English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

se sabe por textos como eclesiastes 9:5-10, ezequiel 18:4 se muestra que el alma es mortal, y sobre todo la prueba más contundente:
cristo que quedo en el hades durante parte de 3 dias, mostro que el alma es mortal, hasta que fue resucitado a la vida, y demostrando que estaba en la inconciencia de la muerte, demuestra la farsa de la inmortalidad del alma y por extension la enseñana del infierno de tormento eterno de las personas.
¿Quien introdujo aquella falsa enseñanza en el cristianismo verdadero y de ese modo contribuir a enseñanzas que hagan ver un infierno y haciendo ver la imagen de un Dios de amor a distorsionarla por uno cruel?

2007-01-23 14:33:40 · 5 respuestas · pregunta de Angelos 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

si el alma que peca muere dice ezequiel en 18:4 aun insinuas que no es mortal, con el respeto que te mereces pero dime tienes el juicio nublado o no has leido bien.

lee mejor si cristo hubiera estado vivo en esos tres dias entonces la resurreccion de el es una farsa.
pero el murio, y en cuanto a eso de predicar, no lees que pedro habla de cuando resucito como ser espiritual predico un juicio de condenacion obviamente al espiritu en prisión.
Le creen más a la filosofia griega que a Dios.

2007-01-23 14:55:06 · update #1

5 respuestas

“Helenismo cristianizado”

Durante los primeros cinco siglos de nuestra era, ciertos intelectuales trataron de demostrar que existía una relación entre la filosofía griega y la verdad revelada en la Biblia. El libro La historia del cristianismo señala: “Los metafísicos cristianos representarían a los griegos de las décadas que precedieron a Cristo como un grupo de hombres que se debatían viril pero ciegamente para alcanzar el conocimiento de Dios, por así decirlo tratando de conjurar a Jesús como extraído del aire de Atenas, de inventar el cristianismo con sus pobres cabezas paganas”.

Plotino (205-270 E.C.), precursor de estos pensadores, se basó principalmente en la teoría de las ideas de Platón. Introdujo el concepto del alma separada del cuerpo. El profesor E. W. Hopkins dijo de él: “Su teología [...] ejerció bastante influencia en los que encabezaban la opinión cristiana”.

“Cristianismo helenizado” y “filosofía cristiana”

Desde el siglo II E.C., las principales mentes del “cristianismo” se esforzaron por llegar a los intelectuales paganos. A pesar de la clara advertencia del apóstol Pablo contra “las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y [...] las contradicciones del falsamente llamado ‘conocimiento’”, estos maestros incluyeron entre sus enseñanzas elementos filosóficos de la cultura helenística que los rodeaba (1 Timoteo 6:20). El ejemplo de Filón parecía dar a entender que era posible reconciliar la Biblia con las ideas platónicas (compárese con 2 Pedro 1:16).

Por supuesto, la que realmente salió perjudicada fue la verdad bíblica. Los maestros “cristianos” intentaron demostrar que el cristianismo armonizaba con el humanismo grecorromano. Clemente de Alejandría y Orígenes (siglos II y III E.C.) hicieron del neoplatonismo el fundamento de lo que llegaría a ser la “filosofía cristiana”. Ambrosio (339-397 E.C.), obispo de Milán, se había “embebido de las obras griegas más recientes, tanto cristianas como paganas, especialmente de las [...] del neoplatónico pagano Plotino”. Este trató de proporcionar a los latinos cultos una versión clásica del cristianismo. Agustín siguió su ejemplo.

Un siglo más tarde, Dionisio el Areopagita (llamado también Pseudo-Dionisio), probablemente un monje sirio, intentó fusionar la filosofía neoplatónica con la teología “cristiana”. Según una enciclopedia, sus “escritos dieron la forma neoplatónica definitiva a un gran segmento de la doctrina y la espiritualidad medieval cristianas [...] que ha determinado algunas facetas de su carácter religioso y devoto hasta nuestros días”. Esta fue una flagrante violación de la advertencia del apóstol Pablo contra “la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres” (Colosenses 2:8).

Contaminantes corruptores

Se ha señalado que “los platónicos cristianos dieron prioridad a la revelación y consideraron que la filosofía platónica era el mejor instrumento del que disponían para entender y defender las enseñanzas de las Escrituras y la tradición de la Iglesia”.

El propio Platón estaba convencido de que existía un alma inmortal. Es significativo que una de las enseñanzas falsas más importantes que se introdujeron en la “teología cristiana” es la de la inmortalidad del alma. No se puede justificar la aceptación de esta idea alegando que hizo al cristianismo más atractivo para las masas. Mientras predicaba en Atenas, el mismo corazón de la cultura griega, el apóstol Pablo no enseñó la doctrina platónica del alma. Antes bien, habló de la doctrina cristiana de la resurrección, a pesar de que a muchos de los griegos que le estaban escuchando les resultara difícil aceptar su mensaje (Hechos 17:22-32).

En contraste con la filosofía griega, las Escrituras indican claramente que la persona no tiene un alma, sino que es un alma (Génesis 2:7). Al morir, el alma deja de existir (Ezequiel 18:4). Eclesiastés 9:5 nos dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado”. La Biblia no enseña la doctrina de la inmortalidad del alma.

Otra enseñanza engañosa tiene que ver con la posición que ocupó Jesús en su existencia prehumana: la idea de que era igual a su Padre. El libro The Church of the First Three Centuries (La Iglesia de los tres primeros siglos) dice: “La doctrina de la Trinidad [...] se originó de una fuente totalmente ajena a las Escrituras judías y cristianas”. ¿Cuál? “Las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón, la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo.”

De hecho, los trinitarios ganaron terreno a medida que pasaba el tiempo y los Padres de la Iglesia se dejaban influir cada vez más por el neoplatonismo. La filosofía neoplatónica del siglo III aparentemente les ayudó a conciliar lo inconciliable: el concepto de un Dios tripartito con el concepto de un solo Dios. Mediante el razonamiento filosófico, afirmaban que tres personas podían ser un solo Dios a la vez que estas conservaban su individualidad.

Sin embargo, la verdad bíblica indica claramente que solo Jehová es Dios Todopoderoso, que Jesucristo es su Hijo, creado por Él y, por tanto, inferior, y que el espíritu santo es Su fuerza activa (Deuteronomio 6:4; Isaías 45:5; Hechos 2:4; Colosenses 1:15; Revelación [Apocalipsis] 3:14). La doctrina de la Trinidad deshonra al único Dios verdadero y confunde a la gente alejándola de un Dios que no puede comprender.

La esperanza que nos dan las Escrituras respecto al Milenio también se vio afectada por el neoplatonismo (Revelación 20:4-6). Orígenes se destacó por su condena a los milenaristas. ¿Por qué se oponía tanto a la enseñanza del Reinado de Mil Años de Cristo, a pesar de su sólido fundamento bíblico? The Catholic Encyclopedia responde: “Ya que el neoplatonismo era la base de sus doctrinas [...], [Orígenes] no podía aceptar a los milenaristas”.

Aura sip!

2007-01-23 14:44:38 · answer #1 · answered by Alrod 3 · 1 1

Es buen intento, hasta parece cierto lo que dices, pero veras, el alma no es mortal, es eterna, y puede que pase la eternidad en la completa ausencia de dios o que la ase a su lado.
pero el alma, es esterna, el cuerpo es el que es mortal.
se dice que si no aceptas a cristo tu alma morira con tu cuerpo, pues satanas es el rey de la muerte, todo lo que se aparta de dios es de satanas, por eso se dice eso.

2007-01-23 22:44:38 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

y quién dice que Jesucristo estuvo sin hacer nada esos tres días, no dice que fue al centro de la tierra,le arrebató las llaves del infierno al diablo, le predicó a
los espíritus los que en otro tiempo fueron rebeldes, sólo los testigos de Jehová creen eso.
1 Pedro 3:18-20
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(A)

Mateo 12:38-40
38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.(A)
39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal;(B) pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,(C) así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Efesios 4:7-9
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.(A) m

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

2007-01-23 22:43:33 · answer #3 · answered by HOMER ELVIS 2 · 1 0

En la biblia no se habla del hades y el alma es inmortal, por que cuando el cuerpo muere, va al cielo.

2007-01-24 05:32:50 · answer #4 · answered by Hispánico. 7 · 0 0

Leí las 2 citas que escribiste y enningún momento dice que el alma es mortal.
El cuerpo es mortal el alma NO.

2007-01-23 22:46:39 · answer #5 · answered by A L 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers