English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Necesito saber que es eso por favor.

2007-01-24 08:06:32 · 10 respuestas · pregunta de nightwish258 2 en Ciencias y matemáticas Biología

10 respuestas

Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa es un trastorno que ofrece una distorsión de la imagen corporal. Es un síndrome que se caracteriza por un adelgazamiento voluntario, cuyo origen es una disminución importante de la ingesta de alimentos por un miedo obsesivo a engordar. Afecta a uno de cada 100 adolescentes de entre 12-18 años, fundamentalmente chicas. En la segunda etapa de la adolescencia las consecuencias pueden llegar a ser muy graves.

Es una enfermedad que debe diagnosticarse y tratarse desde dos niveles complementarios: el de la nutrición y el psicologíco. A pesar de que el origen de la anorexia es principalmente de indole psicológica, en estas páginas sólo nos referiremos al aspecto nutricional.


Bulimia Nerviosa

La bulimia nerviosa es una trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por ingestas compulsivas recurrentes, con conductas compensatorias inapropiadas, con el fin de no ganar peso (provocación del vómito, uso de laxantes, diuréticos, enemas, ejercicio excesivo).

Una de las características de esta enfermedad es que tras los atracones, aparecen sensaciones de culpa y temor a subir de peso, por lo que las personas recurren a conductas "compensatorias" para evitar el aumento de peso. Dichas conductas pueden ser el uso de medicamentos, vómito, ejercicio excesivo, saltarse comidas, ayuno, uso de laxantes o diuréticos, etc. Es importante entender que el problema principal en la bulimia no es la comida o el peso, sino una serie de emociones que no se han podio manejar en forma adecuada. El tratamiento ideal implica un equipo multidisciplinario de especialistas, entre los cuales debe haber un psicoterapeuta, un psiquiatra, un nutriólogo, un asesor físico-deportivo, y médicos de diversas especialidades. Los tratamientos suelen ser largos, pero eficaces si se siguen adecuadamente. La bulimia es una enfermedad curable, especialmente si se detecta y se inicia el tratamiento en forma temprana.

2007-01-24 09:52:36 · answer #1 · answered by Zarina 6 · 0 0

¿Cuál es el tratamiento de la anorexia nerviosa?
No hay ningún tratamiento único ha demostrado eficaz en todos los casos y pueden variar dependiendo de las circunstancias individuales. Mientras que el tratamiento de la anorexia nerviosa incluye tanto el tratamiento farmacológico y psicológico -como en la bulimia nerviosa y en la mayoría de los desórdenes psiquiátricos es la combinación de ambas estrategias que logra una mejor respuesta.

En general, el tratamiento de los pacientes con anorexia nerviosa se realiza en forma ambulatoria. Sin embargo, se requerirá hospitalización (preferentemente en unidades dedicadas) cuando ha habido repetidos fracasos de tratamiento ambulatorio, cuando coexisten problemas físicos o psicológicos que pueden requerir un tratamiento más intensivo o cuando el estado nutricional del paciente requiere, es aconsejable cuando el peso del paciente tiene bajado a 20-25% que corresponde a la edad y altura.

2016-12-30 01:22:32 · answer #2 · answered by tamara sakura 1 · 0 0

Es realizable dejarte de fumar si tienes a mano las herramientas perfectas y entre las mejores herramientas se encuentra el manual Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1AZgv
En el manual Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás como dejarte de fumar de forma natural con la ayuda de productos que lo tienes sin duda en casa.
Uno de los productos es la avena porque la avena ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo al tiempo que reduce el deseo de fumar y no es el único porque el agua incluso es uno de los mejores amigos del cuerpo humano. EL agua limpia las toxinas como ninguna otra sustancia.
Conociendo todos los productos que son tus aliados en la lucha contra el tabaco es imposible no dejar de fumar y por este razón, el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días es inútil que falle.

2016-07-08 20:56:33 · answer #3 · answered by ? 3 · 0 0

Con el fin de bajar de peso rápido recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://bajar-peso.info
También hablo por experiencia personal!

2014-11-27 03:57:43 · answer #4 · answered by Nahara 2 · 0 0

ANOREXIA NERVIOSA

Habitualmente inicia durante la adolescencia.
Es más común en mujeres, aunque también afecta al sexo opuesto.
Puede ser leve y transitoria, pero también grave y de larga duración.
El problema fundamental es que poseen una percepción anormal de su figura corporal - una auto imagen negativa. Al convencerse de que están demasiado obesas, las personas anoréxicas continúan con su régimen de adelgazamiento o de pasar hambre, incluso hasta alcanzar un punto de delgadez extrema.
Influye la sociedad, sobre todo la insistencia acerca de la conveniencia de permanecer delgado.
La mitad de los pacientes tienen además bulimia.

BULIMIA NERVIOSA

La bulimia nerviosa es frecuente en las mujeres adultas jóvenes que -en su mayoría- han superado una anorexia nerviosa.
La bulimia puede ser de tipo purgativo cuando se induce el vómito, se recurre a laxantes, diuréticos…
O bien de tipo no purgativo, en la cual se usa conductas compensatorias como el ejercicio excesivo, dietas rigurosas o ayuno.

2007-01-25 11:19:14 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Te la voy a hacer simple: son dos enfermedades causadas, lógicamente, por los nervios (por ejemplo, por los conflictos personales, separación de padres, exclusión social, ansiedad por el estudio.. entreo otras cosas). Por esos problemas, la persona deja de comer (en el caso de la anorexia) o empieza a vomitar voluntariamente (supongo que por querer parecer "más flaca" y ser aceptada en la sociedad, o también por ansiedad).

Saludos!

2007-01-25 06:48:49 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

ANOREXIA NERVIOSA


DEFINICIÓN

Consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor morboso a la obesidad, lo que condiciona una alteración.

Las principales características de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener un peso corporal mínimo, un miedo intenso a ganar peso y una alteración significativa de la percepción del cuerpo. Las mujeres afectadas por este trastorno sufren, además, amenorrea (falta de regla) aunque hayan pasado la menarquía (primera regla).

Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos. Existen otras formas de perder peso, como la utilización de purgas, vómitos provocados o ejercicio físico excesivo.

En la anorexia nerviosa se distinguen dos subtipos:

el tipo restrictivo
el compulsivo purgativo.
El primero describe cuadros clínicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, mientras que el segundo se utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas.

En el tipo restrictivo los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que en el compulsivo purgativo algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

ORIGEN

Su causa es desconocida, pero hay una serie de factores causantes de la anorexia que son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales). La pérdida de peso conduce a la malnutrición, que a su vez contribuye a los cambios físicos y emocionales del paciente y perpetúa el círculo vicioso que se sintetiza en el modelo psicosocial de la anorexia nerviosa.

La vulnerabilidad biológica de la adolescencia y los problemas familiares y sociales pueden combinarse con un clima social determinado para originar la conducta alimentaria típica de los anoréxicos. La sociedad occidental está muy influenciada por la noción de que la obesidad es insana y poco atractiva, mientras que se percibe la delgadez como algo deseable.
La mayoría de los niños prepúberes tiene conciencia de esta actitud social, y se calcula que cerca del 50 % de la niñas prepúberes siguen una dieta o adoptan medidas de control de su peso. Cerca del 95 % de los enfermos son mujeres. En zonas donde existe escasez de alimentos es prácticamente desconocida.

SÍNTOMAS

El diagnóstico de la anorexia se basa no sólo en la ausencia de un origen orgánico definido, sino en la presencia de ciertas características. En este sentido conviene recordar los criterios considerados por la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica:

Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.
Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal.
Distorsión de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.
En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria).
Con vistas al diagnóstico es muy importante efectuar una entrevista psiquiátrica y tener en cuenta que la mayoría de los anoréxicos adolescentes acude siempre a la consulta acompañada. Habitualmente es la familia la que aporta toda la información necesaria, mientras que el paciente suele defenderse y negar el comportamiento anoréxico.

Por lo general, la familia describe algunos de los siguientes síntomas: amenorrea, estreñimiento, preocupación por las calorías de los alimentos, dolor abdominal, preocupación por el frío, vómitos, preocupación por la preparación de las comidas -propias y de los demás-, restricción progresiva de alimentos y obsesión por la báscula, preocupación por la imagen, discordancia entre la imagen y la idea, abundancia de trampas y mentiras, hiperactividad y preocupación obsesiva por los estudios, sin disfrute de ello.

En la mayoría de ocasiones son los pediatras los que suelen tener el primer contacto con el paciente, aunque las consultas iniciales pueden estar condicionadas por el síntoma que más preocupa a la familia y al paciente. Así, cuando lo que predomina es la amenorrea (falta de regla) acudirán al ginecólogo, ante el dolor abdominal al médico de digestivo, ante la disminución de peso al endocrinólogo... No es infrecuente que acudan a todos los especialistas, efectúen una auténtica peregrinación médica y no cumplan las recomendaciones.

Bulimia nerviosa:

La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (autoinducción del vómito), mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso. Los atracones, en esta situación, se definen como comer cantidades mucho más grandes de alimentos de las que se consumirían normalmente en un período corto de tiempo (normalmente menos de dos horas). Los atracones de comida se producen al menos dos veces a la semana durante tres meses y pueden producirse incluso hasta varias veces al día.

¿Qué causa la bulimia?
No se conoce la causa de la bulimia. Se cree que los factores que contribuyen al desarrollo de la bulimia incluyen los ideales culturales y las actitudes sociales en cuanto a la apariencia del cuerpo, la autoevaluación basada en el peso y forma del cuerpo, y los problemas familiares. Del 30 al 50 por ciento de los adolescentes bulímicos también cumplen los criterios de la anorexia nerviosa al inicio de su enfermedad.

¿A quiénes afecta la bulimia?
La mayoría de los bulímicos son mujeres adolescentes que pertenecen a un grupo socioeconómico alto. Todos los países industriales occidentales han informado de casos de bulimia. Se calcula que entre el 1 y el 4 por ciento de las adolescentes de Estados Unidos se les ha diagnosticado bulimia. Los adolescentes que desarrollan bulimia suelen provenir de familias en las que existen antecedentes de trastornos alimentarios, enfermedades físicas y otros problemas de salud mental, como trastornos del estado de ánimo o abuso de drogas. Otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad o los trastornos del estado de ánimo, se encuentran comúnmente en los jóvenes que tienen bulimia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bulimia?
Existen dos subgrupos de comportamientos anoréxicos cuyo objetivo es reducir la ingestión calórica:

Tipo purgante - regularmente se autoinduce el vómito o hace mal uso de laxantes, diuréticos o enemas, u otros purgantes (medicamentos que, a través de sus efectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).


Tipo no purgante - utiliza otros comportamientos inapropiados, como ayunar o realizar ejercicio excesivo, en vez de adoptar comportamientos purgantes para reducir la absorción calórica de cantidades excesivas de alimentos por parte del cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas de la bulimia?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la bulimia. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Usualmente un peso corporal bajo o normal (la persona se ve gorda).


Episodios recurrentes de atracones de comida (consumo rápido de cantidades excesivas de alimentos en un período de tiempo relativamente corto, a menudo en secreto), asociados con sentimientos de miedo de no ser capaz de dejar de comer durante los episodios de atracones.


Autoprovocarse el vómito (normalmente en secreto).


Ejercicio excesivo o ayunar.


Costumbres o rituales alimentarios peculiares.


Uso inadecuado de laxantes, diuréticos u otros purgantes.


Menstruaciones irregulares o ausencia de menstruaciones.


Ansiedad.


Sentimientos de desaliento relacionados con la insatisfacción consigo mismos y con la apariencia de su cuerpo.


depresión


Preocupación por los alimentos, el peso y la forma del cuerpo.


Cicatrices en la parte posterior de los dedos debido al proceso de autoprovocarse el vómito.


Comportamiento obsesivo hacia sus metas.
Los síntomas de la bulimia pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo adolescente para obtener un diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica la bulimia?
Los padres, maestros, entrenadores o instructores pueden ser capaces de identificar al niño o adolescente que tiene bulimia, aunque muchas personas que tienen la enfermedad inicialmente la mantienen muy privada y escondida. Sin embargo, un psiquiatra infantil o un profesional de la salud mental capacitado normalmente diagnostica la bulimia en los niños y adolescentes. También resulta beneficioso contar con los antecedentes detallados y las observaciones de conducta del adolescente suministrados por sus padres y maestros y, algunas veces, realizar un examen psicológico. Los padres que observen síntomas de bulimia en su niño o adolescente pueden ayudar buscando una evaluación y tratamiento tempranos. decisión clave para prevenir la aparición e incidencia de problemas en el futuro.

La bulimia, y la desnutrición resultante, puede afectar de forma adversa a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo, aumentando la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos. Consulte al médico de su hijo adolescente para obtener más información.

2007-01-24 08:16:03 · answer #7 · answered by criminologo 2 · 0 0

Son dos enfermedades Psiquiatricas Nutricionales
comun en sociedad de claee alta y media alta
rara vez se da en clase media o media baja
y en personas donde su medio ambiente o modo de trabajar
es su cuerpo artistas, modelos y alguna que otra prosti
ambas estan asociadas a la depresion, ansiedad y baja autoestima
son las enfermedades del nuevo milenio la primera famosa
en morir por esa causa fue Karen Carpenter del dueto los Carpenters

La primera se carecteriza por una necesidad psicologia de dejar de comer por temor a engordar

Y la otra por comer en exceso y despues vomitar u usar laxantes para no aprocchar los nutrientes

2007-01-24 08:15:46 · answer #8 · answered by Cheito . 4 · 0 0

es cuando las jovenes ,hacen regimenes estrictos para no comer y estar delgadas como las modelos ,tambien estan la bulimia que es lo mismo ,con la diferencia que ellas comen y despues vomitan ,hacen mucho ejercicios y en general terminan con graves problemas de desnutricion ,que les produce graves problemas fisicos y en muchos casos la muerte ES UNA ENFERMEDAD PSIQUIATRICA y tienen que tener tratamiento

2007-01-24 08:14:35 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.

. La anorexia nerviosa era un trastorno conocido en épocas antiguas. Así se describe en la edad media en la vida de algunas santas como Liduina de Shiedam, una santa del siglo XIV, o la santa Wilgefortis, hija del rey de Portugal, que ayunó y rezó a Dios rogándole le arrebatara su belleza para así ahuyentar la atención de los hombres, siendo adoptada en algunos países de Europa como santa patrona por aquellas mujeres que Deseaban verse libradas de la atención masculina. En 1694, sé describió la "consunción nerviosa", considerándose ésta la primera Descripción clínica de dicho trastorno. Pero fue Gull quien utilizó por primera vez la expresión anorexia nerviosa en una conferencia Pronunciada en Oxford. En la misma época, y de modo casi Simultáneo, se produce la descripción de la enfermedad, calificándola de inanición histérica y considerándola al igual que Gull, una enfermedad psicógena. A finales del siglo XIX, en el año 1893, se describe un caso de anorexia tratado con hipnosis, un año más tarde se describe dicha enfermedad como una psiconeurosis de defensa o neurosis de la alimentación con melancolía.

La bulimia: Como síntoma, describe episodios incontrolables de comer en exceso. Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente de síntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la pérdida de control sobre la ingesta y la adopción de estrategias que contrarresten los efectos engordantes de sus síntomas bulímicos. El paciente siente una necesidad imperiosa por ingerir grandes cantidades de comida, generalmente de elevado contenido calórico. Una vez que termina de comer, al paciente le invaden fuertes sentimientos de autorrepulsa y culpa. Ello le induce a mitigar los efectos, autoinduciéndose el vómito entre otras estrategias.
Galeno describió ya la "kynos orexia" o hambre canina como sinónimo de bulimia, considerándola como consecuencia de un estado de ánimo anormal y posteriormente, apareció reflejada en los diccionarios médicos de los siglos XVIII y XIX como curiosidad médica. A finales de los años 70 fue descrita y traducida como el síndrome de purga y atracones o bulimarexia. Aparece por primera vez en el, 1980 con la denominación de bulimia y, finalmente se adopta el término de bulimia nerviosa en el, 1987.

La prevalencia de la bulimia nerviosa entre las adolescentes y jóvenes adultas es aproximadamente del 1-3%, siendo entre los varones diez veces menor

2007-01-24 08:11:33 · answer #10 · answered by Phantom 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers