English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

En caso de curarse la blefaritis, deseo saber cuál es el tratamiento menos costoso para su eliminación. Favor NO CONTESTAR SI NO SABE DEL ASUNTO!!!!!! GRACIAS!!!

2007-01-30 06:50:45 · 10 respuestas · pregunta de Yen-Li G 1 en Ciencias y matemáticas Medicina

10 respuestas

La blefaritis se cura pero es muy largo y paciente casi te tienes que hacer un exclavo de tus ojos.
pero se cura.

2007-01-30 10:15:12 · answer #1 · answered by maria 7 · 0 0

Pues ya Alberto hizo favor de mandarte un megarollo sobre la blefaritis, asi que yo solo abreviaré al decir que la blefaritis es una inflamación de los fóliculos de la pestaña (poritos de donde nace la pestaña) en los bordes del párpado, causada por el crecimiento excesivo de bacterias normalmente presentes en la piel. Puede ser causada por exceso en la producción de sebo en los folículos, infección bacteriana, alergias, infestación por piojos, cuerpos extraños, etc. Es medio latosa porque la inflamación puede repetirse varias veces. El tratamiento depende de que tan severa sea la blefaritis y de que es lo que la esta causando. Algunas medidas pueden ser: aplicar compresas tibias en los párpados, limpiarlos con agua estéril, utilizar antibióticos locales (o sea en gotas) y/o dar suaves masajes a los párpados. Si tus ojos también están secos o irritados, puedes utilizar lágrimas artificiales. Hay quienes usan esteroides para la inflamación, pero pues tiene efectos secundarios si los usas mucho tiempo.
Recuerda siempre antes de aplicar cualquier cosa en tus ojos lavar muy bien tus manos. La limpieza en los párpados es parte fundamental para que tus párpados sanen. Yo te recomiendo que para lavarte utilices agua purificada o hervida que esté tibia, puedes comprar un suero llamado "solución fisiológica" que es aguita estéril con un poco de sal o puedes también dilhuir un poquito de shampoo de bebé en agua limpia y hacerte lavados unas 3 o 4 veces al día. Utiliza gasas estériles o cotonetes limpios, imprégnalos en la solución y talla levemente tus párpados (no hagas mucha presión para no lastimarte), limpia bien las pestañas y los márgenes de los párpados (lagrimales), enjuagate muy bien si usaste el agua con shampoo de bebé. Recuerda no tallarte los ojos a cada rato y lavarte muy bien las manos antes de hacerte los lavados o ponerte medicamento. Espero te sirvan estos pequeños consejos y que mejores pronto.

2007-01-30 07:54:33 · answer #2 · answered by Katz May 3 · 2 0

Se denomina blefaritis a la inflamación de los párpados. A menudo su origen se debe a un mal funcionamiento de las pequeñas glándulas que se encuentran en el margen palpebral. En condiciones normales estas glándulas producen una secreción grasa que ayuda a lubricar la superficie del ojo y la cara interna de los párpados, previniendo la evaporación de las lágrimas. En los pacientes con blefaritis estas glándulas se encuentran obstruidas, sus secreciones quedan estancadas y se forman ácidos grasos que irritan la superficie ocular. El margen de lo párpados aparece en estos casos inflamado y enrojecido. El ojo irritado produce secreción mucosa y proteínas, y éstos se acumulan en el margen palpebral, creando a menudo una costra que es más evidente por la mañana. El depósito de estos materiales proporciona las condiciones óptimas para el crecimiento de bacterias. Las bacterias, a su vez, liberan toxinas que contribuyen a irritar todavía más los párpados y a agravar más el proceso patológico.

Por tanto, en la blefaritis se produce un “círculo vicioso” que incluye disfunción de las glándulas del párpado, irritación y formación de pequeñas costras en el margen palpebral, e infección bacteriana. Si no se detiene el proceso se produce un empeoramiento progresivo con inflamación dolorosa del margen palpebral, disconfort de la superficie ocular, e incluso disminución de la visión.

La severidad de la blefaritis varía considerablemente de unos individuos a otros. En algunos casos representa sólo una discreta molestia, creando una leve irritación de manera intermitente. En otros, es una enfermedad más seria que puede incluso afectar a la visión.

El tratamiento de blefaritis consiste en la combinación de varias de las siguientes opciones terapéuticas:

HIGIENE PALPEBRAL

Una de las maneras más sencillas y eficaces de romper el “círculo vicioso” de la blefaritis es mantener el margen palpebral tan limpio como sea posible. Eliminando las pequeñas costras que se forman se dificulta el crecimiento de bacterias y se ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas palpebrales.

La mejor manera de mantener los párpados limpios es frotándolos suavemente en el área donde se localizan las pestañas, mientras se mantienen cerrados, mediante una pequeña gasa o un bastoncillo de algodón humedecidos e impregnados con jabón. Puede utilizarse alguno de los jabones disponibles en farmacias y diseñados especialmente para la limpieza de los párpados, o simplemente un jabón suave de ph neutro (utilizados habitualmente en la higiene de bebés). La maniobra de limpieza se realizará una o dos veces por día dependiendo de la severidad de la blefaritis.

Tetraciclina y Doxiciclina.- La tetracilcina es una antibiótico disponible desde hace varios años y, más reciente la doxiciclina. Se utilizan con frecuencia en el tratamiento de la blefaritis, tanto por su acción directa frente a las bacterias como por su capacidad para mejorar las secreciones de las glándulas del párpado. Como las glándulas se encuentran bajo la superficie de la piel, esta medicación debe ser administrada oralmente para que sea efectiva.

Aunque hay diversos efectos indeseables que pueden presentarse al tomar tetraciclinas los dos más comunes son la aparición de náuseas y la sensibilidad a la exposición solar (cualquier persona en tratamiento con tetraciclina debe utilizar protección solar si ha de estar expuesta a la luz del sol durante períodos prolongados de tiempo) Las tetraciclinas deben ser tomadas con el estómago vacío para que sean efectivas. Estos efectos secundarios quedan prácticamente anulados con las doxiciclinas, un antibiótico de más reciente síntesis que permite obtener una eficacia similar con menor índice de complicaciones.

-Lágrimas artificiales. Gran parte de las molestias oculares de la blefaritis están causadas por irritantes y toxinas que se encuentran en la película lagrimal y que han sido secretadas por las bacterias o las glándulas del margen palpebral. Los efectos perjudiciales de estas toxinas pueden ser minimizados por un lavado regular de la superficie ocular con lágrimas artificiales. Hay un gran número de estos productos disponibles en el mercado y pueden clasificarse, básicamente, en dos grupos:

-Lágrimas artificiales con conservantes. Contienen productos químicos que previenen el crecimiento de bacterias (conservantes.) Tienen la ventaja de que pueden utilizarse, taparse, y ser utilizadas de nuevo. Desafortunadamente, muchos de esos conservantes pueden irritar la superficie ocular. Algunas personas son incluso alérgicas a ellos y pueden desarrollar reacciones severas cuando son usados durante largos períodos de tiempo.

-Lágrimas artificiales sin conservantes. Al no contener conservantes es mucho menos probable que puedan irritar la superficie ocular. La desventaja es que deben ser envasados en pequeñas cantidades y tienen que ser utilizados inmediatamente después de ser abiertos. Si no son utilizados poco tiempo después de ser abiertos las bacterias pueden crecer en ellos y crear una infección ocular severa. Las lágrimas artificiales sin conservantes son también más caras.

-Antibióticos tópicos. Los antibióticos tópicos (colirio o pomada) son usados a menudo para tratar pacientes con blefaritis. Actúan contra las bacterias que forman parte del “círculo vicioso”. Las bacterias pueden hacerse resistentes a los antibióticos si son expuestas a ellos durante períodos prolongados de tiempo. Por este motivo, es mejor para los pacientes que tienen blefaritis utilizar los antibióticos sólo intermitentemente (durante una o dos semanas).

-Esteroides. Los esteroides se utilizan para reducir la inflamación y el enrojecimiento causado por las secreciones irritantes de las glándulas y las bacterias del párpado. Reduciendo la inflamación se facilita que las glándulas recuperen su función normal. Los esteroides también reducen las secreciones y las costras.

Desafortunadamente, los esteroides tópicos pueden tener efectos secundarios como la formación de cataratas o glaucoma cuando se utilizan durante períodos de tiempo prolongados. Como los antibióticos, los esteroides suelen estar indicados durante cortos períodos de tiempo en el tratamiento de la blefaritis y siempre bajo control estricto del oftalmólogo.

ESTRATEGIA DE TRATAMIENTO

Nuestra estrategia para tratar las blefaritis consiste en interrumpir el “circulo vicioso” en todos los puntos en que sea posible, mediante los tratamientos citados anteriormente. Los medicamentos que pierden su efecto tras un período de tiempo (antibióticos tópicos) y los que pueden dar complicaciones tras un uso prolongado (esteroides tópicos), son utilizados únicamente durante las primeras semanas. Las tetraciclinas y doxiciclina por vía oral sólo son utilizadas en aquellos casos más severos o rebeldes, y las dosis son reducidas lentamente una vez se ha obtenido una buena respuesta. La limpieza de los párpados y las lágrimas artificiales son la base del tratamiento a largo plazo. Producen muy pocas complicaciones y suelen mantener un buen control de la blefaritis una vez la enfermedad ha respondido a otras medicaciones. La dosis exacta de cada medicación y la duración del tratamiento variarán de un paciente a otro en función de la severidad, grado de respuesta y control evolutivo.

Es importante recordar que la blefaritis es una enfermedad crónica. Muchos pacientes con blefaritis la han tenido durante meses o años antes de acudir al oftalmólogo. Como el inicio de la enfermedad, la respuesta a las medicaciones puede ser también muy lenta. Pueden ser necesarias varias semanas o incluso meses de tratamiento, antes de que se produzca una mejoría evidente.

CÓMO INSTILARSE UN COLIRIO

Incline la cabeza hacia atrás, baje el párpado inferior e instile UNA GOTA, sin tocar el ojo.

CÓMO APLICARSE UNA POMADA

Incline la cabeza hacia atrás, baje el párpado inferior y deposite muy poca pomada “como un grano de arroz”. La primera porción debe desecharse cada vez que se abre el tubo.

2007-01-30 06:59:04 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 1

Si terminar para siempre con esas molestas manchas, puntos o luces que se le presentan frente a tus ojos a diario y le impiden sufrir una vida habitual entonces el ejemplar Adiós Moscas Volantes de aquí https://tr.im/1Jqmy te ayudara.
Adiós Moscas Volantes es el tratamiento 100% natural que te ayudará a poner fin a esta condición más rápido de lo que en absoluto imaginó.
Adiós Moscas Volantes es la respuesta ideal para todas aquellas personas que quieren poner fin a las molestias sufridas como consecuencia de sus flotadores porque en este volumen descubrirán los mejores tratamientos naturales que adicionalmente de ser muy sencillos de poner en práctica han sido científicamente comprobados.

2016-07-13 20:33:28 · answer #4 · answered by jennifer 3 · 0 0

Dejar de fumar puede ser un proceso difícil que toma mucho tiempo. No obstante, mantenerse alejado del tabaco es la parte que toma más tiempo y la más importante del proceso es que cada día debe tomar la valentía de no fumar ahora pero ya no debes preocuparte porque aquí tienes tu mejor partidario, el programa Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1Hfyj
El software Dejar de Fumar en 7 Días, como su nombre lo indica, es un programa natural que promete finalizar con la adicción de fumar en escasamente una semana.
Este software fue desarrollado por Julián Costa, un ex-fumador que se convirtió en un profesional sobre el tema así que si quieres dejarte de fumar en solo una semana ya has enfrentado la solución.

2016-07-09 15:46:44 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

se puede curar con homeopatía, con reflexoterapia, con acupuntura... entre otras

si quieres, escribe

2007-01-31 21:21:54 · answer #6 · answered by pepithox 6 · 0 0

mira... la blefaritis se produce por la obstruccion de las glandulas que mantienen lubricado el ojo... no es infeccioso, asi que el uso antibiotico, que es recomendado, no es lo que te cura, mas bien te ayuda a que se descongestionen la glandulitas tapadas... ¿como? pues para comenzar el antibiotico debe ser topico y EN POMADA... es importante pues el componente graso de la pomada (que es la vaselina) es lo que mas ayuda, el componente antibiotico lo que hace es evitar una sobreinfeccion... asi que no estes pensando en ninguna cirugia, que eso no te va... y si piensas en $$$ pues lo mas economico es el CLORANFENICOL OFTALMOLOGICO EN POMADA... me parece que es el antibiotico mas barato que te puede servir. CABE ACLARAR QUE SI PACECES DE ALGO MAS, O NO ES SEGURO QUE SEA BLEFARITIS SIMPLE LO QUE PADECES VISITES A TU MEDICO...

2007-01-31 00:20:36 · answer #7 · answered by Dokito 3 · 0 0

Si, se cura, para empezar debes tener una higiene extrema en el párpado afectado, y un antibiótico local puede ser de mucha ayuda, En casos mas graves, el oftalmólogo te puede recetar un antibiótico oral y un antiinflmatorio para acelerar el proceso de curación.

2007-01-30 09:30:59 · answer #8 · answered by **PRISMA**=) 3 · 0 0

Se cura, pero hay que ir al oftalmólogo a que te haga una pequeña operación. Los remedios caseros no funcionan.

2007-01-30 06:57:56 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

no, lastima solo con una operacion pero es muy riesgosa, mi tia murio de eso.

2007-01-30 07:03:50 · answer #10 · answered by ing.mecatronico 3 · 0 5

fedest.com, questions and answers