Que opinan de que en las guerras catolicos,maten catolicos,protestantes,maten protestantes,que el amor cristiano que deberia haber en el mundo occidental que se dice cristiano, siempre abundo odio hipocresia,fraude,mentira,vida libidinosa,lasciva inmoral,CREEN QUE ESE ES EL ESPIRITU DEL CRISTIANISMO QUE FUNDO CRISTO:
1 CORINTIOS 6 DICE:
9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.
PERO NO ES ESO QUE SE PRACTICA Y SE TOLERA EN LAS NACIONES E IGLESIAS QUE AFIRMAN SER CRISTIANAS.
2007-01-28
14:10:04
·
37 respuestas
·
pregunta de
Angelos
2
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
Y EFESIOS 5:
3 Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas; 4 tampoco comportamiento vergonzoso, ni habla necia, ni bromear obsceno, cosas que no son decorosas, sino, más bien, el dar gracias. 5 Porque saben esto, y ustedes mismos lo reconocen: que ningún fornicador, ni inmundo, ni persona dominada por la avidez —lo que significa ser idólatra— tiene herencia alguna en el reino del Cristo y de Dios.
SI PUES LA MARCA DEL VERDADERO CRISTIANISMO ES ESTA Y SE CARACTERIZA EN TODOS SUS DICIPULOS SEGUN JUAN 13:35
34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
SI ESO ES ASI, REFLEXIONE EN SU OBRAR,¿CREE QUE DIOS APRUEBE SU FORMA DE ADORACION CUANDO USTED ALEGA SER CRISTIANO.?
2007-01-28
14:12:22 ·
update #1
PUES SI NO HAY ARREPENTIMIENTO GENUINO DEMOSTRADO EN OBRAS, COMO ¿CREE QUE VERA DIOS CUANDO ALEGAMOS CON NUESTRA BOCA QUE LO AMAMOS?
PREGUNTESE ¿MI FORMA DE ACTUAR REFLEJA QUE QUIERO SER IMITADOR DE CRISTO?
2007-01-28
14:13:40 ·
update #2
esto es culpa de la iglesia que ha usado el nombre de dios para sus fines malvados
2007-01-28 14:14:27
·
answer #1
·
answered by edgar l 3
·
2⤊
3⤋
Y ahora que tanto ladras? digo perdon dices? se nota el odio que traes en contra de los Cristianos verdad, te esta carcomiendo..
2007-01-28 15:07:58
·
answer #2
·
answered by Ricko 5
·
2⤊
0⤋
NO no lo aprueba
2007-01-28 14:16:18
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
'' Ama a tu progimo como te gusta que te amen a ti .'' este verso encierra todo lo que Dios espera que hagamos.
El vivir de los primeros cristianos, Hechos 2: 43 al 47 y 4: 32, 34.
La Fe sin obras es muerta, Santiago 2: 14 al 26.
Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunion con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad. NO crean a todo espiritu; porque muchos falsos profetas y maestros han salido por el mundo. El que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra el su corazon... Como mora el Espiritu de Dios en él ?. Si alguien dice: '' Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, como puede amar a Dios a quien no ha visto ?. Y nosotros tenemos este mandamiento de él : El que ame a Dios, ame tambien a su hermano.
2007-02-04 17:00:48
·
answer #4
·
answered by newcubafree2007 2
·
1⤊
0⤋
La única Ley de Dios es la siguiente:
" Amarás a tu Dios con todo tu corazón y al prójimo, como
a tí mismo"....sin caridad, no hay salvación.
Si cada uno, respetara esta única ley, no habrian asesinatos, fraudes, hipocresias, terrorismo...etc.
2007-02-03 09:48:04
·
answer #5
·
answered by Galiza 3
·
1⤊
0⤋
el que tu familia , (madre y hermanas) ..te dejen de hablar o tratar por haber renunciado a una religión...es muestra de amor cristiano?.......
acaso no estas mirando la paja en el ojo ajeno...y no la viga en tu propio ojo?.....eso deberías preguntarte.......saludos!!!
2007-01-28 17:35:41
·
answer #6
·
answered by ADRI... 7
·
2⤊
1⤋
dios no aprueba las cosas malas que suceden en el mundo,
mucho menos en su nombre.
y si las personas que se creen adoctrinadas, cometan
atrocidades, es obio que distorsionan la religion, ya sea por
ignorancia, fanatismo o para lograr algo.
2007-01-28 14:58:38
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
S. S. Juan Pablo II-Magno ha dicho: «El sentido de la vida está en el amor. Sólo quien sabe amar hasta olvidarse de sí mismo, para darse al hermano, -al otro- realiza plenamente la vida propia».
+++
La Vida:
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.
Beata Madre Teresa de Calcuta
+++
El asombro de ser amados
Suele suceder que, cuando lo cotidiano deja de ser tedioso, porque se ve con más profundidad, o porque lo miramos con «ojos nuevos», porque hemos descubierto una novedad, y no con «ojos cansados» de ver siempre lo mismo, nuestra alma se abre a la admiración y aún al asombro.
Por ejemplo, cuando en la vida matrimonial uno de los cónyuges descubre una actitud en el otro que le había pasado desapercibida como un acto de amor digno de ser agradecido; cuando una circunstancia, que no habíamos percibido, nos admira porque ha sido positiva para nuestra vida, y tantas cosas semejantes.
Confieso que quizás lo que mayor asombro causa en mi vida es haber sido pensado por Dios, como hijo adoptivo en Cristo, antes de la creación del mundo, como se nos dice, por ejemplo en Efesios 1. Ello quiere decir que no me ama Dios porque haya llegado a la vida, sino que he llegado a vivir porque Él me amó desde la eternidad. Haber sido una ilusión amada de Dios, cuando nada existía, me llena de admiración y de asombro. Creo que es una verdad no negada por los creyentes, pero quizás no tenida muy presente en nuestra conciencia.
Y también, por ello, agradezco que el Santo Padre, ya en la introducción de su primera encíclica, nos recuerde que «puesto que es Dios quien nos ha amado primero, ahora el amor ya no es sólo un “mandamiento”, sino la respuesta al don del amor, con el cual viene a nuestro encuentro». Y viene a nuestro encuentro -insisto- antes de que existiéramos.
El mismo Pontífice nos abre inmediatamente a los demás. «En mi primera encíclica deseo hablar del amor, del cual Dios nos colma, y que nosotros debemos comunicar a los demás». Ese comunicar, a mi entender, es doble: hacer saber a los demás que son amados por Él, y que sean amados también por nosotros.
Si «Dios es amor», título de la nueva encíclica, abre nuestras vidas a una visión que nos trasciende y nos induce a pensar, contrariamente a tantas ideologías que prescinden de Dios, que no ha existido ninguna persona que no haya sido pensada por Él como alguien que le ha de conocer, que ha de sentirse amado por Él, y ha de responder a ese amor recibido. 2006-02-01 - Card. + Ricardo Mª Carles, Barcelona- ESPAÑA
+++
El texto de san Juan: “Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él “(1 Jn,4,16). Tan fuerte debió de ser en los primeros tiempos del cristianismo esta colosal revelación, que fue frecuente entre los Padres de la Iglesia -por ejemplo san Juan Crisóstomo o san Gregorio de Nisa- insistir a sus lectores, los primeros cristianos, que llamar Padre a Dios era el mejor modo de acceder a su intimidad, porque definía de una manera más profunda su intimidad el amarle como Padre que, incluso, el llamarle Dios.
