English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

El leer la Biblia constituye una manera de aprender acerca de Dios y de lo que Dios desea de nuestra parte. Cuando leemos la Biblia, leemos acerca de un pueblo específico y de su relación con Dios, pero también podemos aprender acerca de nuestra propia relación con Dios.

Aparte un momento
Lea la Biblia con regularidad. Sea realista. Para algunas personas, esto puede ser unos pocos minutos una vez por día. Para otros, tal vez se trate de un tiempo más largo unas pocas veces por semana. Trate de hacerlo más o menos la misma cantidad de tiempo por día, ya sea de mañana, al mediodía o justo antes de acostarse.

Encuentre un lugar tranquilo
Busque un lugar donde pueda estar a solas con sus pensamientos sin interrupciones. Si le resulta útil, tal vez quiera tener a mano un cuaderno a fin de apuntar preguntas y pensamientos que le surjan al leer y reflexionar sobre el texto bíblico.

Empiece con oración
Tal vez quiera dedicar unos pocos minutos a la oración antes de comenzar a leer. Pida una mente receptiva y también la guía de Dios.

He aquí algunas sugerencias para la lectura de la Biblia. Sólo se trata de sugerencias, a fin de que usted las use como modelo al descubrir sus preferencias en lo que se refiere a pasar tiempo con las Escrituras.

1. Seleccione un pasaje
A algunas personas les resulta útil seguir un plan específico de lectura bíblica como guía de su lectura. Muchas Biblias incluyen planes de lectura en la parte posterior de las mismas.

Otras personas quieren leer la totalidad de la Biblia por cuenta propia. Hay otros más que pasan de un pasaje a otro basándose en preferencia, pasajes de leccionarios o en lecciones de Escuela Dominical.

Cualquiera de las maneras antes mencionadas de seleccionar un pasaje está bien. ¡Lo importante es no dedicar demasiado tiempo de su lectura a la selección del pasaje!

2. Lea el pasaje la primera vez
Lea el pasaje la primera vez sin detenerse a fin de lograr una percepción panorámica del pasaje. Preste atención a sus reacciones iniciales al texto… tanto las positivas como las negativas.

3. Lea el pasaje por segunda vez
A medida que lea, deténgase de tanto en tanto y responda a las preguntas acerca del trasfondo (o el contexto) del pasaje. Tal vez decida hacer una pausa entre versículo y versículo o en pequeños grupos de versículos, entre acontecimientos relevantes o anuncios que contiene el pasaje, o en cualquier pausa natural que usted observe al leer. Más abajo hay algunos tipos de preguntas acerca del contexto de un pasaje que a usted tal vez le resulten útiles a medida que lee.

¿En cuál libro de la Biblia se halla este pasaje? ¿Es profético este libro? ¿Es un libro histórico? ¿Un libro de poesía? ¿Un Evangelio? ¿Una carta?

¿Qué sucede inmediatamente antes y después del pasaje? En otras palabras, ¿cuál es el contexto literario específico de este pasaje?

¿Quiénes son los personajes principales en este pasaje? ¿Hablan ellos mismos o hablan otros por ellos? ¿Qué relación existe entre dichos personajes? ¿Qué relación existe entre Dios y los personajes en este texto bíblico?

¿Dónde ocurrieron estas cosas? ¿Cuáles son los lugares clave que se mencionan o se presumen en el pasaje? ¿Qué ha sucedido antes de dicho pasaje? ¿Qué sucede durante este pasaje? En otras palabras, ¿cuál es el contexto histórico específico del pasaje?

¿Cuáles son las palabras o frases clave que se repiten en el pasaje? ¿Qué relevancia tienen dichas palabras?

¿Se establecen en este pasaje relaciones de causa y efecto? ¿Se hace alguna comparación o se señala alguna similitud? ¿Existe algún contraste entre personas, cosas o ideas?

¿Cuál es la intención o el propósito del pasaje?

4. Lea el pasaje por tercera vez. Luego reflexione sobre sus respuestas a las siguientes preguntas.

¿Qué aprendí acerca de Dios a partir de este pasaje?
¿Qué aprendí acerca de la naturaleza humana?
¿Qué aprendí acerca de mi propia relación con Dios? En otras palabras, ¿cómo se aplica este pasaje a mi persona?
¿Hay algo que deba cambiar en mi vida basado en mi lectura de este pasaje? ¿Cómo puedo ser más fuerte en mi fe? ¿Qué puedo hacer para mostrar el amor de Dios a las personas en mi vida?

Si hay algún versículo o parte de un versículo que desea recordar, tal vez quiera escribirlo en una ficha para llevarla consigo durante el día.

5. Finalmente, agradezca a Dios por el momento que pudo dedicar a la lectura de las Escrituras.
Pídale a Dios que lo ayude a hacer los cambios que usted identificó.

