Los católicos son idolatras e ignorantes la mayoría ni siquiera han leído la Biblia, solo creen lo que le dice su cura pedófilo y su catequesis, invento de ellos.
Estos idolatras siempre van a negar, van cambiar el significado de la palabra o el nombre, lo que vale son los hechos, se arrodillan, prenden velas y piden milagro a un pedazo de yeso mal pintado.
Aparte de idolatras son necrolatras adoran (o según ellos veneran) cadáveres y sus pedazos, la astilla de hueso de un tal santo.
Solo debemos fijarnos en los hechos y pruebas, no en sus mentiras de los católicos, ellos son doble moral siempre van negar.
2007-01-28 15:06:33
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
4⤋
Creo que estás confundiendo conceptos.
No se los adora y no son ídolos. Partís en tu pregunta de preconceptos erróneos.
Para los católicos los santos y la Virgen no son deidades que se adoran o ídolos como sucede en las religiones hinduistas.
Los santos y la Virgen María son seres humanos que por su santidad y sus actos son "venerados" en los altares, recordándose con sus imágenes a aquellos que gozan de la presencia de Dios por sus actos, por su santidad y por sus méritos.
También se les pide a través de ellos a Dios las bendiciones o ayudas necesarias. Como decía San Luis María Grignion de Monfort "A Jesús por María y a María por Jesús" queriendo señalar con ésto que el camino más apreciado para llegar a Dios es a través de su Santísima Madre que goza de predilección por Dios por sus virtudes.
Dios otorga a través de estas almas privilegiadas milagros y gracias a quienes permanecemos en la Tierra.
2007-01-28 22:58:02
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
4⤊
0⤋
Dos vecinas se encuentran en la calle:
-¡Hola Juana! ¿Adónde vas?
-Hola Luisa, a la parroquia, estamos orando a Dios por la Patria. ¿Querés venir?
L -Imposible... bueno quisiera orar con vos, pero a tu Templo no entro ni mareada.
J -No te entiendo Luisa... ¿porqué decÃs eso?
L -¡¿Y por que lo voy a decir?! ¡¿No viste que en tu Iglesia hay muchas imágenes?!
J -...SÃ.... Y eso ¿Qué tiene que ver?
IMÃGENES E ÃDOLOS
L -Lo que pasa es que no estoy de acuerdo con eso. ¿Por qué ustedes los católicos usan las imágenes, si la Biblia las prohÃbe?. Fijate un poco lo que dice Dios acá en mi Biblia en Ãxodo 20, 4: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
J -Bueno Luisa, aquà la Biblia no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, está hablando de los Ãdolos. No te confundas. Decime, para vos ¿es lo mismo Ãdolo e imagen?
L -¡Claro que es lo mismo!
J -Aquà está el error. No son lo mismo. Existe una gran diferencia entre una imagen y un Ãdolo. Una IMAGEN es cualquier tipo de figura o representación de alguien o algo. Y en cambio, un ÃDOLO es un ser o una cosa considerada como dios, que se cree que tiene vida y poder (IsaÃas 44, 9-20) y que se pone en el lugar de Dios. Puede estar representado en una imagen o no.
¿PARA QUà SIRVEN LAS IMÃGENES?
L -De todos modos, las imágenes no sirven para nada, como vemos claramente en la Biblia.
Los Ãdolos de los paganos son oro y plata, obras de manos humanas. Tienen boca y no hablan; ojos pero de ciegos, oÃdos que nada oyen, y en su boca no hay aliento. (Sal 115, 4-5).
J - Justamente, aquà se está hablando de las creencias de los paganos, que pensaban que una estatua era un dios, con vida y poder. Ellos tenÃan muchos dioses a los que adoraban. Estas creencias eran un peligro para el Pueblo de Israel ya que los judÃos estaban tentados a imitar las prácticas religiosas de los pueblos que los rodeaban. Principalmente a tallar imágenes de los dioses cananeos, (como en el caso del becerro de oro en Ãxodo 32, 1) a los que se les daba culto mediante la prostitución sagrada (ritos inmorales). Por eso Dios les prohibÃa mezclarse (casarse) con estos pueblos, para que no se contaminaran con sus creencias erróneas.
Como verás, en realidad estos Ãdolos eran reflejo de VICIOS del hombre mismo. POR EL CONTRARIO, las imágenes que tenemos nosotros son reflejo de VIRTUDES CRISTIANAS, porque la Virgen MarÃa, Sta Rita, San Cayetano, etc, son ejemplos de amor, humildad y entrega a Jesús ¿Te das cuenta de la diferencia?
Hoy nadie piensa como en la época de los judÃos que una imagen o una estatua mueve los ojos o camina. Si algún dÃa pasara esto ¡correrÃamos todos! Sencillamente, las imágenes son como las fotos de un ser querido. Nos ayudan a entrar en la presencia de Dios y concentrarnos en las realidades invisibles que representan.
¡Pensá un poco! Hace unos meses se casó tu hija. Y luego se fue a vivir al Sur. El otro dÃa me mostraste las fotos y la filmación. ¡Qué lindas IMÃGENES! ¡Qué hermosos recuerdos te traen! Pero... ¡¡¡Ojo!!! ¿Acaso estuvimos cometiendo idolatrÃa al mirarlas? O ¿sólo recordamos a personas que no están y momentos pasados representados en esas imágenes?.
¿QUà HAY QUE HACER CON LAS IMÃGENES?
L -SÃ, pero lo que dice la Biblia con relación a las imágenes, es muy claro. Hay que quemarlas. Yo por mi parte las quemé todas. Quemarán las esculturas de sus dioses (Deuteronomio 7, 25).
J - ¡Otra vez lo mismo! ¿Es posible que no te des cuenta de que aquà se está hablando de los Ãdolos? De todos modos, ¿estás segura de que realmente quemaste “todas” las imágenes que tenÃas? ¿Por qué no quemaste las fotos y el video del casamiento de tu hija, que también son imágenes? Y los billetes de PESOS que tenés ¿No tienen acaso la imagen de algún héroe nacional? Nosotros mismos somos IMAGEN DE DIOS (Génesis 1, 26) ¿Qué? ¿Nos tenemos que prender fuego?
L -...¿Ehhh...? ... Bueno... en realidad esas imágenes que yo tengo no son religiosas...
J - ¡Aaahh! Pero son imágenes. A partir de ahora nos podemos entender. Fijate bien, el pasaje bÃblico que me citas en Ex 20, 4 lo estás interpretando fuera de contexto. Ese versÃculo está enganchado con el anterior que habla claramente de “otros dioses”. A ver, leamos en tu Biblia. No habrá para ti otros dioses delante de mi (Ex 20,3). Dios no prohÃbe hacer imágenes como signos religiosos. Sino que CONDENA LA IDOLATRÃA . O sea CONVERTIR las imágenes en Ãdolos o falsos dioses.
L -Pero en la Biblia no encontramos ninguna imagen religiosa.
J -Eso no es cierto. La Biblia presenta casos, en que el propio Dios ordenó construir alguna imagen. Por ejemplo en el mismo libro que me citaste, en Ãxodo 25,18, leemos acá: “Asimismo, harás dos querubines (ángeles) de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado.” ¿Acaso Dios se contradice? ¿Primero prohÃbe y luego manda a hacer?
En Números 21,8 leemos: “Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: “Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará”. ¿Acaso Dios está mandando hacer Ãdolos?
En 1 Reyes 6, 23-30; 7, 29; 9, 1-3 vemos que Salomón y los judÃos pusieron imágenes en el Templo de Jerusalén y a Dios le AGRADÃ: “Ahà estarán siempre mis ojos y mi corazón”. En la casa de Dios, en los lugares más sagrados del Templo, se pusieron dos ángeles gigantes de oro (algo que está sobre los cielos) y otras imágenes de bueyes, palmeras, leones (todas imágenes de cosas que están sobre la tierra). Me imagino que vos no entrarÃas en el Templo de Jerusalén (donde sà entraba Jesús) porque estaba adornado con muchas imágenes y estatuas. ¿Eran idólatras los que entraban allÃ?
¿ES LO MISMO ADORAR Y VENERAR?
L -Bueno está bien, en eso tenés razón. Pero el tema es que los católicos le rinden culto a sus imágenes, imitando a los paganos. Las llevan en procesión, las besan, les ponen flores y velas, se arrodillan delante de ellas, etc. Y esto es malo, porque asà las están adorando. En la Biblia dice: Son tontos los que llevan en procesión un Ãdolo de madera y rezan a un dios incapaz de salvarlos (Is 45,20).
J -No mezclemos, tenés otra confusión. NOSOTROS NO LAS ADORAMOS sino que LAS VENERAMOS. Decime para vos ¿es lo mismo adorar y venerar?
L -SÃ, es lo mismo.
J -Estás equivocada. Si buscás en tu diccionario verás que no son lo mismo; ADORAR significa reconocer a un ser como Dios, como ser supremo, creador y dueño de todo, es reconocer su divinidad. En cambio, VENERAR es simplemente respetar o dar honor a una persona o cosa por lo que son o representan. Por ejemplo la Bandera representa a la Patria (no es la Patria) si alguien la quemara serÃa una falta de respeto grave. En este sentido, los católicos ADORAMOS SOLAMENTE a Dios y VENERAMOS (respetamos) todo lo que está relacionado con Dios, como por ejemplo las imágenes del mismo Jesús, la Virgen y los Santos. También veneramos la Biblia misma (cartón y papel) que no es Dios, pero contiene su Palabra.
El Arca de la Alianza, era un objeto sagrado que contenÃa las Tablas de la Ley y el Maná, signos del amor de Dios a su pueblo elegido. NO ERA DIOS sino que representaba a Dios. Sin embargo, en 2 Samuel 6, 12-16 verás que los Israelitas la llevaban en procesión, le ofrecÃan sacrificio ¡cada seis pasos! y David danzaba delante de ella, ¿te atreverÃas a acusar a David de idólatra por eso?
Al igual que ellos algunas veces los católicos llevamos en procesión algo que nos RECUERDA a Dios o está relacionado con Ãl, sin creer que transportamos a un dios o a una diosa.
En cuanto a la manera práctica de realizar la “adoración” o la “veneración”, todo depende de la cultura de cada pueblo y la manera de entender de cada persona. Para nosotros por ejemplo, besar, ofrecer flores, llevar en procesión no es lo mismo que adorar. ¿Nunca besaste a alguna persona o regalaste flores?
L - SÃ, pero es que los católicos se arrodillan delante de las imágenes y esto está prohibido por la Biblia. No te postrarás delante de ellas (Ex 20, 5). Cuando Pedro entraba, salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro lo levantó diciéndole: “Levántate, que también yo soy hombre” (Hech 10, 25 - 26).
J -Todo depende de la INTENCIÃN que se tiene cuando uno se arrodilla delante de un objeto sagrado. Evidentemente, si uno piensa hacer un acto de adoración, como en el caso de Cornelio, que era romano y confundió a Pedro con un dios, entonces es malo; sin embargo, si uno con aquel acto quiere solamente manifestar su respeto, entonces no es malo.
Todo esto está muy claro en la Biblia, donde encontramos casos de personas que se arrodillan delante de otras personas en señal de respeto, por ser éstas personas de Dios o reyes. O vemos que llevan en procesión el arca de la Alianza y se postran delante de ella. Llegó hasta el hombre de Dios y se abrazó a sus pies (2 Reyes 4, 27). Entonces Josué y todos los jefes de Israel permanecieron postrados delante del Arca de Yahvé hasta la tarde (Josué 7,5).
Decime Luisa. Cuándo ves a una persona arrodillada rezando frente a una imagen de MarÃa. ¿Pensás que la está adorando?
LA INTENCIÃN DEL CORAZÃN
L - Sinceramente... sÃ.
J - SeguÃs equivocada, la adoración o veneración dependen de una ACTITUD INTERIOR Y tengo que hacerte una corrección sobre esto. Pero para que me entiendas volvamos a un ejemplo. ¿Cómo puedo saber yo que vos no estabas adorando las imágenes en las fotos del casamiento de tu hija?
2007-01-28 22:53:41
·
answer #3
·
answered by Aldebaran 1
·
4⤊
1⤋
Mira, es una pregunta hecha muchiiiiiismas veces aqui y refutada otras tantas....te sugiero que veas algunas respuestas anteriores, porque da flojera repetir todo de nuevo.
saludos
2007-01-29 00:27:48
·
answer #4
·
answered by Matupeco te banca 3
·
3⤊
1⤋
jajajajajajaja.... Nino, no adoramos Imagenes, las veneramos que es muy distinto veras, te invito a que abras tu diccionario y busques ambas palabras Ok. lees muy bien las definiciones y veras que es muy distinta una de otra.
2007-01-28 22:59:43
·
answer #5
·
answered by Ricko 5
·
3⤊
1⤋
IDOLOS E IMAGENES SAGRADAS
I. ACLARACION BIBLICA
!Cuántas veces no hemos escuchado a los evangélicos y demás cristianos acusar a los católicos de adorar imágenes ¡. lo que está prohibido en la Biblia, cuando leemos: “Tenga, pues, mucho cuidado de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, ni figura de animales, aves, reptiles o peces. Y cuando miren al cielo y vean el sol, la luna, los estrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos” (Deuteronomio 4, 15-19 ).
Para entender este decreto divino tenemos que situarnos en el contexto histórico, geográfico, cultural y religioso en el momento en que se escribió este libro del Pentateuco: cuando solamente el “pueblo judÃo” como el “escogido, rendÃa tributo al único y verdadero Dios revelado a Moisés en el monte Horeb (Exodo 20,3). Por el contrario, las otros civilizaciones y pueblos antiguos que vivÃan en la región de la Mesopotamia, adoraban falsos dioses (Josué 24,14).
II. LOS IDOLOS DE LOS PAGANOS
Las Sagradas Escrituras hacen varias referencias de estas deidades identificándolas con nombres propios. El principal de todos que rivalizaba con Yahvé, era Baal que significa “Amo o Señor”, dios de los cananeos representado en forma de buey, y que fue sometido a la prueba del fuego por el profeta ElÃas en el monte Carmelo (1 Reyes 18,20-40).
También en Babilonio se encontraban los dioses Bel y Marduc (JeremÃas 6,23-27), y una enorme serpiente que fue destruida por el profeta Daniel (14, 23-27): al igual, que Moloc, dios de los amonitas con cabeza de toro y cuerpo de hombre ( 1 Reyes 11,7), Dagon, Ãdolo de los filisteos con figura humana hasta la cintura, y terminando en forma de cuerpo de pez (1Samuel 5,4), El becerro de oro, construido por Aarón y los hebreos durante el éxodo (32,1-8). Mélec, que significa ‘’rey”, y se aplica en el Antiguo Testamento como tÃtulo a varios dioses legendarios (IsaÃas 57,9), la “diosa reina del cielo” en Egipto (JeremÃas 44, 16-19), al lado de Astarté, diosa cananea de lo fertilidad, Milcom, otro Ãdolo de los amonitas , Quemos dios de Moab ( 1 Reyes 11, 57), la estrella del dios Refán (Hechos 7,43), Zeus y Hermes para los griegos (Hechos 14,11-12), además de muchos dioses del Canaán (Salmo 106, 38), y de otros pueblo paganos (Jueces 10,6).
Estos Ãdolos de los paganos eran hechos de “oro, plata, Bronce, hierro, madero y piedra”(Daniel 5,4), “tienen boca, pero no pueden hablar tienen ojos, pero no pueden ver” ( Salmo 115, 4- 8), ya que son verdaderos “altares de los demonios” ( 2 Reyes 23,8), “que no sirven para nada” (JeremÃas 2,11), ni pueden salvar ( IsaÃas 45,20). Por eso, el apóstol San Juan recalca que hay que cuidarse de los “dioses falsos” (1Juan 5,21), mientras que San Pablo agrega “los dioses hechos por los hombres no son dioses” (Hechos 9,26), “un Ãdolo no tiene valor alguno en el mundo” (1Corintios 8,4). Los católicos no tenemos "idolos" como los pueblos paganos antiguos, SINO SOLAMENTE TENEMOS IMAGENES. Esta es la diferencia enorme que los protestantes no han captado en la Biblia.
III. CONDENACION DE YAHVE A LA IDOLATRIA
Hay tres razones por las que La Biblia condena este tipo de culto:
1. Porque era algo detestable ante los ojos de Dios: ‘Yo soy el Señor, ése es mi nombre, y no permitiré que den gloria a ningún otro, ni que honren a los Ãdolos en vez de a mÔ (IsaÃas 42,8).
2. Porque el pueblo judÃo llegó o introducirlos en el templo sagrado de Jerusalén, la ciudad escogida entre todas las tribus de Israel ( 1 Reyes 11,32), después de que el rey Salomón en su vejez Cayena en la idolatrÃa ( 1 Reyes 11, 4; JeremÃas 7,30); lo que duró hasta la reforma en el reinado de JosÃas (2 Reyes 23,4).
3. Porque los israelitas les ofrecieron en su honor vino y cereal (IsaÃas 57, 6), Incienso en altares de ladrillo y sobre los montes (IsaÃas 65, 3.7); sacrificaban toros, mataban hombres, degollaban ovejas, desnucaban perros y derramaban la sangre de los cerdos (IsaÃas 66,3). Incluso, “han sacrificado en el fuego a sus propios hijos” (Ezequiel 23, 37).
Fueron estas las causas por las que el Señor castigó ejemplarmente a Israel ( JeremÃas 44. 22-23).
IV. LAS IMÃGENES SAGRADAS
El mismo Dios del cielo le ordenó a su pueblo construir figuras con fines curativas, sagradas y decorativas; como la “serpiente de bronce” que fue utilizada como antÃdoto contra la mordedura de estos reptiles en el desierto del Sinaà (Números 21, 8); o el “arca de La alianza”, cofre hecho de madera de acacia y recubierta de oro, con dos querubines en la tapa, y en cuyo interior se encontraban las tres grandes reliquias de la “Antigua Alianza”, que eran las tablas de la ley, el bastón milagroso de Aarón y una jarra de oro con parte del maná (Exodo 25.10-22; Hebreos 9,3-5). Era tal su importancia y dignidad que Yahvé descendÃa en medio de una nube sobre ella, en el lugar más sagrado de la tienda y del templo, que era llamado como el “SantÃsimo” (LevÃtico 16,2; Hebreos 9, 1-3), aquà daba las órdenes para los israelitas “desde lo alto de la tapa, de entre los dos seres alados” (Exodo 25,22), “que representaban la presencia de Dios”(Hebreos 9,5) .
Solamente los levitas (ayudantes de los sacerdotes) debÃan cargarla cuando era trasladada en procesión de un lugar a otro (1 Crónicas 15, 1-2); nadie a parte de ellos podÃan tocarla, pues morÃan en el acto ( 2 Samuel 6, 6 – 7). El propio Josué en compañÃa de los ancianos de Israel, se postraron delante suyo para hacer oración al Señor (7,6). Caso contrario fue lo que le sucedió a los tres jóvenes hebreos: Sadrac, Mesac y Abed-Nejo; quienes no quisieron arrodillarse para adorar la estatua de oro que mandó a construir el rey Nabucodonosor en Babilonia (Daniel 3,1-18). Cumpliendo asà el mandato de la ley mosaica en Deuteronomio 5,8-9. Entonces, lo que la Biblia prohibe no es arrodillarse, sino el hacerlo para adorar a algo o a alguien como un dios.
V. EL TEMPLO DE JERUSALEN
Este recinto sagrado era llamado como la “casa de Dios” (2 Crónicas 6,18), “Santo Templo” (Salmo 68,5) o “templo del Señor” (1Samuel 1,9.24); era considerado como “una figura del santuario verdadero” (Hebreos 9,24); y estaba adornado en un principio por “seres alados, palmeras, flores, granadas, frutas, leones, toros y guirnaldas” ( 1 Reyes 6, 18.29.32.34-35; 7,19-20,25. 29.36). El ya mencionado rey Salomón, hizo dos enormes ángeles de madera de olivo y cubiertos de oro, para que custodiaron el Lugar SantÃsimo (1 Reyes 6,23. 28-29). Anteriormente, Moisés habÃa dado ordenes a los artistas para que confeccionaran en el Santuario, diez cortinas de diferentes colores bordadas con dos seres alados (Exodo 26,1.31-33; 36,8.35); y todo esto con la aprobación celestial. Es más, en la visión que el profeta Ezequiel tuvo del “templo futuro”, aparecen dos imágenes de un ángel con cara de hombre y otro con cara de león, al lado de más “seres alados y palmeras”(41, 18-20).
2007-01-28 22:57:45
·
answer #6
·
answered by ensbuster 2
·
5⤊
3⤋
por cuestion mercadologica de la iglesia, cuanto crees que ganan por cada estampa ? y mas si venden las velas para que las enciendaas enfrente de la estatua..
Y si lo hacen los catolicos, por que hay imagenes de san antonio , de san charbel , de san pedro de san juan de cualquier santo..
que no entienden que la estampa no hace los milagros?
por que pedirle a un santo o una virgen , si puedes pedirselo directo a Dios?
2007-01-28 22:55:07
·
answer #7
·
answered by PauLita 3
·
3⤊
2⤋
Antes que nada, los católicos no adoramos a los santos ni a la Virgen, sino se les venera, la cuál hay una gran diferencia. Adoramos al Santo de Santos. Y la veneración y respeto por las virtudes de aquellos que trataron por hacer el reino de Dios.
Al principio las imágenes servían para evangelizar a las personas analfabetas, o simplemente para recordar tal suceso. Pero desgraciadamente el hombre a perdido el sentido verdadero de lo que es una imagen, simplemente algo físico. Puedes, revisar los concilios de Efesó y nicea, estos abordan este tema, sobre el culto a las imágenes.
2007-01-28 23:23:23
·
answer #8
·
answered by Elinyer 1
·
3⤊
3⤋
Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.
En el catolisismo al unico a quien se debe de adorar es a Dios, los santos estan para interceder ante Dios por nosotros, pero no debemos de adorarlos. La religiosidad popularo(o la falta de conocimientos como yo le digo) hace que las personas caigan en esa confucion.
2007-01-28 23:11:13
·
answer #9
·
answered by Luchy 3
·
2⤊
2⤋
Por favor.
2007-01-28 22:59:04
·
answer #10
·
answered by fran 6
·
0⤊
0⤋
Hahaha tu respuesta es demasiado sencilla.
La gente se dice ser catolica, pero.. preguntame cuantos de ellos leen la biblia? o cualquier otro texto de acuerdo a su religión?
Hahaha... neta la gente es bien ignorante y ni cuenta se da.
2007-01-28 22:58:48
·
answer #11
·
answered by PSYLOCKE 2
·
2⤊
2⤋