Puedes...
1.-hecharles una bandejada de agua
2.-no abrirles la puerta
3.-decirles claramente que no te interesa
4.- si tienes un perro de raza grande y agresivo ¡usalo!, jajaja
2007-01-30 18:34:27
·
answer #1
·
answered by MYTHLOGOI 4
·
0⤊
0⤋
Sólo sé franco y respetuoso para pedirles que dejen de visitar tu hogar. Solicitales que registren en sus tarjetas tu decisión puesto que ellos tienen instrucciones para respetar la decisión de las personas que requieran esto. Si quisieras preparar antecedentes para un posible juicio futuro haz que te firmen un papel en el que se comprometan a no visitar tu hogar.
En todo caso te presento algunos argumentos que pudieran ser de tu interés:
A muchas personas le gusta el efecto que logran las sectas en mantener controlados a grupos humanos. Algunas sectas anulan a sus adeptos, otras los manipulan (para bien o mal), otras incluso los destruyen.
En el caso de los TJ la mayoría de sus miembros se mantienen controlados por los dogmas y directrices que envían sus líderes representados por la Sociedad Watchtower (empresa editorial que redacta y publica las doctrinas que los TJ estudian y distribuyen a través de los millones de ejemplares de sus revistas que se imprimen todos los meses).
Mucha de esta información los lleva a excluirse socialmente, los ilusiona con perspectivas de gratificación cercana -casi inmediata- de un paraíso prometido en la Tierra, lo que los lleva a estar dispuestos a dar la vida o dejar morir a sus hijos en caso de que sus creencias y las circunstancias se lo exigan (como en el caso de las transfusiones de sangre).
¿Será beneficioso todo eso?
Si deseas tener una opinión acerca de lo que son las sectas y sus técnicas de manipulación, te recomiendo visites:
http://www.about-sects-and-cults.org
(Sitio en español, muy interesante)
http://sectas.cmact.com/salida/salida_03.htm
(Síntomas que permiten detectar a una secta)
En cuanto a los Testigos de Jehová (TJ) es importante conocer su historia (Voy a utilizar la secuencia de un forista en otra pregunta similar):
1. "La palabra secta denomina a un grupo religioso pequeño que proviene de otro mayor".
Los TJ reconocen como fundador moderno a Charles Russell, quien en 1869 asistía a la Iglesia de los Segundo Adventistas, dirigidos por el predicador Jonas Wendell. George Stetson fue quien le enseñó las Escrituras. Junto con otro predicador adventista llamado George Storr trabajó como co editor de la revista Heraldo de la Mañana hasta el año 1879.
Es decir, Charles Russell participó con la Iglesia Adventista al menos por 10 años, antes de separarse de ellos para fundar una Sociedad editora con la que publicó la revista conocida hoy como La Atalaya. (Fuente: Proclamadores ...páginas 43-48, editado por la Sociedad Watchtower)
Cabe destacar que muchas de las conclusiones que saca en relación a la presencia y venida de Jesús corresponden a argumentos enseñados por el pastor adventista, Nelson Barbour.
De hecho, si uno visita sitios adventistas en internet, con el objeto de buscar explicaciones a profecías se va a encontrar con argumentos muy parecidos a los que utilizan los TJ hasta el día de hoy (con variaciones porque Charles Russell se separó de ellos).
2."Por otro lado, secta se define también como un grupo de personas que se colocan contra las Iglesias y contra el mundo y obedecen ciegamente a sus fundadores."
Los TJ utilizan como argumento de ser una Religión Verdadera el hecho de que Jesucristo habría venido en 1918 a inspeccionar a las iglesias cristianas y sólo los habría encontrado a ellos como los únicos cristianos verdaderos.
Por lo anterior, señalan que en dicha fecha Babilonia la Grande (todas las demás religiones) habría Caído ante la vista de Jesucristo y por tanto sólo les espera la destrucción eterna.
Los únicos que se salvarán serán los Testigos de Jehová.
Para diferenciarse de las personas evitan todo trato social con quienes no sean TJ, excepto para predicarles.
Siguen estrictamente las instrucciones que les entrega un grupo formado por alrededor de 10 a 12 miembros autonombrados, que se les denomina Cuerpo Gobernante. Esta obediencia estricta, so pena de excomunión, se debe a que Jesucristo los habría escogido desde 1918. Por lo tanto, para un TJ desobedecer al Cuerpo Gobernante es como desobedecer a Jesucristo.
Entre las normas que siguen y que corresponden a mandatos de este Cuerpo Gobernante están:
- Informar la cantidad de horas predicadas y las publicaciones dejadas a las personas.
- No celebrar cumpleaños
- No hacer brindis
- No tener amistades fuera de los TJ
- No utilizar barba
- Que los jóvenes no vayan a la Universidad
- No aceptar transfusiones de sangre, ni para los adultos ni para los niños. Hoy se han abierto a que algunos acepten fracciones de la sangre en una cirugía. Incluso en Bulgaria aceptaron no sancionar religiosamente (excomulgar) a quien reciba una transfusión completa, lo que les permitió operar legalmente como entidad religiosa.
- Etc.
Es muy probable que frente a una nueva norma de este Cuerpo Gobernante ningún TJ sienta el valor de contradecirla públicamente por la amenaza de excomunión.
Esta excomunión implica que la persona pierda todo contacto social con quienes fueron sus amigos, familiares y conocidos que participen con los TJ. En la práctica, si la persona está poco preparada y no tiene más amistades fuera del grupo (como se les ha instruido) puede terminar alienado y requerirá indispensablemen apoyo psicológico profesional para rehacer su vida.
Hay que destacar como aspecto positivo que muchos TJ llevan vidas decentes, algunos son bien preparados, sin embargo están dominados (muchos sin darse cuenta) por los intereses de la Sociedad Watchtower (quien edita las revistas y libros de los TJ).
Como se ha señalado en otras consultas, esta empresa editorial imprime importantes volúmenes de material escrito en diversos idiomas. Dichas publicaciones son financiadas por los propios TJ con aportes voluntarios, además se pide a las personas visitadas que financien a la Watchtower con sus propios aportes. Las economías de escala que permite la producción masiva hace que el costo de los artículos impresos sea ínfimo y los aportes más que financian a la Editorial.
De hecho, lo anterior les permite la compra de grandes imprentas, muchos inmuebles alrededor del mundo (los que son pagados por los propios TJ con créditos blandos) y financiar a sus representantes (han invertido en este último ítem alrededor de MMUS$ 100 en el último año, según sus propias declaraciones).
Lo anterior se traduce, para un TJ común y corriente, que todos los meses están con "campañas" "ofertas" de distintas publicaciones, deben informar permanentemente su "actividad" (cuántas horas "predicaron", cuántos libros y revistas dejaron a las personas, cuántos conversos están haciendo, cuántas veces les visitan). Si no entregan sus reportes se les comienza a considerar como poco espirituales y se menozcaba su dignidad (recientemente se abrieron a que las personas mayores y enfermas entreguen un reporte de 15 minutos dedicados a hablar con otros). Algunos han sufrido depresiones y stress (debido a que también deben atender a sus familias y empleos).
Además, se les "sugiere" a los jóvenes que no estudien carreras de nivel superior (por ej. universitarias), sino más bien se dediquen a trabajar en sus imprentas o construyendo iglesias (Salones) de manera voluntaria a favor de la Sociedad Watchtower. El problema es que cuando ese joven decide casarse probablemente quede fuera del mercado laboral por no tener preparación suficiente.
Al mismo tiempo, a los matrimonios jóvenes les "sugieren" que no tengan hijos para que se dediquen a la "predicación" o a construir salones.
Muchos que no toman estas decisiones pueden llegar a ser considerados como "poco espirituales" o incluso como "materialistas". Todo lo anterior, menozcaba la dignidad y la autoestima de muchos de ellos, y los que se acomodan a este esquema no entienden sus pensamientos depresivos, pese a lo cual están dispuestos a hacer este trabajo voluntario en busca de una buena relación con Dios y por cierto, la salvación.
¿Los TJ enseñarán cosas falsas o verdaderas? ¿Los Tj serán una secta? ¿Qué tiene que ver esto con lo que predicó Jesucristo y sus apóstoles? Júzgalo tu mismo.
Más información:
http://www.escritosparalaconcordia.org
(Invitación a buscar una espiritualidad sana y comentarios sobre el abuso de poder de muchos grupos religiosos, especialmente los testigos de Jehová)
2007-01-31 01:31:41
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
muy facil solo diles que tu estas dispuesto a escuchar de su religion, tan solo si ellos se dejan dar una platica de tu religion por 3 horas! a ver que te dicen! jajaja a ver si vuelven! Yo tengo un amigo al que le funcionó suerte!!
2007-01-30 18:36:54
·
answer #3
·
answered by marcia 1
·
0⤊
0⤋
Puedes poner en el vidrio de la ventana de tu casa, por dentro pero de manera que se lea claro por fuera por cualquier persona que vaya a tocar, unos volantes que dicen algo asi como "este hogar es "(ahi le pones tu religion)', no admitimos propaganda de cualquier otra religion. " Y asi te evitas momentos desagradables, o simplemente, cuando vayan, sin necesidad de tratarlos mal, puedes decirles que llegaron en un mal momento, que vas de salida y que tienes mucha prisa, o que estas en el telefono, hablando de larga distancia. Bueno, es solo una sugerencia.
2007-01-30 18:34:51
·
answer #4
·
answered by sally 4
·
0⤊
0⤋