Los cachorritos son como los bebes humanos, deben de tener varias citas con el veterinario para que les ponga sus vacunas correspondientes, debes de llevarlo para que lo desparacite, y le revise la piel. Al ser muy largos y sus patas cortitas, no debes permitir que coma demasiado, la indicacion del paquete, porque las vertebras de la columna se pueden desajustar y causarle paralisis. Tambien tener mucho cuidado al jugar con el ahorita que es bebe, porque lo podrias pisar. Cuando son bebitos es mejor que no duerman fuera de la casa, si lo puedes dejar en un baño con papel periodico sera mejor, y comprale un sweatercito porque esta haciendo mucho frio por las noches,. NO LO SAQUES A LA CALLE TODAVIA< sino hasta que cumpla su ciclo de vacunacion, hay muchas bacterias en la calle que le podrian hacer daño.
Ve con el veterinario lo mas pronto que puedas para que le empiecen sus vacunas, te diga los horarios de las comidas y lo revise muy bien, tambien pidele que le revise sus orejas.
Son perritos muy inteligentes, muy juguetones y cuidadores, asi que ladran mucho, pero son un encanto, yo he tenido 7 y todos han sido un amor. Felicidades y gozalo mucho
2007-01-28 09:21:11
·
answer #1
·
answered by Sandra H 5
·
0⤊
0⤋
Las calles de muchas ciudades y las rutas de muchos países están tristemente atestadas de perros que terminan atropellados por los automóviles o envenenados por personas insensibles, y todo a causa del desconocimiento de sus propietarios sobre todo lo relacionado con la psicología y la conducta canina de esta manera que, es el tiempo de corregir este mal habito, tanto de los perros como de el de dueños que abandonan sus perros y esto se hace con el sistema Educar Un Perro que se encuentra aquí https://tr.im/1NO5B
El perro hace caso a la persona que lo cría y le hace saber cómo es su temperamento. Es por esto que el perro debe estar totalmente vinculado con el núcleo conocido y debe integrarse y suceder más tiempo con los miembros de la familia, para hacerles aprender que ellos también están encima de él.
Con el programa Educar Un Perro conseguirás corregir el mal comportamiento y temperamento de su perro y te escuchara, tanto a ti como igualmente a los otros familiares.
2016-07-08 09:00:25
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Como norma general, es conveniente procurar que exista regularidad en todo lo que tiene que ver con el perro: comidas, ejercicios, horas de sueño, costumbres diarias, etc. El animal tiene tolerancia a las alteraciones de la rutina, pero si son excesivas, o nunca hay una rutina, vivirá en un estado de tensión permanente, que acusa en su salud.
--------------------------------------------------------------------------------
El control veterinario.
Si se ha adquirido el cachorro de un criador reconocido oficialmente, o de una tienda de animales de cierto prestigio, lo más probable es que ya haya recibido su primer lote de vacunas y esté sano. En el caso de que se haya recogido de la calle, regalado por un amigo, o comprado a un particular, lo primero que se ha de hacer es llevarlo al veterinario.
En los primeros meses de vida hay que administrarle una serie de vacunas cuya naturaleza y periodicidad determinará el veterinario; y en cuanto cumpla el primer año hay que inmunizarle contra la rabia; y a partir de ahí, una revacunación anual. En ningún caso hay que olvidarse de hacerlo puesto que, además de ser obligatorio por ley, la rabia es una enfermedad mortal y susceptible de contagiarse a las personas.
Además de la vacunación, no está de más aprovechar la visita anual para hacer al perro una revisión general con el fin de prevenir cualquier incidente.
--------------------------------------------------------------------------------
Parásitos internos.
Comúnmente se conocen como lombrices. Desparasitar al perro es una operación necesaria antes de la vacunación y para la cual el veterinario facilitará la información adecuada en cuanto a cuándo ha de hacerse y con qué medicamento.
En cualquier caso, si el dueño ve señales de lombrices (sobre todo en las heces), hay que extremar las medidas de higiene como: recoger siempre las deposiciones del perro para evitar contagios a otros animales, lavarse las manos después de un contacto prolongado con el animal, evitar su saliva, que puede transportar gérmenes; y mantener al perro alejado de otros animales.
--------------------------------------------------------------------------------
Parásitos externos.
Como regla general, y a nivel preventivo, se pueden resumir los cuidados en lo siguiente: uso de collares antiparásitos, mantener limpio el entorno del perro, cepillarle el pelo con frecuencia y usar después algún spray insecticida. También es muy importante la observación del animal; vigilando si se rasca demasiado; si se le cae el pelo; si tiene lesiones en la piel o si tiene garrapatas.
Los parásitos más habituales son las pulgas, las garrapatas, que son muy peligrosas porque pueden transmitir al perro la piroplasmosis y llegan a tener el tamaño de un guisante; y los piojos, que chupan la sangre del animal y anidan sobre su pelo pudiendo causar lesiones cutáneas de gravedad y en los cachorros una anemia grave y agotamiento del organismo, a veces con consecuencias fatales.
