JESUS esta a nuestro lado siempre , el que se aleja de JESUS no es EL sino nosotros. Porque la vida a veces te hace olvidarte de EL ,pero cuando tenemos un problema , a quien recurrimos? Ahi nos acordamos que existe JESUS y que si le pedimos algo y es conveniente para nosotros nos lo va a dar, porque JESUS es nuestro hermano, el que pasa al lado tuyo, el que te pide una limosna,el que necesita comer, etc...... Si nos aljamos de JESUS ,EL nos da todas las erramientas para que podamos estar con EL , si no la sabes aprovechar es una lastima.QUE DIOS TE BENDIGA.
2007-01-30 02:02:57
·
answer #1
·
answered by Elsa D 3
·
0⤊
0⤋
Al leer tu comentario de "...un ser con un nivel de conciencia elevado", presumo que eres de la Nueva Era. No se cual sea el Jesus que ustedes estén esperando, pero no parece ser el mismo del cristianismo.
Los cristianos esperamos a un Jesús que vendrá y descenderá literalmente del cielo con un poder y gloria tremendos, para salvar a los suyos de la Tribulación del Anticristo. Será inconfundible.
"....Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, VENDRA DE LA MISMA MANERA QUE LO HAN VISTO PARTIR" (Hechos 1:11)
Saludos.
2007-01-30 02:04:59
·
answer #2
·
answered by Arconte 5
·
1⤊
0⤋
Porque la Biblia dice que va a volver de la misma manera que se fue al cielo...de una manera espectacular...como un relampago en el cielo....y toda la gente va a saber quien es....
2007-01-30 01:52:34
·
answer #3
·
answered by valentin A 6
·
1⤊
0⤋
Que no podremos confundirlo por que el viene ahora con todo poder y toda gloria a apartar las cosecha y deshechar al fuego la mala hierba.
jeje no te preocupes por que lo asesinemos eso no va a ser posible ya que como te digo el regresara todo poderoso a juzgarnos, no a tratar de vivir entre nosostros
saludos
2007-01-30 01:52:03
·
answer #4
·
answered by ane_aaron 5
·
1⤊
0⤋
una corrección: los evangelios escritos por hombres dicen que Jesús....
2007-01-30 07:30:07
·
answer #5
·
answered by jose m 5
·
0⤊
0⤋
Si vuelve que se deje de mostrarse como un pordiosero y ponga orden. Hoy dia con lo acostumbrado a que nos mientan que estamos si viene haciendose el chiquito como la primera no lo va a mirar nadie.
Ya nos mostro que se debe ser umilde y esas cosas, ahora que venga mostrando su fuerza. Y que muestre que nadie le pone una mano ensima.
Un abrazo
2007-01-30 03:08:21
·
answer #6
·
answered by jose 5
·
0⤊
0⤋
En efecto lo reconoceremos ; pues solo una ves vino como hombre ; en cumplimiento del plan divino ; y por eso mismo padeció y RESISTIÓ ; y ascendió al cielo ante muchos testigos..... lo cual indica que tiene "Todo el poder y Autoridad" ; para hacer cualquier cosa ; por cuanto " ES DIOS " y no esta limitado . Nuestra ignorancia o todas nuestras dudas o incredulidad no opaca su Divinidad. Por tanto en aquel día de su venida ; no lo buscaremos ; " El nos atraerá a SI mismo"
2007-01-30 02:17:48
·
answer #7
·
answered by neuris m 1
·
0⤊
0⤋
Te adjunto información sobre la vuelta de Cristo o la "presencia" de él y el significado de esta palabra.
¿La venida, o la presencia de Jesús?
“¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?” (MATEO 24:3.)
JESÚS hizo pensar a sus oyentes con sus hábiles preguntas e incluso les hizo ver los asuntos desde nuevas perspectivas. (Marcos 12:35-37; Lucas 6:9; 9:20; 20:3, 4.) Podemos estar agradecidos de que también contestara las preguntas que le plantearon, pues sus respuestas aclaran verdades que de otro modo no hubiéramos conocido ni entendido. (Marcos 7:17-23; 9:11-13; 10:10-12; 12:18-27.)
En Mateo 24:3 hallamos una de las preguntas más importantes que Jesús contestó. Se acercaba el fin de su vida terrestre y acababa de anunciar la destrucción del templo de Jerusalén, lo que supondría el fin del sistema judío. El relato de Mateo añade: “Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: ‘Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia [“venida”, Reina-Valera, 1960] y de la conclusión del sistema de cosas?’”. (Mateo 24:3.)
Millones de lectores de la Biblia se han preguntado: ¿por qué hicieron los discípulos esta pregunta, y qué efecto debería tener en mi vida la respuesta de Jesús? En su contestación, Jesús habló del brote de las hojas como indicación de la ‘cercanía’ del verano. (Mateo 24:32, 33.) Por ello, muchas iglesias enseñan que los apóstoles pidieron una señal de la “venida” de Jesús, la señal que indicaría la inminencia de su regreso. Piensan que su “venida” será el momento en que se llevará a los cristianos al cielo y luego traerá el fin del mundo. ¿Cree usted que eso es así?
Algunas versiones de la Biblia, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, usan la palabra “presencia” en vez de “venida”. ¿Podría ser que lo que los discípulos preguntaron y lo que respondió Jesús difiera de lo que se enseña en las iglesias? ¿Qué preguntaron en realidad? ¿Y qué respuesta dio Jesús?
En vista de lo que Jesús había dicho acerca del templo, es probable que los discípulos estuvieran pensando en el sistema judío cuando pidieron ‘una señal de su presencia [o “venida”] y de la conclusión del sistema de cosas [literalmente, “edad”]’. (Compárese con “siglo” en 1 Corintios 10:11 y Gálatas 1:4, Reina-Valera, 1960.)
En aquel tiempo, los apóstoles tenían una comprensión limitada de las enseñanzas de Jesús. Hacía poco que se habían imaginado “que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente”. (Lucas 19:11; Mateo 16:21-23; Marcos 10:35-40.) Incluso después de la conversación del monte de los Olivos, aunque antes de ser ungidos con espíritu santo, preguntaron a Jesús si iba a restaurar el Reino a Israel en aquel tiempo. (Hechos 1:6.)
Lo que sabían con certeza era que Jesús partiría, pues poco antes les había dicho: “La luz estará entre ustedes un poco de tiempo todavía. Anden mientras tienen la luz”. (Juan 12:35; Lucas 19:12-27.) Así que bien pudieron preguntarse: si Jesús se va, ¿cómo reconoceremos su regreso? Cuando se presentó como Mesías, la mayoría no lo reconoció; y más de un año después, la gente seguía preguntándose si realizaría todo lo que se esperaba del Mesías. (Mateo 11:2, 3.) De modo que los apóstoles tenían razón para preguntar sobre el futuro. Pero, de nuevo, ¿estaban pidiendo una señal de que vendría pronto, o algo diferente?
Imagínese que usted hubiera sido un ave que escuchó la conversación en el monte de los Olivos. (Compárese con Eclesiastés 10:20.) Probablemente habría oído a Jesús y los apóstoles hablar en hebreo. (Marcos 14:70; Juan 5:2; 19:17, 20; Hechos 21:40.) Y también es probable que conocieran el idioma griego.
Los cristianos ungidos con espíritu del tiempo de Pablo estaban interesados en la pa•rou•sí•a de Jesús. Pero Pablo les advirtió que no se dejaran ‘sacudir de su razón’. Primero tendría que aparecer “el hombre del desafuero”, que ha resultado ser el clero de la cristiandad. Pablo escribió que “la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos”. (2 Tesalonicenses 2:2, 3, 9.) Es evidente que la pa•rou•sí•a, es decir, presencia, del “hombre del desafuero” no era solo una llegada momentánea; se extendería por un tiempo, durante el cual se producirían los mencionados portentos mentirosos. ¿Por qué es esto importante?
Considere el versículo inmediatamente anterior: “Será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia”. Tal como la presencia “del hombre del desafuero” se extendería por un espacio de tiempo, la presencia de Jesús se prolongaría por cierto tiempo, y culminaría con la destrucción del desaforado “hijo de la destrucción”. (2 Tesalonicenses 2:8.)
A la espera de la culminación de su presencia
Nuestro estudio de la presencia de Jesús debería influir directamente en nuestra vida y expectativas. Jesús instó a sus seguidores a que se mantuvieran alerta. Les suministró una señal para que reconocieran su presencia, aunque la mayoría no la percibiría: “Así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre”. (Mateo 24:37-39.)
En los días de Noé, la mayor parte de aquella generación siguió ocupándose de sus asuntos personales. Jesús predijo que así sería en “la presencia del Hijo del hombre”. Es posible que los contemporáneos de Noé pensaran que nada iba a suceder. Sabemos que no fue así. Aquellos días, que abarcaron un período de tiempo, tuvieron una culminación: “vino el diluvio y los barrió a todos”. Lucas contiene un relato similar en el que Jesús compara “los días de Noé” con “los días del Hijo del hombre”, y luego advierte: “De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado”. (Lucas 17:26-30.)
Todo ello adquiere un significado especial para nosotros porque vivimos en un tiempo en el que reconocemos los acontecimientos que Jesús predijo: guerras, terremotos, pestes, escaseces de alimento y persecución de sus discípulos. (Mateo 24:7-9; Lucas 21:10-12.) Estas condiciones se han evidenciado desde el conflicto que cambió el rumbo de la historia y que significativamente se denominó I Guerra Mundial, aunque la mayoría de la gente las considera episodios naturales de la historia. Sin embargo, los verdaderos cristianos reconocen el significado de estos acontecimientos trascendentales, tal como la gente observadora advierte que el verano está cerca cuando ve brotar las hojas de la higuera. Jesús dijo: “Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca”. (Lucas 21:31.)
Jesús dirigió a sus seguidores gran parte de la respuesta que dio en el monte de los Olivos. Ellos eran quienes participarían en la obra salvadora de predicar las buenas nuevas por toda la Tierra antes de que viniera el fin.
2007-01-30 02:09:39
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Realmente no se, la interpretación de los evangelios es algo muy personal, por lo que a mi respecta Jesucristo esta aqui, conmigo, con nosotros, lo veo a diario en cada acto de bondad que tiene un ser humano, en la inocencia y la risa de un niño, en la belleza de una mujer, en la amabilidad y la sabiduría de un anciano, en una flor, en el mar, en cada valle y en cada montaña, lo siento muy cerca de mi, protegiendo y guiando mis pasos, lo veo en ti que buscas e indagas sobre El, esta aqui amigo no nos ha abandonado ni lo harà jamas, el vive con nosotros y entre nosotros, buscalo aqui no en el cielo, porque El esta en todas partes, y su presencia llena nuestras vidas y nuestros dias, aún en los momentos tristes y de desesperación si lo buscas lo encontraras y siempre, siempre tendrá un consuelo para nosotros.
Que Dios te bendiga.
2007-01-30 02:03:44
·
answer #9
·
answered by jose antonio g 1
·
0⤊
0⤋
Creo que es bastante difícil pensar en una venida de Dios a un mundo como el que tenemos y no recuerdo en que Evangelio lo dice, pero ojalá así sea.
2007-01-30 01:50:56
·
answer #10
·
answered by Videofan 7
·
0⤊
0⤋