Tienes TODA la razon. Cuando te amas a ti y a los demas de la misma manera como te amas a ti, no hace falta absolutamente nada.... Dios esta en todas partes y no necesitas acudir a nadie para "salvarte".
La iglesia es una organizacion que hace que todos nos sintamos culpables de todo, porque de esa manera te ves obligado a ir.... acaso has visto gente feliz en las iglesias????? no, solamente los que tienen problemas van a la iglesia, y mientras mas problemas tienen, mas van.
Fijate si ha de ser un negocio tan rentable, que el Papa es como el "secretario de Dios" (quien se supone que es humilde y apoya la pobreza), pero vive en un lugar tan grande como el palacio donde estan los reyes de Inglaterra (eso que llamamos El Vaticano, donde todo es de oro!).
En estos dias lei en el periodico que el Papa tiene pensado ir de visita por Latinoamerica a "Evangelizar", puesto que hay muchos problemas politicos y la presencia de la iglesia se hace necesaria para ayudarnos a todos.
Es una forma muy religiosa de decir: caramba, hay problemas en Latinoamerica, alli hay mercado pa'l negocio de la Iglesia!. Es como que le digas al medico que para que trabaja: te va a decir que para curar enfermos, pero mientras mas enfermos hayan, mejor!!!!
2007-01-27 13:22:13
·
answer #1
·
answered by Josy Q 1
·
0⤊
0⤋
Jesús era un judío que venia a traer el reino de su Dios, porque por esos tiempos se creía que el fin de los días estaba cerca.... nunca supo que se iba a crear una institución tan corrupta y que lucraría con su nombre.
2007-01-27 21:43:51
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
exacto, pero no la iglesia, si no la religion, porque la iglesia la conformamos todo el cuerpo de Cristo que somos los Cristianos!!
saludos!!
2007-01-27 21:18:18
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
no,, que yo sepa nunca dijo que el que no esté en su Iglesia no se salvará, pero si dijo cosas como que no le gusta la gente tivia o estás o´no estás con él y que para estar con el tienes que cumplir sus mandamientos (que fueron dados a Moisés antes de que El muriera) asi que si cumples sus mandamientos pues estás salvado.
2007-01-27 21:16:36
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
FUERA DE LA IGLESIA ¿NO HAY SALVACIÃN?
La doctrina de que fuera de la Iglesia no hay salvación, es una que constantemente es malinterpretada por aquellos que no se someten al Magisterio de la Iglesia. La fé no depende de nuestra habilidad de razonar hacia la verdad, sino de nuestra humildad ante la Verdad, presentada a nosotros por aquellos a quienes Cristo encomendó la tarea. Esta es la razón por la cual el Primer Concilio Vaticano nos enseña, que es tarea SOLO del Magisterio, el determinar y exponer el significado de la Tradición, lo cual incluye la de “ Fuera de la Iglesia no hay salvación “.
Concerniente a esta doctrina el Papa del Vaticano I, Pio IX, habló en dos diferentes ocasiones. En una alocución ( dirigida a una audiencia ) en diciembre 9 de 1854 dijo :
Tenemos que aceptar como principio de fé, que fuera de la Iglesia Apostólica Romana no hay salvación; que ella es la única arca de la salvación, y quién no está en ella perezerá en el diluvio; pero debemos también por otra parte, reconocer con certeza que aquellos que están en total ignorancia de la verdadera religión, no son culpables por ello a los ojos del Señor. ¿Quién podrá presumir de establecer los lÃmites de esta ignorancia de acuerdo al carácter y la diversidad de personas, ciudades, mentes y lo demás?
De nuevo, en la encÃclica Quanto conficiamur moerore del 10 de agosto 1863 dirigida a los Obispos Italianos, el dijo ;
Nos es conocido a nosotros y a ustedes que aquellos que tienen total ignorancia de nuestra muy santa religión, pero que observan con cuidado la ley natural y los preceptos dados por Dios al corazón del hombre y que estando dispuestos a obedecer a Dios llevando una vida recta y honesta, pueden ayudados por la luz de la gracia divina, alcanzar la vida eterna, porque Dios quién ve claramente, escudriña y conoce el corazón humano, la disposición, los pensamientos y las intenciones de cada uno, en su suprema misericordia y bondad, de ninguna manera permite que nadie sufra el castigo eterno, a menos que por su propia voluntad haya caÃdo en el pecado.
Estas declaraciones son consistentes con el entendimiento de la Iglesia contenido en los documentos del Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia, y a la vez aclara la posición rigurosa del Padre Feeney ( que todos tienen que ser miembros actuales de la Iglesia Católica, para salvarse ) la cual ha sido condenada por el Magisterio. Es irónico, que precisamente aquellos que conocen su obligación de permanecer unidos al Magisterio, y para los cuales esta doctrina es moralmente obligatoria, se mantienen separados de la Sede Romana en este punto.
2007-01-27 21:04:44
·
answer #5
·
answered by Aldebaran 1
·
1⤊
0⤋
Discúlpame pero perdóname, pero no se que Biblia habrás leÃdo. Te recomiendo que leas la Biblia Reina – Valera revisión de 1960. Allà encontrarás que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo y el que no forma parte de ese cuerpo no puede ser salvado por Dios cuando muera. Debes leer con cuidado todo el nuevo testamento, y te darás cuenta que fuera de la iglesia no hay salvación. Recuerda que Jesús dijo: “Sobre esta roca edificaré MI iglesia” y si no formas parte de SU iglesia no tienes salvación. No insistas en buscarle tres pies al gato por que se los puedes encontrar, y el dÃa que se los encuentres, entonces estarás de camino al infierno: MUCHO OJO.
2007-01-28 00:03:06
·
answer #6
·
answered by GuichoSa 2
·
0⤊
0⤋
Quien te dijo eso ?Jesus dijo que la iglesia, puede ser hasta nuestro hogar, por que es de la manera como vives ,es cierto que tienes que reunirte en una congregacion, para darle gracias a DIOS ,por todo lo que has recibido . esta recibiendo y reciviras y,la iglesia no es la que te va a salvar, si no el Amar a DIOS sobre todas las cosas y AMAR a tu Projimo como a ti mismo
2007-01-27 22:11:34
·
answer #7
·
answered by LUZCLARITA 2
·
0⤊
0⤋
BUENO YO CREO QUE ESO ES UNA COSA DE SO SOPAS 1 LOS CATOLICOS TIENEN MUCHAS COSAS QUE A DIOS NO LE GUSTAN Y JESUS DIJO EL QUE CREYERE SERA SALVO. 2 A JESUS TAMBIEN LE GUSTA QUE LO ALABEN Y PREDIQUEN SU PALABRA ENTIENDES SI UNO AMA A DIOS GUARDARA Y LO ALABARA BUENO ESO PIENSO ESPERO QUE ME ENTIENDAS CHAOOOOO!
2007-01-27 21:52:38
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¿Salvación fuera de la Iglesia?
El Padre Peter Stravinskas en su artículo Can outsiders be saved? analiza el tema de la salvación fuera de la Iglesia y la doctrina católica. Les ofrezco mi resumen en español. -Padre Jordi Rivero.
San Pedro dijo: "Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» -Hechos 4,12. Como otras enseñanzas, esta debe ser entendida a la luz de toda la Sagrada Escritura y de la sabiduría que el Espíritu Santo da a su Iglesia a través de los siglos. Ver: desarrollo de la doctrina
San Pablo en 1 Tim 2,4: (Dios) que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ¿Como se reconcilia este deseo de Dios con lo dicho arriba por S. Pedro y el hecho de que tanta gente muere sin conocer a Jesús?
Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron.
San Agustín pensaba que, habiéndose proclamado el Evangelio en todas partes, los judíos y otros que no aceptaban a Jesús serían condenados. Esta enseñanza tuvo mucha influencia porque la Iglesia buscaba la interpretación correcta de lo dicho por S. Pedro. Pero la interpretación de S. Agustín no llegó a ser universalmente aceptada. Hemos de recordar que aun los Padres y los santos cometen errores en aquella materia que no está claramente definida.
Mas tarde Santo Thomas de Aquino también enseñó sobre la necesidad de pertenecer a la Iglesia para salvarse pero al mismo tiempo enseñó sobre la posibilidad del "bautismo de deseo": Uno puede obtener salvación sin ser de hecho bautizado, si la persona deseó el bautismo, tal deseo es el resultado de la fe que actúa por medio de la caridad, por la que Dios, cuyo poder no está atado a los sacramentos visibles, santifica la persona interiormente. (ref.: Summa Theologiae III, q.68, a.2).
El Papa Pío IX en Singulari Quadam enseñó la doctrina de "no salvación fuera de la Iglesia" con algunos importantes matices. Enseñó, por ejemplo que algunos trabajan en "ignorancia invencible" sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha "inscrito en el corazón de todos". Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna".
Ochenta años después de la encíclica de Pius IX, el Papa Pio XII publicó Mystici Corporis en 1943. En ella enseña que los que están fuera de la Iglesia Católica deben ser prestos en seguir las mociones interiores de la gracia y rescatarse de ese estado en el que no pueden estar seguros de su propia salvación. Porque, aunque, en cierto deseo inconsciente ellos puedan estar relacionados al Cuerpo Místico del Redentor, pueden quedar desprovistos de tantos y tan poderosos dones y ayudas del cielo que solo se pueden gozar dentro de la Iglesia Católica.
En 1949, una carta del Santo Oficio al Arzobispo Cushing hace referencia a la encíclica de Pio XII: El Papa censura aquellos que excluyen de la salvación eterna a todos los hombres que se adhieren a la Iglesia solo con un deseo implícito; también censura aquellos que falsamente mantienen que los hombres pueden salvarse igualmente en todas las religiones"
Entre los Concilios Vat. I y Vat. II, el teólogo Ives Congar enseñó que "elementos" de la única Iglesia verdadera existen fuera de sus fronteras visibles. Otro teólogo, Henri de Lubac continuó esa línea. Ambos fueron periti (Latín "expertos") oficiales en el Vatican II y ambos han sido nombrados cardenales por el Papa Juan Pablo II.
El Concilio Vaticano II no cambió la doctrina sino que cristalizó casi 1900 años de desarrollo teológico.
En Lumen Gentium el Concilio confirmó la doctrina de que la Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, hecho presente para nosotros en Su Cuerpo, que es la Iglesia, es el único Mediador y único camino de salvación. La Iglesia es el "sacramento universal de salvación". Toda salvación viene por la Iglesia de Cristo, fuera de esta gracia no hay esperanza de vida eterna. Esta verdad debe entenderse en conjunto con lo siguiente:
Refiriéndose a los cristianos no católicos, el Decreto sobre el Ecumenismo enseñó que ellos también llevan a cabo muchas acciones sagradas de nuestra religión cristiana. Estas acciones pueden verdaderamente engendrar una vida de gracia y pueden proveer acceso a la comunidad de salvación. Aunque tienen defectos, estas comunidades no carecen de significado e importancia en el misterio de salvación ya que el Espíritu de Cristo las utiliza como medio de salvación. Pero estos medios de salvación derivan su eficacia de la misma plenitud de gracia y verdad confiados a la Iglesia Católica.
Juan Pablo II en La Unicidad y Universalidad Salvífica de Cristo y de la Iglesia:
En conexión con la unicidad de la mediación salvífica de Cristo se encuentra la unicidad de la Iglesia por Él fundada. En efecto, el Señor Jesús constituyó su Iglesia como realidad salvífica: como su Cuerpo, mediante el cual Él mismo obra en la historia de la salvación. Así como existe un solo Cristo, existe un solo Cuerpo: «una sola Iglesia católica y apostólica» (cf. Símbolo de la fe, DS 48). El Concilio Vaticano II dice al respecto: «El santo Concilio. enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación» (Lumen gentium, 14).
Es verdad que los no cristianos -lo ha recordado el Concilio Vaticano II- pueden «conseguir» la vida eterna «bajo el influjo de la gracia», si «buscan a Dios con corazón sincero» (Lumen gentium, 16). Pero en su búsqueda sincera de la verdad de Dios, ellos de hecho están «ordenados» a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia (ver allí mismo). Se encuentran, por tanto, en una situación deficitaria, si se compara con la de aquellos que, en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios salvíficos. Así se entiende que, siguiendo el mandato del Señor (ver Mt 28,19-20) y como exigencia del amor a todos los hombres, la Iglesia «anuncia, y tiene la obligación de anunciar incesantemente a Cristo que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas» (Nostra aetate, 2).
2007-01-27 21:23:27
·
answer #9
·
answered by Parry 1
·
0⤊
0⤋
Eso no lo dijo jamás Jesús, Jesús vino a atraer a los hombres hacia Dios, puesto que "SI" dijo es Nuestro Padre. Un Padre como Dios no excluye a nadie. Años atrás el cuerpo eclesial en un momento dado de la historia, se profirió en favor de ello, pero desde luego los tiempos eran otros. Recuerda que el hombre de hoy no tiene nada que ver con la conciencia y conocimiento (/modo de ver y entender su tiempo) de los del pasado remoto. No seas radical en ese juicio, traslada tu pensamiento al hoy. Y repito Jesús jamás dijo algo así. Si fue incluyente en su prédica, (lo cual fue un escándalo, para su tiempo) trataba igual a publicanos, extranjeros (samaritanos), mujeres y niños; (que en su tiempo ni siquiera eran tomados en cuenta); enfermos y marginados, de dónde podrías tomar unas palabras radicales como esas? En los personajes que he mencionado estamos reflejados todos, o no?. Si estudias un poquito sin dejarte llevar por "frases" verás que las cosas y LAS PALABRAS no son como te han contado. Deben ser siempre puestas en contexto y/o verificar que no fueron tales. Bendiciones y afectos. Hasta pronto.
2007-01-27 21:17:55
·
answer #10
·
answered by mara maru 3
·
0⤊
0⤋