La capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia es Bangkok y para descubrirla necesitas este sitio https://tr.im/1j8lb . Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural como igualmente con las comodidades modernas y aunque, a veces puede aparentar caótico siempre recibirás una sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.
Aunque te puedes quedar abrumado de inmediato por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones y atracciones turísticas posteriormente de un tiempo pasado en esta ciudad descubrirás porque esta ciudad es tan famosa y tan visitada de turistas.
2016-12-08 21:20:07
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El océano Pacífico (también denominado "de las Damas", debido a los suaves vientos alisios que soplaban) fue bautizado así por el navegante portugués Fernando de Magallanes en 1520. El océano Pacífico es la mayor masa de agua del planeta, cubre aproximadamente un tercio de la superficie de la Tierra y contiene más de la mitad de las aguas libres de la hidrosfera. Limita al este con los continentes norte y sudamericano. Al norte limita con el mar de Bering, al oeste con Asia, el archipiélago malayo y Australia, al sur con el océano Austral. En el sudeste, el Pacífico y el Atlántico están divididos por el paralelo 68 a través del estrecho de Drake. La línea de separación entre el Pacífico y el Índico en la parte sudoccidental no está fijada oficialmente. El ecuador divide el Pacífico en una región marítima al norte y otra al sur.
Usando una colección de observaciones del satélite, los científicos y los visualizadores puntada juntos meses de las observaciones de la superficie de la tierra, de los océanos, del hielo del mar, y de las nubes en un mosaico de cada kilómetro cuadrado de nuestro planeta.(The Blue Marble)
La cuenca oceánica más antigua
El Pacífico es la cuenca oceánica más antigua de todas las existentes. Sus rocas sedimentarias más antiguas tienen una edad aproximada de 200 millones de años. Las principales características de la cuenca oceánica están relacionadas con la tectónica de placas y el vulcanismo (véase más adelante "El Anillo de Fuego"). Aunque el fondo oceánico en la zona central del Pacífico es muy regular, los denominados "guyots", unas elevaciones submarinas con la cima plana y forma de columna, sí constituyen irregularidades llamativas. En la parte occidental del océano Pacifico, emergen arcos de islas por encima del nivel del mar, con profundos sistemas de fosas en sus bordes, así como a lo largo de la costa asiática. La zona oriental del Pacífico se caracteriza por la presencia de la dorsal del Pacífico oriental, una parte del sistema de dorsales oceánicas que rodea el planeta. Los depósitos sedimentarios del océano Pacífico se componen mayoritariamente de partículas de origen local (depósitos organógenos), por ejemplo, los esqueletos de pequeños animales marinos. Sólo se encuentran depósitos minerales de partículas procedentes los continentes circundantes en las zonas costeras y en las estrechas plataformas continentales.
Corrientes en la superficie: 2: Corriente Norte del Ecuador 3: Corriente Sur del Ecuador 6: Corriente de California 7: Corriente de California 8: Contracorriente Equatoriana 10: Corriente de Alasca 11: Corriente del Perú 14: Oyashio
Las corrientes
La circulación superficial de las masas de agua del Pacífico discurre en sentido horario en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace en sentido antihorario. La corriente ecuatorial del norte, que fluye hacia el oeste impulsada por los vientos alisios en torno al paralelo 15 de latitud norte, gira hacia el norte en las islas Filipinas y se transforma en la corriente cálida de Japón o Kuroshio. A unos 45 grados de latitud norte, esta corriente gira hacia el este y se une a la corriente de las Aleutianas y a una segunda corriente, que vuelve a fluir hacia el sur, en dirección a la corriente ecuatorial del norte. La corriente septentrional de las Aleutianas llega hasta el mar de Bering y forma allí un patrón de circulación con giro antihorario, mientras que la corriente meridional de las Aleutianas desemboca en la corriente de California, que fluye lentamente en dirección sur. La corriente ecuatorial del sur gira al este de Nueva Guinea hacia el sur, para volver a girar hacia el este cerca del paralelo 50 de latitud sur y encontrarse en el Pacífico Sur con la corriente circumpolar antártica. Al llegar a la costa chilena, la corriente ecuatorial del sur se divide en dos: un brazo circunda el Cabo de Hornos y el otro avanza hacia el norte a lo largo de la costa sudamericana, formando la llamada corriente del Perú o de Humboldt.
El fenómeno cíclico denominado El Niño constituye la característica meteorológica y oceanográfica más llamativa del océano Pacífico.
(Photo: Jesse Allen, MODIS OCEAN Team)
El clima
La región monzónica del Pacífico está situada en el extremo occidental del océano, entre Japón y Australia. Durante el invierno, son característicos los vientos secos que soplan desde el continente hacia el océano, mientras que en verano los vientos que soplan en dirección contraria traen abundantes precipitaciones. Por tanto, en esta región las condiciones climáticas presentan una marcada estacionalidad. Los vientos alisios que soplan regularmente a lo largo del ecuador, lo hacen desde el nordeste en el hemisferio norte y desde el sudeste en el hemisferio sur.
Durante finales del verano y principios del otoño se forman numerosos huracanes y tifones en la zona de vientos alisios. Los tifones suelen causar graves daños en las zonas costeras del Pacífico occidental y sudoccidental, mientras que los huracanes azotan las costas de México y Centroamérica. Los tifones son más frecuentes en el triángulo marítimo formado por el sur de Japón, las islas centrales de las Filipinas y la Micronesia Oriental.
El fenómeno cíclico denominado El Niño constituye la característica meteorológica y oceanográfica más llamativa del océano Pacífico.
Los viajes de exploración europeos
En la zona del Pacífico siempre han existido fuertes movimientos migratorios de la población. Los polinesios cruzaron el mar desde Tahití hasta Hawai y Nueva Zelanda. Los europeos conquistaron el océano Pacifico a principios del siglo XVI. El español Vasco Núñez de Balboa (1513) fue uno de los primeros navegantes europeos en esta región. Le siguió Fernando de Magallanes, que en su viaje de circunnavegación del globo atravesó el Pacífico entre los años 1519 y 1522. En el transcurso del siglo XVI, los barcos españoles viajaron hasta las Filipinas, Nueva Guinea y las islas Salomón. Durante el siglo XVII, los holandeses circunnavegaron el sur de África y dominaron el comercio en el océano Pacífico.
En 1642, Abel Janszoon Tasman descubrió Nueva Zelanda y Tasmania. El siglo XVIII se caracteriza por una mayor presencia de los rusos en Alaska y las Aleutianas, así como de los franceses en Polinesia. Con los viajes de James Cook, los británicos también se establecieron en el Pacífico Sur, en Australia, en Hawai y en el nordeste americano. El creciente imperialismo durante el siglo XIX llevó a la ocupación de amplias zonas del Pacífico por parte de las potencias occidentales.
Los conocimientos oceanográficos sobre el Pacífico fueron ampliados gracias a los viajes del Beagle, con Charles Darwin a bordo, en la década de los 30 del siglo XIX. Durante los años 70 de dicho siglo, el buque británico Challenger, el estadounidense Tuscarora y el alemán Gazelle realizaron viajes de investigación por el océano Pacífico.
Transporte y pesca
El Pacífico se caracteriza por ofrecer unos ventajosos costes de transporte entre las regiones costeras orientales y occidentales. Las principales rutas comerciales unen puertos como los de Bangkok (Tailandia), Hong Kong (China), Los Angeles (EE.UU.), Pusan (Corea del Sur), Sydney (Australia), Vladivostok (Rusia), Wellington (Nueva Zelanda) y Yokohama (Japón).
La pesca constituye la mayor riqueza del océano Pacífico. En el año 1996, más del 60 por ciento de la pesca mundial procedía de aguas del Pacífico. Especies como el arenque, el salmón, la sardina, el pez espada, el atún y el eglefino o abadejo abundan en las aguas costeras de los continentes y de las islas en la zona templada. A lo largo de la costa sudamericana se concentran grandes bancos de anchoas. Este pequeño pez tiene una gran importancia como fuente alimenticia en todo el mundo. Además, existe una importante industria en torno a la explotación del guano, procedente de los excrementos de las aves marinas que se alimentan fundamentalmente de anchoas.
Las plataformas continentales marinas situadas frente a las costas de California, Alaska, China e Indonesia disponen de grandes yacimientos de petróleo. Algunas partes del fondo oceánico están cubiertas por nódulos de manganeso, que son concreciones formadas por óxidos de hierro y manganeso (a veces también contienen cobre, cobalto y níquel) y que tienen el tamaño de una patata. Además, del Pacífico se extraen diversos minerales, así como grava y arena para la construcción.
Dentro de la fauna marina del Pacífico, se consideran especies amenazadas principalmente el león marino, la nutria marina, la foca, la tortuga y la ballena. La contaminación por vertidos de petróleo suele ser frecuente en el mar de Filipinas y el mar de China Meridional.
2007-01-30 01:58:05
·
answer #4
·
answered by Taurus 3
·
0⤊
0⤋