English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

perros, changos, arañas....ufff

2007-01-29 05:55:05 · 9 respuestas · pregunta de Ai-nou-ol 7 en Arte y humanidades Historia

9 respuestas

Las moscas de la fruta que lanzaron los estadounidenses a bordo de cohetes V-2 capturados a los alemanes se convirtieron en los primeros animales enviados al espacio con fines científicos.

El primer animal doméstico que se puso en órbita, la perra Laika, viajó a bordo de la nave soviética Sputnik 2 en 1957. En esa época no existía la tecnología para recuperar a Laika tras el vuelo, y murió de estrés y sobrecalentamiento poco después de llegar al espacio.

En 1960, las perras rusas Belka y Strelka orbitaron la Tierra y regresaron con éxito.

El programa espacial estadounidense importó chimpancés de África y envió al menos a dos al espacio antes de lanzar a su primer ser humano.

Las tortugas que lanzaron los soviéticos a bordo de la Zond 5 se convirtieron en los primeros animales en volar alrededor de la Luna (septiembre de 1968).

2007-01-29 06:02:47 · answer #1 · answered by Black Suit 6 · 1 0

monos, perros, yo creo que deben haber llevado alguna cucaracha a ver si se mueren las muy guahcas aunque sea en el espacio!!
y no olvidad q el ser humano es un animal! jaja me quedo que español eso jaja

2007-01-29 06:03:26 · answer #2 · answered by Matilda 3 · 1 0

No se... pero seguro que el mas famoso es la perra "Laica" que fue el primer mamífero en ir al espacio!!!! Otros? mmmm... deben ser hormigas u otros bichos...

2007-01-29 06:01:01 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

La capital de la República Rusa, Moscú, está rodeada por colinas que circundan la ciudad en la que se mezclan con un capricho exquisito monumentos, parques y zonas residenciales con preciosos jardines y si quieres conocer más de cerca esta ciudad entonces necesitas este sitio https://tr.im/1eyRZ . Moscú tiene numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país y incluso conecta con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio. Entre los sitios más visitadas de Moscú se encuentran: la Plaza Roja y el Kremlin pero además hay muchos más sitios que hacen de Moscú una ciudad increíble para acontecer unos asueto maravillosas.

2016-12-12 01:58:34 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Las moscas de la fruta que lanzaron los estadounidenses a bordo de cohetes V-2 capturados a los alemanes se convirtieron en los primeros animales enviados al espacio con fines científicos. El primer animal doméstico que se puso en órbita fue la perra Laika, viajó a bordo de la nave soviética Sputnik 2 en 1957.
En esa época no existía la tecnología para recuperar a Laika tras el vuelo, y murió de estrés y sobrecalentamiento poco después de llegar al espacio.
En 1960, las perras rusas Belka y Strelka orbitaron la Tierra y regresaron con éxito. El programa espacial estadounidense importó chimpancés de África y envió al menos a dos al espacio antes de lanzar a su primer ser humano. En junio de 1997, las Fuerzas Aéreas anunciaron que se desharían de sus últimos chimpancés mediante un despojo público autorizado por el Congreso. Dos meses después de su transferencia a la Coulston Foundation, un laboratorio de investigación de Nuevo México, la Save the Chimps Foundation inició un pleito para liberarlos.
Las tortugas que lanzaron los soviéticos a bordo de la Zond 5 se convirtieron en los primeros animales en volar alrededor de la Luna (septiembre de 1968).

2007-01-29 10:50:17 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Laika.

En el año 1957, una perrita vagabundeaba por las calles de Moscú. Le pusieron de nombre Laika; este nombre proviene del ruso lajat, que quiere decir 'ladrar'. Luego de una rigurosa selección entre varios perros callejeros ingresó al proyecto espacial soviético. Era de mediano tamaño, fuerte, con la cabeza en forma de cuña, orejas verticales, ojos oblicuos, y su colita estaba anillada sobre la grupa. Pesaba menos de 5 kgrs.

En aquel año de 1957, el mundo asistía asombrado el 4 de octubre, al lanzamiento por parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, del primer satélite artificial de la historia de la Humanidad. El Sputnik 1. Tenía 83 kgrs. de masa, y logró llegar a la órbita terrestre, ante el estupor de los Estados Unidos de Norteamérica que no habían logrado elevar su Vanguard, su primer satélite artificial, de sólo 1.470 grs. de masa. Comenzaba la Carrera Espacial.

Ante el éxito del lanzamiento del primer Spuknit, un equipo de técnicos soviéticos, deciden el lanzamiento de un nuevo satélite artificial, el Sputnik 2. Pero a diferencia del primero, éste iría tripulado. El Spuknit 2. Tenía 508,3 kgrs. de masa, y dentro de él, iría Laika. Fue adiestrada tiempo antes y tratada cuidadosamente antes de introducirla a la nave con una solución de alcohol y peinada. Las áreas de su cuerpo donde se colocaron los electrodos fueron pintadas con yodo.

