Caifanes fue un grupo mexicano de rock originalmente conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Alfonso André (batería y percusiones), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenía una amplia base de fanáticos.
Caifanes fue una banda de rock mexicana bajo la batuta de Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de su país a finales de los ochenta, cuando los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos, fue el grupo más representativo de la década de los noventa. Tras su disolución, Hernández inició un nuevo proyecto, Jaguares.
2007-01-24 14:56:48
·
answer #1
·
answered by Adefecio 7
·
2⤊
0⤋
Las insolitas imagenes de aurora, luego Caifanes yu luego Jaguares.
Caifanes es la neta......
2007-01-24 22:58:17
·
answer #2
·
answered by AzteK BoY 3
·
2⤊
0⤋
insolitas imagenes de aurora, en el cual se encontraba saul y alfonzo
2007-01-24 22:54:48
·
answer #3
·
answered by UNCIA 3
·
2⤊
0⤋
Todo se inicia en 1979 cuando Saúl (lider de Caifanes-Jaguares, Las Insolitas Imágenes de Aurora).
En 1979, cuando Saúl se encontraba en la Secundaria creo una banda llamada "Deimos", banda que duro dos años.
En 1981 se creó "In Memoriam", otra banda que tampoco tuvo una vida muy larga.
Despúes (en 1983) decide formar una banda llamada "Frac" que participo en el concurso: "1er festival juvenil de rock" (llevado a cabo en un salón del Worl Trade Center en la ciudad de México. Al no lograr un lugar importante en el evento, "Frac" se desintegra.
Despúes del evento (que fue significativo para Saúl) Saúl decide hacer otra banda: "Las Insólitas Imágenes de Aurora" (nombre que se toma de un cuento que Saúl invento), en esta nueva banda se integraria Alfonso Andre (baterista de Caifanes y ahora de Jaguares) y ta´mbién se integra Alejandro Marcovich (guitarrista de Caifanes).
De "Las Insólitas Imágenes de Aurora se tiene un demo grabado en vivo en Rockotitlán, pero por falta de recursos económicos la banda truena.
En abril de 1987 nace Caifanes, quienes son una leyenda, de aqui en adelante la historia es más conocida, así que aqui la dejo.
entonces:
"Deimos", despúes "In memoriam", despúes "Frac", despúes "Las Insólitas Imágenes de Aurora", despúes "Caifanes" y Ahora "Jaguares"
APOYEN A JAGUARES
2007-01-26 17:11:04
·
answer #4
·
answered by CAIFAN-JAGUAR 1
·
1⤊
0⤋
Bueno... ahora ni siquiera se llaman Caifanes, sino Jaguares.
Antes de Caifanes, el líder de la banda, Saúl Hernández, formó diversos grupos: Frac, Sangre Azteka, La Suciedad de las Sirvientas Puercas e In Memoriam. Después de estos proyectos, Saúl Hernández formó junto con Alfonso andré (batería) y el argentino, Alejandro Marcovich (guitarra), el que podría considerarse el antecedente inmediato de Caifanes/Jaguares: Las Insólitas Imágenes de Aurora, cuyo nombre fue tomado de uno de los cuentos que Saúl Hernández escribió (de manera amateur, supongo).
Después de la desintegración de Las Insólitas Imágenes de Aurora, en el 86', Saúl Hernández forma junto con alfonso andré y otros dos integrantes (el bajista Sabo Romo y el guitarrista Santiago Ojeda, cuyo lugar ocupó el tecladista y saxofonista diego Herrera), Caifanes, en el 87'. En 1989, Alejandro Marcovich se une a la agrupación, luego de andar fungiendo como músico de su coterráneo, Laureano Brizuela.
Caifanes pierde a sus dos primeros miembros (Sabo Romo y Diego Herrera) en 1993, quedando solamente el trío que conformaba Las Insólitas Imágenes de Aurora: Saúl Hernández (voz y guitarra), Alfonso andré (batería y percusiones) y Alejandro Marcovich. El grupo termina por desintegrarse en 1995, teniendo problemas legales que obligan a Saúl Hernández a desistirse de usar el nombre de Caifanes (Marcovich había registrado el nombre).
En 1996 surge Jaguares, teneidno como base principal a Saúl Hernández y alfonso André. En el grupo han pasado varios músicos, sobresaliendo el ex-caifán Sabo Romo (bajo) y el ex guitarrista de Maná y azul Violeta, Cesar "Vampiro" López.
Jaguares sigue hasta la fecha.
2007-01-25 00:52:08
·
answer #5
·
answered by lindurito 5
·
0⤊
0⤋
Antes de llamarse Caifanes, ahora Jaguares, se llamaban "Las Insólitas Imágenes de Aurora", en ese grupo estaban Saúl Hernández y Alfonso André, y por otro lado estaba el grupo "Flema Seca" al que pertenecían Sabo Romo Y Diego Herrera. Ambos grupos se fusionaron y formaron el grupo "Caifanes", que llamaron así por la película mexicana que llevaba el mismo nombre. Después se llamaron Jaguares que es el nombre que actualmente usan.
2007-01-24 23:01:48
·
answer #6
·
answered by Princesa 4
·
0⤊
0⤋
jaguares y cantas padrisimo
Caifanes fue un grupo mexicano de rock originalmente conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Alfonso André (batería y percusiones), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenía una amplia base de fanáticos.
Su primer disco, Caifanes (a veces nombrado también Mátenme porque me muero, Volumen 1 o Disco negro) salió a la venta en agosto de 1988 y el sencillo Mátenme porque me muero fue su primer éxito, seguido por Viento y La negra Tomasa, una versión de una cumbia escrita por el músico cubano Guillermo Rodríguez Fiffe. El disco mostraba claras influencias del grupo británico The Cure. Gustavo Cerati participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en La bestia humana. Este álbum fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la grabación del primer LP.
Su segundo disco fue Volumen II, pero es mejor conocido como El diablito. Esto se debe a un error de impresión: en la portada aparece un letrero borroso que dice "el diablito" y es considerado el "verdadero" título del disco, además el diseño gráfico muestra el dibujo de un diablito de lotería. El guitarrista Alejandro Marcóvich se integra al grupo; su presencia resultó notoria desde un principio y su estilo fue fundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes.
En El diablito aparece una de las canciones más populares del grupo, La célula que explota. Esta canción, mezcla de balada rockera con música de mariachi, apunta muy claramente la dirección que Caifanes habría de tomar a partir de ese punto: una mezcla de rock con elementos de la amplísima gama de estilos que comprende la música popular mexicana.
En 1992 se edita El silencio que incluye gran parte del repertorio clásico de Caifanes, como No dejes que ..., Miércoles de Ceniza, Nubes y Nos vamos juntos. Cuando este disco salió a la venta el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles. En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento; con dicho concierto Sabo Romo y Diego Herrera se despidieron de la agrupación.
Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, El nervio del volcán. Se eligen como sencillos las canciones Afuera, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave. Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel) como las crecientes diferencias entre Hernández y Marcóvich (en un reportaje Saúl le pregunta a Alejandro "¿Qué tenemos en común?" y Marcóvich responde "¿El número de cromosomas?".) Los enfrentamientos no sólo fueron en el ámbito creativo sino también en el legal, debido a que la marca "Caifanes" estaba registrada a nombre de Marcóvich. Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí.
Tras la desintegración de Caifanes, Hernández se dedica a recuperarse de un mal crónico en sus cuerdas vocales, e invita a Alfonso André (batería), Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) a formar un taller musical llamado Jaguares.
[editar] Estilo
Aunque en un principio la música de Caifanes parecía ser simplemente una versión en español de la música de The Cure, la inclusión de La negra Tomasa en el repertorio del grupo no era casual: Hernández y Romo tienen raíces en colonias populares de la ciudad de México. Sin embargo, Caifanes no volvió a apropiarse tan marcadamente de un estilo musical distinto del rock; por el contrario, incorporó elementos de la música popular mexicana en el esquema general de éste.
Si bien en El diablito la mayor parte de las canciones puede ser calificada simplemente como rock, las letras comienzan a tomar elementos populares (como la integración total del dicho De noche todos los gatos son pardos en la canción homónima) y con La célula que explota se marca en gran medida el estilo clásico de Caifanes: letras demandantes y poéticas y música a caballo entre el rock y la música mexicana. La presencia de Alejandro Marcóvich, a partir de este disco se vuelve fundamental en el sonido del grupo, a tal grado que para muchos fanáticos la diferencia principal entre Caifanes y Jaguares consiste en el estilo del guitarrista.
La célula que explota construida como una balada rock con arreglos de mariachi, es la primera de una serie de amalgamas. En El silencio las fusiones tocan de nuevo la música con una fuerte cadencia rítmica que en México se tilda de guapachosa (Nubes, Hasta morir, Para que no digas que no pienso en ti), pero también la banda (Piedra), e inluso aparece una versión un son veracruzano, *********, donde se combinan las tradicionales jaranas con las guitarras eléctricas de Marcóvich. Por último, en El nervio del volcán experiementaron con rítmicas indígenas (Afuera), dieron un toque de bolero a las percusiones de Ayer me dijo un ave y construyeron La llorona sobre el vals tradicional del mismo nombre.
Es importante remarcar que aunque el estilo de Caifanes se define por sus fusiones entre rock y música tradicional, la mayor parte de su música es simplemente rock, inserto en la tradición musical hispanoamericana que incorpora letras barrocas ancladas en la tradición poética de la región. Las letras de Saúl Hernández están construidas, en su mayoría, con base en figuras muy complejas, difíciles de interpetar, sin necesidad de rimas y son fuertemente líricas. Las poquísimas letras escritas por Alejandro Marcóvich o por la mancuerna Hernández/Marcóvich siguen el mismo patrón.
Integrantes
* Saúl Hernández (1987-1995, voz y guitarra)
* Alfonso André (1987-1995, batería y percusiones)
* Diego Herrera (1987-1993, teclados, saxofón y jarana)
* Alejandro Marcóvich (1989 (o 1990)-1995, guitarra y jarana)
* Salvador "Sabo" Romo (1987-1993, bajo y guitarr
2007-01-24 23:01:37
·
answer #7
·
answered by 50%agel50%diabla 3
·
0⤊
0⤋
Ritual
2007-01-24 23:00:38
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es al reves primero eran caifanes y despues jaguares.
2007-01-24 22:54:57
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Primero fueron caifanes y ahora jaguares.
2007-01-24 22:59:19
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