English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

la realidad nos muestra que los seres humanos tendemos a exagerar las cosas,muchas personas buscan el bienestar subjetivo,y necesitan de la honestiad ficticia para lograrlo,cuando alguien le da una respuesta diplomatica quedan contentos ,por el solo hecho de haber sido escuchado,¿que piensan?no les paso que algo que parecia terrible ,cuando reciben una respuesta politica es decir sencilla minimizan la situacion,sin embargo es la misma que al principio te parecia el fin del mundo,todo esta en nosotros ¿que les parece?

2007-01-29 00:27:24 · 4 respuestas · pregunta de ¡Noemí! Amigos del Alma 5 en Arte y humanidades Filosofía

4 respuestas

Cierto .
Todo lo que piense tu mente se hara realidad si quieres.

2007-01-29 02:18:41 · answer #1 · answered by Guillermo 5 · 1 0

La honestidad ficticia que mencionas es algo parecido a la diplomacia. El arte de quedar bien con todo el mundo y al mismo tiempo, no hacer nada por el mundo. Hoy el mundo se rige por relaciones públicas y existen personas muy dotadas en esos dominios. Personas capaces de incumplir con sus obligaciones y mitigar la furia de sus víctimas con sus sedosas frases. Yo creo que la honestidad, más que una política rápida, sería una autocrítica lenta y purificadora que la sociedad necesita. Sí fueramos sinceros, comprenderíamos nuestras fallas y mejoraríamos nuestras relaciones.

Sin embargo, la honesticidad fiticia o diplomacia nos alejan de esta autocrítica, haciéndonos creer que todo está bien con nuestros vínculos pero en realidad todos sabemos que no es así. He estado en lugares dónde me incumplieron con bastante malicia, pero siempre aparece el diplomático tratando de sosegarme. Conmigo no funciona. Yo miro más los ojos que las palabras. Las palabras esconden más de lo que muestran. Los ojos, todo lo contrario. Soy bastante hermético como para ser persuadido por un diplomático, no obstante sé de casos dónde personas fueron decepcionadas por los organismos públicos y el diplomático los calmó, sin resolverles el problema. Como decís vos, todos buscan el bienestar subjetivo y usan la honestidad ficticia para lograrlo. Hay gente que tiene carisma. Puede lograrlo todo y no resolver nada. Muchas de esas personas se llaman políticos. Creo que la sinceridad, en una sociedad que necesita tanto la hipocresía, te da más conflictos que celebraciones. De todos modos, hay que apelar a ella, para conocernos, criticarnos y mejorarnos como seres humanos. De seguir la honestidad ficticia y la falsedad, la sociedad en la que vivimos continuará inmersa en proceso de deterioración y decadencia, a estas alturas, insostenible.

2007-01-29 00:54:09 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

MUCHAS PALABRAS ,MUCHAS VUELTAS PARA EXPRESAR LO QUE QUERES DECIRNOS. PERO LA HONESTIDAD SI, PARA NADA TIENE VUELTAS, NI POLÍTICA, NI NADA. LA HONESTIDAD ES UNA SOLA Y NO HAY NI DIPLOMACIA NI POLÍTICA QUE LA IMPONGA. LA HONESTIDAD TIENE SU PROPIA IDENTIDAD. Y ESTA EN NUESTROS CORAZONES. TODO AQUEL QUE NO LA EJERCE POBRE DE EL, POBRE DE ESPÍRITU.

2007-01-29 00:33:56 · answer #3 · answered by guillote2222 7 · 0 0

la honestidad en tal caso, es una política clara, (si así queres llamarla).
En cuanto a la diplomacia me parece una de las formas más sutiles de hipocresía.
Y la gente que no se juega en sus respuestas, o en la vida, y solo dice lo que el otro quiere escuchar, hummm, no me parece gente confiable.
Bye!

2007-01-29 00:33:01 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers