficie total. En la región subalpina el bosque ha sido reemplazado, paulatinamente, por tierras de labor. En el borde norte de los Alpes, en zonas no muy elevadas, dominan los pastos, mientras que la zona del este está poblada por matorrales, florestas y brezo estepario.
Austria: bosques, montañas nevadas y mucha música
Parte del territorio que hoy forma Austria fue dominado por los romanos, cuyo poder sólo llegaba hasta el Danubio. Cuando se produjo la caída del Imperio Romano, los longobardos se instalaron al norte del Danubio, mientras que los ostrogodos lo hicieron en el sur. En el siglo VIII hicieron su aparición los ávaros, que fueron aniquilados por Carlomagno quien, para preservar el reino, creó una serie de marcas fronterizas entre ellas.
A lo largo del siglo XVIII Viena se llenó de fastuosos palacios barrocos y se convirtió en meca de músicos como el genial Mozart, que amenizaban las lujosas reuniones de la corte con sus composiciones. La ascensión en 1740 al trono de la emperatriz María Teresa inauguró una etapa de esplendor con florecimiento de las artes. Un apogeo que se vio amenazado tras la derrota de Austria a manos de Napoleón en Austerlitz (1805), si bien tras la caída de Napoleón el Congreso de Viena (1815) sumió de nuevo a Europa por algunos años en el absolutismo.
A lo largo del siglo XIX mantuvo diversos conflictos con otras potencias europeas que provocaron la pérdida o modificación de sus territorios. De su guerra con Prusia surgió su retirada de la Confederación Germánica y quedó reestructurada como el Imperio Austro-Húngaro, siendo Francisco José emperador de Austria y rey de Hungría. En 1882 formó la Triple Alianza junto con Alemania e Italia para enfrentarse a la Triple Entente, integrada por Inglaterra, Francia y Rusia, y se anexionó parte de los Balcanes (Bosnia Herzegovina).
Este equilibrio de fuerzas se mantuvo hasta el asesinato del heredero del trono de Austria Francisco Fernando en Sarajevo, que desembocó en la I Guerra Mundial. Con el conflicto terminó el dominio monárquico del país: el imperio Austro-Húngaro fue desmembrado por los vencedores dejando el territorio de Austria muy reducido. Antiguos territorios como Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Yugoslavia, Rumania y Bulgaria se declararon independientes.
Austria: bosques, montañas nevadas y mucha música
En 1938 Austria fue anexionada al Reich por Hitler en el Anschluvs, entrando en el conflicto junto a las fuerzas del Eje. Tras la derrota, los aliados dividieron el país, como Alemania, en cuatro sectores de ocupación hasta 1955. Desde esta fecha Austria ha estado vinculada mediante tratados al resto de los países europeos y forma parte de la Unión Europea.
Se respira cultura, y se escucha música
La manifestación cultural que más se asocia con Austria es la música. Desde el siglo XVII, la corte vienesa fue refugio de compositores que crearon algunas de las cimas de la música clásica. Uno de los mayores genios de la música, Mozart, nacido en Salzburgo, se dio a conocer como niño prodigio en la corte de la emperatriz María Teresa, desde donde su fama se extendió por toda Europa a través de sus sinfonías y óperas. Otro destacado músico barroco fue Joseph Haydn. La música romántica alcanzó una de sus cimas con el prolífico vienés Franz Schubert. Si bien alemanes, Beethoven y Bramhs se formaron en las numerosas y prestigiosas escuelas de música vienesa.
El Danubio inspiró una de las piezas más conocidas de la música, el 'Danubio azul' de Johann Strauss, un perfecto ejemplo de vals, danza que popularizó la lujosa corte vienesa y que aún está muy arraigado en Austria. El siglo XX vio surgir a figuras como Gustav Mahler o Schoenberg.
Austria: bosques, montañas nevadas y mucha música
La rica actividad musical de Viena queda patente en su ópera, orquesta filarmónica, en los populares 'Niños cantores de Viena', en activo desde el siglo XV o el famoso 'Concierto de Año Nuevo'. Además, los festivales musicales son numerosos por todo el país, destacando el que tiene lugar en Salzburgo, cuna de Mozart.
Los distintos estilos arquitectónicos han dejado buenas muestras en Austria, desde el románico al gótico y el renacimiento. No obstante, la modalidad artística más importante fue el barroco, en el que se construyeron numerosas iglesias, catedrales y palacios. Un estilo que derivó en el recargado rococó, como en Schönbrunn. El neoclasicismo y el romanticismo también ofrecen excelentes obras, en especial en Viena.
La capital austriaca fue, a lo largo del siglo XIX y hasta la Primera Guerra Mundial, una de las mecas culturales de Europa, sin nada que envidiar a París. Movimientos como el romanticismo, el art nouveau y las vanguardias florecieron en la Viena decimonónica y de principios del siglo XX a través de músicos y artistas como Gustav Klimt, Egon Schiele y Kokoschka. La literatura tampoco se queda atrás, con autores como Robert Musil o Stefan Zweig.
El racionalista Alfred Loos sentó, junto a la alemana Bauhaus, las bases de la arquitectura moderna. Iconos del pensamiento moderno como Ludwig Wittgenstein o Sigmund Freud escribieron sus influyentes obras en Viena. Tras la II Guerra Mundial Viena decayó como cuna cultural, aunque aún surgieron figuras como la del pintor Fritz Hundertwasser.
2007-02-01 00:39:53
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