English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Hola.
Gracias de antemano.
Resulta que nos vienen gemelos y hemos decidido que en nuestra casa no cabemos. Es un duplex con escalera.
Bien, el caso, es que hemos encontrado el piso que nos gusta, que tenemos que escriturar en un mes. Mi actual piso todavia no tiene comprador, asi que creo que la solución es un hipoteca puente, pero no tengo ni idea de como funcionan.
Si algun experto me pudiese explicar un poco. En mi caso compro por 420.000 euros y espero vender mi piso por tambien 400000 euros.
gracias y un saludo a todos

2007-01-27 07:13:15 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Negocios locales España Baleares

5 respuestas

Funcionamiento de una hipoteca.
Una hipoteca es un derecho real que se constituye mediante contrato y que sirve para garantizar una deuda y por tanto es un contrato accesorio a otro que es el principal. Asi las cosas, en el supuesto de que hubiere un contrato de credito entre un banco como acreditante y un acreditado, la hipoteca garantiza al acreditante el pago del credito mediante el remate judicial del bien, previa demanda y sentencia condenatoria en contra del acreditado. Generalmente, el bien hipotecado suele ser el inmueble destino del credito o bien un inmueble diverso propiedad del acreditado o de un tercero que hubiere aceptado constituir la hipoteca sobre su bien.

Una hipoteca se define empleando 3 parámetros:

El capital, que es la cantidad de dinero prestada por el banco. El capital prestado suele ser menor que el valor del bien hipotecado, de manera que éste pueda responder por el capital en la subasta en caso de producirse un impago.
El plazo, que es el tiempo que tardaremos en devolver el préstamo. La devolución del préstamo se realiza mediante pagos periódicos (generalmente mensuales), hasta devolver el capital solicitado más todos los intereses acumulados durante el tiempo que hayamos tardado en devolver el préstamo.
El tipo de interés, que indica un porcentaje extra anual que debemos abonar al banco anualmente en concepto de ganancias del mismo.
El tipo de interés puede a su vez ser:

Fijo: Mantiene su valor a lo largo de todo el plazo del préstamo.
Variable: Su valor es revisado periódicamente con el fin adaptar su valor al estado actual de la economía. Generalmente se emplea algún índice económico como el euribor, el Libor o el IRPH, al cual se le añade un diferencial de forma que el interés de la hipoteca siempre sea superior al índice de referencia.
Una vez conocidos los 3 parámetros anteriores es posible realizar los cálculos para conocer cuales serán las ganancias del banco por la concesión del préstamo y cual será la cuota que debemos abonar mensualmente hasta amortizarlo (devolución del dinero al banco).

HIPOTECA PUENTE
Hipoteca Puente: es una denominación "popular" que ha hecho fortuna en Internet. La llamada "hipoteca puente" sería una compra de una casa nueva a construir (compra sobre plano) por alguien que ya dispone de una vivienda en propiedad.

En este caso, se hipoteca la casa en propiedad, evitando un préstamo personal, y con la espera de un año por parte de la entidad financiera para que el cliente venda su casa y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente.

Las entidades financieras no suelen ofrecer este producto como tal, su proliferación permitiría iniciativas de tipo especulativo en un mercado caracterizado por una fuerte revalorización de los precios de la vivienda.


Los bancos conceden "créditos o préstamos puente" que consiste en la obtención de un préstamo personal destinado a sufragar la entrada y a los pagos al promotor, que luego se cancela tras la obtención de la hipoteca definitiva.

Tras la recibir la vivienda nueva, el cliente accede a una hipoteca tradicional, por un montante superior. Con estos fondos se cancela el préstamo puente y se paga el precio de la compra del inmueble.

¿En qué consiste el crédito puente?

La mejor solución para poder endeudarse en la compra de una nueva vivienda sin haber vendido antes la antigua es solicitar este tipo de financiación.
El "crédito puente", como tal, consiste en un crédito obtenido como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario o deudor. Este tipo de producto financiero es utilizado por personas que necesitan adquirir un nuevo inmueble y no disponen del tiempo necesario para vender su actual vivienda en condiciones óptimas.

En estos casos, el cliente puede solicitar a la entidad financiera que le conceda un "crédito puente", obteniendo así una financiación en forma de préstamo personal para sufragar la entrada y los pagos al promotor. Gracias a ello el comprador dispondrá de la cantidad necesaria para adquirir la nueva casa.

Este crédito se cancelará tras la obtención de la hipoteca definitiva, ya que al recibir la vivienda nueva el cliente suscribirá una hipoteca tradicional por un montante superior.

Aunque estos productos existen, las entidades financieras no suelen promocionarlos puesto que al tratarse de un crédito de vivienda por vivienda el riesgo para el banco es más elevado, al menos hasta que se materializa la venta pendiente. De ahí que las condiciones en cuanto a tipos de interés y comisiones no sean idénticas para todos los clientes.

Si bien el riesgo es elevado para el banco, la garantía frente a una insolvencia también es el doble porque el pago está respaldado por las dos propiedades del cliente. Principalmente por esta doble garantía las entidades financieras se decantan por conceder este tipo de créditos. No obstante, son más reacias a ofrecer "hipotecas puente".

El término "hipoteca puente" puede que no exista como tal denominación sino que más bien se trata de una designación popular. La llamada "hipoteca puente" sería solicitada por clientes que han apostado por adquirir una vivienda todavía sin construir, es decir, realizan una compra sobre plano disponiendo a su vez de una vivienda en propiedad.

En este supuesto se hipoteca el inmueble en propiedad, evitando de esa forma un préstamo personal. Además, la entidad financiera se compromete a esperar aproximadamente un año para que el solicitante venda su vivienda y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente.

Pero esta facilidad para adquirir una nueva casa tiene un gran peligro, ya que gracias a este producto pueden darse iniciativas de tipo especulativo por tratarse de un mercado caracterizado por una fuerte revalorización de los precios de los inmuebles. Por todo ello, los bancos no suelen ofrecer hipotecas vivienda.

Sin embargo, el "crédito puente" aunque no es un producto ofrecido habitualmente, las entidades financieras si llegan a concederlo a algunos clientes. El perfil del solicitante de un "crédito puente" suele coincidir con personas que apalabran la adquisición de una vivienda asegurándose que va a ser suya frente a posibles subidas de precio o cambios en las condiciones del mercado. Así prolongan el plazo de la firma de escrituras lo máximo posible para poder vender su vivienda actual de la mejor forma posible. Además gracias al "crédito puente" el solicitante puede extender el plazo de tiempo establecido para garantizarse una buena venta sin prisas.

Te recomiendo que platiques con un Lic. en derecho,contador o un centro hipotecario asi con una institucion gubernamental de esa rama.Ellos te podran orientar con mas claridad.

Suerte y muchas felicidades por los bebes.

2007-01-27 07:31:34 · answer #1 · answered by Kyara 7 · 0 0

Buenos días a todos ustedes mi nombre es Christopher Miles, soy de EE.UU., Texas, estoy muy feliz la escribo el testimonio de cómo conseguí mi préstamo de esta prestamista de préstamo, creo que Dios tiene un plan para mí, después de que se han estafado de mi dinero por muchos de los llamados prestamistas de préstamos, que estaba engañado y casi pensado en tomar mi vida, pero Dios tiene un propósito para mí, si desea obtener un préstamo de cualquier empresa que tiene que elegir Mike Johnson firma, cuando se inició primero con él, pensé que era como los demás, y para mi mayor sorpresa que me dieron el préstamo de $ 69,000.00 en mi cuenta y cola era la cantidad exacta que solicitó en su compañía, y que se siente que hay en la esperanza para usted? es una mentira, porque si usted está interesado en obtener cualquier tipo de préstamo, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico, su correo electrónico es: mikejohnsonfirm@yahoo.com, Dios los bendiga como él me bendijo con el Sr. Mike Johnson por conseguir mi préstamo tras caer Has en manos de las estafas.

Gracias.
Christopher Miles.

2016-08-29 23:44:45 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

He respondido a tu pregunta como puedes ver:
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AiXdi2aws557PVqy3u2RcRRo.gt.?qid=20070127121520AA0ooYM

2007-01-28 08:09:38 · answer #3 · answered by CONSTRUIDOS.ES 3 · 0 0

Laurita:
Acude a tu Banco con los Documentos en regla:
1.-Escrituras.
2.-Acta de Nacimiento.
3.-Comprobante de Domiciilio.
4.-Comprobante de Ingresos.
5.-Acta de Matrimonio.
6.-Pago de Predial al corriente.
7.-Tu último Estado de Cuenta del Banco.
8.-Identificación personal.
9.-Estados Financieros, (en caso de algún Negocio que tengas).

Con lo anterior, puedes llenar la Solicitud del Crédito Hipotecario que citas y, al mismo tiempo, solicitar el Crédito Puente, mientras vendes la casa o apartamento que posees.
También hay otro camino: Publica anuncios en Periódicos, Revistas, Etc. o en la Radio, Televión, Etc., en donde indiques la venta de tu propiedad. Al encontrar comprador, éste, mediante un anticipo y firmada la Promesa de Venta, te puede sacar de apuros para adquirir tu nueva casa.

2007-01-27 09:48:59 · answer #4 · answered by naranjos2006 6 · 0 0

Si no puedes conseguir la hipoteca para la nueva casa, bien porque no te dan el 100% y no tienes dinero para aportar, o bien porque tu casa actual tiene hipoteca y no puedes pagar dos préstamos, lo que se suele hacer es una nueva hipoteca sobre las dos viviendas incluyendo la compra de la nueva y el saldo pendiente de la otra, puedes pedir un año de carencia en el que pagas solo intereses, es una solución un poco cara porque tienes que hipotecar las dos casas, pero también ganas tiempo para realizar una buena venta y recuperar esos gastos añadidos. Suerte y enhorabuena por los gemelos..

2007-01-27 07:40:12 · answer #5 · answered by leola 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers