English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Si no lo quiere, ¿Por que gente como yo tiene habilidades? ¿Pretende acaso qu lo dsperdicie?

2007-01-29 00:49:55 · 32 respuestas · pregunta de Vanity 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

32 respuestas

Quién dice que Dios prohibe? eso es lo que la gente toma por excusa, pienso que Dios te ha donado de esos dotes para que ayudes a los demás. Te felicito!

2007-01-29 00:55:06 · answer #1 · answered by jane V 6 · 2 1

Aclaremos algo: FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. Eso incluye también LA LIBERTAD. Si Dios nos hubiera creado sin posibilidad de elegir, no seríamos realmente imagen de Él que es Libertad.
A partir de ahí, nuestras decisiones nos van inclinando hacia Él o nos van alejando. El Tentador intenta que nos alejemos, y nos propone adherir a su plan, que es de división, mentira, error y completo desamor. Y Dios, a su vez, sigue llamándonos a la conversión y la santidad, a la vida en el amor hacia Él, hacia mi mismo y hacia los hermanos.
No todas las "habilidades" son talentos de Dios. Y aún los dones del Señor deben ser discernidos y utilizados según sus designios, buscando que sean para que yo mismo y los demás podamos acercarnos más a Él.
Si creés que tenés algún poder "sobrenatural", ofrecéselo a Dios y preguntale si viene de Él y para qué misión te lo dio.
Un básico en el discernimiento es si al "usar" esa "habilidad" tu corazón queda en paz profunda o terminás agotada, sobresaltada, inquieta interiormente. Si hay paz verdadera, es fruto del Espíritu Santo. Si no... ¡Cuidado! Viene del otro lado.
Que Jesús te bendiga y te revele la Verdad.
rezo por vos!!!!
Saludos y bendiciones

2007-01-29 01:01:58 · answer #2 · answered by Romi B 2 · 2 0

Dios tambien te dio algo que se llama LIBRE ALBEDRIO,tu decides si hacer el bien o el mal,asi tu misma te responsabilizas de tus actos y asumes las consecuencias.

2007-01-29 00:56:04 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 0

Tus habilidades no te las ha dado dios sino el demonio, asi que debes dejar de hacerlo, si lees la biblia veras que es malo eso que haces, pero ademas hay una descripcion de una pesona que adivinaba el futuro y a la que los apostoles le expulsaron el demonio de adivinacion que tenia, y perdio la capacidad de hacerlo

Condenada por la Biblia. Todas las diversas formas de adivinación, sin importar el nombre que se les dé, están en claro contraste y abierta oposición a la Santa Biblia. Por medio de Moisés, Jehová advirtió a Israel de manera firme en repetidas ocasiones que no adoptara las prácticas de adivinación de las otras naciones, al decirles: "No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti". (Dt 18:9-12; Le 19:26, 31.) Aunque se realizaran las señales proféticas y los portentos de los practicantes de adivinación, estos no estaban exentos de condenación. (Dt 13:1-5; Jer 23:32; Zac 10:2.) La extrema hostilidad de la Biblia hacia los adivinadores queda patente por su decreto de que a todos ellos se les debía dar muerte sin falta. (Éx 22:18; Le 20:27.)

No obstante, a pesar de estos repetidos mandatos, hubo apóstatas que se burlaron de Jehová, no solo personas comunes, como la mujer de En-dor, sino también reyes poderosos, como Saúl y Manasés, y también la reina Jezabel. (1Sa 28:7, 8; 2Re 9:22; 21:1-6; 2Cr 33:1-6.) Aunque el buen rey Josías eliminó a los practicantes de adivinación en su tiempo, esta medida no fue suficiente para salvar a Judá de ser destruido, como ya lo había sido su reino hermano, Israel. (2Re 17:12-18; 23:24-27.) Sin embargo, por su bondad amorosa, Jehová primero les envió profetas para advertirles en contra de sus prácticas detestables, del mismo modo que advirtieron a la madre de toda adivinación, Babilonia. (Isa 3:1-3; 8:19, 20; 44:24, 25; 47:9-15; Jer 14:14; 27:9; 29:8; Eze 13:6-9, 23; Miq 3:6-12; Zac 10:2.)

La adivinación también estaba muy extendida en los días de los apóstoles de Jesús. En la isla de Chipre, se hirió de ceguera a un hechicero llamado Bar-Jesús por oponerse a la predicación del apóstol Pablo; y en Macedonia, Pablo echó a un demonio de adivinación de una muchacha que estaba entorpeciendo su labor, para consternación de sus amos, que habían obtenido mucha ganancia con sus predicciones. (Hch 13:6-11; 16:16-19.) Sin embargo, otros, como Simón de Samaria, dejaron voluntariamente la práctica de las artes mágicas, y en Éfeso fueron tantos los que quemaron sus libros de adivinación que su valor total ascendió a 50.000 piezas de plata (si eran denarios, 37.200 dólares [E.U.A.]). (Hch 8:9-13; 19:19.)

El deseo natural del hombre de conocer el futuro queda satisfecho cuando adora y sirve a su Gran Creador, pues, a través de su conducto de comunicación, Dios amorosamente revela con antelación al hombre aquello que le es bueno saber. (Am 3:7.) Sin embargo, cuando los hombres rechazan a Jehová y se alejan del Único que conoce el fin desde el principio, caen con facilidad víctimas de la influencia demoniaca espiritista. Un ejemplo notable es Saúl: en un principio acudía a Jehová por conocimiento de los acontecimientos futuros, pero después de perder la comunicación con Dios debido a su infidelidad, se volvió a los demonios en sustitución de la guía divina. (1Sa 28:6, 7; 1Cr 10:13, 14.)

Por lo tanto, existe una clara diferencia entre la verdad que Dios revela y la información que se obtiene por medio de la adivinación. Los que recurren a esta práctica a menudo sufren convulsiones provocadas por fuerzas demoniacas invisibles, y a veces entran en trance bajo la influencia de música misteriosa y ciertas drogas. Los siervos verdaderos de Jehová hablan movidos por espíritu santo y por lo tanto no experimentan ninguna de tales distorsiones físicas o mentales. (Hch 6:15; 2Pe 1:21.) Los profetas de Dios, movidos por un sentido del deber, hablaron con franqueza y sin compensación económica; los adivinadores paganos ejercieron su oficio con afán de lucro.

No hay lugar en la Biblia donde se hable en sentido positivo de ningún tipo de adivinación. En los mismos textos que la condenan, se suelen relacionar sus prácticas espiritistas con el adulterio y la fornicación. (2Re 9:22; Na 3:4; Mal 3:5; Gál 5:19, 20; Rev 9:21; 21:8; 22:15.) A los ojos de Dios, la adivinación es comparable al pecado de la rebelión. (1Sa 15:23.) Por lo tanto, no hay base bíblica para decir que la comunicación de Dios con sus siervos sea una forma "buena" de adivinación.

2007-01-29 01:48:41 · answer #4 · answered by chupi_garcia 4 · 2 1

Es una cuestion de respeto creo, es como un padre que si no lo respetas, estas actuando mal; y si tienes esas capacidades, tarat de usarlas para algo bueno, lo dificil es encontrarlo.Me gustan tus preguntas,.

2007-01-29 01:08:47 · answer #5 · answered by tntlntn 6 · 1 0

GUAU....... mirá que también tenés la "capacidad" de matar gente, ¿por qué "desperdiciar" esa habilidad en vez de convertirte en una asesina en serie? Si tenés la capacidad de correr con rapidez, por qué no convertirte en asaltante callejera, para no desperdiciar una habilidad que Dios te dió?

Dios te dió libertad, eso implica tener todas las opciones y tomar una decisión informada de en qué forma utilizar tu libertad.