La metieron en una especie de maleta espacial para introducirla en el Spuknit 2, que se iba a lanzar desde el cosmódromo de Tyuratam-Baïkonour, en la URSS
Laika, no entendía nada de lo que le estaba pasando. Asustada, miraba a su alrededor, ese habitáculo no se parecía a nada que hubiera visto nunca, pero, a pesar de todo, Laika sonreía. Le llenaron todo su cuerpecito de cables, para saber desde la Tierra, como estaban sus constantes vitales, cuando ella estuviera ya navegando por el espacio.
Cuando ya estuvo preparada, la metieron en el Sputnik 2

El 3 de noviembre de 1957, a las 22:28 hora local de Moscú, el Spuknit 2, era lanzado al espacio con nuestra perrita Laika, un equipo de radio y un medidor de rayos cósmicos. Desde el control en Tierra, después del lanzamiento, escucharon a Laika ladrar, y percibieron los latidos de su corazón.

Laika no volvería ya más al planeta azul que la vio nacer. Al séptimo día de su viaje espacial, nuestra perrita tenía preparado en su comida, una dosis de veneno para acabar con su vida, y así evitarle el sufrimiento de morir abrasada cuando el Sputnik 2, reentrara en la atmósfera, cosa que sucedió el 14 de abril de 1958, en las Antillas.

Con el tiempo la realidad a demostrado, que el primer ser vivo que viajó oficialmente al espacio no vivió alegremente una semana dando vueltas sobre la Tierra. Según informa la BBC, la vida de Laika dentro de la nave duró solo unas horas.

Los oficiales soviéticos dijeron que el viaje había sido todo un éxito, y que recibieron las señales vitales de la perra hasta casi una semana después del lanzamiento. Sin embargo, no se conoce cuánto tiempo estuvo viva, y existen varias versiones sobre su final, algunas de ellas un poco crueles. Hay historias que cuentan que se soltaron intencionalmente gases en la cabina para que muriera sin dolor, y hay quienes relatan que murió por asfixia al acabarse el oxígeno. Las pruebas hechas públicas por Dimitri Malashenkov, director del Instituto de Problemas Biológicos de Moscú, revelan que Laika murió apenas siete horas después del despegue debido a las elevadísimas temperaturas que se alcanzaron dentro de la nave y los sistemas biométricos instalados detectaron que su corazón latía tres veces más deprisa de lo normal, provocado por el pánico del animal.

A pesar de que los responsables del programa espacial ruso declararon horas después del lanzamiento del Sputnik que nunca se contó con que la nave y su pasajero pudieran regresar a la Tierra, durante años se ha jugado con la posibilidad de que la pequeña perra viviera durante días en el espacio sin mayores problemas.

El ataúd de Laika, el mismo cohete que la sacó de la Tierra, dio un total de 2.570 vueltas a la Tierra antes de desintegrarse, el 4 de abril de 1958.

Entre noviembre de 1957 y marzo de 1966, se efectuaron por lo menos trece lanzamientos tripulados. Finalmente se logró una recuperación segura de los pasajeros caninos, como fue el caso de las perras Belka y Strelka, puestas en órbita a bordo del Sputnik 5 y recuperadas vivas al día siguiente, después de haber realizado 18 órbitas alrededor de la Tierra.
De cualquier modo en los restantes viajes murieron un total de cinco perros.

Laika murió en beneficio de la ciencia y de la Humanidad, sin que le pidieran permiso. No podemos dejar de destacar cuanto brindó esta perra para que el "Hombre avance en el objetivo de la conquista del espacio". En Ciudad de la Estrella, hay un monumento que conmemora los cosmonautas rusos que dieron su vida en la carrera espacial. Allí también existe una imagen que recuerda a la inolvidable Laika, ya ésta conmocionó a la humanidad


“En la tierra hay una perra menos y en el cielo una estrella más.......” como dice su leyenda.


Saludos

2007-01-29 09:46:13 · answer #6 · answered by Jurong 5 · 0 0

coincido con la respuesta de genius, despues de todo los hombres son una especie de animales

2007-01-29 06:33:30 · answer #7 · answered by Solo se, que no se nada 4 · 1 1

Nooooooooooo, los amnimales mas famnosos son LOS HOMBRESSSSS. Ya destruimos la tierra, ahora queremos destruir el espacion, y si no fijense que ya se habla de chatarra espacial.

2007-01-29 06:16:40 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 1

los perros y los simios!

2007-01-29 06:00:03 · answer #9 · answered by pongoch 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers