English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

y Luzbell era un angel que estaba en el paraiso al lado de Dios, quien era la serpiente que tento a Eva?, porque no se les aparecio como lo que era un angel?

2007-01-26 02:15:43 · 24 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Para Anelido, felicidades por ser seminariasta, a lo que yo voy con mi pregunta es: Porque presentarse en forma de serpiente, alguien una vez dijo aqui en YR que si a el le hablara una serpiente saldria corriendo del susto, a lo que yo le respondi que en el paraiso todo era posible, que Adan y Eva se podian comunicar con los animales y que dicha comunicacion no tenia que ser verbal, podia ser a nivel del pensamiento.

Yo fui poseso y podia escuchar voces y me comunicaba con el demonio que me ataco y con otros espiritus, las voces eran audibles para mi y tambien me venian en forma de pensamientos. Yo creo en el gran poder de Dios y confio en el, pero tambien se de la existencia de Satanas y del poder que tiene, a mi me hizo pasar un mal rato (casi 2 años) hasta que un sacerdote exorcista me libero.

2007-01-26 02:50:54 · update #1

Para Ana G, tu dices que era un angel caido y que ya estaba lejos de la presencia de Dios, pero Satanas o la Antigua serpiente fue maldecida despues de haber tentado a EVA, no antes; y en la biblia no dice que Satanas ya habia sido expulsado del paraiso antes de tenra a EVA.

Lo que quiero decir es que era mas facil que Adan y Eva le creyeran a una Angel que a una serpiente, detodos modos podian ser engañado por Satanas, ya que ellos no conocian la diferencia entre el bien y el mal.

2007-01-26 03:06:56 · update #2

Para Omar Saguero, hola omar, tengo 38 años y gracias por seguirme en mi accionar por YR.

2007-01-26 03:08:51 · update #3

Para Kurt y Pelota, si la caida de Satanas fue antes de que existiera el hombre (ADAN Y EVA), que hacia en el paraiso y ya habia sido expulsado de él???

2007-01-26 03:42:25 · update #4

24 respuestas

Yeahhh, estas preguntas me gustan Francisco...
Sabemos que La Biblia utilizaba muchas alegorías y paralelismos de tal forma que en la antiguedad todos pudieran entenderla (acordate que solo podían estudiar, leer y escribir unos pocos). Por lo tanto:
a-el significado de la palabra "Serpiente", no tiene porque referirse al mismo ofidio que ho conocemos. Sin ir mas lejos antiguas versiones de la misma nombran al "unicornio" en sus páginas (yo tengo una Biblia donde se lo menciona así.
b-dice La Biblia que Lucifer era el ángel más hermoso que producía sonidos al moverse... no pudo acaso tomar la forma de un animal al que la Biblia menciona como "El más astuto de todos" y gracias a sus poderes angelicales, comunicarse verbalmente con Eva? Y asi tentarla? Es decir un ángel caído, toma o posesiona una Serpiente y habla a travez de ella... no me suena tan ilógico.
Si era el animal más asturo, era conmocido por Adán y Eva (quienes le pusieron nombre a todos los seres vivos)... y se´gún recuerdo (no tengo una Biblia ahora en mi trabajo), Dios maldijo a la serpiente diciéndole que se "iba a arrastrar y comer polvo"... asi que evidentemente esa primitiva serpiente, difería de la actual.
c-No se presentó con cuerpo de ángel, posilemente porque Dios solo se lo permite a SUS enviados, y Lucifer había dejado de serlo.-

2007-01-26 03:48:25 · answer #1 · answered by Tattooine´ s Sith 5 · 0 0

si lees en la Biblia el libro de Ezequiel,capitulo 28 desde el versículo 12 al 19 veras que ahí Dios esta hablando de lucibell. Cuando satanás se le presentó a Eva en forma de serpiente, èl ya no era ese hermoso ángel del cual habla Ezequiel. Para entender lo que dice la Biblia hay que leerla toda, ya que sus libros no están ordenados de una manera cronológica, de hecho, lo que relata el libro de Job, ocurrió mucho antes de moisés y sin embargo, ese libro está ubicado (en la biblia) mucho después de los libros que escribió Moisés, me entiendes? así ocurre en muchos casos, puedes encontrar un poco aquí y un poco allá.
entonces, el que se le presentó a eva, no era Luzbell (o Lucibell), si no que ya era Satanás,que ya había sido destituido de su condición de hijo de Dios y por lo tanto no tenía comunión con él .Satanás significa "el señor de las moscas", Ya que los demonios son como moscas que andan en la mugre. desde que Luzbell es satanás puede tomar diversas formas