Si Dios te dió la hermosa facultad de interesarte por asuntos espirituales y metafísicos (quiere decir más allá de lo físico), es TUYA la opción de poner esa capacidad al servicio de los espíritus de Dios o los del diablo.



El demonio y sus ángeles tienen poder. No tienen tanto poder como Dios, pero tienen potestades y hacen uso de ellas para lograr su propósito supremo: dar cualquier excusa posible para que la gente deje de recurrir a Dios, su archienemigo.

Sin Biblia vos podés ver hoy en día que existen endemoniados, que existen fuerzas sobrenaturales, que hay cosas como la ouija que genera fenómenos y da "respuestas" a los que la invocan... adivinos, mediums.. la lista es interminable.

Cuando uno invoca a un espíritu, por ejemplo para comunicarse con sus muertos a través de un medium, el poder que viene en su ayuda es del demonio. Obviamente, él se disfraza de lo que vos necesites: algo bueno, bondadoso, lo que sea, para cumplir su propósito. Y él te conoce lo suficiente como para hacerte ver lo que vos querés o necesitás: si perdiste a tu mamá, te aparecerá la imagen de tu mamá, diciéndote lo que ella te decía, diciéndote que está en un lugar mejor y que te cuida desde allí, haciendo algún gesto que era típico de tu mamá..

La única clave que tenés para descubrir que ese "poder" no viene de Dios, es que esto contradiga lo que dice Dios. Y la palabra de Dios dice que "los muertos nada saben". Están descansando, no están estresándote por lo que te pasa en el mundo y tratando de protegerte.

Si recurrís al ESoterismo para "energizarte" o "ahuyentar malas ondas", pueden haber fuerzas que te generen este efecto placebo. Y de nuevo es una contradicción a lo que ofrece Dios, que te ofrece paz aunque a tu alrededor haya caos, no un amuletito para que desaparezca el caos que no querés ver. Es una paz realista sin magia. Paz del espíritu, claridad mental, alegría en medio de un proceso normal.

Si perdiste a tu novio y recurris al ESOTERISMO para hacerlo volver, vía un amuleto o una poción, o sales o lo que sea, estás invadiendo algo sagrado que no te corresponde: la libertad de elección que es un bien inalienable de cada ser humano. Entonces la bruja que te dice que hace "magia blanca" y que lo hace por tu bien y felicidad, está cometiendo el crimen de robarle la elección propia a otra persona, aunque sea su libertad de equivocarse. De nuevo, Dios no actúa así, Dios persuade pero respeta tu libertad.

Dios siempre va a tener el canal de comunicación directa abierto, a través de Jesús. Entonces un medium o alguien que te diga qué hacer, contradice la invitación directa de Dios a que le preguntes a él sobre tu vida o alguna explicación, o alguna decisioón que tengas que tomar.

La forma de descubrir no puede ser ver si es un adivino "malo" o "bueno"... si lo que a vos te gusta es alguien que te diga cosas lindas, el diablo no va a tomar una forma aterradora para tratar de engañarte, por lógica simple.

Espero te sirva mi explicación.

2007-01-29 01:08:37 · answer #6 · answered by Moon Overdose 5 · 1 0

Esas habilidades no provienen de Dios, sino del arbol del conociniento del bien y el mal.

2007-01-29 01:06:53 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

porque a Dios le encanta ponernos reglas locas y sin sentido

2007-01-30 10:11:33 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Se supone que nos hizo libres para elegir, tampoco se debe robar o matar, aúnque seamos capaces de hacerlo

2007-01-29 02:14:14 · answer #9 · answered by carma 4 · 0 0

Para que tomes la desicion de hacer el bien o el mal, y si tienes dones deves decidir usarlos por tu bien o el de los demas dandote el credito a ti misma, o hacer el bien en Su nombre dandole a El el crédito y dejando que el te lo de a ti.

2007-01-29 02:12:19 · answer #10 · answered by Jesant 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers