English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Ap.17:1-6 sobre la Gran Ra.mera(Léanlo, porque anotarlo acá es un montón). Encontre lo siguiente en una Biblia comentada (Versión Recobro) con respecto el pasaje Bíblico:
"Aquí la palabra ra.mera se refiere a la Iglesia Católica Romana apóstata. Una ra.mera no tiene marido. Esto indica que Dios nunca admitió tener relación alguna con la Iglesia Romana apóstata"."Lo que la iglesia apóstata comete no es adulterio, el pecado de una esposa infiel, sino fornicación, el pecado de una ra.mera. Esto es más pecaminoso que el adulterio. La fornicación de la iglesia apóstata consiste en tener relaciónes pecaminosas con los reyes de la tierra para obtener provecho, tal como una ra.mera comete pecado por ganancia. Lo que ella comete es fornicación espiritual. Los reyes de la tierra cometen fornicación con ella directamente"."Aquí el vino, representa las herejías de la iglesia apóstata en susu realciónes de fornicación con los gobiernos de la tierra".Esperen que hay más!!!!

2007-01-27 06:04:25 · 26 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Sigo con lo del vino: "Estas herejías confunden, tal como lo hace el vino, a los que se involucran en esta religión. Este es vino de su fornicación. Es una manera indirecta en la que los moradores de la tierra son embriagados con ese vino"."Un desierto es un lugar seco. Esto indica que la iglesia apóstata está en un lugar seco, donde no hay manantiales preparados por Dios. A fin de mostrarle al apostol Juán que la iglesia apóstata esta en un lugar tan desolado, el angel lo envió alli"."Esta bestia es el imperio Romano y también el anticristo"."El color escarlata es rojo oscuro, y el dragón es rojo. Esto indica que el anticristo, en cuanto a apariencia, será uno con Satanás"."Casi tódos los césares afirmaban que eran dioses. Esto era una gran blasfemia contra Dios"."El color púrpura significa dignidad y autoridad. El color púrpura es una mezcla de azul y rojo; esto representa la mezcla de las cosas celestiales con las terrenales. Esta es la apariencia de la igleisa apóstata". Hay más!!!

2007-01-27 06:13:40 · update #1

"El escarlata, el rojo oscuro, caracteriza la Iglesia Romana apóstata. Se encuentra en muchos lugares en el Vaticano; su uso más notorio se puede ver en las vestiduras de los cardenales"."El oro, las piedras preciosas y las perlas son los materiales con los cuales la Nueva Jerusalén es edificada. Sin embargo, esta mujer, la iglesia apóstata, no está edificada solidamente con estos artículos preciosos; estos tesoros los usa ella como adornos para exhibirlos, lo cual constituye un engaño destinado a seducir a la gente. Esta es la falsa apariencia de la ra.mera"."En figura, el oro es la naturaleza divina de Dios. Por lo tanto, este cáliz de oro indica que en apariencia la iglesia apóstata si tiene algo de Dios. Sin embargo, por dentro su "caliz de oro" está lleno de abominaciónes y de inm,undicia de su fornicación, lleno de idolatría, prácticas paganas, y cosas satánicas en una relación religiosa herética" Hay mas!!!!!!!

2007-01-27 06:25:21 · update #2

Siguiendo con el tema del cáliz: "Por consiguiente, aunque la Iglesia Católica Romana apóstata tiene ciertas cosas santas, ha añadido muchas cosas malignas e inmundas"."Aqui MISTERIO, indica que ésta no es la Babilonia material mencionada en el cap. 18, sino la Babilonia religiosa. La Babilonia religiosa, la iglesia apóstata, es verdaderamente misteriosa en lo que es, en lo que practica y en lo que enseña"."Puesto que la madre de las ra.meras es la iglesia apóstata, las ra.meras, las hijas de la iglesia apóstata, deben de ser todas las diferentes sectas y grupos del cristianismo que sostienen que hasta cierto grado las enseñanzas, las prácticas y las tradiciónes de la Iglesia Romana apóstata. A la vida pura de la iglesia no se le ha transmitido nada maligno de la iglesia apóstata"."Las ABOMINACIONES, son ídolos, de los cuales está llena la iglesia apóstata"."La Iglesia Romana no mata a los santos de manera directa, sino indirectamente por medio del imperio Romano". Hay más!!!!!!!

2007-01-27 06:34:45 · update #3

continuando con el tema de matar a los santos: "Ella está ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los testigos de Jesus"."Los SANTOS son los que han sido separados, santificados, para Dios y que viven una vida santa para El, incluso hasta la muerte. Los testigos son un testimonio viviente del Sr. Jesus y son fieles hasta la muerte. Los testigos de Jesus también son santos; sin embargo, es posible que los santos simplemente lleven una vida separada y santa, sin conformarse a la iglesia apóstata, y tal vez no se atrevan a testificar en contra de la apostasía de la Iglesia Romana de la manera que lo hicieron los testigos como Antipas en 2:13".
Ok, creo que ya no dice nada más. Obviamente si no leen los versículos no van a entender nada. Cosas como esta, hay en toda esta Biblia del NT, está toda comentada por un tal Witnes Lee (según dicen, discípulo del tan célebre Watchman Nee). En fin, ojala que lo puedan leer todo, está interesante.

2007-01-27 06:42:39 · update #4

No soy testigo de Jehová ni mucho menos. Y no se olviden que el Apocalipsis utiliza figuras y simbolismos, no debe ser interpretado textualmente. Aparte habla de cosas que sucedieron o sucederan en el futuro.

2007-01-27 06:45:10 · update #5

El Apocalipsis fue escrito por Juan, no por Domiciano como dicen. Juan declara en el Apocalipsis: "Yo Juan, vi la santa ciudad......".

2007-01-28 00:15:58 · update #6

26 respuestas

Que desafortunadamente, tanto Juan como tú tienen delirios MUY fuertes. No todo es como está en la biblia, afortunadamente.



¡Contesten mi pregunta y ayúdenme a juzgar a un criminal!
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AhmVLztn7VBkuEMV2GW5SqaY8gt.?qid=20070126123921AAZNTyP

2007-01-27 06:39:50 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 1

Si bien yo creo que no estamos de acuerdo con los catolicos en muchas cosas , creo que no por eso hay que agredirlos , Dios sera el que juzgue y no nosostros
Acuerdate que hay que amar al projimo como a tu mismo.
Dios te bendiga

2007-01-27 14:10:14 · answer #2 · answered by Mister T 3 · 3 0

Cuando se escribió el libro del Apocalipsis, para bien o para mal sólo había una Iglesia. Por lo tanto, esa interpretación es un anacronismo.
Si quieres insultar a la Iglesia Católica (apostaría que eres Testigo de Jehová), insúltala directamente. No le hagas decir a la Biblia lo que la Biblia no dice.

2007-01-27 14:18:00 · answer #3 · answered by María N 3 · 2 0

El gran argumento protestante - TJ

La ****** es la Roma imperial, o la Jerusalen apostata, en eso coinciden los teologos mas serios.

2007-01-27 14:12:02 · answer #4 · answered by Matupeco te banca 3 · 2 0

En pocas palabras la Palabra no dice eso, lo que tu estas diciendo es el comentario de un autor fundamentalista que con tal de justificar la existencia de su Iglesia, ataca a otras...triste verdad? No me hace ruido porque yo soy catolico y veo el mover de Dios tanto en catolicos cristianos, como en cristianos de otras denominaciones que realmente se preocupan por predicar la Palabra de Dios en lugar de ponerse a atacar a otras Iglesias..."Que todos sean uno para que el mundo pueda creer" Dios te Ilumine y te Bendiga

2007-01-27 15:02:17 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Esa es la interpretacion que le da tu secta anticatolica llevada por el odio hacia ella. Si hubiera cometido fornicacion pues, hubiera Lenin, Hitler, Stalin, Fidel Castro y Mao Tse Tung no hubieran cerrado iglesias y perseguir a los sacerdotes metiendolos presos y fusilandolos. Y no todos los sacerdotes usan vestimenta roja, algunos usan vestimenta negra, blanca, amarilla, celeste. Y lo que tu dices practicas paganas de tomar el pan y el vino eso lo ordeno Jesus que lo hicieramos en conmemoracion suya, cosa que ustedes no conmemoran y lo ignoran flagrantemente, la confesion esta bien sentado en los evangelios: confesad sus pecados unos a otros, la autoridad del papa, ustedes la niegan tergiversando ese pasaje totalmente.

2007-01-27 15:00:46 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Me parece que estás un poco desinformado acerca de lo que preguntás. En prime lugar por lo que se entiende has leído un comentario (por tanto es una opinión del que escribe ese comentario). Por otro lado, en ningún lado del apocalipsis se habla de la Iglesia Católica como tal. Dicho libro fue escrito para dar ánimo a los cristianos perseguidos en ese tiempo por Domiciano y por ello está lleno de simbología que sólo podían entender los cristianos de ese tiempo. Te recomiendo que leas algún buen comentario sobre el apocalipsis. Y si no hace algún curso serio de Biblia.

2007-01-27 14:57:21 · answer #7 · answered by pepes 1 · 1 0

Yo no soy católica,pero te digo que eres muy parcial,Dios no tiene relación directa con ninguna iglesia,ya que eso lo inventamos nosotros para congregarnos en la iglesia que este mas acorde con nuestra forma particular de adoración.Aunque los fanáticos se tiran unos a otros,cosa que me parece una perdida de tiempo bastante grande y muy lejos de la realidad cristiana,para Dios solo existe una gran congregación,los que creen en El.Después de la muerte no habrá divisiones y esto de nominaciones religiosa pasara como algo de la adolescencia espiritual que tenemos.Lo único triste ,es de invertir el tiempo de nuestro crecimiento espiritual en ver que hace otro para criticarlo y no desarrollar el amor,que al final es a lo que hemos venido a esta tierra.

2007-01-27 14:24:44 · answer #8 · answered by alejandra 6 · 1 0

Algunos anti-Católicos argumentan que la Iglesia Católica es la ****** de Babilonia de los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis. El autor fundamentalista Dave Hunt, en su libro de 1994 A Woman Rides The Beast (Una Mujer Cabalga La Bestia), presenta nueve argumentos para tratar de probar esto. Sus reclamos son un útil resumen de todo lo usado por los fundamentalistas, y un breve examen de este material nos enseña que tales reclamos simplemente no funcionan.

#1: Siete Colinas

Hunt argumenta que la ****** “es una ciudad construida sobre siete colinas”, las cuales identifica con las siete colinas de la antigua Roma. Este argumento esta basado en Apocalipsis 17:9, que expresa que la mujer se sienta sobre siete montañas.

La palabra griega en este pasaje es horos. De las sesenta y cinco ocurrencias de esta palabra en el Nuevo Testamento, solo tres son vistas como “colina” en la versión del Rey Jaime. Las restantes sesenta y dos son traducidas como “montaña” o “monte”. Las Biblias modernas tienen similares proporciones. Si el pasaje expresa que la ****** se sienta en “siete montañas”, podría referirse a cualquier cosa. Las montañas son símbolos bíblicos comunes, a menudo simbolizan reinos enteros (Cf. Sal 68:15; Dan 2:35; Amos 4:1, 6:1; Abdías 1, 8-21). Las sietes montañas de la ****** pueden ser siete reinos sobre los que reinó, o siete reinos que tenían algo en común con ella.

El número siete también puede ser simbólico, frecuentemente representa completo en la Biblia. Si esto es así, las siete montañas puede significar que la ****** reinó sobre todos los reinos de la tierra.

Aun si aceptamos que la palabra horos debería ser literalmente traducida como “colina” en este pasaje, todavía no nos aproxima a Roma. Otras ciudades son conocidas por haber sido construidas en siete colinas también.

Aun si se permite que la referencia sea Roma, de cual Roma estamos hablando ¿la Roma pagana o la cristiana? Como veremos, la Roma pagana coincide en todo con el criterio de Hunt mejor que la Roma cristiana.

Haciendo la distinción entre Roma y el Vaticano –la ciudad donde la Iglesia Católica tiene su sede actualmente- el argumento de Hunt se vuelve menos verosímil aún. La Ciudad del Vaticano no esta construida sobre siete colinas, sino sólo sobre una colina, a saber, la colina del Vaticano, que ni siquiera es una de “las siete” sobre los que la antigua Roma fue construida. Estas colinas están al este del río Tíber; la colina del Vaticano esta al oeste.

#2: “Babilonia” - ¿Qué significa ese nombre?

Hunt hace notar que la ****** deberá ser una ciudad “conocida como Babilonia”. Esto esta basado en Apocalipsis 17:5, el cual dice que su nombre es “Babilonia la Grande.”

La frase “Babilonia la Grande” (griego: Babulon ha megala) se menciona cinco veces en Apocalipsis (14:8, 16:19, 17:5, 18:2 y 18:21). Su significado se aclara cuando se nota que Babilonia es mencionada en Apocalipsis siete veces como “la gran ciudad” (16:19, 17:18, 18:10, 16, 18, 19, 21). Además de estas, hay una sola referencia a “la gran ciudad”. El pasaje es 11:8 que dice “y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado”.

El Apocalipsis consistentemente habla como si solo hubiera una gran ciudad (“la gran ciudad”), sugiriendo que la gran ciudad en 11:8 es la misma que la gran ciudad mencionada en las otras siete citas: Babilonia. Evidencia adicional para la identidad de las dos es el hecho de que ambas son simbólicamente nombradas después de los grandes enemigos de la fe en el Antiguo Testamento: Sodoma, Egipto y Babilonia.

Esto sugiere que Babilonia la grande puede ser Jerusalén, no Roma. Muchos comentaristas Protestantes y Católicos han adoptado esta interpretación. Por otro lado, los primeros Padres de la Iglesia a menudo llaman a Roma como “Babilonia”, pero todas las referencias eran para la Roma pagana, que martirizó Cristianos.

#3: Comete Fornicación

Hunt dice, “La mujer es llamada ****** (versículo 1), con los reyes de la tierra ha cometido fornicación (versículo 2). Solo hay dos ciudades contra las cuales se puede hacer semejante cargo: Jerusalén y Roma.”

Aquí Hunt admite que los profetas a menudo se referían a Jerusalén como una ****** espiritual, sugiriendo que la ****** puede ser la Jerusalén apóstata. La Roma pagana de la antigüedad también coincide con esta descripción, ya que a través de la adoración al culto del emperador también cometió fornicación espiritual con los “reyes de la tierra” (aquellas naciones que conquistó).

Para identificar a la ****** con el Vaticano, Hunt interpreta la fornicación como la realización de “alianzas profanas” que se fraguaron entre el Vaticano y otras naciones, pero falla en citar las razones por las que las relaciones diplomáticas del Vaticano con otras naciones son “profanas”.

También confunde la Ciudad del Vaticano con la ciudad de Roma, y omite el hecho de que la Roma pagana tenía “alianzas profanas” con los reinos que gobernó (profanas porque estaban hechas sobre el paganismo y la adoración al emperador).

#4: Vestida en Púrpura y Rojo

Hunt declara, “la ****** esta vestida de ‘púrpura y escarlata’ (versículo 4), los colores del clero Católico.” Después cita la Enciclopedia Católica para mostrar que los Obispos llevan determinada vestimenta púrpura y los Cardenales determinada vestimenta roja.

Hunt ignora el obvio significado simbólico de los colores –púrpura para la realeza y rojo por la sangre de los mártires Cristianos. Notamos que aquí Hunt, repentinamente, se vuelve literal en su interpretación. Entendió bien que la mujer simboliza una ciudad y que la fornicación simboliza otra cosa que literalmente sexo, pero ahora quiere asignar los colores literalmente a alguna vestimenta de determinada clerecía Católica.

Púrpura y rojo no son los colores dominantes de la vestimenta del clero Católico. El blanco lo es. Todos los sacerdotes llevan blanco (incluyendo Obispos y Cardenales cuando están celebrando Misa), inclusive el Papa también lo hace.

El púrpura y escarlata de la ****** son contrastados con el blanco de la nueva Jerusalén, la Esposa de Cristo (Ap 19,8). Esto es un problema para Hunt por tres razones:

a) ya hemos asentado que el color dominante de la vestimenta del clero Católico es el blanco, que se identificaría con la nueva Jerusalén si el color es tomado literalmente;

b) el vestido de la Esposa esta dado como una interpretación simbólica (“las justas acciones de los santos” 19,8), implicando que el vestido de la ****** también debe estar dado en un significado simbólico; y

c) la identificación de la Esposa como la Nueva Jerusalén (Ap 3;12, 21:2-10) sugiere que la ****** puede ser la antigua Jerusalén apóstata –un contraste usado en otra parte de la Escritura (Gal 4, 25-26).

Hunt ignora el significado litúrgico del púrpura y el rojo en la simbología Católica. El púrpura significa arrepentimiento, y el rojo honra la sangre de Cristo y los mártires Cristianos.

Es apropiado para el clero Católico usar púrpura y escarlata, si no por otra razón sino porque han sido los colores litúrgicos de la religión verdadera desde los tiempos del antiguo Israel.

Hunt omite el recordar a sus lectores que Dios ordenó que el hilo y la lana escarlata serían usados en las ceremonias litúrgicas (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6), y que Dios ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29).


- Si quieres que te responda más, has otra pregunta, por que ya no me permite escribir más...

Saludos:

Y tú...

¿Tienes Fe?
Responder:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070125193728AALCtOU

2007-01-27 14:24:08 · answer #9 · answered by Elgin 4 · 1 0

Piensa que da señales mas bien de la Roma imperial y no de la iglesia catolica apostolica y romana.

2007-01-27 14:23:38 · answer #10 · answered by pedolite69 2 · 1 0

Me podrías explicar con manzanitas ???? Es que, de verdad, no entendí . . . con mucho gusto te contesto si lo haces un poco más claro. Saludos !!!

2007-01-27 14:11:46 · answer #11 · answered by Pp IS FLYING 4 · 1 0

fedest.com, questions and answers