2007-01-26 12:09:51 · answer #2 · answered by solcitus :) 2 · 1 0

Hola Francisco.
Durante muchos años se tomó textualmente lo que dice la Biblia en lenguaje simbólico. Si te remontás a la historia, vas a ver que la imagen del Diablo fue transformándose.
Te transcribo lo que investigué acerca de la figura de Satán cuando tuve que hacer un trabajo sobre el Libro de Job:

"La figura de Satán
La introducción del personaje de Satán debió tener lugar después del destierro y parece venir a complicar el esquema teológico del cuento.
Primitivamente, la palabra satán, de una raíz que significa “atacar”, no era ni un título ni un nombre propio sino que expresaba simplemente un comportamiento hostil; en el Antiguo Testamento aparece varias veces con el sentido profano de “enemigo, adversario”. Habrá que esperar al siglo IV para que satán, en 1 Cr 21, 1, pase a ser un nombre propio; la idea de un “ser demoníaco superior y rebelde contra Dios” solo se impondrá tardíamente en el judaísmo, en la época intertestamentaria.
Con el Satán del prólogo de Job estamos todavía en el comienzo de esta evolución. Satán no hace más que buscar el mal de los hombres, pero sin declararse abiertamente todavía como “enemigo de Dios”, sigue estando obligado a comparecer ante él. Duda del hombre, le gustaría que Dios compartiera sus dudas; alejado ya de Dios puesto que sospecha de su obra, no puede todavía atacar a Yavé más que buscando el mal del hombre inocente.
A pesar de esta nebulosa que rodea al personaje de Satán, su introducción en la leyenda de Job respondía a una preocupación teológica. Era una forma de atenuar la responsabilidad de Yavé en las desdichas del justo. En otras épocas anteriores, los autores israelitas no habían tenido este escrúpulo y no sintieron ningún reparo en referir las pruebas más terribles o más inexplicables a una intervención directa de Dios. Lo esencial era subrayar el pleno dominio de Dios sobre la historia humana. De esa manera, el viejo cuento de Job presentaba las cosas bajo su forma pre-exílica. Job no vacila un instante en designar al culpable: “Yavé me lo dio, Yavé me lo quitó” (1, 21); su mujer lo compromete a renegar de Dios: “¡Maldice a Elohim y muere!” (2, 9); y todos los visitantes “le dieron el pésame y lo consolaron de la desgracia que Yavé le había enviado” (42, 11).
Sin poner en discusión el control de Dios sobre todos los elementos terrenos, el hecho de atribuir a Satán las obras nocivas ponía a Yavé un poco más al amparo de todo reproche de crueldad. La verdad es que este procedimiento es aparentemente eficaz ya que la responsabilidad de la desgracia no la transfiere realmente Dios a Satán. Incluso en dos ocasiones es Yavé el que toma la iniciativa: “Yavé le dijo a Satán: ‘¿De dónde vienes? (…) Te has fijado en mi siervo Job?’” (1, 7s.; 2, 3). Dios es el que esboza todo el proceso de la prueba, y el esquema teológico permanece en el fondo sin alterar. El Satán del libro de Job no dispone de ningún poder autónomo; no actúa más que dentro del marco de una acción ya proyectada o permitida por Yavé; en otras palabras, la prueba de Job forma parte de un plan de Dios."

Calculá que Job es un libro del Antiguo Testamento. De ahí a nuestros días, la figura del demonio siguió modificándose.
Hoy todavía pensamos en el hombrecito rojo con cuernos y cola, que nos espera al lado de una caldera para cocinarnos con la sopa.

Gracias a Dios se pudo evolucionar con este concepto y hoy sabemos que el "Diablo", "Satán", "Luzbell" o como quieras llamarlo no existe como tal, sino que el "demonio" está vivo dentro de cada uno de nosotros. Con esta afirmación para nada estoy hablando de que estemos todos poseídos, nada que ver. Lo que digo es que, así como Dios habita en nuestro corazón, también el demonio lo hace. Y el demonio aparece cada vez que no amamos.
Dios solo quiere que amemos, cada vez que no lo hacemos, allí "gana" espacio en nuestro corazón este "personaje". Se entiende?? Todos tenemos la capacidad de ser buenos y también de no serlo. Cada vez que no lo somos, o que no amamos le estamos dejando el lugar al mal en nuestro corazón. Donde hay mal, no hay bien, por lo tanto allí no estaría Dios. Esto a su vez también es relativo, porque Dios está en todos lados. Asique aún allí donde reina el mal, está Dios presente esperando nuestra conversión. Así, en medio de una guerra está Dios esperando nuestra conversión, proponiéndonos una y otra vez, sin cansarse, que cambiemos nuestra vida y la llenemos de amor.

La serpiente de Eva no es más que otro elemente simbóligo del género literario en que se escribió esa parte del Génesis. En ese momento, el que escribió, habrá querido representar al mal con el bicho más feo que conocía... si hoy escribiera yo, pondría una cucharacha... qué se yo... pero todo es simbólico. De hecho en el relato bíblico dice que la "serpiente le dijo a Eva" y las serpientes no hablan ni hablaron nunca. De hecho, tampoco sabemos si realmente la humanidad nació de un primer hombre y una primer mujer, y si así hubiese sido, no tuvieron por qué haberse llamado Adán y Eva ya que ni sabemos si tenían lenguaje... estamos hablando de hombre sprimitivos que se parecerían mucho más al mono que a la Eva que dibujamos con la hoja de parra. Nosotros le ponemos simbología a un relato que ya es simbólico de por sí. A través de los años la ciencia va poniendo realismo a los relatos, y la Biblia para nada se aparta de la ciencia.

Si vamos al Nuevo Testamento, hay un pasaje muy conocido y es el de las tentaciones de Jesús en el desierto. Ahí también tenés simbolismo. Dice que Jesús se pasó 40 días en el desierto y el demonio se le apareció para tentarlo. Si analizamos un poco eso, el número 40 en la Biblia significa "toda una vida" (en el pasaje del mar Rojo, el pueblo de Israel con Moisés a la cabeza vagó '40 años' hasta llegar a la Tierra Prometida... o sea, 40 años era el promedio de vida de esa época, quiere decir que los que salieron de Egipto no llegaron a la Tierra Prometida, ni siquiera Moisés que solo llega a verla de lejos), en el caso de Jesús, estos 40 días simbolizarían su vida y el demonio tentándolo permanentemente. Incluso arriba de la Cruz "si eres el hijo de Dios baja de la Cruz". Y así como Jesús fue tentado durante toda su vida también somos tentados nosotros.

Ahora... en qué consisten estas "tentaciones del demonio"? No es otra cosa que la intención de pecar. Constantemente durante toda nuestra vida estamos discerniendo entre el bien y el mal, entre actuar bien o mal. Esto es lo que dice ese pasaje del Evangelio. A Jesús le pasó igual. Como humano que era, tuvo que discernir entre el bien y el mal durante toda su vida, no se "salvó" de eso por ser Dios. Su humanidad fue igual a la nuestra en todo, menos en el pecado, porque Él no cayó.

Es complejo... espero no haberte mareado más.
Saludos

2007-01-26 10:57:52 · answer #3 · answered by Angie 3 · 1 0

Hay que saber que el relato del libro del Génesis no debe ser interpretado en su "literalidad". A pesar de las muchas interpretaciones posibles, lo cierto es que en un principio, por envidia del Diablo entró el pecado en el mundo. La función de la serpiente (el mismo satanás, siendo un ser espiritual se puede disfrazar hasta de PC), consistió en insinuarle al hombre (llámese Adán, Eva, o José o como tu quieras) que podía ser COMO DIOS.... el grito del diablo es la desobediancia a Dios. En el fondo está latente una profunda realidad que pretende explicar el origen del pecado (desobediencia voluntaria a las leyes divinas).

2007-01-26 10:37:59 · answer #4 · answered by anelido 1 · 1 0

La caida de Lucifer y sus angeles fue antes de la craaciòn del hombre.

2007-01-26 10:37:07 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Porque ya era un ángel caído y no estaba al lado de Dios sino, muy lejos de Su presencia.

Y adoptó esa forma, como pudo haber sido cualquiera, no olvides que el mal se presenta de muchas formas y sabe bien como hacer para que caigamos en tentación.
Para no hacerlo debemos contar siempre con la fuerza que nos da el Señor.

2007-01-26 10:27:40 · answer #6 · answered by Ana G 4 · 1 0

porque cuando Dios expulso a ese diablo (luzbel)del cielo, lo expulso no en la forma de angel que tenia, sino que le dijo que de ahora en adelante se arrastraria, lo mando en forma de serpiente a la tierra y de etsa manera tento a Eva


saludos

2007-01-26 10:24:52 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

the devil´s work

2007-01-27 16:36:27 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

porque trato de ocultar su identidad y uso una serpiente cualquiera como un ventrilocuo hablo atraves de ella .

quieres saber mas ... te invito a este site

http://www.watchtower.org/s/20051115/article_02.htm

2007-01-26 13:31:21 · answer #9 · answered by eLiHu 3 · 0 0

Por que como dice en Isaias Dios le despojo de toda bellaza.
Ademas quien dice que era serpiente comun y corriente, recuerda que Dios les quito los pies en ese momento lo que indica que caminaba y no se arrastraba.

2007-01-26 11:58:58 · answer #10 · answered by Sir Jamil Toro Smith 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers