Estoy de acuerdo con las dos cosas.
Todas las parejas tienen derecho a tener hijos y formar una familia, y su de algún modo se puede resolver un impedimento por el cual una pareja no puede realizar sus sueños y ser felices, no tiene absolutamente nada de malo, por el contrario sería una atrocidad prohibirlo.
En cuanto a los matrimonios o uniones civiles entre homosexuales, tienen tanto derecho en amarse y poseer las libertades de una pareja heterosexual. Prohibir sus libertades me parece una muestra de intolerancia al mismo nivel de cuando a principios de siglo XX todavía se discriminaban y se mandaban a escuelas diferentes a las personas de raza negra. Hay que abrir un poco nuestras mentes y ver que cada persona puede expresar su amor de la forma que quiera y ser libre, siempre y cuando no perjudique a los demás.
2007-02-01 01:50:38
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
como medico veterinario la inseminasion artificial no es algo nuevo , desde el tercer semestre de la carrera lo se hacer , asi que si estoy a favor , no le encuentro nada de malo en animales y menos en humanos
sobre los homosexuales , hace tiempo era un homofobico , pero ahora ya soy tolerante , lo importante es ser feliz , no importa el medio , asi que por mi no hay problema , si me piden ayuda , con gusto se las doy ( por ejemplo una firma , o algo por el estilo )
2007-01-31 03:24:27
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
9⤊
2⤋
En ambas estoy de acuerdo.
Primera: Hay parejas que no pueden procrear y la inseminación artificial es una opción para ellos. No es jugar a ser Dios, es el avance inevitable de la humanidad a otro horizontes.
Segunda: Alguien cuestionó si era importante un documento para ser feliz en pareja. Yo respondo "sí" para cuestiones legales. La ley favorece la vida en pareja, es decir, favorece a la familia como núcleo de la sociedad. Si una pareja de homos.exuales no puede regularizar su situación, no podrá acceder a créditos bancarios como si se tratase de un matrimonio heteros.exual. Si un homos.exual desea dejar su herencia a su pareja, no será posible, a menos que la ley contemple el esquema de matrimonio homos.exual. Y cosas por el estilo.
2007-01-31 04:34:34
·
answer #3
·
answered by Sr. Juez 6
·
5⤊
1⤋
Sí y sí. El por qué es el mismo para ambos. La sociedad ha evolucionado, la ciencia avanza barbaridades y debemos deshacernos de prejuicios y moralinas que solamente no atan en lugar de ayudarnos a avanzar.
2007-01-31 03:37:33
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
4⤊
2⤋
si, por supuesto,
porque le da a muchas parejas concretar el hecho de tener un hijo que de otra manera no lo podrian hacer.
y con respecto a las bodas entre homosexuales, tambien opino que si, porque cada persona tiene la libre eleccion de sus actos mientras no perjudiquen ni dañen al projimo, y en tal caso, es la union oficial del amor, lo mejor que puede existir entre la humanidad.
excelente pregunta.
besos, maria nelly
2007-01-31 03:25:49
·
answer #5
·
answered by maria m 3
·
4⤊
2⤋
Imagino q tu pregunta va hacia las parejas lesbianas por tener un hijo es tan simple como si a ambas siempre q la criatura este adecuadamente cuidada tanto psicológicamente como física y mi pregunta y porque no? solo por perjuicios morales no me parece justo
el hombre es libre en cuanto a su inclinación sexual porque nadie es quien para juzgar si es lo correcto o no. aunque sea hetero así opino.
Gracias
2007-02-01 01:28:09
·
answer #6
·
answered by iridium66 3
·
1⤊
0⤋
Raúl Lugo Rodríguez escribe: Mea Culpa
Raúl H. Lugo Rodríguez
Yo, pecador y presbítero, pido perdón a mis hermanos y hermanas homosexuales, en nombre mío, en el nombre de otros muchos presbíteros y en el nombre de la iglesia católica, de la que formo parte desde mi bautismo. Pido perdón porque no he sabido apreciar el don del cuerpo y de la sexualidad, porque he puesto reparos al placer y lo he considerado algo bajo, sucio y despreciable, porque he preferido seguir a Agustín de Hipona en lugar de fijar mis ojos en Jesús de Nazaret.
Pido perdón porque me he asociado a quienes discriminan a las personas homosexuales, he escuchado en silencio y hasta he contado algunos chistes que los degradan. He tolerado que se hable de ellos con desprecio y se les catalogue con epítetos humillantes. He sentido temor de ser visto en público acompañado de alguna persona manifiestamente homosexual.
Pido perdón porque no he abierto espacios para las personas homosexuales en el seno de las parroquias en las que he servido, porque me he callado ante seminaristas gays que han sido expulsados del seminario por esa única razón, porque me he guardado en privado mis opiniones acerca de la cerrazón de la iglesia respecto a los homosexuales en lugar de abrir un debate público que tanta falta hace en la comunidad cristiana. Pido perdón porque no he sabido valorar y apreciar la entrega de tantos catequistas, ministros y servidores homosexuales que hay en nuestras iglesias, porque he bajado la voz hasta hacerla un murmullo de corrillo en las reuniones de presbíteros, cuando habría debido elevarla para hablar de los homosexuales en la iglesia.
Pido perdón porque en el sacramento de la confesión no supe decir una palabra que alentara los corazones de mis hermanos y hermanas homosexuales, blandí sobre ellos el látigo del castigo, en vez de abrirles los brazos y animarlos a ser fieles a Dios en la orientación sexual que han recibido, porque me negué a bendecir las casas de quienes se habían atrevido a desafiar a la sociedad viviendo juntos, porque no quise bendecir unos anillos que iban a simbolizar su unión fiel y permanente.
Pido perdón porque he mirado con desconfianza a las personas homosexuales y he creído que la única motivación de sus acciones era la búsqueda de sexo, porque he permitido que con ligereza se hiciera una identificación entre perversión y homosexualidad, pederastia y homosexualidad, desenfreno y homosexualidad, sida y homosexualidad.
Pido perdón porque he compadecido a muchos padres de familia con hijos e hijas homosexuales, en lugar de ayudarlos a descubrir que era ésa una riqueza que Dios le regalaba al hogar para permitirle ser casa de amor, de tolerancia y de respeto a las diversidades. Pido perdón porque les recomendé que llevaran a sus hijos a terapias psicológicas para que se hicieran “hombres” o “mujeres” de verdad.
Pido perdón porque he pasado de largo frente al sufrimiento de tantos presbíteros homosexuales que he conocido a lo largo de mi vida, porque no he sabido valorar sus esfuerzos por llevar sobre los hombros la carga del celibato, porque los juzgué duramente cuando supe que mantenían relaciones íntimas con otras personas, porque no me acerqué a ellos solidariamente cuando tuvieron que padecer sanciones y censuras a causa de su orientación sexual.
Pido perdón porque me he apoyado en la posición discriminatoria que la iglesia mantiene como posición oficial en lugar de contribuir a su desmantelamiento, solamente para no arriesgar mi prestigio y mi fama.
Hoy pido perdón a Dios por no haber aprendido la vieja lección que desde la cruz nos dio su Hijo amado, la lección del amor sin excepciones y sin condicionamientos. Y pido perdón a mis hermanos y hermanas homosexuales, porque pude haber hecho mucho más para pugnar por su plena participación en la vida de la iglesia, pude haber derribado más barreras, pude haber sido más audaz.
Yo, pecador y presbítero, pido perdón.
2007-01-31 06:02:02
·
answer #7
·
answered by Ricko 5
·
2⤊
1⤋
Sí y sí. En la primera pregunta, porque creo que el futuro de la humanidad sólo será viable si logra, por medio del desarrollo científico y tecnológico, abandonar la prisión que significa vivir sólo en éste pequeño planeta, y ese es un paso importante, quizá pequeño, pero es un avance para caminar rumbo a ese objetivo. La segunda pregunta, porque es un acto de justicia proporcionarle a todas los individuos los mismos derechos, en este caso, principalmente los referentes a la seguridad, herencias, pensiones y agregados similares. Saludos.
2007-01-31 03:51:30
·
answer #8
·
answered by samsamito 6
·
3⤊
2⤋
Totalmente de acuerdo, en ambos
Yo siempre he dicho, q mientras no lastimes a terceros, puedes buscar tu felicidad. Por eso no veo razón para q no se utilize inseminación, ese es un buen ejemplo de como se utiliza la inteligencia, y no desarrollando herramientas asesinas...
En cuanto a lo del matrimonio tambien debo apoyarles, al casarse no hacen daño a nadie, o por q heteros se casan estan dañando a los homosexuales??
2007-01-31 03:43:27
·
answer #9
·
answered by Logan X 3
·
3⤊
2⤋
Claro, en primer lugar todos tienen derecho a procrear, en segundo, la vida sexual y sentimientos son asuntos personales, no religiosos ni morales. Si alguien desea formalizar su relación ante las leyes de la sociedad en que vive tiene todo el derecho del mundo, aunque a algunos moralistas no les parezca. A la iglesia los asuntos del cielo y al hombre los asuntos de la tierra. Al cesar lo del cesar y a Dios lo de Dios. SALUD
2007-01-31 03:33:28
·
answer #10
·
answered by orestes 3
·
3⤊
2⤋