Que, si seguimos así, para leer un libro habrá que consultar un libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro que te recomiende otro libro...
2007-01-29 16:08:05
·
answer #1
·
answered by Jorge 6
·
0⤊
0⤋
La búsqueda debe ser el librerás de prestigio o, en su defecto, en librerías de segunda mano.
2007-02-02 19:53:43
·
answer #2
·
answered by omar alfonso o 3
·
1⤊
0⤋
Puede ser interesante si el autor del libro sobre libros tiene autoridad literaria que le permita ofrecer comentarios interesantes sobre otros libros. Pienso por ejemplo en el libro La verdad de las mentiras, de Vargas Llosa, donde el peruano hace la semblanza de varias novelas, es un libro que no tiene desperdicio. En las Obras completas de Borges se llegaron a recopilar sus prólogos a varias obras, y también son textos muy interesantes. En cada país hay algunos buenos críticos literarios que pueden dar panoramas de la literatura bastante interesantes, incluso cuando no estés del todo de acuerdo con lo que exponen. Claro que para ir encontrando estas joyas hay que tener paciencia, aprender a discernir entre un crítico bien formado y alguien que está chapuceando. Pero también de aprender a discrernir eso se trata leer, no?
2007-01-31 02:02:05
·
answer #3
·
answered by Carlos 4
·
1⤊
0⤋
Hola Marc.
Se puede hacer una distinción.
Te contaré algo de mi experiencia: hace varios años leía mucha narrativa en los ratos que mi profesión, familia y etc., me permitían. Comencé a comprar revistas de las denominadas "literarias" o también tiraba de los suplementos que con ese fin publicaban los periódicos... -hasta aquí bien. Pero llegó un momento en que empecé a vislumbrar la política de ventas y guerras de editoriales bajo reseñas "serias" y monográficos dedicados a temas, autores, etc.
De lo que he escrito se puede deducir que el libro se habia convertido en un objeto codiciado de consumo y habia perdido su valor como intangible cultural; como producto de mercado, la critica y los criticos literarios -(en otros momentos magnificos intelectuales y escritores independientes), se habian convertido en "funcionarios" asalariados y lo que eso comporta en lo referente a la libertad de expresión y opinión indispensables en toda catedra.
Otra historia para no dormir son los "premios literarios", permiteme pero no doy nombres, como trampolín en el ranking de ventas.
Y por fin, existe un reducto de admirables personalidades en el mundo de las Humanidades con un criterio que merece la pena ser leido y tenido en cuenta. ¿Cómo encontrar una aguja en un pajar? En efecto, requiere tener buena vista e invertir tiempo y ganas en su encuentro.
Un cordial saludo. ;-)
2007-01-30 01:36:41
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Reconozco el valor de estas búsquedas: un pronunciamiento ajeno sobre la validez de una obra. Sirven como referencia orientadora sin quitar el hecho de alcanzar una completa objetividad de parte de cada uno.
Es un trabajo de tres: el libro crítico, el libro a leer y el lector. De ninguno puede prescindirse.
Un saludo
2007-01-30 00:11:28
·
answer #5
·
answered by amaranta 2
·
1⤊
0⤋
Imaginate si la gente no lee libros, menos lee libros sobre libros.
Saludos.
2007-01-30 00:07:33
·
answer #6
·
answered by Maggie Me 6
·
0⤊
0⤋