--------------------------------------------------------------------------------
La dieta adecuada.
Este aspecto dependerá de la edad, sexo, raza y tipo de vida del animal. La mayoría de las marcas de comida para perros tienen una gama variada de alimentos (para cachorros, para perros viejos, para hembras gestantes, etc) y, además, suelen proporcionar información acerca de la cantidad de comida que ha de contener la ración diaria en función del peso y raza del perro.
Hay que tener en cuenta que en determinadas situaciones, como en verano, el perro come menos cantidad de alimento debido al calor; y no hay que obligarle a que termine su ración. También hay que evitar darle comida después de que haga ejercicio, ya que pueden presentarse problemas en la digestión y cambiarle bruscamente la dieta, puesto que el animal debe adaptarse poco a poco a un nuevo tipo de comida.
--------------------------------------------------------------------------------
Ejercicio regular.
Para que la mascota esté sana y en forma, debe hacer ejercicio periódicamente. Sin embargo, hay que evitar las horas del día en que hace más calor; ya que el perro tiende a pasarlas durmiendo. Además, como las personas, los perros sufren lesiones, tirones, esguinces, por lo que habrá que controlar su actividad física y procurar que no se exceda en el ejercicio ni realice actividades peligrosas.
--------------------------------------------------------------------------------
Actuar ante las enfermedades.
Dado el elevado número de enfermedades que puede padecer el perro, resulta muy difícil realizar una lista, por lo que, ante cualquier síntoma irregular, conviene llevarlo al veterinario que actuará en consecuencia con las medidas oportunas.
Algunas de las señales que deben despertar la alerta del dueño son: caídas de pelo o lesiones en la piel, alteraciones en el ritmo respiratorio, tos persistente, cambios en el comportamiento o en el carácter, pulso acelerado, vómitos y diarreas continuadas, extrema delgadez, temblores, suciedad en la lengua, inapetencia continuada, parálisis o cualquier muestra de dolor.
--------------------------------------------------------------------------------
Accidentes más comunes.
Ante cualquier percance hay que fijarse en el estado de conciencia del animal. Si éste se encuentra consciente, es importante tener cuidado con las posibles reacciones producidas por el shock como mordeduras originadas por la ansiedad o movimientos que puedan agravar el estado del perro.
En caso de atropello, o en caídas desde cierta altura, hay que tener en cuenta que el carácter de las lesiones puede ser interno y externo, por lo que se tendrá que inmovilizar al animal y llamar al veterinario. Ante luxaciones o fracturas en las patas se tiene que evitar que el perro camine. Si no se sabe inmovilizar una fractura o luxación, es mejor hacer que se quede tumbado hasta que se consiga la ayuda necesaria.
Las heridas conviene tratarlas según su alcance. Si son superficiales pueden ser curadas por el mismo dueño con agua oxigenada, mercromina y gasas; pero si se precisa de puntos de sutura, hay que trasladar al perro a urgencias procurando que no se rasque o se muerda en la zona afectada. En caso de que las heridas se hayan producido en el transcurso de una pelea con otro animal, es necesario consultar con el veterinario ante el peligro de que haya contraído alguna enfermedad.
Cuando el animal presenta postración general, pulso acelerado pero débil, mirada con expresión de angustia, movimientos torpes y mal coordinados y temperatura elevada, es posible que haya sufrido una insolación. En estos casos, y aunque una sencilla prevención es la mejor medida, ha de refrescarse al perro con agua y acudir inmediatamente al veterinario.
Ante los golpes en la cara, lo principal es evitar que el perro se toque en la zona fracturada y acudir al especialista. Si se ha roto algún diente, habrá que hacerle un empaste para que no se deteriore. Además, si la rotura llega al nervio, necesita una endodoncia o, de lo contrario, cada vez que muerda algo le dolerá
2007-02-01 05:49:27
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Según el American Kennel Club, esta raza se encuentra entre las 10 más populares.
Esta raza originaria de Alemania también es conocida con los nombres de Teckel, "Salchicha", o "Perro Salchicha". Dachshund significa "perro tejón", lo que indica para qué fue desarrollada esta raza: para cazar tejones. Durante los siglos XVIII y XIX se cruzaron varias razas con el propósito de lograr un perro elongado y temerario, quien pudiera escarbar la tierra a través de los túneles y pelear a muerte con los viciosos tejones. Los dachshunds se han utilizado en la caza del zorro e, increiblemente, en la caza del jabalí salvaje.
Tamaños y variedades
Hay dos tamaños de teckels, el miniatura (menos de 5 kilogramos), y el estandár (más de 5 kilogramos, pero por lo general entre 8 y 9 kilos). En Alemania existe un tercer tamaño denominado Kaninchenteckel, que depende del tamaño del pecho a la edad de 15 meses.
Existen tres variedades de pelo para cada tamaño: pelo liso, pelo largo, y pelo de alambre. En los Estados Unidos, la variedad más popular es el dachshund estándar de pelo liso. El pelo es corto, suave, y brilloso.
Características y temperamento
Es fácil reconocer un dachshund por su cuerpo alargado y sus patas cortas. Su forma les permite maniobrar a través de túneles. Sus sentidos están bien desarrollados. Son valientes y muy independientes, juguetones y traviesos.
Cualquiera que vea un dachsund no tendrá dudas de a quién le pertenece: por lo general son perros de una sola persona, lo que significa que forman un fuerte lazo sólo con su dueño.
Por lo general, los dachshunds de pelo largo suelen ser más dóciles que las variedades de pelo liso y pelo de alambre, probablemente debido a las características de otras razas que intervinieron para su desarrollo, probablemente spaniels.
Cuidados generales
Es de extrema importancia mantener un dachshund en línea, no sólo por los motivos habituales de buena salud, sino porque su larga columna es suceptible a desplazamiento o ruptura de discos, debido al esfuerzo que el peso adicional ejerce sobre la espalda, lo que puede resultar en parálisis parcial o total. Afortunadamente, esta es una condición que a menudo se puede tratar, y es posible una completa recuperación si se atiende el problema a tiempo (tan pronto como cuando hay evidencia de que el perro sufre de dolor de espalda). También es importante que el perro no haga cosas que aumenten la tensión sobre su espalda, tales como pararse en dos patas, sentarse con las patas delanteras en el aire ("rogar"), o saltar desde lugares altos. Debes ser cuidadoso al sostener un dachshund, manteniendo su espalda de manera horizontal. La mejor manera es sostenerlo con sus patas traseras debajo de tu brazo, mientras sostienes su pecho con tu antebrazo y tus manos. El sostener el pecho contribuye a mantener la espalda en posición horizontal.
No creas por esto que los dachshunds son perros frágiles - no lo son! Despues de todo, fueron criados para cazar nada menos que tejones. No por sostener un dachsund de manera equivocada va a desarrollar un problema de espalda, pero un poco de prevención a largo plazo nunca está de más.
Dachshunds y niños
Los dachshunds se llevan muy bien con los niños, siempre y cuando hayan sido correctamente socializados cuando cachorros. Igualmente, sin importar cuán bueno un animal sea con los niños, jamás debe permitirse la interacción no supervisada entre niños y animales (dachshund o no).
Otros cuidados
Los dachshunds pierden pelo en forma moderada, son relativamente limpios, y tienen poco o nada de olor a perro. No es necesario bañarlos seguido (menos de una vez al mes). La variedad de pelo largo requiere un poco más de mantenimiento, en forma de cepillados frecuentes.
Requieren una cantidad moderada de ejercicio. Dos paseos diarios de 800 metros (dos vueltas a la manzana) deberían alcanzar. Claro que pueden recibir más ejercicio, si así lo deseas.
Los dachshunds son longevos, alcanzando - con los cuidados apropiados - los 16 años o más.
Dado que son criaturas muy sociables, estos perros no son adecuados para vivir fuera de la casa: necesitan estar con sus humanos
2007-01-28 18:39:51
·
answer #4
·
answered by ginnyfreter 2
·
0⤊
0⤋
Andá a un buen veterinario, y preguntale todo a el. No tengo información suficiente para ayudarte. Lo único, cuida a tu perrito y dale lo mejor, mucho cariño sobre todo. Si le das amor, será un perro bueno y manso. Si no, absolutamente lo contrario.
2007-01-28 14:11:58
·
answer #5
·
answered by Luchi! 3
·
0⤊
0⤋
El veterinario te dara su carnet y ya ahi pondra las fechas
2007-01-28 10:56:52
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si no tiene ninguna vacuna, llévalo ya con el veterinario, deben aplicarle la parbovirus y otra que no recuerdo, creo que es la triple, el veterinario te informará mejor.
2007-01-28 08:46:25
·
answer #7
·
answered by Daylight Nightlight 7
·
0⤊
0⤋
te dejo una página muy completa, donde podés hacerle la consulta a un médico veterinario
www.foyel.com
suerte!
2007-01-28 08:45:35
·
answer #8
·
answered by ♣♣♣CHERRY♣♣♣ 7
·
0⤊
0⤋
tienes que ir al veterinario para que te de una cartilla y él te indique bien=)aqui no encontraras la respuesta a menos que haya un veterinario=P
2007-01-28 08:44:57
·
answer #9
·
answered by Gaby(",) 4
·
0⤊
0⤋
claro que si , busca un veterinario.
2007-01-28 08:43:07
·
answer #10
·
answered by corructo111 5
·
0⤊
0⤋