Doctrina de los "Testigos de Jehová"
Sólo señalamos sus errores más importantes, y como veremos su doctrina es opuesta a la de la Biblia. (En un libro que titulo: "Los testigos de Jehová, su doctrina y sus errores...", pueden verse con amplitud).
En primer lugar, no la presentan con claridad desde un principio. Aunque resulte vulgar la expresión, la verdad es que "van liando" poco a poco a la gente. Además escogen siempre zonas de gente sencilla (creen que es más fácil engañarla) para apuntarse éxitos, aumentar el fichero y así conseguir méritos.
En el momento que alguien acepta el diálogo, queda inmediatamente fichado: su nombre y dirección consta en alguna parte.
1º Dicen que no existe el misterio de la Santísima Trinidad..., y la Biblia nos habla de él: Mt. 28, 19-20; Mt. 3, 17... Además todo el Antiguo Testamento nos habla de Dios Padre; y los Hechos de los Apóstoles y el Ev. de 5. Juan... nos hablan de Dios Hijo de Dios Espíritu Santo... Notemos que los católicos no decimos que hay tres dioses en uno o tres personas en una, sino una naturaleza o esencia, que es la divinidad, o sea, un solo Dios, y tres personas distintas, e iguales en perfección: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Los testigos de Jehová creen a su manera en Dios, al que llaman JEHOVA, y dicen que no es un Dios en tres Personas, más es menester reconocer que el verdadero Dios es Uno (en esencia) y Trino (en personas), y que es el mismo y único Dios para todos.
No hay más que un sólo Dios, el cuál no puede ser ignorado. La creación entera nos habla de su poder y de su divinidad: Rom. 1,20; Sab. 13,1.
2º. Niegan la divinidad de Jesucristo... y la Biblia la defiende: Jn. 1 1: "Y el Verbo era Dios..." Además, Jehová y Cristo son una misma cosa. En el A.T. Jehová Dios es el Creador de cielos y tierra (Gén. 1,1; Is. 42,5) y en el N.T. vemos que todas las cosas fueron creadas por El, o sea por Cristo (Jn. 1,3).
También Cristo dice: "Yo y el Padre somos una misma cosa" (Jn. 10,30). Por tanto, Cristo, por razón de su naturaleza divina es Dios, como lo es el Padre; y si dice en otra expresión que "el Padre es mayor que Yo", lo afirma por razón de su naturaleza humana. Cristo es Dios y hombre a la vez, y como Dios bien pudo decir: "Antes que Abraham existo yo" (Jn. 8, 58)...
Finalmente, Cristo es Dios, porque lo demostró con sus milagros, especialmente con el de su resurrección.
3º. Dicen que el Espíritu Santo no es persona... y la Biblia los acusa de decirnos que Él nos habla y da testimonio... que son propiedades personales: Jn. 14, 16-8 16,13-15.
4º Niegan la resurrección corporal de Cristo, pero la Biblia la confirma: Lc. 24, 39-43; Hech. 10,41...
5º. Niegan que Cristo muriera en una Cruz y contra ellos hablan estos textos: Jn. 19, 17-18; 25, 31-33; Fil. 2,8; Gál. 6, 14. (En su Biblia, en algunos textos como en Jn. 19 y en Fil. 2, 8, han cambiado la palabra cruz por madero). Según ellos, es un pecado llevar cruz o medallas; deben destruirse.
6º. Niegan el infierno y que éste sea eterno, y dicen que el diablo y los impíos serán aniquilados... y contra esta afirmación tenemos la claridad de este texto: "El diablo... será arrojado en el estanque de fuego y azufre..., y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apoc. 20,10). Véanse también: 2 Tes. 1,9, y las palabras de Cristo que nos hablan de un infierno y un cielo eterno: Mt. 25,41 y 46.
7º Niegan la inmortalidad del alma... y la Biblia les responde: Mt. 10,28; Ecl. 12, 7... Después de la muerte corporal hay un juicio y Dios pagará a cada uno según sus méritos, pues hay premios y castigos eternos: Heb. 9,27; Rom. 2,6; Mt. 19, 17; 25, 46. (Según ellos, animales y hombres somos iguales).
8º Niegan la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, y por eso, en su Biblia, las palabras del texto original griego las traducen así: "Esto significa mi cuerpo"; pero Jesucristo nos dice claramente: "Esto ES mi cuerpo"; y San Pablo exhorta a todos a que se acerquen en gracia a comulgar, porque "quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor... y quien sin discernir come y bebe el cáliz del Señor, se come y bebe su propia condenación" (1 Cor. 11, 27-29).
La gravedad de estas palabras indican que bajo las apariencias del pan y del vino están ocultos el cuerpo y la sangre de Cristo, una vez hecha la consagración.
9º. Hablan con poco respeto de la Virgen María... y la Biblia la ensalza y elogia llamándola: "La llena de gracia", "la bendita entre todas las mujeres", "la Madre del Altísimo" y "a la que llamarán bienaventurada todas las generaciones" (Lc. 1, 26 ss).
10º. Dicen que el cristiano no tiene deberes para con el gobierno civil... y la Biblia dice que todos debemos someternos a las autoridades superiores, porque toda autoridad viene de Dios: Rom. 13,1.
Además de estos errores, propagan otros:
- No reconocen ninguno de los sacramentos de la Iglesia. El bautismo de que Cristo nos habla en el Evangelio es para ellos un simple símbolo... y los niños no deben recibirlo.
- La Iglesia católica es obra de Satanás; a los sacerdotes los llaman "el diablo", y al Papa "la bestia papal"... No negamos que haya algún sacerdote malo, como hubo un Judas entre los doce apóstoles, pero son millones los que han sido buenos, santos y mártires.
- La vida eterna, en la gloria, la reducen a un pequeño grupo de 144.000 (al que pertenecen ellos). hablan de un reino de felicidad temporal... y no negamos que venga una época de paz admirable en el que ha de tener lugar el gran triunfo de la Iglesia, pero el cielo eterno no es terrenal.
- Hablan de las guerras de los católicos (parece ser que es porque no quieren alistarse en el ejército); pero hay que decirles que nosotros también reprobamos, y que si existen es por causa de los pecados de los hombres, especialmente del orgullo, y si Dios las permite es por la libertad y culpabilidad de los mismos hombres, a los que castiga por el abuso de la misma libertad, la que les fue dada únicamente para el bien. Cuando yo tengo una pluma es para que pueda escribir con ella, y cuando no, la tiro, pues Dios puede destruir naciones enteras cuando no cumplen el fin para que Él las creó, y, por tanto, si en vez de alabarle, blasfeman o pervierten a otros, como los cananeos pervertían al pueblo elegido (Véase en Josué) ¿por qué Dios no puede incluso castigar a las naciones con las guerras, siendo dueño de la vida de los hombres?.
- Dicen que no deben hacerse transfusiones de sangre aunque el enfermo se muera, y esto es un verdadero crimen.
- Dicen que en 1914 "Jehová se convirtió en Rey", y Satán furioso quiso destruir la tierra. De ahí los temblores de tierra, y la gripe española". La señal fue la guerra de 1914, y muchas cosas más, que serían el argumento de una verdadera novela de terror y misterio.
Ante el confusionismo doctrinal, debido en gran parte a la ignorancia religiosa, hay que vivir vigilantes y resueltamente preparados para defender la verdad revelada, la cual no puede ser modificada por los hombres ni ser objeto de transacciones o componendas. La verdad no es compatible con el error, y se debe evitar toda desviación dogmática.
Unas consideraciones finales:
"Los testigos de Jehová" suelen presentarse en los hogares con dos Biblias: una católica, la de Nácar, que enseñan a gente más instruida; y la suya, tergiversada, que es la que suelen ir vendiendo. Son raros los libros que regalan..., pues por cada libro que venden suelen darles un tanto por ciento, y por ello van con insistencia machacona a las casas.
Si los dirigentes de los "testigos de Jehová" no tergiversaran la Biblia, verían claramente que afirman muchas herejías, que se disiparían con solo la lectura y fiel interpretación de los sagrados libros. (Véanse algunos ejemplos en mi libro: "Los testigos de Jehová". Sus errores, y otras sectas).
San Pablo, en su 2º carta a Timoteo (3, 1 y 6), dice: "Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, altivos..., que, con una apariencia de piedad, niegan su poder. Guárdate de éstos, porque hay entre ellos quienes se introducen por las casas, y se captan el ánimo, de mujerzuelas.."
Testigo de Jehová: Reflexiona, vuelve a la luz, no confundas las personas con las ideas. Estudia bien la Biblia, interprétala rectamente, respeta la palabra de Dios y en tus dudas mira el Magisterio de la Iglesia de Cristo para no errar. Recuerda las palabras de Cristo: "Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya" (Mt. 15,4).
2007-01-30 11:02:29
·
answer #4
·
answered by Ricko 5
·
3⤊
0⤋