Es muy fuerte, pero muy consolador e iluminador, ese consejo de la Patrística. Pongamos un sencillo ejemplo práctico. Cuando en nuestras familias nos dedicamos a amar de veras a nuestros padres, hijos, hermanos o abuelos -sabiendo que Dios es amor y que quien permanece en el amor permanece en Dios-, en ese amor de familia Dios verdaderamente, tal cual es de íntimo, habita en nuestro amor y en nuestras familias. Dios es Amor. La tarea cristiana -en esta hora de odios, violencias e injusticias de este mundo- ha sido recentrada en su íntima esencia y relanzada con la Luz del Amor. MMVI
+++
El amor – me preguntaba, mientras leía, por qué Benedicto XVI habría elegido el amor como centro de su primera encíclica. Supongo que el amor es la fuerza sanante por definición, es decir, el ámbito en el que nace, se nutre o se pierde la felicidad, y el remedio o la cura para la infelicidad. Acaso quiera decirnos que si el amor se emponzoña, se gangrena la ilusión, y pasamos de la alegría a un pozo negro del que resulta imposible salir a pulso. Casi todos nuestros males son males de amor: de no saber querer, de que no nos saben querer o de que no sabemos qué queremos. Y casi todos se remedian, se palían o se soportan con amor. Por eso el Papa quiere insistir en su grandeza y avisar de las amenazas que se ciernen sobre él. La peor de estas quizá sea la separación entre espíritu y cuerpo. O aman juntos o uno termina despreciando al otro y vengándose. Por eso advierte que, como ya ha mostrado la historia, tras una etapa de culto al cuerpo se agazapa a menudo otra de tiranía del espíritu: un período carnal, como el que vivimos, alimenta con sus excesos una reacción descarnada. Dios nos libre de ambos errores y de sus correspondientes infelicidades viene a decir el Papa. Por ahí voy. Sigo leyendo. PACO SÁNCHEZ.Esp.
2006-02-01
+++
ÁMAME COMO ERES
QUIERO ÚNICAMENTE EL CANTO DE AMOR DE TU CORAZÓN, NO NECESITO TU CIENCIA O TU TALENTO.
UNA SOLA COSA IMPORTA, EL VERTE VIVIR AMANDO.
NO SON TUS VIRTUDES LAS QUE QUIERO, SI TE LAS DIESE, ERES TAN DÉBIL, QUE ALIMENTARÍAS TU AMOR PROPIO, NO TE PREOCUPES POR ESTO.
TE PODRÍA HABER DESTINADO A GRANDES COSAS, PERO NO SERÍAS SIERVO INÚTIL, TE AMO AUNQUE SEAS TAN POCA COSA, PORQUE TE HECHO PARA EL AMOR.
HOY ESTOY A LA PUERTA DE TU CORAZÓN, COMO UN MENDIGO SUPLICANTE.
¡YO, REY DE REYES!
BUSCO Y ESPERO, APÚRATE Y ÁBREME.
NO TE PREOCUPES DE NO TENER VIRTUDES, TE DARÉ LAS MÍAS.
CUANDO TENGAS QUE SUFRIR, TE DARÉ FORTALEZA. DAME TU AMOR Y TE ENSEÑARÉ A AMAR MÁS ALLÁ DE LO QUE NUNCA HAS SOÑADO, PERO RECUERDA, ÁMAME COMO ERES. TE HE DADO A MI MADRE,
DEJA TODO EN SU CORAZÓN PURÍSIMO, PASE LO QUE PASE...
ÁMAME COMO ERES, QUE EN COSAS DEL AMOR, YO SOY FIEL.
XXV. XII. M.M.
2007-01-28 14:21:56
·
answer #8
·
answered by Parry 1
·
2⤊
1⤋
hay tantas contradicciones como personas hay en el mundo
2007-01-28 14:15:07
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
1. « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él ».
Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. En su Evangelio, Juan había expresado este acontecimiento con las siguientes palabras: « Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todos los que creen en él tengan vida eterna » (cf. 3, 16). La fe cristiana, poniendo el amor en el centro, ha asumido lo que era el núcleo de la fe de Israel, dándole al mismo tiempo una nueva profundidad y amplitud. En efecto, el israelita creyente reza cada día con las palabras del Libro del Deuteronomio que, como bien sabe, compendian el núcleo de su existencia: « Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas » (6, 4-5). Jesús, haciendo de ambos un único precepto, ha unido este mandamiento del amor a Dios con el del amor al prójimo, contenido en el Libro del Levítico: « Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (19, 18; cf. Mc 12, 29- 31). Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero (cf. 1 Jn 4, 10), ahora el amor ya no es sólo un « mandamiento », sino la respuesta al don del amor, con el cual viene a nuestro encuentro.
En un mundo en el cual a veces se relaciona el nombre de Dios con la venganza o incluso con la obligación del odio y la violencia, éste es un mensaje de gran actualidad y con un significado muy concreto. Por eso, en mi primera Encíclica deseo hablar del amor, del cual Dios nos colma, y que nosotros debemos comunicar a los demás. Quedan así delineadas las dos grandes partes de esta Carta, íntimamente relacionadas entre sí. La primera tendrá un carácter más especulativo, puesto que en ella quisiera precisar —al comienzo de mi pontificado— algunos puntos esenciales sobre el amor que Dios, de manera misteriosa y gratuita, ofrece al hombre y, a la vez, la relación intrínseca de dicho amor con la realidad del amor humano. La segunda parte tendrá una índole más concreta, pues tratará de cómo cumplir de manera eclesial el mandamiento del amor al prójimo. El argumento es sumamente amplio; sin embargo, el propósito de la Encíclica no es ofrecer un tratado exhaustivo. Mi deseo es insistir sobre algunos elementos fundamentales, para suscitar en el mundo un renovado dinamismo de compromiso en la respuesta humana al amor divino.
2007-01-28 14:13:17
·
answer #10
·
answered by Aldebaran 1
·
1⤊
0⤋
Jesús dijo que al seguirle podríamos perder a madre, padre, hermanos y amigos, y dijo que el que por su causa los perdiera, recibiría multiplicados por cien en este mundo madres, padres, hermanos y amigos, y vida eterna en el mañana, osea que el hecho de hacernos cristianos verdadero no seria aplaudido por la mayoría, ni siquiera por la familia y los amigos, de hecho los hermanos de Jesús fueron los primeros en no creer que el era el Mesías, sin embargo al final creyeron y le siguieron.
Por otra parte el que menciono el asunto de la sangre y los testigos, me duelen los oídos de cansancio acerca de esa tontería, es lo único que los detractores del cristianismo verdadero encuentran para ofender y justificar sus conductas fallidas en contra de la verdad, la sangre no salva vidas, y además nadie esta en la piel de nadie para decidir por otro si se le pone o no sangre, es un asunto de conciencia y decisión personal, yo no puedo obligarte a que te pongan sangre si tu has decidido que no te pondrías, es una violación del mas simple derecho humano, el derecho a la elección, el derecho al respeto de tus deseos.
Para los no cristianos que dicen que cualquiera se salva, si ya lo creo, la historia de la religión mundial nació en el edén, siguió con el diluvio universal, con moisés, con el resto de los profetas, desde el principio Jehová siempre ha sido el único dios verdadero, y él, solo él reconoció a su hijo Cristo Jesús al ser bautizado en agua y descender el espíritu santo sobre el en el río jordán, así su hijo fundo el cristianismo, dio su vida en sacrificio por la humanidad, enseño una doctrina filosofico-religiosa única y permanente, entonces si Jehová es el único dios verdadero, padre de Cristo, reconocido por todas las religiones monoteístas, y reconoció a Cristo como su hijo amado a quien había aprobado y en quien se había deleitado, Entonces lo siento por los demás, pero quien no crea en Cristo esta equivocado, y los que dicen creer en él y no cumplen con sus mandatos y principios, basados en el amor, esta equivocado también.
2007-01-28 20:18:02
·
answer #11
·
answered by chupi_garcia 4
·
1⤊
1⤋