2007-01-27 18:27:31 · 7 respuestas · pregunta de valentin A 6 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

7 respuestas

No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Mateo 10, 34

NO HE VENIDO PATA TRAER PAZ. Aunque se le llama a Jesucristo "el Principe de paz" (Isaias 9:6 ; Mateo 5:9 ; Romanos 5:1), y la verdad siempre debe proclamarse con amor (Efesios 4:15), hay un sentido en que su venuda y la proclamacion del evangelio traeran division, y que seran intencionalmente asi.
1. La fe en Cristo seoara al creyente del pecado y del mundo.
2. La proclamacion de la Palabra de Dios y su verdad traera oposicion, division y persecucion.
3. El llevar una vida conforme a las normas justas de Cristo traera burla y desprecio.
4. La defensa de la fe apostolica del Nuevo Testamento contra la heregia traera division.
5. La enseñnza de Cristo sobre la paz y la unidad debe soetenerse fielmente en contraste con la verdad de que El no vino "a traer paz, sino espada" (Juan 17:21)

2007-01-28 11:20:41 · answer #1 · answered by ThegreatIam 3 · 0 0

Venga, vamos a leer la biblia. Empecemos con tus consejos:

1. Seleccione un pasaje:

“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Mateo 10, 34

2. Lea el pasaje la primera vez

3. Lea el pasaje por segunda vez

4. Lea el pasaje por tercera vez. Luego reflexione sobre sus respuestas a las siguientes preguntas.

¿Qué aprendí acerca de Dios a partir de este pasaje?
Muy fácil, que dios es amor.

¿Qué aprendí acerca de la naturaleza humana?
No es dios el que es malo, son los hombres los que usan su libertad para hacer el mal, este versículo así lo dice.

¿Qué aprendí acerca de mi propia relación con Dios? En otras palabras, ¿cómo se aplica este pasaje a mi persona?
Pues, hombre, mejor no cabrear a dios, vaya a ser que saque la espada.

¿Qué puedo hacer para mostrar el amor de Dios a las personas en mi vida?
Con enseñarles este pasaje, recibirán directamente el mensaje de amor de dios nuestro señor.

5. Finalmente, agradezca a Dios por el momento que pudo dedicar a la lectura de las Escrituras.
Sí, se lo agradezco, por darme la oportunidad de leer pasajes como ése, o como éstos:

“De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer”.
II de Crónicas 15, 13

“Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde... los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas”.
Deuteronomio 21, 18-21

“Cuando un hombre venda a su hija como esclava...”
Éxodo 21, 7

“Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre”.
Hebreos 9, 22

“Quien no está conmigo, está contra mí”.
Jesús, Mateo 12, 30

"Así dice Yahvéh, el Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza".
Jeremías 11, 3

“Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh”.
Jeremías 12, 17

“Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella”.
Jeremías 51, 20-23

"Así dice Yahvéh, Dios de Israel: ... y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos".
Jeremías 13, 14

“La ciudad de Jericó será dada a Yahvéh en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños".
Josué 6, 2ss

“Subió Judá y Yahvéh le entregó en sus manos a los cananeos y a los periseos y a su rey, Adoní-Bézeq, le amputaron los pulgares de manos y pies”.
Jueces 1, 4-6

“Maldecid a Meroz, dice el ángel de Yahvéh, maldecid y maldecid a sus habitantes...”
Jueces 23

“¡Perezcan así todos tus enemigos, oh Yahvéh!".
Jueces 31

Qué maravilla poder reservar unos momentos al día para poder leer pasajes tan edificantes como los de arriba, seleccionados de entre muchos otros, para aprender que nuestra vida depende de dios, y que cuando muramos él (¿es él, o ella? si creó al hombre a su imagen y semejanza, ¿la mujer a qué se parece?) nos espera para enseñarnos que es el bien supremo, amor puro. Ya se ve, ya.

Leed la biblia, y como dice este amigo que plantea la pregunta, "Cualquiera de las maneras antes mencionadas de seleccionar un pasaje está bien. ¡Lo importante es no dedicar demasiado tiempo de su lectura a la selección del pasaje!".

2007-01-28 10:56:28 · answer #2 · answered by Asparukh 2 · 1 0

Nota al usuario: Recuerde que es solamente una versión muy retocada de un libro de fábulas, como Las Mil y Una Noches. Poco de lo que hay aquí existe o sucedió, y lo poco histórico que contiene está ADAPTADO.

Mejor lea otro libro más creíble, por ejemplo, los Cuentos de los Hermanos Grimm

2007-01-28 02:51:10 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 1

Leer la Biblia es una gran y necesaria meta para cualquiera que quiera ser cristiano. Como tu meta es leerla toda, entonces deberías leerla de principio a fin, sin saltearte nada. No evites nada, porque todo está escrito por un motivo. Es cierto que las escrituras hebreas (erróneamente llamadas antiguo testamento) contienen pasajes violentos y que muchos no comparten, pero ellos están allí por una razón. Las personas que critican o no entienden esos actos es sencillamente porque no tienen conocimiento del mensaje significant de la Biblia que comienza en Génesis 3:15 y culmina en el último versículo de Revelación. Si tienes dificultades para entender alguna de estas cosas, me puedes escribir a mi mail y gustoso te ayudaré dentro de mis posibilidades.

2016-12-17 04:19:36 · answer #4 · answered by ? 4 · 0 0

No tengo biblia.

2007-01-28 09:05:53 · answer #5 · answered by Ma V 7 · 0 0

No pongas preguntas somníferas que es domingo por la mañana y todos tenemos sueño.

2007-01-28 02:33:32 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Gracias, Valentin, muy interesante

2007-01-28 04:01:25 · answer #7 · answered by Alejandra 5 · 0 2

fedest.com, questions and answers