Interesante pregunta si seria nazi o no importa ya que compartía las mismas ambiciones del partido nazi de dominación mundial, no pudo quedarse con el control de África debido a la decodificación del código de suministros y los aliados les cortaron estos, nótese el paralelismo, lo mismo le sucedió a Napoleón casi 150 años atrás en Egipto con los ingleses, después tubo la comisión de la defensa del pacifico cabe destacar que dicha defensa estaba en Francia es decir otro país invadido y subyugado por el ejercito alemán, luego cae de la gracia de Hitler y es obligado a suicidarse, decir que no tuvo culpa, por favor lo mismo decían en los juicios de Nurenberg que no tenían culpa que solo obedecían ordenes, que excusa tan barata cada ser humano debe dar cuenta de sus acciones como individuo y no escudarse cobardemente bajo la excusa del deber o del obedecer, el zorro del desierto como militar genial, como ser humano tengo mis dudas.
2007-01-27 13:37:13
·
answer #1
·
answered by Terran 5
·
1⤊
0⤋
Rommel fue un militar genial y digno. No fue un nazi.
Hitler lo obligó a suicidarse bajo la falsa acusación de que había participado en el complot para ponerle una bomba.
2007-01-27 16:23:19
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es la definición de un soldado por autonomásia, que cualquier estado sentiría orgullo por tenerlo entre sus filas.-
2007-01-29 13:29:32
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
el zorro del del desierto nacio en Heidenheim, Wurtemberg en 1891 sirvio en la primera guerra mundial durante esta gana la codiciada Pour le Mérite por su servicio en italia.
ya en la segunda guerra mundial gana la cruz de los caballeros con hojas de roble, espadas y diamante, ademas de insignia de asalto panzer en plata, insignia de herido en oro.
durante la segunda guerra mundial comanda a :
-7a División Panzer, 1940
-Afrika Korps, 1941-1943
-Grupo de Ejércitos B, 1943 - 1944
segun sus propios amigos era un hombre anquilo, calmado, respetuoso, con los pies en el suelo y poco dado a sentimentalismos ni grandes efusiones, aunque con un punto de poeta. Cuidadoso con el dinero, rozando incluso la tacañerÃa. A nivel personal sentÃa una gran pasión por el campo y los deportes relacionados con el mismo, como la equitación, el montañismo, el remo y el esquÃ. Era también apasionado de las motocicletas y la mecánica
Aparte de su vida familiar, no parecÃa tener otro interés en la vida más allá de su profesión, a la que dedicaba todas sus energÃas. El general Speidel, su último jefe de estado mayor, afirmaba que no creÃa que Rommel hubiera leÃdo en su vida otra cosa que no fueran libros sobre táctica militar y las cartas de su mujer e hijo . Sin embargo, tenÃa también mucho sentido del humor y solÃa bromear con la tropa en cuanto tenÃa ocasión.
Fue uno de los generales que mejor entendió y asumió el concepto de Blitzkrieg, precisamente porque ya desde la Primera Guerra Mundial lo practicaba como fruto de sus propias reflexiones.
A nivel táctico era un lÃder sin igual, dotado de lo que los alemanes llamaron Fingerspitzengefühl: una intuición táctica que parecÃa emanar de la punta de sus dedos, la capacidad de «leer» el terreno, tanto a simple vista como mediante un mapa, anticipándose a los planes del adversario y maniobrando a su antojo. Circulan multitud de anécdotas sobre esa capacidad casi sobrenatural, relatadas por parte de veteranos que coincidieron con él en alguna campaña. Según el capitán Hartmann, camarada de Rommel en el frente italiano, se decÃa en la división que «el frente está donde esté Rommel»
Según su esposa Lucie, Rommel desaprobaba terminantemente el intento de asesinato y estaba a favor de capturar y deponer a Hitler para que fuera juzgado. Según el almirante Friedrich Ruge, Rommel le dijo al enlace naval de su estado mayor —con el que mantenÃa una abierta amistad— en el hospital mientras estaba convaleciente, refiriéndose al intento de asesinato: «Es una mala manera de resolver las cosas. Ese hombre es la encarnación del demonio. ¿Por qué convertirle en héroe y mártir? Mejor serÃa dejar que el ejército lo detuviera y lo juzgara. No destruiremos la leyenda de Hitler hasta que el pueblo alemán conozca la verdad
2007-01-28 04:05:41
·
answer #4
·
answered by showicrates 2
·
0⤊
0⤋
NO ERA NAZI Y CUANDO FUE ENVIADO A LA CAMPAÑA DEL DESIERTO CUMPLIO CON LAS ORDENES PUES ERA UN MILITAR DE ALTA ESCUELA,MAS CUANDO HITLER LO ABANDONO A SU SUERTE NO ENVIANDOLE LOS SUMINISTROS QUE NECESITABA PARA CONTINUAR,HIZO LO UNICO QUE LE QUEDABA POR HACER SUICIDARCE PUES SABIA QUE TODOS SUS HOMBRES MORIRIAN EN EL DESIERTO.VALIENTE COMO POCOS Y NO HABER DESOBEDECIDO LAS ORDENES DE HITLER
2007-01-27 19:25:23
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Heroe , traidor, estratega, etc ? No lo se. Lei no se donde, y no se cuanto hace , que , Napoleon decia , que la historia es, un monton de embustes -que escriben los vencedores - y que acordamos dar por verdaderos .- Y yo pienso que lo dan por verdaderos los que lo escriben.- claro.
2007-01-27 16:40:22
·
answer #6
·
answered by troglo 2
·
0⤊
0⤋
era bueno
2007-01-27 16:31:41
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El Zorro del Desierto y el creador de la defensa alemana en el atlántico hasta que Hitler lo asesinó, en algo que coinciden todos sus biógrafos es en destacar que el era un militar de carrera y no un nazi creyente, hasta el último minuto hizo que sus unidades trataran a los prisioneros de guerra según la Convención de Ginebra aunque para ello tuviera que enfrentarse con las SS, un gran mariscal, sí pero con un mal gobierno y peor caudillo.
2007-01-27 16:30:32
·
answer #8
·
answered by Barracuda 3
·
0⤊
0⤋
Era un soldado a pesar de su grado de general mariscal de Campo. Sirvió,fue leal a la causa y a su patria.
No sabemos si fue bueno o malo,simplemente fue eso un gran soldado.
2007-01-27 16:29:47
·
answer #9
·
answered by KILLMISTER 5
·
0⤊
0⤋
El Zorro del Desierto
pues no sé, sí era diferente
2007-01-27 16:28:32
·
answer #10
·
answered by anrazie1968 6
·
0⤊
0⤋